algo se ha chafao (solucionado)

jphanton

Curveando
Pues eso, esta mañana despues de llenar el deposito de mi k75s, al volver a casa de pronto en 2ª me ha empezado a hacer un ruido como de roze y no iban las marchas, no se si es embrague, cardan o cambio, la verdad es que estoy hecho polvo  :'(, sin embargo cuando suelto el embrague y estando en punto muerto no hace casi ruido, pero es coger el embrague y suena de la ostia, a ver si algun guru del foro me puede echar una manilla y guiarme un poco antes de ponerme a desmontar sin saber el que, ah, las velocidades si las cambio me las marca en el cuadro pero la moto no se mueve, suena como que roza algo,  gracias de antemano.

Re: algo se ha chafao

Otia que palo compañero :-/ sea lo que sea vas a tener que desmontar asi que cuanto antes mejor, lo primero que vas a ver es si el arbol de transmision esta en las ultimas, sino fuera el caso, que no creo por lo que dices de "al apretar el embrague" tendras que ir desmontando hasta dar con el problema.Animo  :)

Gracias Kmelo y Karlos a ver si tengo suerte y lo puedo hacer yo sin pasar por el taller porque tiempo tengo todo el del mundo, lo que me hara falta sera buscar un garage o local porque en la calle mal asunto  :-[

564C545D524853523C0 dijo:
pero es coger el embrague y suena de la ostia
Esto me suena a embrague o eje primario.
A mi me pasó hace cosa de 1/2 año, tenia los dientes de la corona del eje primario y el embrague «limados»  :(

392A662624254B0 dijo:
[quote author=564C545D524853523C0 link=1268931994/0#0 date=1268931994]pero es coger el embrague y suena de la ostia
Esto me suena a embrague o eje primario.
A mi me pasó hace cosa de 1/2 año, tenia los dientes de la corona del eje primario y el embrague «limados»  :(

[/quote]
Para hacerme una idea, ¿en cuanto te salio la broma?

Buenos dias, a mi me suena a embrague, pues se mejora cuando lo sueltas, con lo que debe ser el cojinete, que al soltarlo no lo haces trabajar. De todas formas creo que te toca desmontar.

716471646A303131010 dijo:
Buenos dias, a mi me suena a embrague, pues se mejora cuando lo sueltas, con lo que debe ser el cojinete, que al soltarlo no lo haces trabajar. De todas formas creo que te toca desmontar.
si señor el jod*o embrague se ha quedado sin estriado, lo que mas me fastidia es que estaba practicamente nuevo, estoy colgando fotos en imageshack y si tengo un rato luego pongo mas datos de la faena aunque estando todo el rato con las manos llenas de grasa no he hecho todas las que queria, hasta luego. ;D

solo le faltan 0,3 mm en comparacion al nuevo

Pues a mi me pasó lo mismo, circulando al hacer un cambio, me hizo un ruido y empezó a chillar, cuando apretaba el embrague hacia daño al oido y consulté aqui y me dijeron lo mismo, primario, embrague,etc....Al final embrague, como el de la foto del compañero, los dientes limados y es por lo que suena por que ya roza y no encancha, te tocará cambiar embrague, el kit cuesta unos 200 euros y si tienes un elevador y algo de idea y ayuda lo puedes cambiar tu.Necesitas una dinamometrica y un centrador para colocar el embrague, aunque yo lo centre a ojo y funciona a la perfección, tienes que empezar por la parte de atrás de la moto, rueda,cardan, tubo de escape, caja de cambios y así hasta el embrague yo tardé un par de días y la moto va genial, a mi me paso a los 85.000 km.Habia algún tutorial de un tio de bilbao con fotos de una k100, en el taller no sé en lo que estará el cambio.
Suerte y son cambios de piezas como las ruedas, aceites y demás el embraque sufre mucho y se desgasta luego quedan bien y a disfrutarlas otros miles de kilometros

Bueno como he prometido voy a poner fotos de lo que le hize a mi maquina cuando se me estropeo, aunque la verdad yo no soy muy bueno con los relatos intentare hacerlo poco a poco, (no lo he puesto antes por problemas viricos con el ordenador)
-empiezo desmembrando un poco la K, me parece incluso mas bonita
foto0362.jpg

-aqui con el escape quitado(que de grasilla)
foto0415c.jpg

-he procedido a apretar un poco los tornillos a ver si no pierde, cuando la lave bien lo vere mejor
-lo he estado haciendo en la calle, una putadita
foto0377.jpg

foto0367z.jpg

foto0376.jpg

-aqui ya dispuesto a sacar el cambio, todavia no sabia lo que tenia realmente
foto0399.jpg

