Alguien con coches híbridos no enchufables?

Voyager

Acelerando
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Hola,

En casa vamos a cambiar uno de los coches, y estoy planteándome un híbrido no enchufable. Oigo opiniones encontradas y me gustaría conocer de primera mano la opinión de alguien que tenga uno.

Los modelos que barajo son Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Prius, Hyundai Ionic y Kia Niro. También podría ser un Lexus CT200h.

He leído que el CVT de Toyota resulta molesto, ya que revoluciona bastante el motor, aunque por la experiencia que tengo de los taxis en los que me ha tocado ir, no me parece tal cosa.

Por supuesto antes de decidirme pediré probarlo, pero me gustaría tener la máxima información posible.

Desde ya muchas gracias, y un saludo.
 
Yo estoy en la misma situación, pretendo cambiar también unos de los coches y tengo dudas si merecerá la pena cambiar a híbrido, así que estaré al tanto de este hilo por si alguien que ya disponga de el, nos da un poco de luz y así poder hacer las cosas con mas tranquilidad.
Saludos....
 
Mi hermano tiene un prius del 2005.
Cero averías
Es un coche tranquilo , no es nada deportivo
El motor si se revoluciona bastante subiendo puertos y depende a qué velocidad quieres ir, si llega a ser ruidoso, pero es soportable
El motor de combustión de esa generación es ciclo atkinson , no es otro, prioriza consumo
En cuanto a consumos muy bien en trayectos cortos y urbanos, mejor que diesel de la misma época

A mí me parece muy cómodo y práctico, está entre mis candidatos

Suerte con la elección

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Mi hermano tiene un prius del 2005.
Cero averías
Es un coche tranquilo , no es nada deportivo
El motor si se revoluciona bastante subiendo puertos y depende a qué velocidad quieres ir, si llega a ser ruidoso, pero es soportable
El motor de combustión de esa generación es ciclo atkinson , no es otro, prioriza consumo
En cuanto a consumos muy bien en trayectos cortos y urbanos, mejor que diesel de la misma época

A mí me parece muy cómodo y práctico, está entre mis candidatos

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Gracias Iñigo, yo casi estoy decantado por un toyota ahora lo voy teniendo un poco mas claro, pero por supuesto que también tendría que probarlo antes, el de tu hermano ya con casi 13 años y cero averías esta mas que bién....
 
Toyota sin duda, Prius 2008, 450. 000 km, cero averías, 5,3 l a los 100 km, Madrid e interurbano y lo más importante el precio de las revisiones es muy barato comparado con los demás.
Servicio Oficial Toyota de C/ Miguel Fleta de 10.
Cuando arrancas un coche diésel normal te parece un tractor acostumbrado al Prius, todo silencio y paz
En los nuevos el cambio tipo scooter va mucho mejor y casi ni se aprecian la subida de revoluciones.
Mi cuñada tiene un 2013 que cojo a menudo y va mucho
mejor, más motor, mas electric, va de coña, aplomado en curvas y genial.
Los nuevos deben ser la bomba.
Ni lo dudes


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Es un hilo muy interesante para el que vaya a cambiar de vehículo.

Dicen las malas lenguas que el uso del diesel esta poco menos que acabado; puesto que,al parecer, en un futuro próximo sus impuestos van a ser mayores y las marcas van a dejar de fabricarlos. Tenderán a desaparecer. Qué hay de cierto?.

Así que yo también estaré atento a este hilo para estar un poco actualizado.

Las mejores voces autorizadas son las de las personas que son propietarias de vehículos híbridos. Así que yo también animo a quien los tenga, que nos cuente la realidad. Y no lo que la prensa o las marcas nos divulgan. Muchas veces, éstas, distan muchísimo de la realidad, Sobre todo en cuanto a consumos se refiere.
 
Yo este tipo de vehículos los veo muy interesantes pero no con este motor.
Sino estoy equivocado tienen unos 100cv atmosféricos más motor eléctrico.
En el caso que subiendo un puerto se acabe la energía eléctrica se queda solo con 100cv sin turbo, ese es el problema que veo.
O haces como lexus que lleva motores atmosféricos de unos 160/200 cv o tendría que llevar por ejemplo un turbo 1.4cc y ese problema no estaría.
Este es el miedo que le veo a este tipos de motores, no se si técnicamente seria posible un turbo de gasolina pequeño para paliar eso.
Luego en ciudad al cesar lo que es del cesar es una opción muy muy interesante

