alguien con metzeler z8, qué sansaciones, qué tal el agarre

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Pues nada he calzado unos z8 después de los road 2 que han saludo muy pero que muy buenos, dejando a un lado el ruido que hacen las rodaduras de este compuesto.

A quién tenga RT y calce los z8 comentarme qué tal van a nivel general.

GRACIAS:cheesy:
 
Para mi los mejores , con unas sensaciones fantásticas..........
 
En agarre y sensaciones, como te dice Works, ¡¡fantásticos!!

No puedo decir lo mismo en duración, sin embargo.

Con diferencia, los q menos me han durado. Eran monta de origen.

Y con la mención de que en los últimos km, sales por la mañana todavía con neumático, y vuelves en las lonas.

Aún así, pienso ponerlos de nuevo, pues al parecer los hay con y sin refuerzo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros, me sirve de mucho lo que argumentáis, me sirve de muchísimo.

NUEVAMENTE GRACIAS.
 
Para mi fantásticos, llevo cuatro juegos duración entre 8500 y 9500 y cuando se van se van en 500km, próxima monta los mismos con código O y M para una RT

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo acabo de montar z6 también vengo de los Michelín r 2 y noto la moto muy nerviosa. De agarre bien pero he perdido la confianza en mí moto
 
Si son mas agiles que los pr2.. peto cuando te acostumbres veras que inclinan mejor y sola.Lo unico en agua(al menos yo)fatal y degradacion final muy rapido y con sustos...
 
Yo acabo de montar z6 también vengo de los Michelín r 2 y noto la moto muy nerviosa. De agarre bien pero he perdido la confianza en mí moto
A mí los Z6 no me gustan nada. Tuve varios sustos con ellos en la FJR q tuve.

No se me ocurre ponerlos, ni regalados.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los llevo en R12R y van de cine. He gastado dos juegos de Contiattack2 con mucho agarre pero los Z8 me dan mejor sensación y más agilidad. El trasero hay en código "O" y "M", hay que pedir "O" ya que son bicompuesto y por el centro van reforzados para aguantar mejor el desgaste y más blando el lateral para el agarre. Con código "M" no dura demasiado.
 
Pues nada he calzado unos z8 después de los road 2 que han saludo muy pero que muy buenos, dejando a un lado el ruido que hacen las rodaduras de este compuesto.

A quién tenga RT y calce los z8 comentarme qué tal van a nivel general.

GRACIAS:cheesy:
Espectaculares en todos los aspectos, siempre y cuando los lleves con las presiones correctas. Yo llevo 2 juegos en 22.000km (cierto es que el primer juego lo cambie antes de tiempo)

Enviado desde mi Zapatofono
 
Yo he gastado dos juegos de Z8 y para mi los mejores, es cierto que el ultimo tramo de vida se degrada sin control, ahora voy a montar los 01 en hwm ya veremos como salen.....
 
He puesto en la de aire tres juegos de Z8 y sin problemas y en la LC para no ir corto de dibujo y tranquilo cambie por otro z8 y unas brivacion , lo comento con el servidor de gomas y me la equilibra la trasera y igual y entre que no puedo llevarla para probar al gomero y falta mia me voy de viaje y en Italia ya no aguanto mas sobre 125 se acrecentaban las vibraciones y entro en un conce y mando a equilibrar el trabajo en factura 112 pavos del ala y algo menos de vibraciones y ya de vuelta del viaje amargado voy al de las gomas le comento y le dejo la moto que la pruebe me comenta que ha hecho sus pruevas y no tiene nada. la moto tiene vibracuiones ajenas y le digo que monte las anteriores que estaban a medio uso y el comportamiento ideal. he puesto reclamacion en garantia a metzeler por defecto de neumaticos el gomero lo va a tramitar. Necesitaria direccion de atencion al cliente de Metzeler o untelefono de contacto o e mail para dirigirme a metzeler y ponerle una nota si alguien me puede ayudar me lo pase por mp. gracias
 
Jodido lo tienes. Yo gaste unas tourance exp con defecto y hasta que dicen algo. Me toco cambiar de nuevo y mandar a fabrica. Luego dicen que la delantera si. La trasera no. Me devuelven esta ultima y de la primera un %, por haberla usado. Resumiendo. Una mieeerrrrda.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Yo sigo con los Z8, este que voy ha montar ahora es el quinto.
 
Esto paso hace años con una v stron 650.
Por otro lado. Acabo de volver a metzeler. Z8. Los primeros 500 km. Maravillosos de agarre. Montura Ducati ST3s.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Y qué km les haces?

Le pones con especificaciones o normales?

Gracias

Pues como dice Forni103 entre 8500 y 9500 si los apuras, pero sin apurar yo los cambiaría a los 8000, aunque el de delante se ve bien me gusta cambiarlos a la vez.

Menos el primer juego los siguientes han siso "M" y "O", pero creo que mas o menos duran lo mismo.
 
