Algo más de 11 años para comprar una "moto" nueva...

Así es ... Necesidad pura para comprar eléctrico o híbrido, no hay.

Tenemos dos diesel con etiqueta B (uno hace 15 años que lo tenemos, el otro 16) y de momento no necesitamos cambiarlos, además de que están perfectamente los dos. Y vivimos en el centro de una ciudad de más de 200.000 habitantes.

Vsss
Pues dentro de poco, si vas tener un problema.. ciudad grande, B diesel.
 
Si. No quería desvirtuar tema del ZBE. Solo ponía ejemplo de que llegado el caso... donde dije digo, digo Diego... Estaban hace 2 días diciendo se acababa el contaminar con estas fuentes y no han tardado ni un segundo en retomarlas.

De hecho según creo recordar primero es prohibición a coches sin etiquetas!!! Eso son coches de más de 20 años!!! Aquí con gente cambia de moto cada año...

No hace falta ni gastarse un dineral en un eléctrico último modelo ni tampoco seguir con un coche de más de 20 años. Cualquier cosa intermedia puede seguir siendo válida.

Como decía ponía ejemplo del uso del carbón porque haciendolo extensible a toda esta milonga del eléctrico etc no te extrañe reculen de alguna manera llegado el caso. Una vez topan con la realidad , políticos se desdicen y no tienen ningún rubor en contradecirse... Ellos solo quieren llevarse bien con todo el mundo... Si toca ser eco-friendly o si toca ser más realista según circunstancias...
lelc2 escribió: no te extrañe reculen de alguna manera llegado el caso. Una vez topan con la realidad , políticos se desdicen y no tienen ningún rubor en contradecirse.

No te quepa la menor duda, ¿has visto a alguno ruborizarse por la politíca UE respecto a Rusia, China, COVID...?...antes de que uno de ellos dimita por sus tremendos errores-que pagamos nosotros- y renuncia a sus prebendas...se nos caerá el cielo encima, como temía Asterix...😂
 
Quizás el diesel de mi amigo que es nuevo (2020?) Sea un microhibidro y por eso va tan pancho sin pegatina si quiera? La policía ni se molesta en parar con todos los "viejos" hay en parque móvil.

Pues si así es lo tengo clarísimo. Tras mi diesel start-stop me paso al microhibrido... A mí los unicornios y demas fauna mitológica no me va.
 
Quizás el diesel de mi amigo que es nuevo (2020?) Sea un microhibidro y por eso va tan pancho sin pegatina si quiera? La policía ni se molesta en parar con todos los "viejos" hay en parque móvil.

Pues si así es lo tengo clarísimo. Tras mi diesel start-stop me paso al microhibrido... A mí los unicornios y demas fauna mitológica no me va.
Si es nuevo tendrá mínimo etiqueta C, por eso puede circular sin problemas.
 
Joer no se como coño no hay un post al efecto...

Mira que os gusta marear perdiz. Microhibridos hombre y dejaros de experimentos. Los experimentos con gaseosa y en casa me decía mi padre.

 
Joer no se como coño no hay un post al efecto...

Mira que os gusta marear perdiz. Microhibridos hombre y dejaros de experimentos. Los experimentos con gaseosa y en casa me decía mi padre.


Esto de los microhíbridos es de risa. Un SUV "mild híbrid" de 300 CV y unas emisiones de 300 g/km tenga la misma etiqueta ECO que un Yaris híbrido 90 g/km.
 
Esto de los microhíbridos es de risa. Un SUV "mild híbrid" de 300 CV y unas emisiones de 300 g/km tenga la misma etiqueta ECO que un Yaris híbrido 90 g/km.
Bueno. Así es la vida. Lo que es de vergüenza es que me tenga que gastar una pasta en un coche eléctrico "inútil" ...

Mi conciencia ecológica no tiene ninguna dicotomía. Yo microhibidro desde ya mismo y e incluso en el 2035...a ser posible un km0 bien potente para estirar todo lo que pueda...
 
Bueno. Así es la vida. Lo que es de vergüenza es que me tenga que gastar una pasta en un coche eléctrico "inútil" ...

