Alguien con las Holan Nomada PRO?

Guapísimas bestiaparda, te ha quedado la moto muy chula.

Me alegro de haberlas cogido de 45l.

Al ver tus fotos me han dado unas ganas terribles de montarlas.... Jajaja

Una del ajuste entre tapa - maletas...(justo pero pasa)

24eee6b380af671dc9f30dbff7d64bc6.jpg

Y otra del tono del rack contra el aluminio de la maleta

66bdeed7429ac07663cfb1b8f9148fc5.jpg

¿Puedes medir el ancho de tu top Touratech? Es por saber si con mi Givi V47 podré abrir las maletas o no...

Son 40 cm justos.

Lo pille por eso, porque media igual que el Holan (de 38 l).

El givi casi me molaba más, pero media 41 cm y no me atreví.

Satisfecho con la decisión...

Joer, qué guapa ha quedado....babeo como un padre primerizo..... (ahora si que prometo no dar más la brasa)

bf59faaa6deea23db01c49293292215a.jpg

Las maletas muy chulas y quedan muy muy bien integradas pero la cerradura parecen de buzon domestico como las de touratech

Las maletas muy chulas y quedan muy muy bien integradas pero la cerradura parecen de buzon domestico como las de touratech

Ya Komodoro, totalmente de acuerdo....pero es lo que hay con todas las marcas.

Luego si, efectivamente las cerraduras solo hacen de bloqueo del mecanismo de cierre, vamos, que el todo depende más de lo segundo que de lo primero, cara a forzarlo a mano.

Ahora si, el que quiera, con un poco de herramienta, se lleva hasta los perolos....

Lo de las cerraduras es lo de siempre, no hay mas que ver el video de las originales que se abren con el tapon de plastico. Incluso en las Vario, la cerradura no hace apenas nada, solo hay que fijarse un poco.

En cuanto venda mis Vario pido estas.

Bueno, pues me acaban de llegar las maletas.

Me gusta mucho el acabado... Son muy bonitas.

Sin embargo pedí las de 45 litros e Isaac se ha equivocado y me ha mandado las de 38

Ahora no sé si quedarme estas o devolverlas.

b7fb7368885ac7c3877741824f77eb9d.jpg

d66f06d2b147689379a45c7546696952.jpg

6f35587b0510e0bf5966b6851dd13ba1.jpg

Me han gustado mucho estas nomada pro. Sobre todo por su rebaje para el escape, y lo de la estanqueidad, que he visto de primera mano en una ADV LC.

La mia es la de aire, y me encantan las de 37 litros, con tapa negra. Pero claro, me parece que son escasas de capacidad....... Las de 45 me parecen un pelin excesivas, pero parece ser que las BMW son de 45 litros también........

En la LC me gusta mas como quedan que en la mia de aire....., estoy un poco liado con esto.

Si alguno las tiene en una aire y puede poner fotos desde atras, y varias posiciones, lo agradeceria.

Un saludo

Hola buenos dias. Alguien que haya cambiado o vaya a cambiar sus maletas Vario por otras y quiera venderlas?? estaria interesado.

Muchas gracias. Vsssssssssssssssss

Motocultor, te he mandado un privado.

¿Alguien con las Nomada en la GS aire? Me da la impresión de que tocarán al tumbar.......

Gracias

Yo también estoy interesado en estas maletas, me han hablado muy bien de ellas. A ver si alguien cuelga fotos en la GS de aire (hay en internet, pero estaría bien un 360°)

Yo recibí ayer las mías, pero al instalarlas me surgen unas dudas...

1. ¿es normal que el soporte derecho (el del tubo de escape) choque con el mismo tubo? Al final la pude poner pero tocan y me da la impresión de que tuve que forzar un poco el tubo...

2. ¿es normal que al estar los soportes puestos no se puedan plegar las estriberas del pasajero?

Por lo demás las maletas tienen una pinta estupenda (yo tengo las de 37 en plata con tapa negra), y además puestas se pueden abrir perfectamente junto a mi baúl Givi (un V47).

Como inconveniente... que subir la moto al caballete me costo horrores, el peso extra puesto justo ahí detrás se nota una barbaridad.

Hola Robert.

Yo creo que cosas tan concretas, lo mejor es que le preguntes a Isaac, que supongo las comprarías ahí, y te las resolverá rápidamente.

¿Es la Adventure o la "normal"? ¿Aire o Agua? Por si te han mandado los soportes de la que no es....