A ver yo lo que noto, como bien comentáis algunos, es que con los z8 la moto va más activa, en el sentido que inclinas mejor, es más dócil curveando, va sola, conlos road2 hacías fuerza para tumbar, ahora ya no.

Con respecto a la duración, los compis que conozco y los llevan, están entre 15.000 y 20.000 kms., siempre con una conducción suave, nada agresiva.

SALUDOS
 
A ver yo lo que noto, como bien comentáis algunos, es que con los z8 la moto va más activa, en el sentido que inclinas mejor, es más dócil curveando, va sola, conlos road2 hacías fuerza para tumbar, ahora ya no.

Con respecto a la duración, los compis que conozco y los llevan, están entre 15.000 y 20.000 kms., siempre con una conducción suave, nada agresiva.

SALUDOS

Entre 15 y 20.000!!!

Yo, cuando sea mayor quiero ser como tus amigos....Y lo digo en serio. Jamás he conseguido hacer más de 10.000 con un neumático trasero.

Y eso con las turismo (motos), que antes con las deportivas, 5000 era ya mucho.
 
yo cuando leo estos comentarios me pregunto que hago mal... Ni con Michelin ni con brigestone he consegudio pasar de 8.000 km y considero que controlo bastante la presion con una conduccion tranquila :angry:
 
El que quiera ahorrar en neumàtico lo tiene muy facil, no tiene que cambiar a ningun tipo de neumático especial, lo único que tiene que hacer no darle tanto al mango que algunos son muy nervioso jajajajaj
 
Última edición:
Pues sí, entre 15.000 y 20.000. Mis road 2 tenían 17.000 y los cambié por la edad 3 años y comenzaban a quedarse duros, pero aún podrían tirar mucho mas.
 
Un neumático de los modernos con todos esos kilómetros y que la moto se comporte correctamente, me parece de ciencia ficción, pero.....como se suele decir, casi todo es posible en esta vida.
 
Pues no soy el único, compi con 1200R y metzeler z8, 18.000 kms.
 
Pues no soy el único, compi con 1200R y metzeler z8, 18.000 kms.


Te han dicho en el concesionario que el rodaje es hasta los hasta los 1000Km nooo :rolleyes2: O eso o los cilindros los tienes más negros que el sobaco un grillo de no darle alegría a estos :D
 
Yo a los Z8 "M y O" 8.300 kms, siempre bien de presiones y no tengo carbonilla en ningún sitio :D Agarran mucho, peeeero en 100 kms me enseñaron las lonas, y me acojoné. Al delantero le podría haber hecho hasta 9.000 kms aunque lo quité también.

Si os digo la verdad, me daría por satisfecho si encontrara alguna goma sport-turismo (nada de Pilot Road 1) que me aguantara 10.000 kms el juego.
 
Yo a los Z8 "M y O" 8.300 kms, siempre bien de presiones y no tengo carbonilla en ningún sitio :D Agarran mucho, peeeero en 100 kms me enseñaron las lonas, y me acojoné. Al delantero le podría haber hecho hasta 9.000 kms aunque lo quité también.

Si os digo la verdad, me daría por satisfecho si encontrara alguna goma sport-turismo (nada de Pilot Road 1) que me aguantara 10.000 kms el juego.
Pues sí, yo estoy en esas...

Por eso, después de unos cuantos años poniendo bicompuestos de última generación, ahora voy a dar un paso atrás, poniendo radiales monogoma sin más......, a ver qué pasa.

Lo hago ahora al verano porque es menos problemático y si van mal en unos meses seguro q los tengo liquidados.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los usaba en mi anterior r1200r

ahora los he querido probar en mi actual Rt y comentarte que van de cine!!!
llevo solo 5000 km con ellos, por lo que el tema de duración lo desconozco
 
Muy buenos, agarran de maravilla, a mi me duran entre 7500-8500 kms. .
Eso sí no intentes apurarlos demasiado o te llevarás un buen susto, en pocos Kms te quedas en las lonas.
 
Coincido. Buen agarre en seco y buena sensación en mojado...
7200 km en RS1200 nueva, con rodaje inicial claro.
Se fundieron en medio de la salida del sábado!!

IMG-20160716-WA0008.jpg

Fulminante!
 
Yo he usado tres juegos y estoy encantado con ellos, la duración de los mismos no ha pasado de 8500 km, eso si se van de golpe y sin darte cuenta, cuando pasas de 7000 km hay que estar contantemente vigilando.
 
Yo no sabía que se iban tan rápido al final y me tocó cambiar el trasero en Toulouse para poder volver a casa.
Por lo demás me parecen unas gomas cojonudas.
Mi moto una RT de 2010.
 
Ayer estrené el par de Z8 en una CBF1000A. Venía de PR3 y aún estoy flipando. Vaya pedazo de goma.

