Karlos BMW
Curveando
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mcadmad dijo:El cambio de muelles es muy sencillo, lo puedes hacer de dos maneras diferentes:
una por arriba soltando el manillar y después aflojas las tuercas de las botellas por donde se cambia el aceite y ya tienes el distanciador, arandela y luego el muelle (acuérdate el extremo con las espiras mas juntas hacía abajo).
y otra manera es quitando las botellas y sacandolas, que es lo que he hecho yo desmontándola entera y limpiando todo minuciosamente, que para esto primero tienes que soltar frenos, quitar rueda y guardabarros, quitar el puente de las dos horquillas, aflojar las horquillas de la tija y ya tienes la horquilla fuera. Para el desmontaje de cada horquilla hay que aflojar un tornillo que hay en la parte duperior donde va el eje de la rueda, y luego puedes separar sin miedo la parte fija de la parte móvil, y te sale todo el sistema hidráulico, te puede ofrecer un poco de resistencia el casquillo y el retén que no hacen falta desmontarlos.
Alguien lo puede ratificar?
Habiendo ya cambiado los retenes en varias Ks, me parece más fácil por debajo. :