A mi, no me parece normal ni una cosa, ni la otra. Que toque el escape, vamos, ni las montaba. Que no se plieguen las estriberas.... es una mal menos, pero seguro que te das más de un golpe con ellas.....

Se me ocurre, que como son generalmente para las Adventure, creo llevan de serie una especie de separador en la estriberas posteriores, para anclar al armazón de las maletas. Quizá sea por eso, y te solventaría de una los dos "problemas".

Insisto en que Isaac te lo aclarará en un momento.

¿Te sobra alguna pieza...... ? Por si son esos separadores. Tampoco lo digo a ciencia cierta, pero me suena haber leído algo asó por el foro....

Eso sí, ya tardas en poner fotos de las maletas montadas.... jajaja.

Y de los sitios donde tienes el problema, a ver si te podemos orientar mejor.

Un saludo, y gracias por comentar estos detalles. Son muy importantes.

Hola robertml,

Efectivamente los soportes quedan muy próximos al escape, tanto que yo al principio creía que no se podían ni instalar.

Yo lo que hice fue empujar el escape lo máximo posible al interior y apretar la abrazadera que está antes del puro:

d42f4c0c29ef8fcb7591f0eed5707658.jpg

Con eso los soportes ya no tocaban pero es cierto que siguen quedando muy próximos:

083f372e4dc70351eabe40bd63f8880e.jpg

649d2ddccd61157948329e54ec51785f.jpg

El problema lo tuve con uno de los tornillos de la maleta. Cuando ponías la maleta en su soporte, ésta tocaba con uno de los tornillos del apoyo de la maleta inferior al escape, de tal manera que me lo ralló un poquito. Lo que hice para solucionarlo fue ponerle una goma para que el tornillo no ralle el escape y para que además haga tope con éste y así el escape quede siempre en su sitio, no sé si me explico:

2157851f3f6f83a6651ab85ad935e6cd.jpg

7039c6c595e77e538f2bdd9338d5cb48.jpg

En cuanto a las estriberas, a mí me cierran perfectamente, tal y como cuando eran nuevas. No viene ningún separador, simplemente un tornillo pasador y 2 tuercas por estribera:

33d6d304478900fabbc931fb2896f656.jpg

141a6050e4be20b24ba2ac7a895d11f8.jpg

93fa62d12990b19f1c3836435ad3df42.jpg

26705fd62ebf80865bb59321b89cce57.jpg

No puedes apretar mucho la primera tuerca, si no será imposible cerrar las estriberas. La segunda puedes apretarla lo que quieras para que los soportes queden bien sujetos.

Una vez que sabes estos "truquillos" las maletas son estupendas, tanto estéticamente como por robustez y practicidad. Además quedan muy pegaditas al chasis de la moto lo cual me encanta.

Por cierto, después de 2 meses con mis maletas, acabo de descubrir que mi system 6 cabe en la grande:

f762713d35aab8cfc33be82733e14d07.jpg

Y aquí una fotillo de regalo:

5b978c2fa8a5a5c09b91418bd9175bce.jpg

Acabáramos, ya decía yo que me sobraban 2 tuercas!! Hoy volveré a bajar al garaje a corregirlo, había puesto: tornillo pasador-soporte estribera-estribera-soporte estribera-soporte maleta-arandela-tuerca autoblocante, y según me cuentas lo correcto es:
tornillo pasador - soporte estribera - estribera - soporte estribera - tuerca - soporte maleta - arandela - tuerca autoblocante ¿correcto?

Con esto espero solucionar lo de plegar estriberas, lo del escape ayer ya aflojé el tornillo para intentar moverlo un poco, pero no tiene nada de juego, probaré otra vez a ver...

Acabáramos, ya decía yo que me sobraban 2 tuercas!! Hoy volveré a bajar al garaje a corregirlo, había puesto: tornillo pasador-soporte estribera-estribera-soporte estribera-soporte maleta-arandela-tuerca autoblocante, y según me cuentas lo correcto es:
tornillo pasador - soporte estribera - estribera - soporte estribera - tuerca - soporte maleta - arandela - tuerca autoblocante ¿correcto?

Con esto espero solucionar lo de plegar estriberas, lo del escape ayer ya aflojé el tornillo para intentar moverlo un poco, pero no tiene nada de juego, probaré otra vez a ver...

Exacto!