Mi conciencia ecológica no tiene ninguna dicotomía. Yo microhibidro desde ya mismo y e incluso en el 2035...a ser posible un km0 bien potente para estirar todo lo que pueda...
Yo estirando todo lo que puedo los dos diesel con etiqueta B, tienen más de 15 años los dos, les hemos hecho más de 200.000 km a cada uno y están perfectos por fuera y por dentro, super fiables los dos (un BMW y un japonés) para qué cambiar? Lo haré cuando me obliguen. Coches super amortizados.

Esto es ecología jejeje.

Vssss
 
Yo estirando todo lo que puedo los dos diesel con etiqueta B, tienen más de 15 años los dos, les hemos hecho más de 200.000 km a cada uno y están perfectos por fuera y por dentro, super fiables los dos (un BMW y un japonés) para qué cambiar? Lo haré cuando me obliguen. Coches super amortizados.

Esto es ecología jejeje.

Vssss
Yo el mío igual. Para colmo no necesito ir al centro. Es el de la mujer ya muy cascado con 14 años y para uso urbano el que tendré que cambiar.

Ahora mismo habro un post al efecto en otros temas.
 
Yo también creo que Europa y América se están desindustrializando y no es precisamente debido al poder (limitado) de nuestros fantásticos políticos. Eso es desviar el tema. La clase política es un poder más, muy debilitado y casi siempre teledirigido. Las fuerzas (titánicas) que impulsan la deslocalización no son políticas, son económicas y eso sí que acojona.

A mí la desaparición del motor de combustión me parece una medida correcta y necesaria. El debate es por qué lo sustituimos y los plazos. Ese es un tema complejo que podemos discutir durante estos 11 años con ayuda de los payasos de youtube que lo saben todo, si queréis, pero creo que es una pérdida de tiempo.

Esta medida del 2035 es una declaración de intenciones y no marca el fin del motor de combustión porque seguirán circulando muchos años, si al final no se va aplazando, que será lo más normal.

Resumiendo: esto, precisamente, a mí no me preocupa lo más mínimo.
 
Última edición:
Yo también creo que Europa y América se están desindustrializando y no es precisamente debido al poder (limitado) de nuestros fantásticos políticos. Eso es desviar el tema. La clase política es un poder más, muy debilitado y casi siempre teledirigido. Las fuerzas (titánicas) que impulsan la deslocalización no son políticas, son económicas y eso sí que acojona.
Si, eso pienso yo....Hay poderes económicos detrás de todo esto que están llevando así el asunto. Cuando un político legisla en contra de sus propios intereses a la hora de la reelección, es por que no tiene otro remedio.
 
Las ciudades, obligación de aplicar las ZBE es enero del 2024.

Olvidaros de que os den pistas antes de las elecciones municipales, ningún Alcalde o aspirante con dos dedos de frente hablaría de esto ahora mismo.

Lo mismo para aplicarlo antes de tiempo, para qué?? Para perder votantes??? Hombreee.
 
Ni los políticos que imponen el vehiculo eléctrico creen en el proyecto , por eso no se invierte en infraestructuras . Para mí todo esto tiene una connotación muy oscura , que no es otra que la de apear al ciudadano de a pie , nunca mejor dicho , de la posibilidad de poder desplazarse libremente donde y cuando quiera .
Todo lo que se inculca a las nuevas generaciones va encaminado al teletrabajo y al transporte colectivo , el vehículo propio es satánico mata a los de dentro y a los de fuera , y va a ser inalcanzable para ti mileurista.
Cuantos documentales se ven de los destrozos que se cometen al medio ambiente para conseguir la escasísima materia prima que usan las baterías ? .
Y de la maquinaria pesada diesel , propiedad de países que se descojonan de este delirio europeo "verde"?.
Os imagináis dependiendo del bus , metro , tren etc en otra situación de pandemia ? .
Si soy yo el que te llevo , yo decido a donde y cuando , sin medio de locomoción eres ganado y el transporte colectivo es el pastor eléctrico virtual.
 

