No te puedo asegurar al 100% de que sea la aguja la que se ha desplazado o se ha movido de su posición inicial, pero es lo que veo más factible,quiero suponer que no será un indicio de que se haya manipulado o se haya intervenido en dicho reloj con anterioridad, por cierto estamos hablando del ctavueltas que nó del cta kmts no es así???
No soy ningun experto en el tema, aunque si llegué a desguazar el cuentavueltas de una R-850-R cuyo dueño es mi hijo,ello fué porque la aguja empezó a oscilar a su antojo hasta llegado el dia en que dejó de funcionar,(Moto con 138.000 kms) procedí a sacar el reloj de su ubicación, sale facil, solo tienes que aflojar la tuerca inferior cromada (llave torx) desenroscarla y a continuación tiras del ctavueltas hacia arriba con cuidado, sacas los portalamparas de iluminación (salen a presión) para a continuación desenchufar la conexión electrica y yá tienes el reloj en tus manos. Hasta aquí no hay mayor complicación, el problema es que para despiezar el reloj tienes que quitar el aro cromado cosa bastante delicada, yó empleé una pequeña espatula, destornillador plano pequeño y unos alicates, es delicado y jodido de desmontar pues deformas el dichoso aro y luego cuesta un Hue.. volver a montar, ten en cuenta que quieras o nó terminas deformandolo y ya no queda igual, aunque una vez colocado en el cuadro visualizandolo queda aparentemente normal y no se aprecia el desaguisado.
En mi caso el motivo de chapucear con él fué porque la solución al problema no era otra cosa que comprarlo nuevo o bién de ocasión, descubri que se habia roto el espiral que mueve la aguja, se intentó reparar sin exito y tras montarlo de nuevo de momento está sin funcionar hasta que decidamos localizar uno, me parece que nuevo es bastante caro, no recuerdo precio ahora mismo. Si te decides a meterle mano o bién confiar en un "manitas" el tema de toquetearlo interiormente es bastante delicado, supongo que habra alguien que sepa meterle mano con garantia de exito y buen hacer, lo que te aseguro es que en cualquier conce y en mas de un taller te dirán que procedas a sustituirlo.
De todos modos si el único problema es que la aguja no reposa como debe a moto parada, abrirlo y toquetear la aguja y su eje, igual no supone mayor riesgo y vuelve a funcionar bién o igual la cagas.
En cuanto a si afectará a la moto dejarlo tal cual está,pues no creo, aunque lo mas probabl es qu con el tiempo igual termina "muriendo" del todo (el reloj, no la moto) o se queda así de por vida.
Saludos