Alforjas para la NineT

Algo funcional para la Scrambler para llevar ropa para unos días?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algo funcional para la Scrambler para llevar ropa para unos días?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Yo llevo en la Scrambler este de SW tech, los tienes de 9.8L y de 13L creo,...llevan un soporte muy discreto con anclaje firme que se quita y se pone con un clik,.. muy comodo

https://www.2tmoto.com/es/alforjas-...l-para-su-uso-con-el-soporte-lateral-slc.html

alforja-legend-gear-lc1-dcha-98-l-para-su-uso-con-el-soporte-lateral-slc.jpg
 
Gracias. Sabes si hay alguna en marrón?. Sería la leche ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Marrón? Estos son con fondo en simil piel marrón y el resto tela gruesa de marrón más oscuro, casi negro, ideal para disimular la mierda con el tiempo y quedan muy bien con el marrón del asiento.
 
Marrón? Estos son con fondo en simil piel marrón y el resto tela gruesa de marrón más oscuro, casi negro, ideal para disimular la mierda con el tiempo y quedan muy bien con el marrón del asiento.
Aaahhh, me parecían azul oscuro. Me podrías mandar foto del soporte?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, la misma y en la foto ves la alforja en toda su extensión,.. pero como es de tela se enroya por arriba dependiendo de lo que lleves y pasa a ser la mitad de grande, muy útil!!!

El soporte ya ves que no se nota nada, la alforja se ancla a el por tres pivotes y queda muy sujeta, para soltarla con un clik del mecanismo y ya está.;)
 
Si, la misma y en la foto ves la alforja en toda su extensión,.. pero como es de tela se enroya por arriba dependiendo de lo que lleves y pasa a ser la mitad de grande, muy útil!!!

El soporte ya ves que no se nota nada, la alforja se ancla a el por tres pivotes y queda muy sujeta, para soltarla con un clik del mecanismo y ya está.;)
Gracias Nacho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, me gustan las legend Gear, pero dudo de su capacidad de carga. Para una persona sola excursión de fin de semana que tal van esos 9,8l? De volumen. Eso cede y entra de todo?. Ropa, el agua, el bocata etc. Sería para la Pure, en lado contrario al escape podría poner la otra un poquito más grande de 13l??? O hay que poner también la pequeña de 9,8l?. Me hago a la idea de que también habrá que llevar mochila en colin/depósito?
 
Hola, me gustan las legend Gear, pero dudo de su capacidad de carga. Para una persona sola excursión de fin de semana que tal van esos 9,8l? De volumen. Eso cede y entra de todo?. Ropa, el agua, el bocata etc. Sería para la Pure, en lado contrario al escape podría poner la otra un poquito más grande de 13l??? O hay que poner también la pequeña de 9,8l?. Me hago a la idea de que también habrá que llevar mochila en colin/depósito?


Depende de lo cargado que quieras ir, pero para la pure que le entran bien las dos alforjas yo creo que con las de 9,8L vas de sobra,.. ya para algún viaje especial le puedes poner una bolsa en el asiento.

Yo en la Scrambler tengo de sobra con la de 9.8L,.. para salidas cortas, recados, etc...
 
El anclaje que llevan va con llave o se quita sin problemas? Lo digo por tema de robos si la dejas aparcada con ellas puestas.

NO, no va con llave, se quita apretando un pestillo,.. pero como es una "bolsa" semi rigida yo la llevo con una bandolera del maletín del portátil, la suelto de la moto y me la llevo con migo como si fuese un bolso...
 
NO, no va con llave, se quita apretando un pestillo,.. pero como es una "bolsa" semi rigida yo la llevo con una bandolera del maletín del portátil, la suelto de la moto y me la llevo con migo como si fuese un bolso...
Ah, ok... buena idea. Estéticamente me gustan mucho; creo que son las que más le pegan a la moto de las que he visto.
 
NO, no va con llave, se quita apretando un pestillo,.. pero como es una "bolsa" semi rigida yo la llevo con una bandolera del maletín del portátil, la suelto de la moto y me la llevo con migo como si fuese un bolso...

