alguien con metzeler z8, qué sansaciones, qué tal el agarre

¿Has llevado el mismo modelo Delantero y Trasero o distinto? Yo suelo llevar delante uno más blando, ahora llevo Del-M7 y Tra-Z8, y como tengo que cambiar los dos neumaticos estaba pensando en dos opciones Del-M5 Tras-Roat01 ó Del y Tras con Roat01
 
Yo monto siempre delantero y trasero del mismo modelo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien que venga de unas gomas más tipo sport Metzeler M3, M5, M7, Michelin Pilot Power 2 ó 3 o similares y que después haya pasado a estas Z8
Que tal el agarre (entiendo que para el día a día ningún problema), pero sobretodo en las salidas de finde? Hay que vigilar el ritmo?
Estoy pensando en economizar un poco en ruedas. Me muevo con las M7 pero la trasera dura 5-7.000 kms

Aun así, mi máxima es no renunciar a agarre por durabilidad, pero no se si estoy yendo innecesariamente con gomas muy sport
 
Buenas, alguien que venga de unas gomas más tipo sport Metzeler M3, M5, M7, Michelin Pilot Power 2 ó 3 o similares y que después haya pasado a estas Z8
Que tal el agarre (entiendo que para el día a día ningún problema), pero sobretodo en las salidas de finde? Hay que vigilar el ritmo?
Estoy pensando en economizar un poco en ruedas. Me muevo con las M7 pero la trasera dura 5-7.000 kms

Aun así, mi máxima es no renunciar a agarre por durabilidad, pero no se si estoy yendo innecesariamente con gomas muy sport
Yo siempre uso gomas sport , últimamente varios juegos de m7 , en cuanto a duración siempre menos de 4000 kmts , no se para que moto las quieres , pero en mi s1000r y con mi forma de conducir no me planteo la monta de gomas turísticas , ahora mismo llevo puestas y aun sin estrenar unos s21 , para probar que tal van en comparación con los m7 .
Una solución que algunos utilizan , es mezclar dentro del mismo fabricante , una deportiva delante y una turística detrás , no es que yo lo recomiende , pero podrías probar un z8 detras y un m7 delante a ver que tal va , a priori , podrías tener un buen agarre delante y estirar de esta manera mas la trasera y sacar mas kilometros a la pareja.
 
Yo siempre uso gomas sport , últimamente varios juegos de m7 , en cuanto a duración siempre menos de 4000 kmts , no se para que moto las quieres , pero en mi s1000r y con mi forma de conducir no me planteo la monta de gomas turísticas , ahora mismo llevo puestas y aun sin estrenar unos s21 , para probar que tal van en comparación con los m7 .
Una solución que algunos utilizan , es mezclar dentro del mismo fabricante , una deportiva delante y una turística detrás , no es que yo lo recomiende , pero podrías probar un z8 detras y un m7 delante a ver que tal va , a priori , podrías tener un buen agarre delante y estirar de esta manera mas la trasera y sacar mas kilometros a la pareja.

Los uso en una F800R
Consideró que voy bastante alegre y por ello no me fío de montar algo más turístico...
Por mi parte también va en contra de mi religión mezclar diferentes ruedas
Yo siempre llevo aliste y atrás mismo modelo/marca
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo siempre uso gomas sport , últimamente varios juegos de m7 , en cuanto a duración siempre menos de 4000 kmts , no se para que moto las quieres , pero en mi s1000r y con mi forma de conducir no me planteo la monta de gomas turísticas , ahora mismo llevo puestas y aun sin estrenar unos s21 , para probar que tal van en comparación con los m7 .
Una solución que algunos utilizan , es mezclar dentro del mismo fabricante , una deportiva delante y una turística detrás , no es que yo lo recomiende , pero podrías probar un z8 detras y un m7 delante a ver que tal va , a priori , podrías tener un buen agarre delante y estirar de esta manera mas la trasera y sacar mas kilometros a la pareja.

