Alguien al que le vaya mal la nueva bomba de gasolina cambiada en campaña?

glauka

Curveando
Pues eso, desde que le han hecho la campaña de la bomba de la gasolina a mi Rt del 2010 , no es la misma. Antes iba "fina" "fina" ahora va como a tirones , como si pidiera ir siempre acelerando, a veces al arrancar por las mañanas al dar un golpe de gas (todavía en frio) se apaga, otras se apaga nada más arrancar , incluso en marchas cortas al reducir , en algunas ocasiones, tengo que coger el embrague porque se apaga y también pasa a veces al salir de un semáforo...........:undecided: , incluso tengo la sensación de "oir la bomba" cuando antes ni de coña.

La verdad es que en Amiocar Santiago se han portado bien y han revisado la moto, y lo ven todo bien, incluso aún con todo recién cambiado (tocó la revisión de los 40.000 km) les he pedido que dejaran a cero los motores de ralentí y también he sincronizado , pero nada , la moto va mal.

El tema está , ¿es posible que la nueva bomba se lleve mal con la centralita antigua? , ¿sería posible volver a la bomba antigüa (me imagino que ya no la fabricarán) ?

Admito cualquier ayuda posible.

V´ssssss

La bomba no puede ser, la única misión es llenar la cubeta de combustible para que los inyectores no se queden sin suministro. Imagino que la habrán probado para comprobar el caudal, no?.

Las bujías... han mirado las 4?. Las bobinas?. Pudiera ser que la chispa no es buena.

En fin, a ver si algún compañero te cuenta algo más.

Ya nos contarás.

La bomba no puede ser, la única misión es llenar la cubeta de combustible para que los inyectores no se queden sin suministro. Imagino que la habrán probado para comprobar el caudal, no?.

Las bujías... han mirado las 4?. Las bobinas?. Pudiera ser que la chispa no es buena.

En fin, a ver si algún compañero te cuenta algo más.

Ya nos contarás.
Pues no sé si han comprobado el caudal, pero las bujías se han cambiado en la revisión de los 40 m. y las bobinas se revisaron (entiendo),....... y pregunto yo , esos tirones no pueden venir de mal caudal o regulación de la bomba y que provoque "micro faltas puntuales de combustible"? Todo esto dicho por alguien como yo q va muy "justito" en temas mecánicos.

No pueden ser micro-faltas de combustible, pudiera ser que la bomba no da el caudal adecuado... pero cuando fueras por carretera, la moto tendería a pararse.

Yo revisaría las bujías (que sean las mismas o compatibles) y si son nuevas, que la chispa sea la adecuada.

Porque... ¿Qué me dices de la posible humedad en las bobinas/pipas de las bujías?.

Última edición:
Hola glauka, estoy con Gabriel1959. No creo que sea la bomba, a mí me la cambiaron en noviembre del año pasado y la moto va exactamente igual.

Dices que la moto te va mal desde que le cambiaron la bomba, pero que a la vez le hicieron la revisión de los 40.000 (por cierto, menudo estacazo), pues exactamente igual que a mí. Yo creo que algo no te han dejado bién en la revisión, reglaje de válvulas, bujias, cables de bobinas defectuosos o mal conectados, incluso el tipo de aceite que te hayan puesto, aunque eso es menos problable, ect., son muchas las cosas que tocan en las revisiones.

Si la moto no va bien y no te aciertan, yo cambiaría de taller, con todos los respetos se lo diría, cómo te pueden decir que "todo está bien" si la moto da tirones y se cala sin motivo aparente, no lo han comprobado ellos mismos? eso es peligroso y puede provocar un accidente. No es muy normal que lleves la moto a pasar revisión y salga peor de lo que entró, no tiene mucha lógica.

En fin, no soy demasiado crítico con los talleres aunque a veces hay motivos para serlo, pero por eso mismo no hay que dejar de exigir profesionalidad cuando te pones en manos de ellos, porque desde luego no lo regalan.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Hola, ese problema puede ser de las bujías. Yo he llevado mi moto en la revisión de los 40.000 kms a un profesional independiente en vez de al concesionario, y este mecánico me comentaba que no todas las bujías valen para cualquier modelo de BMW, hay bujías específicas para determinados modelos.
Un saludo en V.

Gracias a todos por la apreciación sobre la bomba y de que esa no sea la causa. La verdad es q la llevé para la revisión de los 40.000.km y les comenté lo de la campaña , cuando fui a recoger la moto no les había llegado la bomba con lo q tuve q volver a los 2 días y se la cambiaron , como hubo poco tiempo entre las dos cosas no sé realmente que pudo pasar. El tema está en que cuando les comenté lo que me pasaba el propio taller me preguntó si me lo hacía desde la revisión o desde el cambio de la bomba porque, según ellos, han tenido algunos problemas de ajuste con otras motos , pero no me dijeron cuales eran.
Es un concesionario oficial con buena fama al que fui cambiando por el mio habitual porque se había ido el jefe de taller con el que me llevaba muy bien , digo esto pq entiendo que en taller oficial deberían poner las bujías y piezas oficiales q correspondan (o por lo menos a ese precio las cobran en la factura) , ellos la revisaron por segunda vez e incluso me dijeron que le habian cargado la ultima actualización y que la encontrabann bien, quedaría revisar el tema de las bobinas de encendido y la humedad.
La verdad es que creía que sería lo primero que hubieran mirado ellos con los síntomas que les indiqué que tenía la moto, pero voy a haceros caso y revisar esos dos temas de nuevo y os digo.