Es la reflexión a la que llegó también. Si viajas solo deberás siempre tener moto a la vista. Por mucha cerradura y llave al final te revientan lo que sea. Si vas al curro con tus cosas , necesitarás llevarlas contigo así que al final las llevas en la misma bolsa... Ergo ni GIVI ni leches... Son las Legends jajajah
 
Es la reflexión a la que llegó también. Si viajas solo deberás siempre tener moto a la vista. Por mucha cerradura y llave al final te revientan lo que sea. Si vas al curro con tus cosas , necesitarás llevarlas contigo así que al final las llevas en la misma bolsa... Ergo ni GIVI ni leches... Son las Legends jajajah

Correcto! La legend es cómoda de poner y quitar en la moto y te la puedes llevar encima colgada como una bolsa.
 
Pues ya tengo montadas las Legend, instalación rápida y fácil de quitar y poner.
 

Adjuntos

  • 0D456653-759F-4401-9A97-76E556630428.jpeg
    0D456653-759F-4401-9A97-76E556630428.jpeg
    499,7 KB · Visitas: 309
  • D33B00AA-3CAA-494F-8A9E-B34C0CB6CAE9.jpeg
    D33B00AA-3CAA-494F-8A9E-B34C0CB6CAE9.jpeg
    475,1 KB · Visitas: 304
  • 07FFD1F3-24FF-4102-A857-D37A5DE26720.jpeg
    07FFD1F3-24FF-4102-A857-D37A5DE26720.jpeg
    605,3 KB · Visitas: 292
  • 55596352-0C33-42F1-ABDC-4D6C4FB5C32E.jpeg
    55596352-0C33-42F1-ABDC-4D6C4FB5C32E.jpeg
    405,8 KB · Visitas: 298
  • 8AE065B8-23AF-4A81-B5D0-5D4181A130C0.jpeg
    8AE065B8-23AF-4A81-B5D0-5D4181A130C0.jpeg
    282,2 KB · Visitas: 288
  • 01023839-4163-4411-81CD-5D9351CCDEB8.jpeg
    01023839-4163-4411-81CD-5D9351CCDEB8.jpeg
    384,8 KB · Visitas: 288
Pues ya tengo montadas las Legend, instalación rápida y fácil de quitar y poner.

Las trincastes en un kit completo o por separado? Lo digo por elegir capacidad diferente de maletas. He visto algunos kits vienen con maletas diferentes. Pequeña al lado de escape y grande al otro. Las tuyas son iguales no?
 
Las trincastes en un kit completo o por separado? Lo digo por elegir capacidad diferente de maletas. He visto algunos kits vienen con maletas diferentes. Pequeña al lado de escape y grande al otro. Las tuyas son iguales no?


Compré el kit que incluye soportes y maletas, hay dos opciones, el que trae una maleta grande y una pequeña o el que trae las dos pequeñas. Yo compré las dos pequeñas.
 
Quizás papá Noel se adelante este año y caigan las Legends. Las quiero con anclaje de tubo fijo (slc?). Ya veo un extremo va agarrado al mismo tornillo con embellecedor hay justo debajo asiento piloto. El otro extremo del tubo se pierde bajo asiento copiloto. Donde se atornilla exactamente? Hace falta dinamométrica?

Saludos y gracias.
 
Quizás papá Noel se adelante este año y caigan las Legends. Las quiero con anclaje de tubo fijo (slc?). Ya veo un extremo va agarrado al mismo tornillo con embellecedor hay justo debajo asiento piloto. El otro extremo del tubo se pierde bajo asiento copiloto. Donde se atornilla exactamente? Hace falta dinamométrica?

Saludos y gracias.
Se atornilla en los dos únicos tornillos que hay bajo el asiento y no hace falta dinamométrica.
 
Incluso vienen con tornillos para sustituir y no hace falta, yo he dejado los tornillos de la moto, queda perfectamente instalado el soporte.
 
Yo casi seguro me coja la Legend del lado derecho. La grande. De momento no veo ninguna otra más adecuada para las Scrambler.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, para los que lleven alforjas Legend sw motech. Como en viajes largos toca llevar aceite para reponer y no me gusta meter el aceite junto resto equipaje (olor, manchas etc) trinque esta pequeña bolsa de apoyo. Esta de oferta supongo por ser modelo anterior. Mi intencion es meter en ella la lata de 1l de castrol power 1 15w50 (que tapon lleva pitorrillo ayuda para reponer) junto con kit antipinchazos, herramientas etc y sujetarla bien a la propia alforja Legend por el costado o bien alguna zona del chasis.

Ya pondre fotos del invento.

Aqui la bolsa.

 
Yo la tengo y es muy comoda (a ese precio igual compro otra) pero no veo como anclarla a la de lateral Legend de SW. Yo la llevo anclada a la otra de Kriega.
De hecho cuando hago viajes cortos la llevo asi en combiacion con la Legend y con lo de Enduristan20200215_171403.jpg

A Picos lo lleve asi, un popurri de:
-Bolsa lateral SW Motech
-Bolsa lateral (herramientas) Enduristan
-Bolsa princiapl Kriega US20
-Bolsa pequeña Kriega US5
-Portabotellas 1 Enduristan
-portabotellas 2 SW Motech
-Sobredeposito: BMW

20200801_120141.jpg
 
Yo la tengo y es muy comoda (a ese precio igual compro otra) pero no veo como anclarla a la de lateral Legend de SW. Yo la llevo anclada a la otra de Kriega.
De hecho cuando hago viajes cortos la llevo asi en combiacion con la Legend y con lo de EnduristanVer el archivo adjunto 206571

A Picos lo lleve asi, un popurri de:
-Bolsa lateral SW Motech
-Bolsa lateral (herramientas) Enduristan
-Bolsa princiapl Kriega US20
-Bolsa pequeña Kriega US5
-Portabotellas 1 Enduristan
-portabotellas 2 SW Motech
-Sobredeposito: BMW

Ver el archivo adjunto 206574
Mi gozo en un pozo. Como bien decias no veo manera de amarrarla al costado de la Legend. Quizas cosiendo en la bolsa legend los anclajes de la Kriega...pero no lo tengo claro. Mirare de colocarla por el subchasis de alguna manera con sus cinchas y/o algunas bridas. El bote de 1L de aceite del castrol si entra perfectamente. Saludos.
 
Yo lo intenté y no le habia visto modo, es mas, el soporte de botella de SW Motech, tampoco se da fijado bien en estas laterales Legend. Por detras no te deja el intermitente y por delante molesta en la pierna, aparte de que baila muchisimo y no va nada seguro.
Lo que si es cojonudo es la compatibilidad de Kriega, puedes hacer monton de combinaciones. Incluso con lo de enduristan apañando unos anclajes de aluminio que me hizo mi hermano iguales a los de kriega para colocar en las cintas. A ver si me acuerdo y pongo fotos
 
Yo lo intenté y no le habia visto modo, es mas, el soporte de botella de SW Motech, tampoco se da fijado bien en estas laterales Legend. Por detras no te deja el intermitente y por delante molesta en la pierna, aparte de que baila muchisimo y no va nada seguro.
Lo que si es cojonudo es la compatibilidad de Kriega, puedes hacer monton de combinaciones. Incluso con lo de enduristan apañando unos anclajes de aluminio que me hizo mi hermano iguales a los de kriega para colocar en las cintas. A ver si me acuerdo y pongo fotos

Al final algun apaño se puede hacer. Justo la puedo colocar para que no me estorbe. Aprovecho el reposapies extendido del pasajero para apoyar la bolsa sobre el mismo y asi no tener que soportar todo el peso las cinchas. Por el lado izquierdo amarro los ganchos de la Kriega en las cinchas lleva por el borde (perfil) la Legend. En el lado derecho uso las cinchas de Kriega para colocar en subchasis.

vT4Kxli.jpg
 
Subo post para 2 cosas:

1º- Si necesitais ampliar volumen de carga aprovechando los anclajes de las Legends teneis las Sysbag (de 15L) tambien de Sw-Motech que se podrian acoplar gracias a su placa? adaptadora (vende por separado?). Almenos lado derecho no hay problema de escape etc. Cuando se pongan feas las Legend no descarto ganar algun litro mas de capacidad y asi prescindir de otras maletas. Ahora llevo las pequeñas de 9,8L.


2º- Tras mas de 1 año y medio descubro los parches no hace falta coserlos. :eek: Son termo adhesivos. No todo iba ser malo con el confinamiento. Te da tiempo hasta de pensar...:ROFLMAO:. Como decia Peter Frampton: "Os enseñare el camino (la manera)...".Porque otras cosas no puedo. Estamos en horario infantil.