Con las Michelín tenía que tirar la moto en las curvas. Con la Metzeler entra sola y la estabilidad en la propia curva es increíble. Se nota mucho la forma más curva de la carcasa. Fue en una ruta de curvas, carretera de montaña y digamos q a ritmo alegre desde el minuto.....2, por eso de ser nuevas.

Lo dicho, encantado. Debí haber cambiado antes. Ahora a ver lo que duran.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
327afd793a3bc1c2c41e52490cc019fc.jpg
otros mas preparados para montar en K 1200 RS

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
En estos hilos de neumaticos, echo en falta que además de que todos contemos cuanto nos dura y lo contento o no que estamos con la goma X ...., contemos lo que nos ha costado montarla y el nombre del taller donde las hemos puesto .., si estas muy contento con michelin el pato pero te han costado en madrid mucho mas que a otro forero en la leon .. pues vaya unos c..jones
 
Última edición:
Bertolez Ourense. 279 las dos colocadas y equilibradas. De un día para otro. Todo perfecto

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo online. Neumaticoslider. Por que tengo alguien que me los monta. También te da opción a talleres de tu zona. Precio 193€ un juego en Junio y ahora otro 208€. Solo material.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Ayer estrené el par de Z8 en una CBF1000A. Venía de PR3 y aún estoy flipando. Vaya pedazo de goma.

Con las Michelín tenía que tirar la moto en las curvas. Con la Metzeler entra sola y la estabilidad en la propia curva es increíble. Se nota mucho la forma más curva de la carcasa. Fue en una ruta de curvas, carretera de montaña y digamos q a ritmo alegre desde el minuto.....2, por eso de ser nuevas.

Lo dicho, encantado. Debí haber cambiado antes. Ahora a ver lo que duran.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
No sé porqué me publicó tapatalk este mensaje y el siguiente con otro nombre. Bueno, ahora sí.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
No haces nada mal, es que le retuerces al mango tela del telón, otra no hay, si quieres que dure más, conducción más suave, quieres que dure menos, pues eso, conducción agresiva, salidas rápidas en las primeras marchas que es donde más se castiga al neumático y lo que con lleva frenadas, reducciones, así que si quieres que te dure más la cosa es fácil, cambiar la forma de conducir. Entiendo quién "conduce al ritmo", seguro que ganas un par de miles de kilometros

yo cuando leo estos comentarios me pregunto que hago mal... Ni con Michelin ni con brigestone he consegudio pasar de 8.000 km y considero que controlo bastante la presion con una conduccion tranquila :angry:
 
Buenas a todos, acabo de cambiar el neumático trasera de mi R1200Rs, llevaba el Z8 y le he podido sacar 10.800 km, eso si con la zona central con un desgaste acusado consecuencia de rodar durante kms por autovia ya que mi último viaje no me ha tocado más remedio que ir por esas carreteras. He puesto el Roadtec 01 espero sacarle más kms, ya que según dicen la zona central es un pelin más dura que el Z8 siendo el mismo compuesto en los flancos que el anterior. Mis sensaciones con el Z8 han sido excelentes buen agarre en curva y sensacional en mojado. Es mi primer cambio de neumático. He puesto el Roadtec 01 por que lo tenían en stock y el Z8 no había en el distribuidor, sino hubiese montado el mismo.
Saludos!!!
 
Muy buenas a todos. Tengo una R1150RT y mis sensaciones son este son espectaculares, en cualquier situación meteorológica y tipo de asfalto. Si tengo que ponerle una pega es la durabilidad, el Delantero 10.063Km y el Trasero 15.400Km -La combinación Del M7 (13.100Km) Tras Z8 un espectáculo-. Por los pocos Km que le saco al Z8 voy a probar con el Metzeler Roadtec01, aunque no es el hilo ¿Que tal el Roadtec01?.
 
15.400 km te parecen pocos!!!!!! Pues yo estaba contento con los Z8 y no me llegaban a los 8500 km
Los Roadtec 01 10500 me han durado.
Soy un manazas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
15.400 km te parecen pocos!!!!!! Pues yo estaba contento con los Z8 y no me llegaban a los 8500 km
Los Roadtec 01 10500 me han durado.
Soy un manazas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Un manazas noooooo!!! yo seré muy tranquilón,:):):):). Venía de hacerle 19.800Km a los M1. Y como se comportan los Roadtec01?
 
Metzeler 01 montado en Septiembre de este año, lo acabo de cambiar con 10000 km de uso, los he cambiado cuando se ha enrrasado los chivatos centrales del neumatico trasero y de los de la parte izquierda de la rueda delantera, la banda derecha todavia le quedaba para llegar, no los he apurado aunque debian quedar por lo menos para unos 1000 km mas, pero las carreteras estan humedas y no quiero hacer el tonto, vengo de llevar un juego de Bt21 y cuatro juegos de Z8.
El comportamiento ha sido muy bueno sin cambios durante toda la vida del mismo, es más redondo que el Z8 y te avisa del desgaste central del neumático, comportamiento intachable del mismo, he repetido de la 01

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba