Ya tengo la ruta lista y decidida, tanto para la ida como para la vuelta. La ida será toda por carretera mientras que la vuelta será tomando ferrys (cuatro en total) hasta Barcelona y haciendo los kms necesarios para enlazar unos con otros.
El objetivo de este viaje es llegar a Estambul a costa de perderme (esta vez) el conocer los países que atravieso. Soy consciente de que volveré una segunda vez pero ya a recorrer esos otros países con más detenimiento.
Un segundo objetivo es rodar por Turquía, eso sí, disfrutando de sus paisajes y de sus gentes.
La parte turca la iré decidiendo una vez allí hablando con otros viajeros y con los locales. Entrada por Edirne camino de Estambul y salida del país por Izmir/Çesme. Eso sí, llevo una serie de puntos por los que me gustaría pasar y que son imprescindibles así como varias rutas posibles. He tomado buena nota de todas vuestras indicaciones -GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!! así como de lo que he leído en los distintos blogs y que me han sido de mucha utilidad.
Esta parte, la turca, me concedo un poco de libertad. Obviamente los días de estancia allí, serán fundamentales a la hora de planificar día a día esas jornadas.
La vuelta serán cuatro ferrys desde Çesme a Chios; Chios a El Pireo (Atenas); Patras a Ancona y Civitavecchia a Barcelona.
Quizás tres semanas se queden cortas, también he tomado nota de eso y en cuanto al Lago Van, quedará para otra ocasión....
Os agradezco todas vuestras aportaciones incluidas las "hojas de ruta" pormenorizadas de los compañeros
Errante. y
Carolus que también aportó incluso documentación gráfica del recorrido...

,
Enkarterri por su aportación en cuanto a salir de Turquía por Çesme así como de su filosofía de viaje,
Aeroffr por el link de Jules por el mundo,
Jesusmadrid por sus consejos de Estambul,
Biggy por toda la info del apartamento en Estambul, y a
Lapizlatzuli y
Lormelotte por los consejos e indicaciones de este y de un futuro viaje a los Balcanes. Genial!!!