Alguien del foro se ha lucido :)

No me echéis a los lobos. Estaba pensando en el anillo ciclista de Madrid. Hay bastantes cruces que no dan pprioridad a la bici sino que se pinta un paso de cebra.
La situación es muy confusa, los coches suelen ceder el paso pero cualquiera se fía.
En Valencia hay carriles bici que en las intersecciones con paso de peatones hay una señal de Stop para bicicletas..
Los ciclistas pasan de los carriles bici y en pelotón por la calzada.... No digo lo que opino, digo lo que veo...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Me parece muy bien que se proteja al ciclista y que se pida que respeten las normas del tráfico, yo vivo en Madrid y me muevo mucho por la ciudad, espero que los ciclistas empiecen también a respetar las normas, me refiero.
En carretera, no ir de charleta en paralelo o en pelotón y el que venga detrás que espere
Formar grupos y creas atascos, sin ánimo de colaborar, lugo vienen los nervios del que se chupa en un coche toda la subida de la Morcuera, detrás de 10 ciclistas y cuando hace soñar el claxon para ver si le dejan pasar alguno se vuelve con gesto desafiante hacia el conductor del coche, (presenciado en directo desde la moto), no se el desenlace por que con la moto adelantamos al tener espacio suficiente.

En Ciudad:
No pasar los semáforos en rojo
No ir escuchando música con cascos
No circular por zonas peatonales que no tengan carril bici
No utilizar los pasos de peatones para pasar montado en la bici
Circular con luz cuando oscurezca.
Si hay alguien que no ha visto estos casos que lo diga, es verdad que hay mucho impresentable en coche y moto que no respeta a los ciclistas y merecen todo mi reproche, pero hay que decirlo todo las bicis también incumplen y mucho, se que no es políticamente correcto decirlo, pero como lo veo lo digo y que se repartan un poco las culpas.
Eso si y que quede claro, ojalá no resulte lesionado nunca ningún ciclista, pero la realidad tambien tiene parte de lo que digo
 
En cualquier caso hay que diferenciar lo que es un paso para ciclistas de un paso para peatones. Lamentablemente en muchos lugares se viene señalizando erróneamente el paso de peatones utilizando el paso de ciclistas alegando que se pone menos pintura y así hay menos peligro de deslizar. Todo ello no hace más que confundir y hacer aún más indeterminada la concepción de la bicicleta a la que casi nadie le atribuye la condición de vehículo y es un vehículo, no automóvil, pero vehículo. Si sumamos otros inventos municipales:angry:
images
Paso para ciclistas

Z
Lo que tendría que ser. Paso de peatones y si se quiere adosar paso para ciclistas.
 
Las motos tenemos obligación de ir con las luces encendidas, retrovisores... ¿por qué las bicis no tienen que llevar estos mínimos para ver y ser vistos? ¿sólo de noche? El viernes me llegaron unas luces de bici que tienen 3 leds y hacen una luz espectacular. Cuando salgo con mi hijo de las extraescolares a las 6 en invierno, ya es de noche y volvemos por la huerta, así que no hay farolas ni nada. Nos vendrá bien para ese tramo, pero más para ser bien vistos por los demás.

Por si fuera poco, faltan por llegar unas válvulas de rueda que llevan pilas y una pequeña luz.

8263509117.jpg

las he pedido en amarillo, para que canten aún más.
 
....que buenos tiempos aquellos cuando las bicis llevaban dinamo, lo que le producía la energía suficiente para alumbrar la bici por su parte delantera y trasera...............por Dios...!!!...y aquellos timbres acoplados al manillar, con su diseño en forma de ovni y su palanquita para timbrar, que producía aquel sonido peculiar que nos recuerda nuestra niñez, aunque la verdad es que no se oía mucho...............yo quiero que vuelvan aquellas bicis, y que vuelva tambien la educación de las personas que las montaban............no sé, creo que me estoy volviendo un sentimental..............
 
....que buenos tiempos aquellos cuando las bicis llevaban dinamo, lo que le producía la energía suficiente para alumbrar la bici por su parte delantera y trasera...............por Dios...!!!...y aquellos timbres acoplados al manillar, con su diseño en forma de ovni y su palanquita para timbrar, que producía aquel sonido peculiar que nos recuerda nuestra niñez, aunque la verdad es que no se oía mucho...............yo quiero que vuelvan aquellas bicis, y que vuelva tambien la educación de las personas que las montaban............no sé, creo que me estoy volviendo un sentimental..............

Aún las hay, es bastante común, aunque claro, las de carbono superligeras no pueden llevar 200 gr. de más porque se les estropea el crono...:tongue:
 
A nadie se le ha ocurrido que alguien haya vendido su moto con la pegatina del foro puesta y que el conductor no ande por aquí ?