Los uso en una F800R
Consideró que voy bastante alegre y por ello no me fío de montar algo más turístico...
Por mi parte también va en contra de mi religión mezclar diferentes ruedas
Yo siempre llevo aliste y atrás mismo modelo/marca
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola!!! Al hilo de lo que habéis comentando yo he llevado las dos cosas, cuando he llevado mixto ha sido siempre del mismo fabricante, lo que he cambiado es el modelo. Para mí llevar el delantero mas blando que el trasero es una pasada, aunque cuando he llevado el mismo compuesto no ha ido mal sin ser lo mismo. Para mi lo importante es la seguridad antes que la durabilidad. La Z8 la he montado detrás combinada con una M7 delante y esta combinación ha sido espectacular, anteriormente venia de llevar Z8 delante y trasero, con esta dos experiencias yo preferiría montar M7 delante y detrás antes que la Z8 (la M7 va mucho mejor, en cualquier circunstancia climatológica, que la Z8 y encima haces más Km), eso es lo que yo busco hacer km sin perder seguridad. El mejor compuesto que he llevado el Sportec M1, que ya no se fabrica y los modelos que lo han sustituido no son o mismo. La conclusión de esta reflexión es y siempre en mi opinión:
"Es Z8 es un neumático muy bueno que dura poco para ser un turismo/ciudad, con los hiper/super sport van mejor que el Z8 pero haces más Km -como por ejemplo el M7-" Siempre en mi opinión y experiencia con la R1150RT.
Un Saludo
 
Osea que le sacas mas kms a un m7 alante que a un z8¿
De cuantos hablamos¿ z8 kms y m7 kms¿
Son compatibles m7 alante y z8 atras segun las tablas de gomas compatibles de la propia metzeler¿
 
Osea que le sacas mas kms a un m7 alante que a un z8¿
De cuantos hablamos¿ z8 kms y m7 kms¿
Son compatibles m7 alante y z8 atras segun las tablas de gomas compatibles de la propia metzeler¿
Sí, le he sacado más Km a un M7 que a un Z8 delante. Como puse en este hilo al Z8 le hice 10.063Km (listo de papeles) y al M7 13.100Km (se pude apurar un poquito), también he leído por aquí que al Z8 o M7 le han hecho unos 4.000Km, yo debo apurarlos más. Y como comente anteriormente pase de llevar D=Z8 T=Z8 a llevar D=M7 T=Z8 y la moto gano un disparate en todo (agilidad, maniobravilida, seguridad, etc....). Yo esa tabla no la he visto, si que te digo que los he llevado. Antes de llevar delante el Z8 llevaba el M1 (Metzeler), este 1.000 veces mejor que cualquiera de los anteriores. Para mí y por mí forma de conducir, el Z8 no lo monto más, ni delante ni detrás, por los pocos Km que le hago en comparación con otros Metzeler que me dan más seguridad y agilidad en la moto. Y no es que el Z8 sea malo, No, que es muy bueno, pero no le saco los Km que a otros Metzeler.
Es mi opinión, no soy un experto, pero por mi experiencia es lo que opino.
Mi mecánico es de la opinión de montar el mismo compuesto delantero y trasero, pero yo me siento más seguro co uno más Sport delantero.
Si encuentras la tabla de gomas compatibles me podrías mandar el LINK,
Gracias
Un Saludo
 
Bueno yo en la rt he gastado ya varios juegos de z8 y de roadtec 01 ..voy tranquilo y ambos me parecen excelentes ..pero si que es verdad que el delantero de roadtec es muy redondo y he notado merma de agilidad en comparación a la que si me daba el z8 alante...lo comento porque si este ya te parece poco agil , mejor que ni pruebes el roadtec o1

Te adjunto la tabla que vi en este foro y creo que en este apartado de gomas ..solo que yo hice una foro solo de lls comaptibles en turismo...pero la habia en otros modelos de metzeler..

Asi las cosas ...te formulo dos preguntas

A) Que kms sacas al z8 ¿
Atras yo entorno a 9000 pero haciendo autovia con dos viajando y cargada la moto...
Alante apurando unos 12000

B) hablame de que es mejor alante un sportec m3 m5 o m7 y en que se diferencian ...mi moto rt lc 50% viajes 50% curvas domingueras
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    579 KB · Visitas: 145
Última edición:
Bueno yo en la rt he gastado ya varios juegos de z8 y de roadtec 01 ..voy tranquilo y ambos me parecen excelentes ..pero si que es verdad que el delantero de roadtec es muy redondo y he notado merma de agilidad en comparación a la que si me daba el z8 alante...lo comento porque si este ya te parece poco agil , mejor que ni pruebes el roadtec o1

Te adjunto la tabla que vi en este foro y creo que en este apartado de gomas ..solo que yo hice una foro solo de lls comaptibles en turismo...pero la habia en otros modelos de metzeler..