Sacas la estribera, metes en tornillo holan con la estribera, luego la primera tuerca (sin apretar demasiado o no podrás abrirlas y cerrarlas), luego el soporte de la maleta en el trozo que te queda de tornillo pasador y para acabar la tuerca autoblocante con su estribera.

En cuanto al escape, afloja la brida, empújale con ganas hacia la rueda y luego vuelve a apretar la abrazadera.

¡No olvides subir fotos!

Menudo reportaje, Velezdando.

Muy bien detallado. La única pega es que la mía es la de 2008....... jajaja.... No me sirven las indicaciones, aunque seguramente irán de la mano lo montajes en una u otra.

Y tu llevas el escape cambiado, que seguramente el de serie abulta un poquito más....

Deberían haber pulido esos detalles. Al menos, dices que estás contento con ellas. En la LC parece que quedan mejor que en la de aire...

Saludos

Bueno pues hoy me he bajado al garaje y aquí os dejo fotos de todo...

El otro día me quedaba la cosa así, donde se ve que toca con el escape y además aún no está puesto uno de los tornillos del soporte, que al ponerlo aún forzaba más el escape:

Antes 1.JPG Antes 2.JPG

Tras soltarlo todo, mover un poco el escape soltando la abrazadera de antes del silencioso, y volver a apretar (esta vez también poniendo bien las tuercas de las estriberas, que hace que ya se puedan plegar del todo), la cosa ha quedado que ya no toca, no le sobra casi nada, pero no toca, la cosa ha quedado así:

Después 1.JPG

Esto es un detalle que deberían pulir, o les dan un poco más de margen o te avisan con un pequeño folleto que debes mover el escape.

En mi caso no hace falta ponerle protector al tornillo interior de la maleta del escape, ya que se ve que tiene margen antes de rozar con él:

No toca.JPG

Y bueno finalmente os dejo una foto de las maletas puestas (en mi caso como dije las de 38 litros), y de los soportes, que veo que el color se integra bastante con el chasis de la moto:

Lateral derecho.JPG
Lateral izquierdo.JPG
Maletas puestas.JPG

Muy chulas robertml,

Estéticamente son las más chulas para mi gusto.

Se me olvidó comentarte una cosilla que hice yo para separar los soportes algo más del escape. Lo vi en este blog:

http://www.snafu.org/pics/r1200gsw/2013/0712-panniers/

Consiste en "agrandar" el ángulo de los soportes en la zona donde van anclados al chasis de la moto.

En cuanto a lo del tornillo del escape, te recomiendo que le pongas la goma porque con las vibraciones el escape acaba acercándose solo a la maleta... Es lo que me pasó a mí y rallé mi Akra .

Ah! Y los soportes tienen un color chulo, pero yo prefiero el acabado de las defensas BMW y por eso voy a electropulirlos en un taller. De hecho deberían venir así para mi gusto.

A disfrutarlas haciendo viajes.

Un saludo.

Quedan preciosas.

El truco de doblar la pletina es ideal. Y pon la goma, que esto es un boxer......

Y cierto que las de 38 son ideales. Lo que también es cierto es que si solo las usas en viajes, como yo, las de 45 siempre dan una capacidad extra....... Según tengo entendido, las originales son de 44 o 45.

El color de los hierros, a mi tampoco me convence. No entiendo bien lo que comentáis de hacer, para asimilar el color al de la moto...... . Si lo hace alguien, lo comenta, enseña, y sobre tldo, nos dice lo que cuesta, seria de agradecer......

Saludos

Acabo de montar las grandes, en color negro y los soportes también en negro.

- Maleta de buena calidad y buen acabado.
- Cerraduras justitas.
- Montaje de los soportes sin problema, se ajustan bien a la moto sin que roce ni nada por el estilo.
- Al abrirlas en modo "bisagra" rozan con las asas traseras. Hay que empujar un poco hacia afuera al abrirlas para que no rocen.
- Quedan tela de bonitas. Ya pondré alguna fotillo.

Bueno, han llegado antes mis maletas, que las fotos de pericuto...... jajaja

Suscribo todo lo que ha dicho él. Lo que creo es que la suya es de Aire, la GS "normal".

Yo las he puesto en la de aire "normal", pero con la parrilla de la adventure, y también tocan en las asas si no las mueves un pelín hacia afuera.

Son muy muy bonitas, en mi caso, de aluminio con tapas negras.

No he tenido otras, pero las originales, aunque sena de 1,6 de espesor, me transmiten algo más de seguridad en cuanto a resistencia, si bien es algo subjetivo. Creo que sobre todo es por los soportes para cintas de la tapa superior, y por el sistema de cerradura.

