Alerta de Consumo para las BMW K1600GT y K1600GTL

Carlos_Ginger no se si a 2 Ohmios dan los 1400 W que decia que rendian el señor D' Agostino ( padre de las criaturas ) lo que si te cuento es que despues de una pelicula o 2 horas de escucha musical la tempetatura de la sala de escucha ( unos 30m2 ) ha subido 2 grados. No te imaginas como se ponen de calientes, llegan a quemar literalmente, date cuenta que son pura clase A. Creo recordar que solo en Stand-by consumen cerca de 300w pues mantienen la electronica caldeada, pero cuando se las exige pasan de 2000w cada una de consumo.

Volviendo a la K, a mi me gusta saber los fallos que pueden dar, leo mucho el foro de los Yankis, y se ven ( cada garaje ...:shocked:) y aprenden cosas muy curiosas, por ejemplo como han solucionado el tema de que pueda fallar la piña de mandos y no podamos arrancar, con un taladro de 1mm en el rele de arranque y un clip arrancaremos y no nos quedara tirados. Esta modificacin que se hace en 10m la tengo hecha y es una forma de cubrirnos las espaldas ante un eventual fallo de la piña, por supuesto BMW se tenia por lo menos que sonrojar de obligar a sus clientes (de se supone su modelo top) a ir armados de un clip:D. Pero esa para mi es la grandeza de los foros que puedes aprender a solucionar posibles fallos que no debieran de darse pero.....

Por cierto aconsejo lo hecheis un vistazo y tambien al hilo de taladrar los escapes para mejorar el sonido.... No os imaginais como suena la Bestia :cheesy:
Saludos.

No sé si estoy más alucinado de lo ingenioso del "brico" en sí, o de que algo tan simple sea susceptible de ser usado en una moto del precio y posicionamiento que es la K16...:shocked:

Eso sí, yo preferiría taladrín de 1 mm a quedarme tirado con la burra, sea la que sea y del precio que sea...

Esto es lo que yo llamaría un buen aporte, consideraciones aparte, incluso válido para cualquier modelo al que le pase algo parecido... forzar el relé de arranque con un clip... simplemente magistral.

No, no es viejo, pero no debiera de tener los fallos de "juventud" que tiene.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para clasificar los fallos como de juventud? Para mí, no más de un año. Creo que ése es un periodo más que razonable, por encima de eso, lo considero dejadez y no juventud.

Yo creo que cuando se habla hoy por hoy de fallos de juventud, se refieren mas bien a las primeras unidades, no a las actuales, que de juventud poca, este motor rodando ya tres años tiene que estar mas que resuelto, como así parece ser.

De hecho, el problema mas grave ocurrido en un motor K1600, es de la primera GTL vendida en España y con 80.000kmts a las espaldas, es decir que sin justificar a la gran avería sufrida, podría entrar bajo la lógica de la primera hornada de motos lanzadas al mercado, y OJO sigo sin justificarlo en absoluto, JAMAS debería haber pasado.

También es cierto que al propietario le han cambiado el motor completo incluida la caja transcurrida la garantía, y eso dice mucho de la respuesta del fabricante.

Ya lo he comentado en otro post, yo sufrí exactamente la misma avería en una Suzuki 600, con 30.000kmts y pasados los 4 meses de garantía pasaron totalmente de hacerse cargo, así que bajo mi punto de vista BMW un 10 por la respuesta y una pu.a mierda para Suzuki...

saludos

Jordi, sin querer hacer sangre porque soy de la opinión de que los fabricantes son mis enemigos y no mis aliados. Todos los fabricantes.

Dicho esto, que un motor con 80 mil km pete es de juzgado de guardia, pero no lo voy a meter en el saco de despropósitos del modelo y de la marca, ya que lo puedo considerar una excepción. Pero, los puños y la bomba del agua le han petado a un amigo dos veces -- la bomba -- en una moto comprada hace un año. Eso no se lo consiento a una marca. Lo tragaré porque no me queda más remedio, pero rebasa mi nivel de paciencia y aceptación de lo que puedo llegar a entender fallos de juventud.

Gracias a esos "fallos de juventud" al cabo de los 2 años de estar en el mercado, yo no tengo la K16. Soy así de raro, los experimentos que BMW los haga con gaseosa. OJO, y no estoy diciendo que no vaya a tener otra BMW, pero la K16 la miro con mucho recelo. No es de recibo lo que ha sucedido con este modelo, claro está bajo mi valoración.

No carguemos todo sobre la K1600, porque esto viene pasando en todos sus modelos, ya sea F, R, K, C.
Ya se ha dicho muchas veces que los controles de calidad lo pasan los compradores y posteriores clientes.
Veremos que pasa con la nueva RT-LC. A ver si cambiaron la política o siguen igual.

