Un articulo de dos socios de DeLoitte titulado
La Movilidad Futura (
De principios del 2.018, antes de la pandemia) que vale la pena leer, mas que nada par ver hacia donde nos quieren llevar y como hacerlo.
Del articulo hay algunas cosas a destacar :
1.- "se transitará hacia modelos de negocio en los que la propiedad privada del vehículo dejará de ser central y donde se contraten, por ejemplo, servicios de movilidad a través del smartphone."
Acaban de descubrir la sopa de ajo, en este caso, el taxi. Si quieres moverte la harás en taxi, pero eso si, autonomo, es decir, sin taxista.
2.- "En nuestro país debería haber en circulación entre 1,6 y 2 millones de coches eléctricos en ocho años (Ojo, estamos hablando de 2018, eso quiere decir, que para el 2.026)
para cumplir con los propósitos de reducción de emisiones de la Unión Europea, si bien a comienzos del año anterior había tan solo 6.500. Estas cifras deberían, además, incrementarse progresivamente: debería haber entre 4,4 y 6 millones de vehículos eléctricos para 2030 y, para 2050, alrededor de 7 millones, en un escenario de movilidad autónoma y compartida o, 22 millones de coches eléctricos, en un escenario de uso de movilidad como el actual."
7 millones si compartimos el coche, o 22 millones si cada cual quiere el suyo. Eso son 15 millones de coches de diferència, 15 millones de coches que dejarán de fabricarse, con el subsiguiente cierre de empresas auxiliares, porque si, Seat fabricará menos coches, pero ingresará dinero con la gestión de los llamados servicios de movilidad. Pero todas las empresa que se dedican a la fabricación de componentes para el automovil se van a ver abocados al cierre en el 90% de los casos. Y eso, en un país donde la industria del automovil supone mas del 10% de su PIB.
3.- "Más a corto plazo, España necesita 300.000 coches eléctricos y 11.000 electrolineras en dos años ( o sea, para 2020
) para cumplir con estos objetivos"
De donde va a salir la energía para alimentar a todos esos vehiculos y electrolineras ya lo iremos viendo.
Por otro lado, en agosto de 2.022, segun el RACE, habia en España 300.000 vehiculos electricos
O HIBRIDOS ENCHUFABLES.
Vamos, que ya cuentan los hibridos enchufables como electricos, porque si ponen cifras de electricos 100% estoy convencido que no llegan a 100.000 ni de broma. Asi que andamos por el 5% del objetivo previsto y como dicen en el mismo RACE, el camino hacia los objetivos fijados por el gobierno para el 2.030 es cada dia mas utópico.
4.-
No obstante, para que los fabricantes acaben de decidir su transformación a la movilidad eléctrica es necesario que crezca la demanda de este tipo de vehículos por parte de los consumidores
Pues eso, que nos tienen que convencer si o si de que el vehiculo eléctrico es bueno, es ecologico, es cool, si no lo usas eres malo, un egoista, un contaminador sin escrupulos, practicamente un asesino en masa, un genocida vamos.
Porque si la gente de a pié les decimos que se metan los electricos por donde les quepan, pues eso, que se les va el invento a la mierda.