Alguien ha cambiado los muelles una K 100 RS 16V?.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
mcadmad dijo:
El cambio de muelles es muy sencillo, lo puedes hacer de dos maneras diferentes:
         una por arriba soltando el manillar y después aflojas las tuercas de las botellas por donde se cambia el aceite y ya tienes el distanciador, arandela y luego el muelle (acuérdate el extremo con las espiras mas juntas hacía abajo).
         y otra manera es quitando las botellas y sacandolas, que es lo que he hecho yo desmontándola entera y limpiando todo minuciosamente, que para esto primero tienes que soltar frenos, quitar rueda y guardabarros, quitar el puente de las dos horquillas, aflojar las horquillas de la tija y ya tienes la horquilla fuera. Para el desmontaje de cada horquilla hay que aflojar un tornillo que hay en la parte duperior donde va el eje de la rueda, y luego puedes separar sin miedo la parte fija de la parte móvil, y te sale todo el sistema hidráulico, te puede ofrecer un poco de resistencia el casquillo y el retén que no hacen falta desmontarlos.

Alguien lo puede ratificar?

Habiendo ya cambiado los retenes en varias Ks, me parece más fácil por debajo.  ::)

Re: Alguien ha cambiado los muelles una K 100 RS 1

Yo ya llevo tiempo sin cambiar retenes, pero por abajo no me doy cuenta
de que puedas cambiar los muelles sin bajar las barras. Porque despues de
sacar las botellas te queda las barras con el vastago interior al aire, pero que
yo recuerde ese vastago no lo puedes sacar por abajo. Que yo sepa la unica forma
de sacar los muelles de la suspension delantera, es sacando la tuerca que va en la
parte superior de la barra.

Un saludo

:) :),
En principio, por arriba, salen los muelles, pero yo, sin sacar las barras no lo e probado.
1159200imag0184.jpg

se tiene que sacar, al menos en mi caso, los separadores blancos y los muelles, lo que pasa que con la horquilla puesta en la moto, igual se tiene que sacar con un alambre.

1159224imag0191.jpg

Para sacar el tapon superior, se tiene que presionar el tapon hacia abajo, y entonces sacar el circlic, y seguidamente sacar el tapon.
Si el tapon no sale, se le rosca un tornillo más largo de metrico 10, y se tira de el con unos alicates, porque la torica, ofrece resistencia.

Este modelo de horquilla es una SACHS, de una K75 base, a partir del 92, cambiaron a horquillas SHOWA, que a mi, particularmente, me gustan más.
saludos.

donde puedo encontrar los muelles que salen en la foto para la k75.
si los encuentro se los pongo a la mia pero ya.
muchas gracias.

madmax dijo:
donde puedo encontrar los muelles que salen en la foto para la k75.
si los encuentro se los pongo a la mia pero ya.
muchas gracias.

Busca en el google, la marca HAGON, tienen los muelles para la horquilla, y precio calidad, está muy bien.

Atrás