Por aportar un poquito de conocimiento.
En la mayoria de motos japonesas(y en las K anteriores al 05) el tensor de cadena de distribucion es un simple muelle con trinquete para impedir su retorno.
La cadena se mantiene siempre tensa y no hay ruidos ni latigazos al arrancar o al retener. El sistema es simple y es muy raro que se atasque, falle o se rompan los patines.
Por contra, al estar siempre en tension, es habitual tener que cambiar cadena de distribucion y patines cada ciertos Km. La cadena se estira, los patines se desgastan y el tensor llega a su limite y no tensa mas. Se detecta enseguida por el ruido tipico a "cadena de distribucion".
Tambien los japos cuecen habas y al menos en las DRZ(que conozco bien) montaron unos tensores un poco diferentes que acababan fallando y los sustituyeron por un tensor clasico que castigaba demasiado la cadena y los patines por exceso de tension.
Parece ser que BMW eligio no castigar cadenas ni patines para que viviesen casi eternamente pero no les salio la jugada bien del todo. No obstante, si tensores y patines se cambian mas facilmente que las cadenas, tampoco es mal negocio si te dura el motor 300.000 kms.
En la mayoria de motos japonesas(y en las K anteriores al 05) el tensor de cadena de distribucion es un simple muelle con trinquete para impedir su retorno.
La cadena se mantiene siempre tensa y no hay ruidos ni latigazos al arrancar o al retener. El sistema es simple y es muy raro que se atasque, falle o se rompan los patines.
Por contra, al estar siempre en tension, es habitual tener que cambiar cadena de distribucion y patines cada ciertos Km. La cadena se estira, los patines se desgastan y el tensor llega a su limite y no tensa mas. Se detecta enseguida por el ruido tipico a "cadena de distribucion".
Tambien los japos cuecen habas y al menos en las DRZ(que conozco bien) montaron unos tensores un poco diferentes que acababan fallando y los sustituyeron por un tensor clasico que castigaba demasiado la cadena y los patines por exceso de tension.
Parece ser que BMW eligio no castigar cadenas ni patines para que viviesen casi eternamente pero no les salio la jugada bien del todo. No obstante, si tensores y patines se cambian mas facilmente que las cadenas, tampoco es mal negocio si te dura el motor 300.000 kms.