Un articulo de dos socios de DeLoitte titulado La Movilidad Futura (De principios del 2.018, antes de la pandemia) que vale la pena leer, mas que nada par ver hacia donde nos quieren llevar y como hacerlo.

Del articulo hay algunas cosas a destacar :

1.- "se transitará hacia modelos de negocio en los que la propiedad privada del vehículo dejará de ser central y donde se contraten, por ejemplo, servicios de movilidad a través del smartphone."

Acaban de descubrir la sopa de ajo, en este caso, el taxi. Si quieres moverte la harás en taxi, pero eso si, autonomo, es decir, sin taxista.

2.- "En nuestro país debería haber en circulación entre 1,6 y 2 millones de coches eléctricos en ocho años (Ojo, estamos hablando de 2018, eso quiere decir, que para el 2.026) para cumplir con los propósitos de reducción de emisiones de la Unión Europea, si bien a comienzos del año anterior había tan solo 6.500. Estas cifras deberían, además, incrementarse progresivamente: debería haber entre 4,4 y 6 millones de vehículos eléctricos para 2030 y, para 2050, alrededor de 7 millones, en un escenario de movilidad autónoma y compartida o, 22 millones de coches eléctricos, en un escenario de uso de movilidad como el actual."

7 millones si compartimos el coche, o 22 millones si cada cual quiere el suyo. Eso son 15 millones de coches de diferència, 15 millones de coches que dejarán de fabricarse, con el subsiguiente cierre de empresas auxiliares, porque si, Seat fabricará menos coches, pero ingresará dinero con la gestión de los llamados servicios de movilidad. Pero todas las empresa que se dedican a la fabricación de componentes para el automovil se van a ver abocados al cierre en el 90% de los casos. Y eso, en un país donde la industria del automovil supone mas del 10% de su PIB.


3.- "Más a corto plazo, España necesita 300.000 coches eléctricos y 11.000 electrolineras en dos años ( o sea, para 2020) para cumplir con estos objetivos"

De donde va a salir la energía para alimentar a todos esos vehiculos y electrolineras ya lo iremos viendo.
Por otro lado, en agosto de 2.022, segun el RACE, habia en España 300.000 vehiculos electricos O HIBRIDOS ENCHUFABLES.
Vamos, que ya cuentan los hibridos enchufables como electricos, porque si ponen cifras de electricos 100% estoy convencido que no llegan a 100.000 ni de broma. Asi que andamos por el 5% del objetivo previsto y como dicen en el mismo RACE, el camino hacia los objetivos fijados por el gobierno para el 2.030 es cada dia mas utópico.

4.-
No obstante, para que los fabricantes acaben de decidir su transformación a la movilidad eléctrica es necesario que crezca la demanda de este tipo de vehículos por parte de los consumidores


Pues eso, que nos tienen que convencer si o si de que el vehiculo eléctrico es bueno, es ecologico, es cool, si no lo usas eres malo, un egoista, un contaminador sin escrupulos, practicamente un asesino en masa, un genocida vamos.

Porque si la gente de a pié les decimos que se metan los electricos por donde les quepan, pues eso, que se les va el invento a la mierda.
 
Ya....pero.....¿van a dejar de quitarnos el dinero con todo esto de la inflación y demás, para que podamos comprar todos esos vehículos eléctricos?.....pregunto.....☝️
 
El compacto eléctrico más asequible para digamos una familia normal de 3 miembros es un MG o un Nissan Leaf a partir de 32.000 euros (sin ayudas), y con unas autonomías que no llegan a 300 km ni de broma.

Ideales para ir de vacaciones.

Una ganga.

Vsss
 
Me encantaria ver que pasa, por ejemplo, en la operación salida o mejor aun, retorno de semana santa con un 20% de los coches en circulación eléctricos.

Navajazos en las electrolineras ibamos a ver.
 
Cierto, en eso creo que nadie de los de arriba ha pensado ( o no le importa ) porque en las operaciones salida ya se forman colas y colas en las gasolineras para repostar, y eso que son 5 minutos por coche.
Ni me imagino los coches eléctricos que quedarán tirados por la autovía porque los cargadores están ocupados.......
Todo el mundo cuando lo enchufe lo querrá cargar al máximo y eso no son 5 minutos......
 
HÍBRIDO-ENCHUFABLE

Enchufable para el día a día
Híbrido para operaciones salida, entrada y medio pensionista.

Al final se va a imponer, ganan, ganamos todo, ahí está Mercedes tirando a tope por esta fórmula.

Hace falta un combustible ecológico para la parte híbrida y la autonomía eléctrica para usarla en ciudad exclusivamente.

Enchufes convencionales a 220v poca o nula instalación. 👍👍

Si me apuras las sacas de cada farola, cuatro puntos de carga por farola y vamos que chutas. 😂😂
 
Yo estirando todo lo que puedo los dos diesel con etiqueta B, tienen más de 15 años los dos, les hemos hecho más de 200.000 km a cada uno y están perfectos por fuera y por dentro, super fiables los dos (un BMW y un japonés) para qué cambiar? Lo haré cuando me obliguen. Coches super amortizados.

Esto es ecología jejeje.

Vssss
mi francesito, tiene casi 20 años (2004) más de 250.000 km etiqueta B y que dure.
 
Ya....pero.....¿van a dejar de quitarnos el dinero con todo esto de la inflación y demás, para que podamos comprar todos esos vehículos eléctricos?.....pregunto.....☝️

Para nada, mas bien al contrario. Aquí se combate la inflación quitándole mas al trabajador/autónomo/empresario, no nos engañemos.
 
HÍBRIDO-ENCHUFABLE

Enchufable para el día a día
Híbrido para operaciones salida, entrada y medio pensionista.

Al final se va a imponer, ganan, ganamos todo, ahí está Mercedes tirando a tope por esta fórmula.

Hace falta un combustible ecológico para la parte híbrida y la autonomía eléctrica para usarla en ciudad exclusivamente.

Enchufes convencionales a 220v poca o nula instalación. 👍👍

Si me apuras las sacas de cada farola, cuatro puntos de carga por farola y vamos que chutas. 😂😂
Estoy de acuerdo, pero esos HE no bajan de los 30-40k. los mas económicos y eso es mucho dinero para los mil y poco euristas.
 
Y que los Hibridos Enchufables si no los enchufas, pues eso, que se quedan en motor de combustión.
 
Y que los Hibridos Enchufables si no los enchufas, pues eso, que se quedan en motor de combustión.

Pero es un rendimiento de motor muy bajo para un coche pesado. Poco motor y par.

El "PHEV" ideal y más eficiente para mí sería, por la parte mecánica, un buen motor de combustión con prestaciones decentes, y que sea eficiente en cuanto a emisiones, más un patinete eléctrico de última generación en el maletero para la parte eléctrica. Los hay con muy buena autonomía, sin problemas de aparcamiento y en poco tiempo podrá combinarse la movilidad del patinete con el transporte público.

Ésta opción también es aplicable en motos, pero sacrificando la plaza trasera. No es la primera vez que cargo el patinete en la GS. Un Xiaomi plegado se lleva perfectamente y ni te enteras. En el caso de la moto tiene sentido cuando, por ejemplo, hay que dejarla en taller.

Aquí nos ahorramos ya el problema de cargas porque el patinete te lo puedes subir a casa y cargarlo si el coche duerme en la calle.
 
Desde mi punto de vista el escenario al que nos llevan irremediablemente todas estas medidas y anuncios es al alquiler, renting....o formulas nuevas que se inventen en futuro cercano de este estilo.

Demasiadas incertidumbres, cambios legislativos, evoluciones tecnológicas....etc como para que un ciudadano de a pie se arriesgue a comprar algo que de un dia para otro pueda no valer nada.
 