Mi moto, al no ser la Adventure, creo que le quedan un pelín bajas. Las originales quedan escasos cm. más altas, y PERSONALMENTE, quizá me gusten un poco más en conjunto, pero estas son preciosas y quedan bien igualmente (es por rizar el rizo).

Donde he visto falta de "detalle" ha sido en la falta de instrucciones para el montaje, que si bien pueden montarse casi a la perfección con algo de lógica, los remates finales te los tienes que inventar. Yo llamé a Isaac, de twintrail, y menos mal que ha tenido unas en la GS, y me indicó donde iban unas placas pequeñas, que no conseguía colocar en ningún sitio........ IBAN DENTRO DEL HUECO DEL SOPORTE DE LA ESTRIBERA.......

Luego, veo de todo a la hora de colocar la barra posterior de unión. Unos la pones por el exterior, y otros por el interior..... Yo tuve que forzar mucho "el sistema" para poder unir ambas partes, y al final, por el exterior (parte trasera) quedaba mejor. De hecho, si lo colocas por dentro, abre hacia afuera las maletas, y se ven algo inclinadas.

El color del rack en aluminio, no les costaba nada ponerle un RAL más parecido al del chasis de la moto.....

La sujección es muy fuerte. Se mueve toda la moto al menearla desde los soportes....... Las maletas tienen un pelín de juego por las placas que sujetan los soportes al rack, pero supongo que será intencionado, para no dar demasiada rigidez al conjunto.

LO PEOR, ha sido los del escape, que algunos habéis comentado por aquí. Extremadamente ajustado. Y el problema no es el soporte, que es este modelo queda bastante separado como para dar tranquilidad. Lo malo viene cuando metes la maleta, y los tornillos del soporte delantero inferior, van directos al embellecedor del escape.

Tuve que "mecaniquear" y pensar un rato para poder poner todo con la tranquilidad de que no fuese a tocar con las vibraciones y demás. Finalmente, puse dos arandelas entre la sujeción superior y el casquillo, para separar unos milímetros. También saqué el casquillo que va en el silentblock que sujeta el escape, y le rebajé un par de m.m. más, a fin de que entrase un poco el escape. Y lo que más gané, fue quitando los tornillos del soporte inferior de la maleta, y cortándolos a ras del propio soporte.

Sobresalen 3 m.m. por detrás, que con tanta "estrechez", son vitales. Dudé con esta modificación, pero me dí cuenta de que los tornillos eran de 30 mm. y que unos de 25 no llegaban.... ¿Iban a encargar unos especiales de 27 m.m. para esto? Creo que no, así es que los he cortado y limado a ras, y puesto cinta americana por si acaso.

Con todo ese rollo, he cogido entre 3 y 5 m.m. de margen, y al subirme y "saltar" sobre la moto, no llega nunca a tocar.... Espero siga así muchos años.

He intentado meter un casco integral HJC talla S en la más grande, son de 45 litros, y si lo golpeo, entraría, pero no es lo suyo.....

También decir que las de 45 litros me parecían enormes, pero en vivo, no lo son tanto. Se ve ancha la moto al montarlas, pero las maletas en sí no son tan grandes en realidad. No me arrepiento.

RESUMEN: Calidad - Precio - Estética, muy buena. Los detalles, pues algunos podrían ser mejores, pero también entra agua en las originales, y su aluminio es más fino...... a un precio bastante superior.

Espero os sean de utilidad estas apreciaciones.

Saludos

Muchas gracias parriman, ahora esperamos ansiosos ese reportaje gráfico ;)

Hola parriman,

Excelente explicación.

Como ya dije anteriormente y veo que tú estás de acuerdo, para mí este sistema de maletas tiene solo 2 fallos:

- el color del rack, que deberían haberlo electropulido.

- cercanía al escape y el dichoso tornillito que sobresale al poner la maleta en el soporte (a mí me ralló el akrapovic, pensé el cortarlo como tú pero al final puse una goma en el extremo que presiona al escape hacia dentro).

Pon unas fotillos anda...

Un saludo!

DSC_1883.jpg

DSC_1889.jpg

IMG_20151016_152017.jpg

Aquí tocaba el tornillo

DSC_1860.jpg

Cortados...

DSC_1862.jpg

En esta, aunque es desde otro ángulo, si te fijas, se ve que ya no toca.

