No tienes que sacar deposito ni abrir subchasis trasero para nada, ni tocarlo.....para cambiar la bieleta tal como la tienes ahora, solo tienes que soltar los dos pivotes del brazo - los que lo unen a la caja de cambios - y sacarlo hacia atrás con grupo y todo (calienta los pivotes y sueltan)...y "poyaque" estás ahí limpia el sensor de punto muerto, y engrasa el cardan y los estriados con mp3 cuando lo saques.
otro "poyaque"...saca la varilla hacia atras...y le pones un poquito de mp3 en la punta - muy poco, como un granito de arroz - y revisa el rodamiento de la varilla - es una putada si esta un poco tocado...tener que abrir otra vez "todo el burdel"...
pd : para nota suelta el grupo (no lo pongas horizontal) si no lo vacias...y engrasale los estriados también. Y regula bieleta a 12 y 7 mm ANTES de montar el brazo!!
NOTA MUY IMPORTANTE: si sueltas cualquier estriado del cardan acuerdate de montarlo EXACTAMENTE como iba montado...(marca con tipex) y comprueba la alineacion correcta de las crucetas.
REGULACIÓN DEL JUEGO DE EMBRAGUE POR CABLE ...EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :
...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más) y luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano ...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.
TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una mano amiga...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haces así...se perderá el ajuste!!!
un abrazo, Victor
pd : si se regula de esta manera nunca está el embrague en carga, ni la varilla ...y lo más importante la palanca trabaja como tiene que trabajar y no se parte, la única condición es que el cable entre terminales tenga la misma longitud - que varía segun el modelo - R ó RT.