Alguien con coches híbridos no enchufables?

Tema en 'AUTOMÓVILES' iniciado por Voyager, 14 May 2018.

  1. yellow650gs

    yellow650gs Arrancando

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos:
    18
    El problema no es que sea español, es que es la OCU.
    Si a ti te gusta Lexus y sus híbridos es perfecto. A mí me gustan los coches italianos. Como ves nadie es perfecto.
    Mi comentario sobre las tablas de fiabilidad es que no deben ser un argumento porque según las fuentes ocupan un lugar u otro aunque los buenos suelen estar arriba. Además, luego está la facilidad del arreglo. Renault y Peugeot no son una maravilla pero en cada pueblo grande de este país hay un taller que lo sabe reparar y es fácil encontrar piezas.
    Si el servicio oficial te pilla lejos o es una mierda el de tu ciudad es preferible un Renault a un híbrido Lexus.
    Espero que con esto quede aclarada mi postura. No tengo nada en contra o a favor de Lexus ya que nunca he tenido uno ni es una marca que me llame la atención. Como he dicho, me gustan los coches italianos.

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     
    A ovejanegra le gusta esto.
  2. ovejanegra

    ovejanegra Curveando

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos:
    113
    Conozco las estadísticas sobre Lexus desde hace muchos años, por eso me compré uno. Pero mi experiencia ha sido un poco diferente a la tuya. Similar al caso de las GS: hay gente muy contenta y gente que opina que es tan fiable como una moto de 4.000 €.

    Es cierto que no me ha gustado el CT200h, pero no es que no me haya gustado y punto, es que creo que te lo razono detalladamente en mi post.

    Y lo resumo: considero que el sistema híbrido de ese coche es más una herramienta de márketing que un sistema anti-contaminación eficaz, que el coche es muy poco intuitivo a la hora de manejar y configurar, y que el consumo en uso mixto es el mismo que un gasolina o superior que al de algunos diesel, con el agravante de todo el complejo sistema híbrido que tienes que pagar y mantener. A menos que circules por ciudad a menos de 30 km/h y sin acelerar demasiado bruscamente. Creo que la causa es lo alto de vueltas que el motor de combustión funciona en automático y la poca eficacia de la propulsión eléctrica.

    A mí no me parece interesante, pero respeto totalmente tu opinión y me alegro de que estés satisfecho de tus cinco Lexus
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  3. KONAN_2

    KONAN_2 Curveando

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos:
    63
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ... Que hayas comentado tus razones no significa que estes en lo cierto, ya que yo opino de forma distinta. Mi frase decia < sin mas, no entrare en debates, no te gusto y punto. > espero que no te molestara lo del punto, era una forma para evitar un debate hueco, en el que ninguno de los dos llegariamos a ningun punto de encuentro, creo. Mira ahora estamos debatiendo del y ...PUNTO. :D:D:D Curioso
     
  4. ovejanegra

    ovejanegra Curveando

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos:
    113
    No, en cuestión de gustos nadie está en lo cierto. Son eso, gustos.

    Me pareció entender con el "punto" que considerabas mi opinión una cuestión estética, más que razonada. Yo creo que para pensar como pienso del CT tengo mis razones, que no son solo estéticas. Tú tendrás las tuyas para tu opinión. Ni mejores ni peores.

    Cada uno elige las suyas, por eso hay tantos coches distintos y tantos fabricantes. Si Lexus fabricara los coches objetivamente mejores y definitivos, solo habría una marca.
     
  5. Ramon1961

    Ramon1961 Acelerando

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Con todos los respetos a los que compran un coche híbrido. Yo veo dos motores, y por lo tanto más peso, mantenimiento y averías dobladas
     
  6. Alex_Juárez

    Alex_Juárez Acelerando

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos:
    43
    Profesión:
    Briconatur
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Página Inicial:
    http://www.briconatur.com
    De la misma forma que es cierto que no tiene motor de arranque, alternador, embrague, convertidor de par, correa de distribución (si cadena) ¿seguro que averías dobladas?....como verás tantos argumentos a favor como en contra, por lo que dejan de tener sentido, ambos.
     
  7. diletans

    diletans Allá vamos

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Sevilla
    Subo esto porque hacía mucho que no participaba en ningún foro de BMW y vi que el hilo no era demasiado antiguo. Cuando hace ya casi cinco años dejé las motos por politraumatismo y varias semanas de UCI, me quedó el gusanillo de cómo conseguir salir a carretera las mañanas del domingo, apretar la oreja, y que la broma no me saliese por doce litros a los cien. Mirando los coches que gastaban los mismos litros que mi añorada moto, y aprovechando el dinerito que me llegó por indemnización, un Lexus IS pasó a sumar dos ruedas más de las habituales en mi garaje. Os puedo asegurar que ninguna de las objeciones que he visto aquí pueden ser refrendadas por mi experiencia.

    Cuando he conducido otros coches en este tiempo, diésel, manuales, lo que sea, me he visto transportado a un siglo atrás: en ruido, en cambio de marchas, en empuje (sí, en empuje, digan del CVT lo que digan). Cuando la batería del IS se acaba, a los cinco minutos ya está otra vez cargada, gastando en ese tiempo lo mismo que un térmico. He conducido prestado el motor pequeño de los CT y, aunque algo se noten los casi cien caballos menos, su consumo compensa esa diferencia. Y los nuevos CHR, y el UX que llega ahora, dan sopa con hondas al consumo de una scooter. Cuando en el garaje pasan BMW y Merches, que a menos potencia que mi Lexus han costado cinco o diez mil pavos más, y les oigo el sonidillo fregoneta que sale de sus escapes con matrícula KKK, me pregunto qué sentido tiene que se sigan vendiendo.

    Si tuviese mucha pasta a lo mejor compraba un Tesla, pero en mis viajes de Andalucía a Asturias tendría que pensar en el tren, porque eso de recargar cuando se pueda y durante media hora, dependiendo de que en mi destino la providencia haya previsto otro punto de recarga... O que a mitad de la noche, a medio enchufar, me llamen para acudir a alguna urgencia familiar....

    En definitiva, hoy por hoy, y previendo los doce o quince años que puede durarte un coche, no veo una solución mejor que los híbridos de Toyota. De verdad.
     
    A DavitBC, Alex_Juárez y XTR les gusta esto.
  8. Jose_30

    Jose_30 Acelerando

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Muy buenas y no te has planteado el GLP, yo estoy a la espera de que me llegué un Subaru de GLP, no me convencia la opción del hibrido con baterías ni el enchufable. Veremos a er que resultado da.
     
  9. diletans

    diletans Allá vamos

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Sevilla
    Respecto al GLP, incluso me he planteado sumárselo al híbrido, y así ascender a Cero, con carril bus tó pa mí. Pero las ¿leyendas? respecto a su mala asunción por las culatas diseñadas para gasolina o gasóleo me lo ha frenado.
     
  10. Jose_30

    Jose_30 Acelerando

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Será para gasolina el GLP es incompatible con el diesel. En mi caso viene de fábrica asi que la garantía es del fabricante. De todas formas para el cero si no me equivoco sólo son los enchufables. A mi con GLP me dan etiqueta Eco.
     
  11. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.947
    Me Gusta recibidos:
    3.249
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Ni hibridos. Ni enchufables. Ni GLP...nada de esto sera lo definitivo. Estos son los Beta y 2000...tiene que venir el VHS. De momento el que haya recien comprado coche Diesel...Vaya subidon en el precio combustible. En cuanto mi coche este viejo creo ni lo renovare. Para las vacaciones en familia me alquilo uno y arreando.
     
  12. Funkbreaks

    Funkbreaks Arrancando

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Spain
    Hace algunos meses que tenemos un Hyundai ioniq. Por ahora muy contentos.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso