Bueno, han llegado antes mis maletas, que las fotos de pericuto...... jajaja
Suscribo todo lo que ha dicho él. Lo que creo es que la suya es de Aire, la GS "normal".
Yo las he puesto en la de aire "normal", pero con la parrilla de la adventure, y también tocan en las asas si no las mueves un pelín hacia afuera.
Son muy muy bonitas, en mi caso, de aluminio con tapas negras.
No he tenido otras, pero las originales, aunque sena de 1,6 de espesor, me transmiten algo más de seguridad en cuanto a resistencia, si bien es algo subjetivo. Creo que sobre todo es por los soportes para cintas de la tapa superior, y por el sistema de cerradura.
Mi moto, al no ser la Adventure, creo que le quedan un pelín bajas. Las originales quedan escasos cm. más altas, y PERSONALMENTE, quizá me gusten un poco más en conjunto, pero estas son preciosas y quedan bien igualmente (es por rizar el rizo).
Donde he visto falta de "detalle" ha sido en la falta de instrucciones para el montaje, que si bien pueden montarse casi a la perfección con algo de lógica, los remates finales te los tienes que inventar. Yo llamé a Isaac, de twintrail, y menos mal que ha tenido unas en la GS, y me indicó donde iban unas placas pequeñas, que no conseguía colocar en ningún sitio........ IBAN DENTRO DEL HUECO DEL SOPORTE DE LA ESTRIBERA.......
Luego, veo de todo a la hora de colocar la barra posterior de unión. Unos la pones por el exterior, y otros por el interior..... Yo tuve que forzar mucho "el sistema" para poder unir ambas partes, y al final, por el exterior (parte trasera) quedaba mejor. De hecho, si lo colocas por dentro, abre hacia afuera las maletas, y se ven algo inclinadas.
El color del rack en aluminio, no les costaba nada ponerle un RAL más parecido al del chasis de la moto.....
La sujección es muy fuerte. Se mueve toda la moto al menearla desde los soportes....... Las maletas tienen un pelín de juego por las placas que sujetan los soportes al rack, pero supongo que será intencionado, para no dar demasiada rigidez al conjunto.
LO PEOR, ha sido los del escape, que algunos habéis comentado por aquí. Extremadamente ajustado. Y el problema no es el soporte, que es este modelo queda bastante separado como para dar tranquilidad. Lo malo viene cuando metes la maleta, y los tornillos del soporte delantero inferior, van directos al embellecedor del escape.
Tuve que "mecaniquear" y pensar un rato para poder poner todo con la tranquilidad de que no fuese a tocar con las vibraciones y demás. Finalmente, puse dos arandelas entre la sujeción superior y el casquillo, para separar unos milímetros. También saqué el casquillo que va en el silentblock que sujeta el escape, y le rebajé un par de m.m. más, a fin de que entrase un poco el escape. Y lo que más gané, fue quitando los tornillos del soporte inferior de la maleta, y cortándolos a ras del propio soporte.
Sobresalen 3 m.m. por detrás, que con tanta "estrechez", son vitales. Dudé con esta modificación, pero me dí cuenta de que los tornillos eran de 30 mm. y que unos de 25 no llegaban.... ¿Iban a encargar unos especiales de 27 m.m. para esto? Creo que no, así es que los he cortado y limado a ras, y puesto cinta americana por si acaso.
Con todo ese rollo, he cogido entre 3 y 5 m.m. de margen, y al subirme y "saltar" sobre la moto, no llega nunca a tocar.... Espero siga así muchos años.
He intentado meter un casco integral HJC talla S en la más grande, son de 45 litros, y si lo golpeo, entraría, pero no es lo suyo.....
También decir que las de 45 litros me parecían enormes, pero en vivo, no lo son tanto. Se ve ancha la moto al montarlas, pero las maletas en sí no son tan grandes en realidad. No me arrepiento.
RESUMEN: Calidad - Precio - Estética, muy buena. Los detalles, pues algunos podrían ser mejores, pero también entra agua en las originales, y su aluminio es más fino...... a un precio bastante superior.
Espero os sean de utilidad estas apreciaciones.
Saludos