Enviado por pony express
 
Yo tengo un amigo con un Auris hibrido y está encantado. Antes tenía un golf ( no me acuerdo la serie ) TDI de 90 cv y el toyota anda bastante mas, consumiendo lo mismo.
Es cierto que al principio cuesta un poco acostumbrarse al sonido tipo scooter sin marchas, pero no es nada molesto.
Lo mejor, al ir despacio es ir en silencio total, solo escuchas el ruido de las ruedas.
Yo sin duda, comparía un toyota. Las baterías ya no cuestan lo que costaban antes, no hace falta cambiarla toda entera si falla algún módulo, pero no suele fallar ninguno.........es toyota y llevan muchos años fabricando hibridos......
Puede que los Coreanos sean iguales de buenos, pero ante la duda......
Tienes mas ventajas, no lleva correa de distribución que cambiar, ( en un coche medio te vas a casi mil euros el cambio ) ni alternador, etc.

En casa tenemos un Auris 2.0 diesel de 126cv y no sabes como me fastidió que dos años mas tarde sacaran el híbrido, porque lo hubiera comprado sin dudarlo. Al nuestro se le fundió una bombilla de freno en 130.000 km, y sigue sonando igual que nuevo.
Es lo único que ha roto.
Pero todo depende del uso, si solo haces autovía o viajes largos igual no te compensa, porque acabarás gastando 7 litros a los 100.
Si haces un poco de todo, creo que hoy en día es lo ideal, no tienes que andar a enchufarlo en ningún sitio.

Pero si lo vas a comprar nuevo, espérate unos meses que sacan modelos nuevos creo, con mas cv, no se si este año o para principios del que viene.
 
Gracias por las respuestas...!!

El coche será para trayectos cortos, y largos esporádicamente, unos 300 km ida y vuelta, pero casi siempre recorridos urbanos o interurbanos.

Lo que está claro es que será de gasolina, la duda que tengo es que el Auris/Prius nuevos, si no estoy equivocado tienen un motor 1.8. El Yaris, más paqueño, es un 1.5. Si queremos priorizar consumos, el 1.5, para este tipo de trayectos me parece más adecuado.El 1.8 me parece ya algo grande

Otra duda que tengo es el cambio. El CVT de Toyota dicen y opinan (yo no tengo ni idea) que revoluciona mucho el motor, que hay opciones en otras marcas con doble embrague, como la del Hyundai Ionic que va mucho mejor.

De todos modos he leido también que este año Toyota sacará una versión muy mejorada del CVT, así que a ver...

Lo que está claro es que hay que probar todas las opciones, menos mal que mucha prisa no hay, veré como evolucionan las cosas...
 
Yo eligiria Toyota o Lexus que son marcas mas que probadas, con mucha experiencia y buenos resultados.

Si hay que hacer mucha ciudad me parece muy bien los hibridos pero si no no se si merece la pena ya que consumos de 5 y 6 se obtienen con muchos diesel de esa categoria, hay que valorar precio y tipo de uso que se le va a dar, pienso que los hibridos no son ni una cosa ni otra y solo son el anticipo de los futuros coches electricos 100% los qu epasa que los electricos 100% hoy por hoy son muy caros, demasiado.

El CVT de toyota y que yo sepa de todos los CVT se revolucionan segun le das al acelerador, "unos mas que otros" tiene un funcionamiento similar a un scooter, pienso que la gran mayoria de marcas japonesas en gasolina y automatico usan CVT sean electricos, hibridos o de gasolina, a mi me gusta mas que el cambio por convertidor ya que para un uso normal es mas suave y no existen saltos entre velocidades, una sola marcha infinita, eso si, tienen un tacto como mas elastico y diferente pero es muy agradecido de conducir.

En casa hay 2 coches con CVT "motor gasolina" y volvería a repetir, tambien los hay con convertidor de par y he probado los doble embrague del grupo VAG y me quedo con la finura de un CVT, eso si es el que menos tacto deportivo tiene pero a mis alturas la deportividad en el coche de uso diario pasa a un ultimo plano.
 
Desde luego la marca que más confianza me da es Toyota. Diesel no compraremos porque hoy por hoy para el uso que se le dará al coche estoy seguro que tendré problemas de FAP, aparte de que la conducción será muy relajada. Mi hermana no corre NADA, es excesivamente prudente. Su Ford Fiesta diesel no tuvo problemas en ese sentido por no tener filtro de partículas, pero mi hermano (otro hiperprudente y relajado) si que los tuvo con el turbo y el FAP por esa causa.

Mi hermana recorre unos 25 km diarios para ir al trabajo, como os he dicho en recorridos interurbanos, y luego el uso por ciudad, así que por un lado veo el híbrido interesante.

