Algo sobre centralita del ABS

tropellaley

Allá vamos
Buenas noches, como sabeis, llevo algun tiempo buscando el esquema de nuestra centralita del abs, de nuestras. K75_K100,yo tengo dos centralitas de abs, aparte de la que llevo en la moto, tengo un sobrino e. Barcelona. que casi ingeniero en electronica y me la esta mirando.Vamos al tema cuando abrimos larw centralita nos enco tramos co bastantes condensadores, que son negro y gris, pues segun mi sobrino esos condensadores hay que cambiarlos todos porque al ser nuestras motos tan antigua se van secndo, son bastante barato y hay que saber cambiarlo, en unas de las mitades al abrir la centralita hay tres
condensadores que son rectangulares grande y amarillo, pue uno de ellos lleva un transistor, y el cree que ese es el causante de la averia de nuestra centralita, los hay en Inglaterra y valen unos 9 € ,pero mi sobrino creo que le ha puesto uno equivalente, este lunes me la ha enviado por correo, asi que estoy deseando que llegue y probarla y haber como, va ya os contare y os dare mas informacion.

Esquema no me suena, pero lo de los condensadores, que pierdan sus propiedades capacitivas, lo veo factible. Al menos si no ha explotado ninguno y se pueden leer sus valores, no sera dificil sustituirlos.

Ojala fuera eso!

Ya nos iras contando.

Saludos
janSolo

Buenas noches, como sabeis, llevo algun tiempo buscando el esquema de nuestra centralita del abs, de nuestras. K75_K100,yo tengo dos centralitas de abs, aparte de la que llevo en la moto, tengo un sobrino e. Barcelona. que casi ingeniero en electronica y me la esta mirando.Vamos al tema cuando abrimos larw centralita nos enco tramos co bastantes condensadores, que son negro y gris, pues segun mi sobrino esos condensadores hay que cambiarlos todos porque al ser nuestras motos tan antigua se van secndo, son bastante barato y hay que saber cambiarlo, en unas de las mitades al abrir la centralita hay tres
condensadores que son rectangulares grande y amarillo, pue uno de ellos lleva un transistor, y el cree que ese es el causante de la averia de nuestra centralita, los hay en Inglaterra y valen unos 9 € ,pero mi sobrino creo que le ha puesto uno equivalente, este lunes me la ha enviado por correo, asi que estoy deseando que llegue y probarla y haber como, va ya os contare y os dare mas informacion.
La misma información que comentas, ya apareció hace unos años por aquí, procedente de un foro BMW de USA...Así que seguramente tu sobrino pueda tener mucha razón. Mi hijo que también ha estudiado electrónica, aunque ahora se dedica a otra cosa, también me comentó en su día a la vista del circuito impreso, que era más fácil que fallará por un componente tonto como un condensador ó un transistor de potencia, que por los propios integrados que controlan los procesos del ABS. A ver si nos das buenas noticias...

En cuanto la reciba y la monte ya os contare, le dije a mi sobrino que me hiciera un papel con la equivalencia de cada condensador que lleva el transistor, ya os contare como sale el invento.

No me he olvdado del tema de la centralita, la tengo en casa , pero no he tenido tiempo de probarla, haber si la pruebo esta semana y ya lo comento como va

Hoy he montado la centralita que me reparo mi sobrino, y no funciona asi que lo siento, seria bueno de localizar el esquema electrico de de nuestras motos el abs, deverdad que lo siento, yo tenia mucha ilucion de que funcionara, al menos lo he intentado, haber si hay un valiente por hay que lo haga.

Una pena...Lo del esquema eléctrico, es misión imposible de momento...

Josect, gracia pero no es eso lo que necesito, quiero el esquem de la centralita donde viene el plano y valores de todos los componentes, con el esquema se sigue un patron hasta dar conla averia.pero sin esquema es imposible.

Como dice Tabayu lo del esquema eléctrico es mision imposible, ya que eso solo lo tiene el fabricante y no creo que lo ponga a disposicion del público. Yo lo he puesto por el tema de los componentes por si cambiando alguno de los que dice se puede arreglar. Lo único que te quedaría es mandarsela al Japonés ese famoso, que dice que les saca punta o pillarte una que esté bien.

Saludos

yo soy de bilbao y tengo el mismo problema no me resetea y me gustaria alguien cercano que pueda provar mi centralita en su moto para asegurarme si es la centralita o es otro elemento,un saludo

Atrás