A mi me la cambiaron yendo bien y la moto sigue yendo bien....
Pero hay algo que no entiendo y pregunto desde la profunda ignorancia
...."problemas de ajuste" ? Sin saberlo a ciencia cierta yo creo que cambiaron la pieza y no ajustaron nada, te podrían explicar eso del ajuste mejor

A mi me la cambiaron yendo bien y la moto sigue yendo bien....
Pero hay algo que no entiendo y pregunto desde la profunda ignorancia
...."problemas de ajuste" ? Sin saberlo a ciencia cierta yo creo que cambiaron la pieza y no ajustaron nada, te podrían explicar eso del ajuste mejor
Me dijeron textualmente " algunas de las bombas nuevas no se llevan bien con la electrónica de la moto y la centralita antigua" para un lego en mecánica como yo coló ......... para alguien q sepa a lo mejor no.....

De verdad es que no sé que le hicieron pero al recogerla me dieron que sacaban una y ponían otra sin más, por eso me llama la atención lo del ajuste
Por cierto me la cambiaron en rolen sin haber acudido nunca antes y el trato fue exquisito, todo hay que decirlo

Y a mí, de hecho dijeron q la bomba estaba bien pero como había orden de BMW para mi n. De chasis había q cambiarla y punto. Lo del ajuste se referían a algunas motos una vez cambiada. No puedo explicaros más , pero como digo tenia que ver con la regulación de la centralita.....

Hola, a mi me pasaba algo muy muy parecido pero sin cambiar la bomba. Despues de limpiar mirar y remirar todo por mi cuenta, morotes de ralenti, bujias, etc, etc fui al taller ya desesperado de no dar con la averia y me han cambiado un potenciometro o algo asi que es el que da la orden de apertura a las palomillas de admision, que hay veces que se las da mal y es por lo que la moto hace toda esas cosas. Pues bien desde que me lo cambiaron la moto va perfectamente, de hecho la tengo probandola todavia sin pagar nada a BMW a ver si era eso lo que estaba mal. Mira y diselo a ver si puede ser eso, ya te digo la mia tenia los mismos sintomas.

Gracias pelopi, intentaré tirar por ahi, a ver si te acuerdas del nombre de la pieza en cuestión, más q nada para poder indicarselo al conce. Gracias otra vez.

Es buena opción y si los síntomas son similares ojalá aciertes y problema solucionado

Me imagino que la pieza a la q te refieres "pelopi" es el TPS que controla la apertura de las mariposas , no? Intentaré hablar con el concesionario a ver q me pueden decir. Gracias otra vez a todos.

Me imagino que es esa, creo que esta abajo en la parte izquierda de la moto. Pero no te lo podre confirmar hasta septiembre que abre el taller ya que esta de vacaciones. Lo que si que se es como un contacto electronico o algo parecido

Me imagino que es esa, creo que esta abajo en la parte izquierda de la moto. Pero no te lo podre confirmar hasta septiembre que abre el taller ya que esta de vacaciones. Lo que si que se es como un contacto electronico o algo parecido
Ok. De todas formas antes voy a revisar el "accelerator" a ver si está todo correcto pq lleva montado desde hace 2 años o más y nunca lo he vuelto a mirar , a ver si sigue bien conectado, si están bien los contactos, etc, etc. Lo siguiente al conce a q me miren lo del TPS .

La mia es del 2006 y hace unos 2000km empezo a dar problemas al arrancar, le daba al boton y despues de petardear 3 o 4 veces el motor se paraba, me dio dos sustos uno en Francia( la gracia que te hace que te haga esto la moto lejos de casa) y la otra en Andorra (mas de lo mismo) el resto de veces han sido al arrancar en el garage (ahi te quedas mas tranquilo pero el problema está)
Mi solucion a los 37.000km fue cambiar bujias, y ya puestos busqué unas de Iridio (ya lo comenté en otro hilo ) y desde entonces sin problemas, es más, habia una de las 4 que tenia el protector del electrodo central con la ceramica agrietada.
Imagino que las bujias de serie hay que ir pensando en cambiarlas entorno a los 35.000km, no?
Saludos

Correcto DaniV , pero como comentaba, acaban de hacerle la revisión de los 40.000.km y una de las cosas que han cambiado son las bujías. .............

Atrás