Como os he comentado, parece que Toyota tiene una evolución del CVT lista para comercializar, el caso será probar y comparar ambas transmisiones, la actual y la evolucionada, y poder opinar. Como el coche será nuevo, se tiene todo de mano.
 
El cambio de los toyota si que revoluciona el coche, pero es cuestión de acostumbrarse, sobre todo si vienes del diesel que siempre vas a pocas vueltas.
Estoy de acuerdo en que el diesel para ciudad, hoy por hoy es un error, sobre todo si no se le da caña de vez en cuando.
En el negocio tenemos una berlingo 1.6 HDI comprada nueva, con 180.000 km y ya se está encendiendo la luz del EGR y el mecánico me comentó que lo siguiente será el turbo......a parte de cambiarle ya un inyector, una BSI, etc.
Todo por andar por ciudad.
Eso si, saca un 5 - 5.5 de consumo.
Cada vez mas , los coches llevan mas filtros y mierdas para no contaminar que destrozan los motores si sueles andar a 2.000 vueltas.
Porque de momento no hay furgos híbridas y las eléctricas son muy caras y no tienen autonomía ( 160 km no es nada ) que si no.......
 
Auris TS hibrido estrenado hace un mes más o menos. Encantados con el. El ruido....pues muy relativo. Por mi trabajo uso muchos coches de alquiler nuevos o casi nuevos, pues te sorprenderías los niveles de ruido en comparación con el Auris.

Vivimos en un pueblo fuera de Madrid...ideal por allí y mucho mejor cuando vamos a la capital.

Muy cómodo y sobre todo Toyota. Todos los Toyotas que han entrado en casa.....100% satisfechos. El que menos con 360000 km vendido y sin pasar por el taller nunca.
 
Buenas compi, yo cambie a un Yaris hibrido, y de momento encantado, si es cierto que hay que hacerse al cambio CVT, por el sonido, que es en todos los Toyota híbridos, que lo que hace es revolucionar al coche de golpe si le pisas, pero cuando le coges el truco, no buscas eso con este tipo de vehículos, te anticipas a las situaciones, y listo, el consumo en ciudad, de risa, en autopista unos 5 litros.
El único inconveniente que le veo, sobre todo bajando un puerto, o cuando sueltas el pedal del gas , es que es como un scooter, no retiene nada, tienes que colocar la palanca en la posición para que retenga el coche, es como si redujeras una marcha.
Desde luego el Yaris con el motor 100H, anda bastante bien, y se nota mas si no le llevas en modo eco.

Espero que te sirva la explicación.
 
Buenas compi, yo cambie a un Yaris hibrido, y de momento encantado, si es cierto que hay que hacerse al cambio CVT, por el sonido, que es en todos los Toyota híbridos, que lo que hace es revolucionar al coche de golpe si le pisas, pero cuando le coges el truco, no buscas eso con este tipo de vehículos, te anticipas a las situaciones, y listo, el consumo en ciudad, de risa, en autopista unos 5 litros.
El único inconveniente que le veo, sobre todo bajando un puerto, o cuando sueltas el pedal del gas , es que es como un scooter, no retiene nada, tienes que colocar la palanca en la posición para que retenga el coche, es como si redujeras una marcha.
Desde luego el Yaris con el motor 100H, anda bastante bien, y se nota mas si no le llevas en modo eco.

Espero que te sirva la explicación.
Me vale, y mucho. Muchas gracias.
 
Yo tengo un Kia Niro automático y va como la seda. consumos 5,2 /5,4 aunque he visto a veces 4,9 pero no es lo normal. / años de garantía y a mi me regalaron las revisiones de los 3 primeros años.
 
Si los cambios automáticos, de todos es sabido que influyen positivamente en el consumo, esto es que consume el vehículo más y, si de lo que se trata es de consumir menos, para generar menos gases nocivos para la salud, ¿por qué todos los vehículos híbridos van con cambio automático?
Un saludo.
 
Os estoy leyendo y me viene la curiosidad si el CVT de Toyota viene a ser lo mismo que ese cambio, sin saltos en los cambios, MULTITRONIC de AUDI que dejó de hacer. Una duda es si el CVT ¿tiene embrague?
 
Os estoy leyendo y me viene la curiosidad si el CVT de Toyota viene a ser lo mismo que ese cambio, sin saltos en los cambios, MULTITRONIC de AUDI que dejó de hacer. Una duda es si el CVT ¿tiene embrague?
No lleva embrague, es de variador continuo..........como un vespino, vamos.
 