DSC_1866.jpg

Última edición:
Hola.

Yo las acabo de recibir el kit con maletas y top case :cheesy:

¿Alguno ha instalado el top case? Es que no sé por donde meterle mano al asunto :(

Muchas gracias

Del topcase, ni idea.

Añadir de las maletas, que tras una salida de curvas, vacias, no tocan al tumbar con el ESA en un caso y una maleta.

Y que tras ponerlas y quitarlas varias veces, me vuelve a tocar el soporte inferior de la maleta del escape. He pasado la radial a los tornillos que corte, dejando todo bien liso. He limado un poco mas justo en la zona en la que toca. He soltado el silenciador y lo he colocado lo más separado posible. Y en el soporte abrazadera del escape al subchasis, he dejado puesta una arandela en el tornillo, que empuja un poco la pieza metálica, y con ello el escape, pero con cuidado de que no se quede sin juego la goma interior que hace de silentblock.........

Espero que con eso sirva cuando lleven peso.....

Saludos

Buena opción Shasta, y más tú que haces enduro del bueno. No creo que haya otras más robustas, tanto maletas como soportes.

Las mías llevan ya varios KM y perfectas.

a4f7326090036131addaae1d6b612b72.jpg

Buena opción Shasta, y más tú que haces enduro del bueno. No creo que haya otras más robustas, tanto maletas como soportes.

Las mías llevan ya varios KM y perfectas.

A principios de Julio las probare, empiezo las vacaciones en la Stella Alpina y quien sabe donde acabare. Con estas poco entraran por lo marron que no sean pistas de los alpes.

El top que llevas es el de 42 o 58 de Givi, no?

Yo también iré a la Stella Alpina, nos vemos allí .

Llevo el Givi trekker outback de 42, aunque también tengo uno de 58 pero con las maletas laterales no me gusta cómo queda.

Hola familia, una pregunta, para una adv lc con soporte de maletas originales, seria necesario sustituir estas por las Holan? no se si me explico, habria que comprar las maletas mas los soportes o se pueden poner con los originales de la adv?
PD: Tengo el top case Holan Nomad XL desde hace 3 años y es genial, pero solo tiene dos peros, uno, que al ser tan grande las maletas laterales no abren por lo que hay que sacar la tapa entera y dos, las cerraduras son de buzon de correos, las veo demasiado debiles, por lo demas, cojonudas.

365.-  En el barco a Dinamarca.jpg

Esta foto es de este ultimo verano en nuestro viaje a Noruega, por cierto, el soporte me lo hizo un herrero y creo, bajo mi punto de vista, que es mejor y mas economico que el original.

Los soportes de la ADV de serie no te valdrán, la maleta derecha no tiene la misma forma que la original BMW. Las únicas que te valen con los soportes de serie son las Globescout.

Shasta, cierto es que no caben la mayoría de cascos en la maleta sin corte, pero por ejemplo el System VI de BMW sí que cabe, aunque justo...

Buen review, Shasta. Estoy de acuerdo contigo en todo.

A mí me salió un comprador la semana pasada y las he vendido. Ya haré una presentación de mis nuevas maletas con sus ventajas e inconvenientes frente a las Holan.

Gracias por la prueba Shasta, yo son las que tengo en mente montarle a la mía cuando la tenga, en mi caso serían para un uso en principio esporádico, y son las que más me han entrado por el ojo.
Velezdando cuales tienes pensado montarle?, vi fotos de tu moto con las maletas montadas y me pareció que le quedaban fenomenal.
Un saludo.

Yo he regresado de viaje, y coincido en todo con la review. De hecho, se me cayó de lado en parado, y quitando una dichosa piedra iba que se puso debajo, ningún desperfecto.

El bollito ha quedado justo en la.arista inferior y no se ve. Solo se aprecia una pequeña raya que se hizo y poco más.

Además, me pilló un diluvio, y fui por pistas unos kilómetros, y agua cero. Polvo, se apreciaba en la.goma de la maleta, pero no entró dentro.

Y el poder elegir la tapa.negra, todo un acierto.

Los inconvenientes, no para mi, que sólo entran algunos cascos por el labio superior (yo uso el top), y cerraduras de buzón, que creo que es una chorrada, porque he visto los topcase originales abiertos como.si nada.......

Y al que haya visto el anuncio de que las vendo, es porque he visto una Adventure de agua, y ya las lleva...... A ver si llego a tiempo, que es de segunda mano......

Saludos

Atrás