 
Nuestros amigos y compañeros con maletas rigidas lo tienen mas facil. Pegatina al canto. Nosotros con nuestras alforjitas tan monas de tela algo mas jodido. O lo coses bien cosido o lo pegas. Estos venian ya con el termoadhesivo. En unos trae una pelicula de "plastico" trasparente por el anverso que es seco al tacto.. Al calentar con la plancha se derrite, se funde y se pega a la tela. Otros llevan un papel hay que retirar para dejar el adhesivo al aire. Su tacto es pegajoso. Como una pegatina corriente. Aun asi le aplique tambien calor.

Plancha que no desprenda vapor. Intentar sea seco para no mojar ni humedecer el parche. Media potencia y aplicar calor a intervalos de 15" con una tela por encima para proteger el propio parche. No queremos se nos queme el dibujo. Por eso se debe poner de martir una tela vieja encima. Al tener la alforja partes delicadas como las del cuero sintetico (Napalon?) siempre evite incidir calor en esas zonas. Con la punta de la plancha apuntaba lo mas directamente al parche. A las malas siempre se puede proteger con trapos humedos las ZONAS no queremos aplicar calor de forma accidental. Esto sera muy necesario en el caso de colocarlos sobre chaquetas de cordura/cuero etc. Pero el parche siempre en seco con su tela de martir por encima.

Al abrir la alforja es muy comodo meter punta de la tabla de planchar y conseguir una buena zona de contacto. Presentar parches etc. Con unas pinzas agarro para que no se mueva mientras manipulo.

Como un compañero me indico no estaria de mas asegurar los parches con alguna puntadita de aguja e hilo. Lo hare mas adelante en los vertices/extremos y asi afianzarlos. Por si acaso.

Y asi quedan unas Legends Sw-Motech parcheadas. Ya podre ir de postureo cual maleta de aluminio. :ROFLMAO:

T7HVKBV.jpg


ed0hoBW.jpg
 
Muy buenas compañeros. Aprovecho el tema para hacer una pregunta sobre alforjas, en este caso, las de Bmw (Cuero)

Veo que son de distinto tamaño la del lado izquierdo (9L) respecto a la del lado derecho (13L) pero a mi gusto y uso, más prácticas las de 9L.

Alguien ha intentado adaptar la izquierda al lado derecho? Veo que los tres soportes están casi simétricos, y sólo cambia la posición del que hace de enganche para el cierre. Pero entiendo que se podrá cambiar de posición este tornillo en concreto no?

Muchas gracias!!
 
Si te refieres a las sw motech, yo compre las de 13 litros de ambos lados. Son idénticas. Lo único que tendrás que hacer agujeros nuevos si pasas el mecanizado del lado izquierdo de 9 al derecho de 13.
Puedes comprar en ambos lados las de 9 o 13 litros.
 
Si te refieres a las sw motech, yo compre las de 13 litros de ambos lados. Son idénticas. Lo único que tendrás que hacer agujeros nuevos si pasas el mecanizado del lado izquierdo de 9 al derecho de 13.
Puedes comprar en ambos lados las de 9 o 13 litros.
Me refería a las de Bmw originales. He visto que al final el soporte es simétrico, y quizás se podría sustituir la posición del tornillo de cierre
 
A falta de alforjas, mochila de 30 litros sujeta con un par de correas de AliExpress. Ruta este finde de casi 800km y ningún problema.
 

Adjuntos

  • FB707815-C842-4A2B-82EC-68B8214CFC92.jpeg
    FB707815-C842-4A2B-82EC-68B8214CFC92.jpeg
    258,9 KB · Visitas: 112
Me voy 7 dias al norte de la península desde Madrid: Haro, Bilbao, Laredo, Picos, Ponferrada, Braganza, Salamanca y volver a Madrid. Llevo saco de dormir y tienda de campaña.

Opcion 1
56e79a3f15ccb47ce3c9e8e90f9f6c30.jpg


Opcion 2
d1ff842083529204e988e8ec0128616b.jpg


Espero que no me salga nada volando
 
Según necesidad/circunstancias irás colocando las cosas. Cosas de rápido acceso por cotidiano (dinero etc) las capas de la chaqueta que deberás poner/quitar. Si llueve chubasquero. Guantes secos de repuesto etc.

La ropa sucia y/o húmeda aún tras haberla lavado la meto en una bolsa de tela (tipo de guardar zapatos) que transpira para eliminar olores y usar de "secadora" mientras ruedo. Con un pulpo suelo agarrarla encima del macuto. Disfruta. Yo estoy de vuelta de un viaje por Asturias/León/Galicia y burgos etc. Vienes con el coco nuevo.
 
Arriba