Si los cambios automáticos, de todos es sabido que influyen positivamente en el consumo, esto es que consume el vehículo más y, si de lo que se trata es de consumir menos, para generar menos gases nocivos para la salud, ¿por qué todos los vehículos híbridos van con cambio automático?
Un saludo.
No siempre, en el caso del CVT de Toyota-Honda, no es así, el consumo es ligeramente menor.
 
Yo no he probado los híbridos de Toyota-Lexus, pero tengo un Lexus diesel y este me ha hecho comprobar el tipo de empresa que es Lexus-Toyota. El coche, un desastre, y la marca, otro.

Desde luego, si me compro un híbrido, no será Toyota-Lexus. Total, ya hay alternativas y dentro de poco las va a haber más todavía.

Mi experiencia me ha enseñado algo que ya intuía: eso de las marcas "premium", es un camelo como una catedral.
 
No siempre, en el caso del CVT de Toyota-Honda, no es así, el consumo es ligeramente menor.

Entonces, cada cierto tiempo o kilometros recorridos ¿hay que cambiar el kit de arrastre si o si, independientemente del tipo de conducción que se haga ej. en los semáforos? aunque creo que en su ultima evolucion parece que le han añadido una marcha para el primer arranque. ¿ Coste de cambiar el kit de arrastre? ¿ Duración ( que en teoría no dependerá tanto del tipo conducción? ¿Tienen punto muerto o Neutral, se puede independizar motor de la transmisión? ¿ se puede mantener cruceros de 120 a +-1500 rpm?Como veis estoy hecho un lio, tocará pasarse por Toyota...
 
Entonces, cada cierto tiempo o kilometros recorridos ¿hay que cambiar el kit de arrastre si o si, independientemente del tipo de conducción que se haga ej. en los semáforos? aunque creo que en su ultima evolucion parece que le han añadido una marcha para el primer arranque. ¿ Coste de cambiar el kit de arrastre? ¿ Duración ( que en teoría no dependerá tanto del tipo conducción? ¿Tienen punto muerto o Neutral, se puede independizar motor de la transmisión? ¿ se puede mantener cruceros de 120 a +-1500 rpm?Como veis estoy hecho un lio, tocará pasarse por Toyota...
Lo mejor es que entres en algún foro de híbridos; yo nunca me he fiado demasiado del comercial del concesionario (hay muy buenos profesionales y honestos pero también lo contrario). El CVT es probablemente el mejor sistema de transmisión automática hoy en día, salvo que quieras remolcar algo que es mejor el convertidor de par de toda la vida. El CVT suele llevar un embrague automático aunque depende de fabricantes. Es un poco raro conducirlo al principio porque el motor irá al régimen de máxima eficiencia y tu verás que el coche acelera pero no suben las revoluciones. La pega es que hay que cambiar la correa del CVT cada 60.000 - 80.000 km. según fabricante y la broma puede rondar los 1000 €.
No he conducido híbridos pero sí CVT.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que entres en algún foro de híbridos; yo nunca me he fiado demasiado del comercial del concesionario (hay muy buenos profesionales y honestos pero también lo contrario). El CVT es probablemente el mejor sistema de transmisión automática hoy en día, salvo que quieras remolcar algo que es mejor el convertidor de par de toda la vida. El CVT suele llevar un embrague automático aunque depende de fabricantes. Es un poco raro conducirlo al principio porque el motor irá al régimen de máxima eficiencia y tu verás que el coche acelera pero no suben las revoluciones. La pega es que hay que cambiar la correa del CVT cada 60.000 - 80.000 km. según fabricante y la broma puede rondar los 1000 €.
No he conducido híbridos pero sí CVT.

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Toyota anunció una evolución del CVT este año, que al parecer elimina a suaviza el régimen del motor térmico en las aceleraciones, aunque no lo he probado. Lo que tengo claro es que miraré ambos tipos de transmsión, tanto el CVT como la que monta Hyundai y Kia.
De lo que paso ampliamente es de las pruebas de las revistas e Internet.

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Pues si tienes razón YELLOW650GS, el remolque ( 2 motos) va a decidir por cambio de la vieja escuela: manual, DSG o convertidor de par. No hará falta visitar conce Toyota.
 
Toyota anunció una evolución del CVT este año, que al parecer elimina a suaviza el régimen del motor térmico en las aceleraciones, aunque no lo he probado. Lo que tengo claro es que miraré ambos tipos de transmsión, tanto el CVT como la que monta Hyundai y Kia.
De lo que paso ampliamente es de las pruebas de las revistas e Internet.

