¿Alguien entiende de amortigüadores?

chim

Allá vamos
Cuando compré los Öhlins para mi GS1200 ambos rezumaban un poco de aceite por el eje, pero en el Serv. Técnico me dijeron que al principio era normal, después de estar almacenados y sin montar aún.

A día de hoy, y después de 8000 Kms con ambos, observo que, efectivamente, el trasero está seco, ya no rezuma, pero el delantero no ha parado de rezumar en estos 8000 Km, poco, pero mancha el eje cada 500 Km una cosa así:

dscn09552gc.jpg

dscn09543dd.jpg

¿LO VEIS NORMAL?

Al hilo de los Öhlins, he de decir que desde que los tengo, a pesar de que funcionan (en general) bien, ocurre que al subir un bordillo frontalmente siendo éste medianamente alto (a partir de 6-7 cm), el amortigüador delantero emite un FUERTE "CLONK" haciendo tope al mismo tiempo.
Esto ocurre desde el principio y los mandé a revisar en garantía al importador, diciéndome que el funcionamiento era correcto. Esto fué hace 8000 Km, durante los cuales (aunque no os lo creais) he tenido miedo al abordar algún obstáculo frontalmente (léase bordillos) por si se repetía el "CLONK".
Hace 3 días subí uno de 7 cm y, de nuevo, el ruído metálico en forma de "CLONK" haciendo tope el amort. delantero.

Necesito que me deis vuestra opinión, ya que, por lo demás el amortigüador en las demás condiciones FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Saludos. ;)

Hola Chin,

Yo llevo unos Olhins en mi RT y después de 10.000km no lo veo normal para nada que rezumen así, a mi no me pasa.

Yo haría lo siguiente:

Mírate el manual del delantero y haz una revisión exaustiva del mismo, empezando por la longitud del muelle en el aire, sin piloto pero la moto en tierra, y contigo en posición de conducción y revisa las distancias. ( R1 , R2 Y R3 del manual ) Puedes hacerlo solo facilmente colocando una brida en la parte alta de una de las horquillas, de esta manera cuando baje verás la distancia desde arriba, pero es mejor si alguién te ayuda.
Después revisa cuantos cliks de hidráulico marca olhins para este amortiguador en tu moto (folleto amarillo detrás) si no lo tienes claro ponlo al mínimo y empieza a contar. (el mínimo es en el sentido opuesto de las agujas de reloj )

Comprueba que el hiodráulico funciona cambiando de menos a más, necesitaras ayuda ya que nuestras motos con el paralever es dificil verlo bién.

Una vez y con estos datos llama a srg suspensiones 938332365 ( Servicio técnico e inportador para España )y pregunta por un técnico (Jordi, Toni..) y coméntales las medidas y esa mancha, de esta manera ya tendrás hecho parte del trabajo que te dirán cuando te pregunten ;)

Que no sea nada ;)

Saludos.....y v´ssssssssssssssssss

Muchas gracias por la información, jcassi.

Los amortigüadores (del y tras) los llevo bien regulados desde el primer día, siguiendo las instrucciones, como dices, del manual, tanto en precarga como en extensión y medidos exhaustivamente tanto con piloto como sin él, etc...

El hidraúlico del del. y del tras. funcionan a la perfección, siendo hipersensible su regulación (un solo clic se nota), de ahí que comente al final del post que FUNCIONAN PERFECTAMENTE en cualquier circunstancia excepto:

- Subiendo bordillos de más de 6 cm de altura.
- Rezumando un poco de aceite el delantero.

Hablaré con Jordi, como dices; gracias de nuevo, jcassi.

Un abrazo. ;)

Chim, los mios no pierden, tienen el egrase normal pero en tu foto se ve que es aceite. Que te los revise un mecanico.

Gracias a todos.

Mañana sale el amort. del. hacia HRG (Barcelona).

He hablado con Jordi y me ha comentado que lo revisará.

Ya tengo montado el original para rodar mientras tanto.

;)

No tiene que perder ni una gota, ni rezumar. sino que tiene que estar totalmente seco.
Si tienes una pérdida, al final hace clock, lógico, pués no tiene suficiente aceite para que haga la retención debida.
Ya nos contarás, pero si está en garantía no tienes que pagar (aunque le hayas tenído almacenado).
Pablo Sanz.

Atrás