Asi las cosas ...te formulo dos preguntas

A) Que kms sacas al z8 ¿
Atras yo entorno a 9000 pero haciendo autovia con dos viajando y cargada la moto...
Alante apurando unos 12000

B) hablame de que es mejor alante un sportec m3 m5 o m7 y en que se diferencian ...mi moto rt lc 50% viajes 50% curvas domingueras


Bueno, ya tengo pedido el Rodatec01, pero gracias por la opinión. Ya comentare que tal voy con el 01, el comercial de Metzeler le comento al mecánico que el 01 será el sustituto del Z8 (no sé si verdad o venta por parte del comercial).
A) Yo le estoy sacando al Trasero por los 15.400Km, muy poca autovia y mucha nacional normalmente 50% de carga y solo, y al Delantero 10.000Km (ya sabes que la autovia devoran los neumáticos y más si vas con carga).

B) De los tres que me has puesto sólo he montado el M7 (3.000Km más que al Z8, el Z8 al limite y el M7 sin apurar), y no tengo queja de él. Hoy por hoy probaría el M5 antes que probar el M3 y de volver a montar el M7 (cuando monte el M7 tuve muchísimas dudas con el M5). Al M7 que llevo le quedan unos 1.000 ó 2.000Km más, pero tengo una vibración y no se de donde viene, pienso que es falta de equilibrado, el mecánico esta en ello.

Un Saludo
 
Ok gracias yo al z8 trasero ni de broma me acerco a esa kilometrada ... Y el roadtec 01 les saco los mismos o como mucho solo 500 kms mas... el roadtec lo bueno que tiene es que va igual de agil a lo primero y con 9000 kms del final y en agarre lo mismo lo unico que ves es como desaparece el dibujo central..no ocurriendo lo mismo con el z8 que la cuadratura al final la hace inconducible..

La unica pega que le veo es esa para mi menos agil que el z8 ..tambien es cierto que solo lo he llevado en invierno puro y el z8 casi siempre en verano y ya se sabe no agarran igual segun calentura del asfalto..
 
No conozco de primera mano el modelo, pero tratándose de Metzeler es fácil acertar. No me extrañan las buenas opiniones que se leen. Incluso aunque nadie lo conociera, no me importaría jugármela a probar cualquier modelo nuevo que lanzasen.
 
Bueno yo en la rt he gastado ya varios juegos de z8 y de roadtec 01 ..voy tranquilo y ambos me parecen excelentes ..pero si que es verdad que el delantero de roadtec es muy redondo y he notado merma de agilidad en comparación a la que si me daba el z8 alante...lo comento porque si este ya te parece poco agil , mejor que ni pruebes el roadtec o1

Te adjunto la tabla que vi en este foro y creo que en este apartado de gomas ..solo que yo hice una foro solo de lls comaptibles en turismo...pero la habia en otros modelos de metzeler..

Asi las cosas ...te formulo dos preguntas

A) Que kms sacas al z8 ¿
Atras yo entorno a 9000 pero haciendo autovia con dos viajando y cargada la moto...
Alante apurando unos 12000

B) hablame de que es mejor alante un sportec m3 m5 o m7 y en que se diferencian ...mi moto rt lc 50% viajes 50% curvas domingueras


Hola,
encontre donde pone Metzeler sus recomendaciones para todo tipo de motos y que neumáticos recomienda combinar delantero y Trasero.
Te dejo el LINK y solo tienes que descargar el archivo en PDF
http://www.metzeler.com/site/es/products/technical-databook.html
Un Saludo
 
En mi r1100s he montado z8 ya hace algún tiempo que me pase al M7. Es tan ágil como el M7, me duraba más pero su final de vida era peor. Con los m7 puedes ir sin dibujos que sigue comportandose bien sobre todo el trasero. Cambie a los m7 quizás porque mi ritmo ha subido un poco y estos me dan muchisima seguridad, los z8 me derraparon alguna vez que otra en salida de curvas. Entre ambos también probe alguna vez los rensport para mi menos agiles peor duración que los m7 y muy malos al final. Si fuese buscando un neumático para rutear y tener un grip aceptable para apretones esporádicos la elección seria Z8. Ahora mismo tengo montado m7 delante y m3 trasero pero vamos porque a veces pillo cubiertas de segunda que vea aprovechables aún. Y aunque hace tiempo que no montaba m3 esta me esta durando demasiado.
 