Enviado desde mi Zapatofono
 
....que buenos tiempos aquellos cuando las bicis llevaban dinamo, lo que le producía la energía suficiente para alumbrar la bici por su parte delantera y trasera...............por Dios...!!!...y aquellos timbres acoplados al manillar, con su diseño en forma de ovni y su palanquita para timbrar, que producía aquel sonido peculiar que nos recuerda nuestra niñez, aunque la verdad es que no se oía mucho...............yo quiero que vuelvan aquellas bicis, y que vuelva tambien la educación de las personas que las montaban............no sé, creo que me estoy volviendo un sentimental..............
Qué recuerdos!!!!!! es que uno empieza a tener años.
Y además, yo creo, que aquella plaquita o escudo del municipio con un número de serie no era mala cosa pues la policía municipal controlaba mucho ese tema y servía para, entre otras cosas, prevenir robos e identificar al propietario. Si esto se hiciera ahora, es decir, se llevara un registro, sea desde la plaquita como aún mejor desde un troquel en el bastidor de la bici, sería fácil que la policía identificara a las los propietarios de las bicis y a los chorizos y pudiera retornarlas antes de que se estropeen en los depósitos. Sería tener las ventajas de una matrícula y no ncesariamente se requiere una tasa pues ese registro es algo escasamente gravoso. Sugiero un código que indique el municipio ( como el C.Postal) y el resto de números o letras la identidad del propietario... y es que hay bicis que valen muuuuucha pasta y ya se sabe que los trasteros se violentan un día sí y otro también a la busqueda de bicis que irán a parar casi siempre a Marruecos etc. etc.
 
Yo sigo empeñado en que hay que tener educación vial y respetar al máximo a los ciclistas, PERO también quiero que, como vehículos de 2 ruedas que son, tengan las mismas obligaciones de cualquier vehiculo, matricula, seguro, que utilicen casco, que respeten las normas (semáforos, ceda el paso, pasos de peatones), etc. En fin que si circulan por donde todos los vehículos, que tengan las mismas obligaciones que cualquier vehiculo, además de que paguen su impuesto.

Tampoco se, porque cuando hay carril bici, una inmensa mayoría va por la carretera, en vez de por el carril bici.
 
insisto: hay que proteger al más débil aunque no se porte bien... Aunque a veces cedamos de nuestros derechos...

Pirámide trófica del tráfico: Peatón >> Bici >> Moto >> Coche >> Furgón >> Bus >> Camión

En algún momento dado, siempre somos todos el eslabón débil.

Manuel
 
Una duda ya que hablan de diferenciación de peatones, una persona en monopatín o patines es un peatón, o va en un vehículo? y esos nuevos inventos de dos ruedas con giroscopio?
Estoy de acuerdo en lo de la pirámide esa de respetar al debil, al fin y al cabo, muchos formamos parte de todos los colectivos en según qué situación.
 
Una duda ya que hablan de diferenciación de peatones, una persona en monopatín o patines es un peatón, o va en un vehículo? y esos nuevos inventos de dos ruedas con giroscopio?
Estoy de acuerdo en lo de la pirámide esa de respetar al debil, al fin y al cabo, muchos formamos parte de todos los colectivos en según qué situación.

Hola.
Por lo que yo sé son peatones. La regulación del uso corresponde a las ordenanzas municipales.
 
Pues yo creo que el colectivo de motos ( a excepción de los scooters, y lo digo objetivamente) es el colectivo que mas respeto y civismo ha ido ganando con el tiempo, pienso que los moteros y motoristas somos los que mas respetamos a los demás y a las normas de circulación. Es mi opinion.
Y una buena solucion, desde mi punto de vista personal, es que los de verde sacaran ligero el boli cuando algun ciclista no circule correctamente, igual que con los demás usuarios de la via, el ciclista que siempre circule bien deberia estar encantado con esta propuesta.
Y lo que le han hecho al compañero me parece lamentable, fuese consciente o no, como primera norma respeto por las vidas y despues respeto por las normas.
Por último, se me ocurre pensar, que tanta falta de civismo despues del roce, haya sido porque miro por el espejo retrovisor y te vio que seguias circulando bien (bien con un buen susto).
Un saludo a todos.



Mucho de los moteros que van que van en sus flamantes motos los fines de semana, los días laborables va en scooter a trabajar, entonces me quieres decir que los fines de semana pertenecen a un grupo de motoristas totalmente cívico y respetuoso y los días laborables se convierten en cafres irrespetuosos e incívicos....., es que me da la risa perdona!!!!. El que es cafre. es cafre en moto scooter, bicicleta y hasta en patinete, la educación y el respeto va con la persona no con el vehículo que lleves. Dicho ésto, cafres hay en todos lados.

saludosss
 
Hola.
Por lo que yo sé son peatones. La regulación del uso corresponde a las ordenanzas municipales.
Pues no entiendo el criterio, un patinete, patines, monopatín o uno de esos cacharros giroscopicos tienen ruedas y no tienen motor, que diferencia hay y que hace que una bici sea un vehículo y un monopatín no?
 
Arriba