Hace 10 años no estábamos hablando de esto, ni con esas cautelas, ni autonomía de las baterías ni nada. No pensábamos (habló en general) en todas las ventajas e inconvenientes de la nueva movilidad. Dentro de 10 tampoco hablaremos en los términos q hablamos ahora. Nos quejaremos q las baterías no nos permitirán hacer un pinta punta non stop. Muchos de los inconvenientes q vemos ahora desaparecerán. Y otros aparecerán. Lo q quiero decir q ahora no podemos imaginarnos cómo será la situación dentro de 10-15 años. Así q escucho con escepticismo las críticas por la autonomía de las baterías. Lo único q pienso es q la situación actual es insostenible en las urbes medianas y grandes. Ahora mismo estoy en una ciudad del área metropolitana de barcelona. Miro por la ventana y cuento los coches q van solo con el conductor. Aprox 80%. En una ciudad q la puedo atravesar andando en menos de 30 min.
 
Pero es un rendimiento de motor muy bajo para un coche pesado. Poco motor y par.

El "PHEV" ideal y más eficiente para mí sería, por la parte mecánica, un buen motor de combustión con prestaciones decentes, y que sea eficiente en cuanto a emisiones, más un patinete eléctrico de última generación en el maletero para la parte eléctrica. Los hay con muy buena autonomía, sin problemas de aparcamiento y en poco tiempo podrá combinarse la movilidad del patinete con el transporte público.

Ésta opción también es aplicable en motos, pero sacrificando la plaza trasera. No es la primera vez que cargo el patinete en la GS. Un Xiaomi plegado se lleva perfectamente y ni te enteras. En el caso de la moto tiene sentido cuando, por ejemplo, hay que dejarla en taller.

Aquí nos ahorramos ya el problema de cargas porque el patinete te lo puedes subir a casa y cargarlo si el coche duerme en la calle.
Los patinetes eléctricos ya no pueden subir al transporte público en Barcelona.
 
El compacto eléctrico más asequible para digamos una familia normal de 3 miembros es un MG o un Nissan Leaf a partir de 32.000 euros (sin ayudas), y con unas autonomías que no llegan a 300 km ni de broma.

Ideales para ir de vacaciones.

Una ganga.

Vsss

Si para una familia "normal" en la que sólo va el conductor... méte la familia "normal", intenta no hacer caravana (120), y lleva un plumífero en invierno y un abanico en verano (si no, peor). Igual a los 30km de tu destino, a 200km, ya estás buscando donde aterrizar de emergencia :ROFLMAO:. Mayday mayday.

el futuro para mi, ahora mismo, es un coche diesel o uno de gasolina. A día de hoy. Eléctrico, fuera de ciudad pura y dura (y con limitaciones de acceso), no sirve ni interesa, híbrido, es la solución más sensata dentro de toda esta tontería (es decir, la parte eléctrica no te interesa lo más mínimo, es una patada en los cataplines, pero bueno, si vas a ir a Madrid o Barcelona asiduamente, puede estar justificado por tener permitido el acceso, única y exclusivamente por eso -y bien pagado, que no lo vale, vamos, que igual renta alquilar un vehículo si es ocasional-, si no, pa que narices quieres tú la parte eléctrica si no es para que de dolores de cabeza, porque no te va a proporcionar nada que justifique su sobreprecio, que un híbrido tampoco lo compras por 15000 euros).

Siempre digo... ¿que necesidad tienes de meterte en fregados? Pues eso... Virgencita, que me quede cómo estoy. Si, inmovilismo, pero es que el inmovilismo con algo que funciona es lo más sensato y lógico, si no funcionase, pues... lo entiendo, pero es que funciona PERFECTAMENTE, es decir, hacen perfectamente la función a la que están destinados (funciona perfectamente hasta que le metes el start-stop y te pone de los nervios :ROFLMAO:, otra barrabasada estupenda)

En fin... creo que esto tiene pinta de que no nos va a pillar, por suerte. NI falta que hace. Yo cuando encuentre argumentos interesantes para algún vehículo "alternativo", me tiro de cabeza, pero es que lo hay... va a ser que aún no es el momento ni de acercarte.

Saludos
 
Parece ser que han tardado unos cuantos días en leer lo que se había aprobado de verdad o quizás lo habían hecho pero les fastidiaba el titular que sacaron en su momento...... Cosas del periodismo de hoy en día....
 
Arriba