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Creo que la mejora es en la aceleracion cuando el coche parte de parado ( semáforos) que parece que sea una marcha ( engranaje ) la que inicia el movimiento y luego lo pasa al CVT. Al parecer en el anterior CVT las arrancadas eran bastante perezosas. También le pasaba al Multitronic de Audi.
 
Os estoy leyendo y me viene la curiosidad si el CVT de Toyota viene a ser lo mismo que ese cambio, sin saltos en los cambios, MULTITRONIC de AUDI que dejó de hacer. Una duda es si el CVT ¿tiene embrague?

Pues mas o menos si viene a ser el Multitronic, aqui en los enlces se ve como funcionan, en eficiencia y bajo consumo y en suavidad los de variados continuo estan considerados de los mejores.


 
Lo mejor es que entres en algún foro de híbridos; yo nunca me he fiado demasiado del comercial del concesionario (hay muy buenos profesionales y honestos pero también lo contrario). El CVT es probablemente el mejor sistema de transmisión automática hoy en día, salvo que quieras remolcar algo que es mejor el convertidor de par de toda la vida. El CVT suele llevar un embrague automático aunque depende de fabricantes. Es un poco raro conducirlo al principio porque el motor irá al régimen de máxima eficiencia y tu verás que el coche acelera pero no suben las revoluciones. La pega es que hay que cambiar la correa del CVT cada 60.000 - 80.000 km. según fabricante y la broma puede rondar los 1000 €.
No he conducido híbridos pero sí CVT.

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A modo curiosidad y para saber si hago algo mal, de donde ha salido esto de que la correa CVT se cambia entre 60 o 80.000 kilometros?

En casa hay 2 vehiculos con CVT y no tengo constancia de esto, se tiene que revisar los aceites como cualquier cambio y si en algún caso hay que cambiar la correa es solo si demuestra sintomas de que algo falla, no es una correa normal ya que es metalica y dura o esta pensada pera no ser cambiada minimo 200.000 pero se puede estirar mucho mas depende del uso y de las exigencias que ha sido sometido el cambio, pero en un cambio con embrague tambien podemos "quemar" o cascar el embrague en menos de 80.000 kilómetros, en casa el coche mas viejo con cvt lleva 170.000 kilómetros y sigue con la misma correa y CERO mantenimiento, solo aceites y las revisiones correspondientes
 
Los datos son de autoexpert.com.au. El tipo habla inglés con acento australiano así que a veces cuesta pillarle. Tiene unos magníficos videos en YouTube sobre la industria del motor y sobre que transmisión elegir.
Cada fabricante es un mundo y tu te tienes que guiar por tu manual de usuario y lo que diga tu fabricante. En algunos se cambia a los 60.000 - 80.000 y en otros a los 200.000. Depende de fabricantes, forma de conducir, mantenimiento, ...
Siento si no me expresé bien.
A modo curiosidad y para saber si hago algo mal, de donde ha salido esto de que la correa CVT se cambia entre 60 o 80.000 kilometros?

En casa hay 2 vehiculos con CVT y no tengo constancia de esto, se tiene que revisar los aceites como cualquier cambio y si en algún caso hay que cambiar la correa es solo si demuestra sintomas de que algo falla, no es una correa normal ya que es metalica y dura o esta pensada pera no ser cambiada minimo 200.000 pero se puede estirar mucho mas depende del uso y de las exigencias que ha sido sometido el cambio, pero en un cambio con embrague tambien podemos "quemar" o cascar el embrague en menos de 80.000 kilómetros, en casa el coche mas viejo con cvt lleva 170.000 kilómetros y sigue con la misma correa y CERO mantenimiento, solo aceites y las revisiones correspondientes

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A modo curiosidad y para saber si hago algo mal, de donde ha salido esto de que la correa CVT se cambia entre 60 o 80.000 kilometros?