-la jodia tenia mas porqueria que el sobaco de un grillo
foto0395s.jpg

-vi que el manguito del empujador del embrague estaba roto y tome nota para comprarlo
-al final me encuentro con que no veia nada raro, pero me fije en el platillo de embrague y (bueno esta ya la habia puesto)
foto0411h.jpg

-ahora a buscar un sitio donde me den el repuesto rapido y a ponerlo lo antes posible.
al final con un 12% de descuento y con el iva incluido 106,52 lereles en BMW-MADRID,(manguito y platillo d embrague), la tornilleria la tuve que comprar en una ferreteria industrial porque en bmw no la tenian en ese momento, la verdad es que lo pedi por la tarde y ya lo tenia por la mañana siguiente
foto0404l.jpg

todas las piezas que me he llevado a casa limpias y pintadas, caja de cambios incluida
foto0413.jpg

foto0403.jpg

foto0385k.jpg

no tengo fotos de la hazaña de montar el embrague, porque estaba de los nervios, me puse a montar con un centrador que me dejaron y al final no me valia, me hize uno (que bueno) con un destornillador de estrella y una llave de vaso de 13 y perfecto, lo malo fue al montar el cambio que no habia un dios que lo metiera, entre lo que pesa y bueno (tampoco habia centrado bien) al final saque otra vez para fuera el cambio y en ese momento vino un vecino (gracias), afloje un poco los tornillos de embrague y presentamos el cambio, ahora si que entro, lo volvimos a sacar recto del todo para no mover el embrague y aprete ya del todo, presentamos el cambio, (ahora con ayuda ) y perfecto, luego se puso a llover
foto0406z.jpg

-aqui la caja que tenia debajo se chafo y menos mal que tenia la moto encadenada al pino (no se ve pero hay una cadena detras del tronco) lo siguiente ya es normal , terminar de montar el resto y poner las piezas pintaditas y engrasadas,(todo con sus pares de apriete)
foto0416a.jpg

-os pongo alguna foto mas de la faena
foto0363.jpg

foto0402.jpg

-eh, mi ayudante  :-* :-* :-* :-* :-* :D
foto0418.jpg

Todo esto ademas sin que ningun vecino se queje de nada ya que luego he recogido y limpiado el suelo.

-cambio total de aceites , lubricantes, refrigerantes y demas y limpieza de la makina, (al final la grasa que use es una especial para engranajes que no me acuerdo como se llama) la verdad es que ahora suena hasta mejor, ya la he metido 100 km y sin problemas, ya sabeis, a esto no hay que tenerle miedo y lo que es mejor no me ha sobrado ningun tornillo.SALUDOS. ;D :D

Eres todo un valiente jphanton, si señor! hay que felicitarte por esa reparcacion en boxes externos, me alegro que hayan respetado la trokola en todo momento , todo un detalle.

Por cierto el cardan con que tipo de pintura lo has vuelto a pintar?

Un saludo

Tiene mérito tu azaña, ya no por tener que currar en la calle, sino por el crudo tiempo que nos acompaña.
Hace muchos años me curre en la calle el embrague de un Ford que tuve y cuando estaba metido debajo del coche (solo me asomaban las piernas de rodillas para abajo) paso una viejecita y preguntó Está usted bien o hay que ayudarle? ;D ;D, cosas que pasan.
Pues nada felicitarte y pienso que si llegas a tener a tu disposición un banco taller con herramienta (y una estufa) no habría avería que pudiera contigo. ;) Un saludo.

372A37222D302A2F352631430 dijo:
Eres todo un valiente jphanton, si señor!  hay que felicitarte por esa reparcacion en boxes externos, me alegro que hayan respetado la trokola en todo momento , todo un detalle.

[highlight]Por cierto el cardan con que tipo de pintura lo has vuelto a pintar?
[/highlight]

Un saludo
He pintado todas las piezas con una pintura  en spray para carrocerias que tenia por aqui guardada, color negro mate,(no se la marca) ha quedado bastante bien, lo que no se es lo que durara, salu2.

He curioseado un poco por la página, despues de volver de estar cinco días desconectado absolutamente y tu hilo, es el primero en que voy a intervenir, porque sinceramente me ha conmovido...

Me descubro...ó como dicen los franceses ¡¡¡CHAPEAU!!! :o

Cosas más grandes he hecho, pero en otras circunstancias y siempre lejos de territorio nacional...Siento que nadie de Madrid pudiera dejarte aunque hubiera sido un techado de uralita, pero la dificultad añadida de hacerlo en el patio de tu casa, añade todavía más mérito a tu gesta

Que alguien lo guarde en favoritos...es un ejemplo diafano de que querer, es poder

Un saudo

sí señor, tiene mucho mérito.

ya lo tengo en favoritos, me preocupaba cuando muera mi embrague no tener dónde hacerlo, pero después de esto creo que me atreveré en el garaje comunitario.

saludos. ;)

756063607874210 dijo:
He curioseado un poco por la página, despues de volver de estar cinco días desconectado absolutamente y tu hilo, es el primero en que voy a intervenir, porque sinceramente me ha conmovido...

Me descubro...ó como dicen los franceses ¡¡¡CHAPEAU!!! :o

Cosas más grandes he hecho, pero en otras circunstancias y siempre lejos de territorio nacional...Siento que nadie de Madrid pudiera dejarte aunque hubiera sido un techado de uralita, pero la dificultad añadida de hacerlo en el patio de tu casa, añade todavía más mérito a tu gesta

Que alguien lo guarde en favoritos...es un ejemplo diafano de que querer, es poder

Un saludo
Muchas gracias TABAYU y a todos los demas kompañeros que me habeis animado, la verdad es que tengo unos vecinos que son la leche de majos y mi hija vive cerca de mi y siempre venia con alguna amiga a verme y a darme animos, por algo es mi paquete oficial (aparte de los repuestos, he tenido que comprarla un casco nuevo y unos guantes :P :-*) lo bueno que tiene de currar en la calle es que siempre te viene algun enterado de estos que te alegra la mañana y te dice que lleves a limpiar el carburador y esas cosas  ;D ;D ;D(uno, como buen samaritano le dice que si a todo por si hace falta ayuda [smiley=dankk2.gif]) la verdad es que no es un patio, es un parque que hay delante de mi casa, pero yo lo estoy usando como si lo fuera, si me dejara el concejal lo techaba y ponia un chiringuito pa venderles birras a los amigos y sacarles la pasta (aqui alguno va de sobrao :o),bueno lo dicho, muchas gracias por esos comentarios halagadores que le llenan a uno de gloria y lo que ya se ha dicho otras veces, ¡TENEMOS UNAS MAQUINAS QUE SON LA OSTIA!  ;D a ver quien se pone con una de esas japonesas a hacer lo que nosotros sin morir en el intento :-/, por cierto, tengo que pintar las maletas, hoy probando la MOTO he rallado la derecha en una tumbada, SALU22222222222222222222222222.

P.D. voy a hacerle algunas cosillas mas ya os pondre fotos cuando lo acabe, chiao

Muy bueno si señor, eres un valiente.Yo en el patio de casa como mucho le he limpiado el carburador en alguna ocasion ;D ;D ;D me alegro de que lo hayas solucionado ;)

75766526787B78170 dijo:
sí señor, tiene mucho mérito.

ya lo tengo en favoritos, me preocupaba cuando muera mi embrague no tener dónde hacerlo, pero después de esto creo que me atreveré en el garaje comunitario.

saludos.  ;)
BAR1OLO tu tienes al lado de casa un sitio de esos de alquiler de boxes que se puede hacer de P.M.,a mi es que me pilla muy lejos pero estaba buscando un lugar en condiciones para hacerlo, no recomiendo a nadie hacerlo en la calle (se puede, pero mejor bajo techo) cuando lo vayas a cambiar me avisas y voy para alla a animarte  :D :D :D :P(llevate las birras de casa que alli estan mas caras ;)) saludos.

espero que dure aún el embrague, pero te tomo la palabra. con alguien con experiencia que me oriente quizá sí merezca la pena ir al car&you y trabajar de pie. ¿cuántas horas calculas que puede llevar la operación?

saludos. ;)

535043005E5D5E310 dijo:
espero que dure aún el embrague, pero te tomo la palabra. con alguien con experiencia que me oriente quizá sí merezca la pena ir al car&you y trabajar de pie. ¿cuántas horas calculas que puede llevar la operación?

saludos. ;)
No se puedo decir con seguridad  :-/, la verdad es que si te lias a desmontar y cambiar directamente embrague  :-?, con otra persona ayudando pues.....no te puedo decir pero la mañana te la llevas seguro y no creo que termines de montar todo. :o
Ademas una vez que te lias a desmontar siempre te sale algo nuevo, te falta alguna cosa, se estropea algun perno, no se, casi mejor hacerlo sin prisa, igual te da como a mi por pintar alguna pieza  :-?; pero si vas directamente al tema con el embrague comprado y empezando pronto entre dos personas yo creo que para la merienda esta ya montada y funcionando  :), claro, sin que falte herramienta, se pueda centrar bien EL EMBRAGUE, dinamometrica en la mano, sabiendo pares de apriete, que no sobren tuercas ni tornillos, toda la preparacion necesaria PARA SUJETAR LA MOTO QUE ES BASTANTE DIFICIL, vamos lo normal  ;D, si puedes de todas maneras buscate un sitio donde puedas tenerla un par de dias o tres que luego al final tu makina te lo va a agradecer, salu2 y avisame  cuando quieras hacerlo.

Atrás