Carlos_Ginger no se si a 2 Ohmios dan los 1400 W que decia que rendian el señor D' Agostino ( padre de las criaturas ) lo que si te cuento es que despues de una pelicula o 2 horas de escucha musical la tempetatura de la sala de escucha ( unos 30m2 ) ha subido 2 grados. No te imaginas como se ponen de calientes, llegan a quemar literalmente, date cuenta que son pura clase A. Creo recordar que solo en Stand-by consumen cerca de 300w pues mantienen la electronica caldeada, pero cuando se las exige pasan de 2000w cada una de consumo.

Volviendo a la K, a mi me gusta saber los fallos que pueden dar, leo mucho el foro de los Yankis, y se ven ( cada garaje ...:shocked:) y aprenden cosas muy curiosas, por ejemplo como han solucionado el tema de que pueda fallar la piña de mandos y no podamos arrancar, con un taladro de 1mm en el rele de arranque y un clip arrancaremos y no nos quedara tirados. Esta modificacin que se hace en 10m la tengo hecha y es una forma de cubrirnos las espaldas ante un eventual fallo de la piña, por supuesto BMW se tenia por lo menos que sonrojar de obligar a sus clientes (de se supone su modelo top) a ir armados de un clip:D. Pero esa para mi es la grandeza de los foros que puedes aprender a solucionar posibles fallos que no debieran de darse pero.....

Por cierto aconsejo lo hecheis un vistazo y tambien al hilo de taladrar los escapes para mejorar el sonido.... No os imaginais como suena la Bestia :cheesy:
Saludos.

Me podrias pasar el link gracias.por suerte a medida que pasa el tiempo "suena" mejor pero me gustaria probar algo nuevo ya que no me convence el akra ni ningun otro solo a nivel de sonido

Estos son los links de la modificación del sonido taladrando los escapes sacado del foro Americano.

K1600GTL Drilling/Boring out Stock Exhaust - BMW K1600 Forum : BMW K1600 GT and GTL Forums

Modified GTL Exhaust Note - BMW K1600 Forum : BMW K1600 GT and GTL Forums

y este el de arrancar la moto sin usar el botón de arranque de la piña, este nos puede salvar de quedarte tirado por ahí.

How to start your bike with a paper clip - BMW K1600 Forum : BMW K1600 GT and GTL Forums

Yo tengo hechas las dos modificaciones y son muy recomendables sobre todo la del relé de arranque.

Saludos.

El del rele de arranque también valdrá para las Rt que tienen las nuevas piñas , he leído de compañeros que se han quedado tirados, lo unico buscar el rele en las RT.

Los taladros del escape hacen que la moto en carga suene brutal.... Es decir cuando aceleramos sobre todo en marchas cortas y en la ciudad donde mas se aprecia, no es para nada macarra ni exagerado, al ralentí apenas hay diferencia, yo es que los Akra tampoco me gustan, prefiero la estética de los originales, eso sí, tener brocas de repuesto porque el acero inox es duro de pelotas.

Muchas grac ias lo has hecho con taladro? Parece como un pequeño punzon o algo parecido,en el americano
Probare me lo mirare bien y lo mismo lo hago.
Muchas gracias

Con taladro, te aconsejo que no lo hagas en el mismo centro pues hay mucho acero y no hay manera, hazlo justo arriba o debajo del centro te será mas facil, creo que use primero broca de 4 luego 8 y al final ya no me acuerdo si metí del 10 lo del 12, lo hice al principio de verano.

yo no se qué ganas y que intereses hay para contar que no pasa nada .
motores que se le pasaba gasolina al cárter ...como no se lee se omite ...no se por que razón .
varios motores de gente que se lo cambiaron .....y varios que siguen con pleitos con BMW .

que es lo que pasado con el motor que a cascado con 80000 km se lo cambian fuera de garantía .....por qué !!!
fácil es el administrador del foro k 16000 ...con conocidos en el conce que también influiría el cambio .
reventó por que ? yo no lo se ....lo comenta el .

para los que no sepan de que va aquí empezó la historia .
un mes después se supo que pasó .

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/453499-ayuda-urgente-moto-averiada-en-francia.html

las primeras unidades ......monsergas......veremos si va a mejor o a peor terminando se la garantía para muchísimos ...

para los que tienen inglés de camping .

http://translate.google.es/translat...00gtl-drilling-boring-out-stock-exhaust.html

http://translate.google.es/translat...-delivery/4465-modified-gtl-exhaust-note.html

http://translate.google.es/translat...al/32953-how-start-your-bike-paper-clip.html

Última edición:
Bueno, eso de hacer un taladro en la piña por si acaso en un VEHICULO DE LUJO………….
Que conste que no lo digo por ti Krell, lo digo por BMW...

El taladro es en el rele de arranque debajo del asiento, pasa totalmente desapercibido y es para curarse en salud ante el posible fallo de la piña, pero si, como dijeron por ahí manda huevos....:D

Atrás