Como verias un m7 alante y un z8 atras para una rt lc? Buscando hacer curvas
 
Como verias un m7 alante y un z8 atras para una rt lc? Buscando hacer curvas
Yo creo que también sería buena combinación. Pero ya te digo todo depende de la conducción. Si eres un poco agresivo en frenadas apurando al igual lo desgastas demasiado con el peso de esa moto. Si eres de los que prácticamente ni frenas porque usas retención de motor te tiene que durar bastante más. Para esa moto pienso que el z8 es ideal yo no buscaría combinaciones, salvo que ya hayas superado el nivel de "para los que se inician", jajaja. No en serio con la mia fue muy bien, pero ya sabes como es esto si empiezas a salir con gente tan loca como tu o más los neumáticos empiezan a hacer cosas raras a media que le exiges. Te cuento que un compañero nuestro con k 1200 gt cambio de unas michelín a z8 y ya noto un cambio abismal. Tiene un ritmo fuerte pero claro la moto con neumáticos más deportivos terminaria destrozandolos muy rápido.
 
Yo creo que también sería buena combinación. Pero ya te digo todo depende de la conducción. Si eres un poco agresivo en frenadas apurando al igual lo desgastas demasiado con el peso de esa moto. Si eres de los que prácticamente ni frenas porque usas retención de motor te tiene que durar bastante más. Para esa moto pienso que el z8 es ideal yo no buscaría combinaciones, salvo que ya hayas superado el nivel de "para los que se inician", jajaja. No en serio con la mia fue muy bien, pero ya sabes como es esto si empiezas a salir con gente tan loca como tu o más los neumáticos empiezan a hacer cosas raras a media que le exiges. Te cuento que un compañero nuestro con k 1200 gt cambio de unas michelín a z8 y ya noto un cambio abismal. Tiene un ritmo fuerte pero claro la moto con neumáticos más deportivos terminaria destrozandolos muy rápido.
Buenas duvi00, una pregunta que tal los z8 con agua. Te lo pregunto a ti por que desde hace unos meses tambien tengo una R-1100-S
 
Hola!!! Al hilo de lo que habéis comentando yo he llevado las dos cosas, cuando he llevado mixto ha sido siempre del mismo fabricante, lo que he cambiado es el modelo. Para mí llevar el delantero mas blando que el trasero es una pasada, aunque cuando he llevado el mismo compuesto no ha ido mal sin ser lo mismo. Para mi lo importante es la seguridad antes que la durabilidad. La Z8 la he montado detrás combinada con una M7 delante y esta combinación ha sido espectacular, anteriormente venia de llevar Z8 delante y trasero, con esta dos experiencias yo preferiría montar M7 delante y detrás antes que la Z8 (la M7 va mucho mejor, en cualquier circunstancia climatológica, que la Z8 y encima haces más Km), eso es lo que yo busco hacer km sin perder seguridad. El mejor compuesto que he llevado el Sportec M1, que ya no se fabrica y los modelos que lo han sustituido no son o mismo. La conclusión de esta reflexión es y siempre en mi opinión:
"Es Z8 es un neumático muy bueno que dura poco para ser un turismo/ciudad, con los hiper/super sport van mejor que el Z8 pero haces más Km -como por ejemplo el M7-" Siempre en mi opinión y experiencia con la R1150RT.
Un Saludo
Hola
El m7 delantero dura mas que el z8?
A mi en una r 1200 r me dura 7000km el delantero. Recomiendas el m7 entonces?
 
A mi lo que me importa es la sensación de seguridad y el agarre en seco y agua. La duracion, no me importa.

Enviado desde mi sillón con ruedas
A mi si me importa la duración a parte del agarre y la seguridad, lo primero. Por eso mi pregunta entre los dos neumáticos
Saludos
 
Arriba