Trueno Azul
Curveando
Hola.
Desde hace tiempo sufro un molesto retemblor en el manillar cuando freno fuerte de delante con la moto. Se mitiga bastante si le quito fuerza antes con el trasero, que es como se debe frenar aunque la moto tenga frenada integral y servo y todo lo demás, pero hay ocasiones que hay que tirar de maneta rápido y es ahí cuando más se nota.
Cambié pastillas y puse originales (son carillas) y noté mucha mejoría. Antes con las Galfer que quité temblaba en frenadas medias incluso flojas yendo despacio. Ahora solo lo hace frenando medio/fuerte a considerable velocidad.
Para informar más si cabe decir que he cambiado también, por si acaso, rodamiento de dirección y rótula completa de la articulación del telelever (no solo el fuelle como se suele hacer cuando se raja y se va perdiendo la grasa). Solo me faltaría el rodamiento de la rueda, pero haciéndola girar en el caballete no suena/roza y gira bien.
El caso es que he estado mirando la opción de cambiar los discos, llegado el caso de averiguar que estuvieran algo alabeados y viendo marcas he visto éstos, TRW Lucas, referencia MST357FS, que valen para la moto y son flotantes.

Se que los fijos de mi moto llevan unas arandelas en los tornillos que les dan cierta "flotabilidad", pero nada que ver a lo que hace un disco flotante... Querría preguntaros si alguien tiene montados este tipo de discos, y si ha notado alguna mejoría o empeoramiento que con los fijos.
Gracias. Un saludo.
Desde hace tiempo sufro un molesto retemblor en el manillar cuando freno fuerte de delante con la moto. Se mitiga bastante si le quito fuerza antes con el trasero, que es como se debe frenar aunque la moto tenga frenada integral y servo y todo lo demás, pero hay ocasiones que hay que tirar de maneta rápido y es ahí cuando más se nota.
Cambié pastillas y puse originales (son carillas) y noté mucha mejoría. Antes con las Galfer que quité temblaba en frenadas medias incluso flojas yendo despacio. Ahora solo lo hace frenando medio/fuerte a considerable velocidad.
Para informar más si cabe decir que he cambiado también, por si acaso, rodamiento de dirección y rótula completa de la articulación del telelever (no solo el fuelle como se suele hacer cuando se raja y se va perdiendo la grasa). Solo me faltaría el rodamiento de la rueda, pero haciéndola girar en el caballete no suena/roza y gira bien.
El caso es que he estado mirando la opción de cambiar los discos, llegado el caso de averiguar que estuvieran algo alabeados y viendo marcas he visto éstos, TRW Lucas, referencia MST357FS, que valen para la moto y son flotantes.

Se que los fijos de mi moto llevan unas arandelas en los tornillos que les dan cierta "flotabilidad", pero nada que ver a lo que hace un disco flotante... Querría preguntaros si alguien tiene montados este tipo de discos, y si ha notado alguna mejoría o empeoramiento que con los fijos.
Gracias. Un saludo.
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