En casa hay 2 vehiculos con CVT y no tengo constancia de esto, se tiene que revisar los aceites como cualquier cambio y si en algún caso hay que cambiar la correa es solo si demuestra sintomas de que algo falla, no es una correa normal ya que es metalica y dura o esta pensada pera no ser cambiada minimo 200.000 pero se puede estirar mucho mas depende del uso y de las exigencias que ha sido sometido el cambio, pero en un cambio con embrague tambien podemos "quemar" o cascar el embrague en menos de 80.000 kilómetros, en casa el coche mas viejo con cvt lleva 170.000 kilómetros y sigue con la misma correa y CERO mantenimiento, solo aceites y las revisiones correspondientes
Nosotros igual....amén de los cientos de Prius que se mueven por Madrid...esos con una raya roja...que nunca han cambiado la correa del CVT. Yo creo que se mezclan concpetos...si es conveniente sustituir aceite, ¿cuando...? cada 60-100000 kms según fabricante. Con el tema de correa Toyota no preconiza noingún tipo de mantenimiento, cambio o revisión de estado"
 
Los datos son de autoexpert.com.au. El tipo habla inglés con acento australiano así que a veces cuesta pillarle. Tiene unos magníficos videos en YouTube sobre la industria del motor y sobre que transmisión elegir.
Cada fabricante es un mundo y tu te tienes que guiar por tu manual de usuario y lo que diga tu fabricante. En algunos se cambia a los 60.000 - 80.000 y en otros a los 200.000. Depende de fabricantes, forma de conducir, mantenimiento, ...
Siento si no me expresé bien.

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Esto podría ser otra cosa o casos puntuales pero no podemos generalizar, ya que de esta manera es como se crean las confusiones, en el manual de los Nissan "mios" no se contempla cambio alguno de correa a modo mantenimiento, los cambios automáticos no son nada nuevos y están muy evolucionados y sobre todo protegidos ya que en la mayoría de casos no se les puede hacer perrerias, cosa que que en un manual es fácil hacérselas incluso sin querer.
 
Tuve un Toyota Auris HSD 2012, sacaba unos consumos bastante cercanos al homologado hasta que le puse unos Dunlop Sport Bluresponse y la media subió un litro. Reparar cualquier ostia que toque el tema hibrído es carisimo, aunque cuando tocó hacerlo fue por accidente (sin culpa hehehe) y pagó el seguro. Y para reparar un roto en un asiento por enganchar una cadena de cartera en el me ofrecían... cambiar el asiento, caro no, lo siguiente. Toyota me ha parecido un poco premium con los precios de piezas y mano de obra (67 euros).

El coche comparado con el típico compacto 1.6 de toda la vida está genial, amplio, cómodo, no se conduce nada mal para lo que es, pero tampoco es que me impresionara mucho el consumo en esos recorridos de 15 minutos, donde con esos neumáticos nuevos andaba sobre el 7,3 fácilmente. Al final estaba en unos 5,5 L de media total. Aunque si lo metías en una carretera de montaña donde normalmente un coche normal tragaría mucho te daba la risa en el buen sentido con el consumo. Y bueno, aunque el 0-100 es acorde a su potencia, el 0-60 es "ajusticiador" gracias al motor eléctrico y el CVT.

Silencioso y suave es, pero no es que mi 320i ande lejos (según como cambies de marchas) aunque parezca broma. Y 9L con el mismo uso. Fuera de historias de etiquetados en ciudades dignas de continuar las aventuras de Snake Plissken y teniendo moto para usar en ciudad no lo acabo de ver rentable. Si tuviera (y pudiera) que coger algo "ECO" lo mismo me miraba uno de GLP.

En mi opinión le falta ser enchufable para que en esos recorridos breves se pueda tirar de eléctrico casi al 100%, porque el modo eléctrico en ese coche no está pensado para usarse así. Si no al menos, dejar estar los neumáticos de serie :excited:

Y... no se puede remolcar legalmente ni un calcetín. Con el RAV4 y otros si. Leí por ahí que el que vendían en otros países podía, pero aquí no, faltaría más.
 
Lo mejor es que entres en algún foro de híbridos; yo nunca me he fiado demasiado del comercial del concesionario (hay muy buenos profesionales y honestos pero también lo contrario). El CVT es probablemente el mejor sistema de transmisión automática hoy en día, salvo que quieras remolcar algo que es mejor el convertidor de par de toda la vida. El CVT suele llevar un embrague automático aunque depende de fabricantes. Es un poco raro conducirlo al principio porque el motor irá al régimen de máxima eficiencia y tu verás que el coche acelera pero no suben las revoluciones. La pega es que hay que cambiar la correa del CVT cada 60.000 - 80.000 km. según fabricante y la broma puede rondar los 1000 €.
No he conducido híbridos pero sí CVT.

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Yo estoy metido en este foro desde que lo compre, se hacen quedadas y hay hasta un post motard, está muy bien y te puede sacar de muchas dudas.

www.clubtoyotachr.com
 
Si te puedo ayudar en algo ? Yo tengo un Auris Hibrido y Un lexus rx450 tambien hibrido..La caja de distribucion variable te tienes que acostubrar a ella, pero cero mantenimiento y averias. Los consumos en en lexus fuera de ciudad suben el auris gasta poco y va muy bien. Los mantenimientos en Toyota y Lexus son muy contenidos sobre 250 euros. Lexus es la numero 1 en fiabilidad y toyota creo que la tercera detras de Porche
Un saludo
 
Por circunstancias de la vida, he podido conducir un Lexus CT200h durante dos días. Cuento mis sensaciones, que por supuesto son mías.

En general, me ha decepcionado un poco. Explico porqué muy resumidamente.

Primero, el sistema de cambio automático de Lexus/Toyota (¿CVT?) efectivamente revoluciona muchísimo el motor. Estira las supuestas marchas una barbaridad y no cambia hasta que relajas un poco el pie en el acelerador. No me ha gustado la sensación, casi parece un cambio secuencial controlado por el pedal.

Después creo que realmente el sistema híbrido de Lexus/Toyota está en pañales. Si activas el gráfico de funcionamiento del coche en la pantalla, el sistema solo es 100% eléctrico a muy baja velocidad, y siempre que no quieras arrancar con un poco de brío. Es decir, los momentos en que vas en eléctrico puro son muy pocos, incluso en ciudad libre de atascos. Después, la mayor parte del tiempo el funcionamiento es mixto o puro gasolina. Me ha parecido demasiado despliegue de tecnología para tan poco resultado. Por otro lado, yo esperaba consumos contenídísimos con un híbrido, y mi sorpresa ha sido que en unos 350 km de ciudad, autopista y carretera a (50% autopista, 50% ciudad y carretera), el consumo aproximado no ha bajado de 6,5 litros largos, casi 7. Mi Lexus diesel consume 7 litros combinado.

Después considero que Lexus tiene una asignatura pendiente en el tema de la "amigabilidad" de los controles. Hay un exceso de mandos, botones y menús, y cualquier operación es complicada y farragosa. Diría que es bastante peligroso intentar configurar cualquier cosa en marcha. Hay que parar y pensar bastante. Esto ya me ocurre en mi coche actual.

Como ventajas, la comodidad en atascos por el silencio y la facilidad de conducción, el brío en las salidas desde parado cuando aceleras un poco brusco y actúan los dos motores, el coche es cómodo y tiene muy buena iluminación, la habitabilidad está lograda.

Resumiendo, considero que este modelo híbrido es poco eficaz y el resultado no acabo de verlo. No veo la necesidad de tanta tecnología para esto. Esperaba bastante más, y creo que esto no es una solución para nada, solo una distracción hasta que lleguen los eléctricos puros.

En cuanto a fiabilidad, no conozco la de los híbridos (verdaderas cajas negras con ruedas), pero si hablamos de Lexus y de la feria de cada uno, a mí que no me digan que Lexus es la número uno en fiabilidad porque me deprimo al pensar en cómo son los demás.
 
Última edición:
...Basicamente ovejanegra,para conducir un lexus o toyota hibrido necesitas un poco de adaptacion a como llevarlo, sin mas, no entrare en debates, no te gusto y punto. A mi personalmente me encanta el Lexus y creo que este es el quinto que tengo, me pase de los 450 cv del Isf y su V 8 a este mas ecologico.

Sobre la trabla de FIABILIDAD no es un invento mio, es la cruda realidad, con grandes sorpresas sobre algun fabricante como vereis mas abajo.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fiabilidad-coches#

fiabilidad.jpg

Besitos para todos
 
Última edición:
Claro, entiendo que estos híbridos no se pueden conducir como un coche de combustión porque si lo haces, no hay ninguna ventaja, sobre todo en el consumo. Es lo que yo noté. Para ir 100% eléctrico (solo por ciudad) tienes que ir pisando huevos y ser muy suave con el pedal.

Yo personalmente esperaré a que lleguen los eléctricos o a otro fabricante que saque un híbrido más eficaz, este me parece demasiado despliegue para muy poco resultado. Y el diseño interior no me convenció. Desde luego, hoy poy hoy prefiero gastarme el dinero en un coche de combustión mejor construido y más eficiente, y sinceramente, no creo que haya mucha diferencia para el medio ambiente.
 
Te gusta conducir..., también con eléctricos. Nunca he entendido los híbridos. Para racrgar las baterías consumen combustible adicional al consumido en su funcionamiento a combustión. Y eso no se dice en ninguna parte..., para ciudad, tal vez, para carretera cero, un gasolina vale más barato y consume Los mismo, y un diésel ni te cuento. 4,5 a los 100 km...
 
Te gusta conducir..., también con eléctricos. Nunca he entendido los híbridos. Para racrgar las baterías consumen combustible adicional al consumido en su funcionamiento a combustión. Y eso no se dice en ninguna parte..., para ciudad, tal vez, para carretera cero, un gasolina vale más barato y consume Los mismo, y un diésel ni te cuento. 4,5 a los 100 km...

La regeneracion de las baterias es atraves de la frenada y la desaceleracion, creo que este punto se te habra olvidado por el desconocimiento de este tipo de vehiculos con 25 años de tecnologia detras y que han compiado Bmw Porche etc.
Bmw es I3 rex e I8 emplean gasolina tambien para regenerar las baterias, es otro concepto pero todos dan vueltas a lo mismo.
Sinceramente el lexus Rx 450 H que tengo esta muy por encima en acabados y tecnologia que otras marcas Premiun y ya enb fiabilidad y costos de mantenimiento no hablamos.
Yo voy por el 5 Lexus y lo unico que hago es ponerle gasolina y van de cine y ademas me encantan ... a veces en ciudad me da por ahorrar gasolina, lo pongo en ECO ( con los dos motores electricos ) y si quiero divertirme y darle un poco, lo coloco en SPORT y salen sus mas de 300cv para divertirme.

Por cierto Ovejanegra, no has comentado nada de la tabla de Fiabilidad, que te ha parecido y sorprendido ?

Venga un saludo
 
Perdona , pero la regeneración, en el mejor de los casos y de los vehículos, que frenan invirtiendo la marcha (carretillas elevadoras), es tan solo del 10%, el resto 90%, se hace con cargas convencionales. Con frenadas y deceleraciones no hay energía suficiente para cargar baterías de 30-40 Km de potencia...
 
En definitiva, no voy a discutir la fiabilidad de los automóviles, TODOS DAN PROBLEMAS, unos antes y otros después, infunden fabricante se puede permitir el lujo de fabricar para siempre..., de que comerían entonces los servicios oficiales, nadie se atrevería a tener una concesión de ese fabricante si solo pueden hacer operaciones de mantenimientos, simplemente no es rentable..., te lo digo por experiencia trabajo para una fábrica. Con respecto a las marcas , como los colores, a cada uno le gusta uno, aunque sea muy chillón, y los vehículos se eligen además con más citeros que el de la fiabilidad...
 
Hay miles de tablas sobre fiabilidad. De los informes de la OCU mejor no hablar.
Aquí tienes una página inglesa que toma los datos de aseguradoras (seguros por avería para flotas y demás)
https://www.reliabilityindex.com/manufacturer
Lexus no está nada mal pero peor que la competencia japonesa.
De todos modos, una marca puede ser buena y sacar un modelo muy malo o por el contrario ser corriente y sacar un modelo magnífico.
Para mí, el mayor problema con los híbridos es que los talleres de barrio no los quieren ni ver y tienes que pasar por el servicio oficial para todo.

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Perdona , pero la regeneración, en el mejor de los casos y de los vehículos, que frenan invirtiendo la marcha (carretillas elevadoras), es tan solo del 10%, el resto 90%, se hace con cargas convencionales. Con frenadas y deceleraciones no hay energía suficiente para cargar baterías de 30-40 Km de potencia...

Perdona VICKYE62 K16, pero tu comentario me refleja el desconocimiento que tienes de los vehiculos de los que hablo...Toyota y Lexus hibridos, eso datos que das en estas marcas no son cierto ni de lejos, mi coche recarga la bateria con desaceleraciones y frenadas, no es enchufable. Por cierto no trabajo en toyota :D:D

Del estudio Ingles que pones
Hay miles de tablas sobre fiabilidad. De los informes de la OCU mejor no hablar.
Aquí tienes una página inglesa que toma los datos de aseguradoras (seguros por avería para flotas y demás)
https://www.reliabilityindex.com/manufacturer
Lexus no está nada mal pero peor que la competencia japonesa.
De todos modos, una marca puede ser buena y sacar un modelo muy malo o por el contrario ser corriente y sacar un modelo magnífico.
Para mí, el mayor problema con los híbridos es que los talleres de barrio no los quieren ni ver y tienes que pasar por el servicio oficial para todo.

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Si prefires un magnifico estudio Ingles mas que uno Español....sin problemas, me llama muchisimo la atencion que el primero este Daihatsu una firma casi al borde de la desaparicion, tambien me llama la atencion muchisimo el puesto 30 y 31 de Bmw y mercedes...raroooo, no me da buen rollo la verdad

Un saludo para todos;)
 
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