Algo extraño!!! Con el cuenta-revoluciones de mi r1150r

DOREBA

Arrancando
Registrado
18 Ene 2013
Mensajes
72
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola foreros, hoy he ido al taller donde le están haciendo la revisión a mi R1150R del año 2005, donde le he puesto una alarma Spy LM208T6, y cambios de aceite, etc, etc, etc, y el mecanico me ha comentado que ha observado algo extraño pero nada preocupante. La moto en ralentí sube a 2000 revoluciones, y aunque su sonido es NORMAL (como si fuera a 1200 revoluciones) la AGUJA MARCA MÁS, es decir, con el MOTOR EN MARCHA, la moto se oye bien de vueltas pero la aguaja sube hasta 2000 rev. y con el MOTOR PARADO la aguja no llega a BAJAR a "cero" digamos que no apoya en la "marca" donde tiene que estar que es como un "pivote" o "clavo" que lleva sino que se queda por encima del numero 1.
Me gustaría saber si alguno habeis observado ésto en su moto y tambien saber a qué puede ser debido y si tiene o no importancia.
Un cordial saludo a todos.
 
La aguja se ha desplazado sobre su eje, a pesar de ir situado el reloj sobre un aro de goma interior que ejerce de silentblok, ello no es suficiente para evitar el pernicioso efecto de las vibraciones, tarde o temprano los componentes mecanicos lo acusan, no hay mas remedio que abrir e investigar, siempre con sumo cuidado.
 
La aguja se ha desplazado sobre su eje, a pesar de ir situado el reloj sobre un aro de goma interior que ejerce de silentblok, ello no es suficiente para evitar el pernicioso efecto de las vibraciones, tarde o temprano los componentes mecanicos lo acusan, no hay mas remedio que abrir e investigar, siempre con sumo cuidado.

A mí, no se me ocurre nada mas....lo que dice Podenco es muy factible y sinó, te pides uno nuevo.
 
Gracuas podenco, sam74 y joram........
La verdad es que la moto la tengo una semana y acabo de sacarla hoy mismo del taller de una mega revision, aceites, liquidos, cardan, etc, etc, etc, como me aconsejaron.
Lo que me ha dicho podenco se lo he comentado al del taller, que es amigo y por supueso no es servicio oficlal pero el chico es un manitas y fué jefe de taller de BMW en murcia. Lo que me gustaria saber podenco es si este fallo del cuenta kilometros afectará en un futuro a la moto o no pasa nada si no se repara y si por el contrario si se reparase que habría que hacer, es decir, desmontar el cuenta kilometros y ponerlo en su sitio?, y sabes como se podría hacer?
En cuanto a poner otro nuevo supongo que es un pastón y en este momento, entre la compra, revisión, seguro, transferencia, etc. me he quedao "mas tieso que la mojama".
Un saludo!!
 
No te puedo asegurar al 100% de que sea la aguja la que se ha desplazado o se ha movido de su posición inicial, pero es lo que veo más factible,quiero suponer que no será un indicio de que se haya manipulado o se haya intervenido en dicho reloj con anterioridad, por cierto estamos hablando del ctavueltas que nó del cta kmts no es así???

No soy ningun experto en el tema, aunque si llegué a desguazar el cuentavueltas de una R-850-R cuyo dueño es mi hijo,ello fué porque la aguja empezó a oscilar a su antojo hasta llegado el dia en que dejó de funcionar,(Moto con 138.000 kms) procedí a sacar el reloj de su ubicación, sale facil, solo tienes que aflojar la tuerca inferior cromada (llave torx) desenroscarla y a continuación tiras del ctavueltas hacia arriba con cuidado, sacas los portalamparas de iluminación (salen a presión) para a continuación desenchufar la conexión electrica y yá tienes el reloj en tus manos. Hasta aquí no hay mayor complicación, el problema es que para despiezar el reloj tienes que quitar el aro cromado cosa bastante delicada, yó empleé una pequeña espatula, destornillador plano pequeño y unos alicates, es delicado y jodido de desmontar pues deformas el dichoso aro y luego cuesta un Hue.. volver a montar, ten en cuenta que quieras o nó terminas deformandolo y ya no queda igual, aunque una vez colocado en el cuadro visualizandolo queda aparentemente normal y no se aprecia el desaguisado.

En mi caso el motivo de chapucear con él fué porque la solución al problema no era otra cosa que comprarlo nuevo o bién de ocasión, descubri que se habia roto el espiral que mueve la aguja, se intentó reparar sin exito y tras montarlo de nuevo de momento está sin funcionar hasta que decidamos localizar uno, me parece que nuevo es bastante caro, no recuerdo precio ahora mismo. Si te decides a meterle mano o bién confiar en un "manitas" el tema de toquetearlo interiormente es bastante delicado, supongo que habra alguien que sepa meterle mano con garantia de exito y buen hacer, lo que te aseguro es que en cualquier conce y en mas de un taller te dirán que procedas a sustituirlo.

De todos modos si el único problema es que la aguja no reposa como debe a moto parada, abrirlo y toquetear la aguja y su eje, igual no supone mayor riesgo y vuelve a funcionar bién o igual la cagas.

En cuanto a si afectará a la moto dejarlo tal cual está,pues no creo, aunque lo mas probabl es qu con el tiempo igual termina "muriendo" del todo (el reloj, no la moto) o se queda así de por vida.

Saludos
 
Hola Podenco, muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Por lo que me has dicho creo que lo voy a dejar de momento a ver si sigue así y no varía la aguja pues tampoco es nada "exagerado, simplemente no baja la aguja a su sitio original y a ralentí sube a 2000rpm.
Lo iré observando y poco más. Tal vez más adelante si la cosa empeora pues pensaré en buscar uno de segunda mano y ya está, pero si no me afecta al motor ni a la moto pues digamos que lo dejaremos estar.
Un coridal saludo amigo!!
 
Atrás
Arriba