¿Alguien ha enviado la moto en transporte para evitar autopistas por Europa?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pues me lo estoy planteando. Ya que no voy a tener muchas vacaciones, buscar alguna empresa que haga viajes al norte y meter la moto en un camión para evitar 3 ó 4 días de autopista. Hace años me iba a Paris de un tirón, pero era una lata, no era disfrutar de la moto.:(
Hay empresas que van a buscar barcos u otras mercancías a Escandinavia, voy a preguntar en alguna a ver si me llevan la moto un trayecto, por lo menos hasta Alemania. En Alemania hay un tren desde el sur hasta Hamburgo o por ahí, pero son solo 800 kms y no es barato.
Visitar por ejemplo los fiordos noruegos en una semana, hmmm...la cosa andaría por ahí, un poco justa pero factible, quizás mejor 10 días...

Seguro que alguno ya ha hecho algo parecido, toda información es bienvenida.;)
 
Sé de uno de otro foro que la mandó en barco, creo que el año pasado.

Para mandarla en camión será caro. De vuelta es probable que sea más barato por la cotización de cargas, pero la subida...

Un saludo,
 
Sé de uno de otro foro que la mandó en barco, creo que el año pasado.

Para mandarla en camión será caro. De vuelta es probable que sea más barato por la cotización de cargas, pero la subida...

Un saludo,

Gracias. Había pensado en el ferry Vigo a St. Nazaire, pero resulta que es solo para mercancías, al contrario del que había antes desde Gijón...vaya M*****!:angry:

Hay camiones que van vacíos a recoger mercancías, no es lo que quieren pero a veces no les cuadra el retorno, como lo llaman ellos.

Acabo de leer la crónica del viaje a Cabo Norte de AlesGS11 y parece que el tren que comentaba antes es más interesante de lo que pensaba.
 
El tren ese creo que ya no está en funcionamiento. En cuanto a los viajes vacíos, soy transportista y no hay quién vaya vacío allí (ni aquí). España exporta mucho más de lo que importa (a Europa). Además, Noruega no pertenece a la UE, por lo que funciona el sistema aduanero TIR. Para llevarla hasta allí tendrías que hacerlo por una agencia de grupaje, y probablemente tendrías que embalarla en una especie de arcón de madera.

Si lo dices por los días, estúdialo, pero por economía te saldría igual hasta más caro.

Un saludo,
 
El tren ese creo que ya no está en funcionamiento. En cuanto a los viajes vacíos, soy transportista y no hay quién vaya vacío allí (ni aquí). España exporta mucho más de lo que importa (a Europa). Además, Noruega no pertenece a la UE, por lo que funciona el sistema aduanero TIR. Para llevarla hasta allí tendrías que hacerlo por una agencia de grupaje, y probablemente tendrías que embalarla en una especie de arcón de madera.

Si lo dices por los días, estúdialo, pero por economía te saldría igual hasta más caro.

Un saludo,


El tren es este: Vehicles on DB Autozug | Autozug

En cuanto a que no hay transportes vacíos, a mi me trajeron un porte a mitad de precio al aprovechar un retorno hace poco tiempo. Tuvo que ir de vacío desde Génova a La Rochelle, y aún así me cobró un solo trayecto hasta Vigo. Entiendo que no ganaría mucho dinero, pero de todas formas este transportista tiene la base aquí y cubrió gastos por lo menos. El chofer me dijo que viajaba a Escandinavia con cierta frecuencia, y no creo que vaya siempre cargado para allá con un remolque náutico. Es cuestión de investigar, siempre se puede encontrar algo, aunque ya se que no es habitual.
 
En Francia la puedes "meter" en un tren... el problema es que tu no puedes viajar en el mismo tren y te tienes que "buscar la vida" para ir a recogerla... un tanto rollo... y para eso es casi mejor disfrutar de las departamentales francesas, que es una gozada...

Tengo entendido que tambien hay "transportistas" de motos, o sea, una furgoneta que te hace ese servicio... el problema es el "timing"... que si llegan un dia despues de lo que te han dicho, el precio, etc...

Al final el problema es el tiempo... divino tesoro!!! Ayer precisamente hablaba con un amigo de hacer Noruega... y tenemos muy claro que, desde Luxemburgo, necesitamos 1,5 - 2 dias para subir y lo mismo para bajar... lo que si disponemos de 10 dias nos deja en 6 dias para "disfrutar" de la moto...

Otra opcion seria el alquilar una moto alli donde vayas... pero nunca es lo "mismo"... enfin... dificil!!!

Suerte!

Gracias por los consejos. La idea es aprovechar uno de los miles de camiones que se mueven desde España o Portugal hacia el norte, no puedo dejar de pensar que a alguno le cabría la moto unos kms...

Si, desde Luxemburgo debería ser lo que tu dices. No es mal sitio para hacer noche y conocer a un primo motero al que no veo desde que era un bebé:D, creo que hasta corrió el Dakar por libre!
Hace años llegué hasta Tours desde Sangenjo de una tirada, y aún podía haber tirado hasta Paris, porque paré a las 6 de la tarde, claro que era en una LT:rolleyes2:. Yo creo que en otro día me plantaba en Dinamarca o incluso en Suecia, pero es mucho tute en esta moto y con 15 años más... Por eso y por el tiempo que busco alternativas.
 
Hola Skua, me parece que eres de Vigo o de cerca, si es así, en Mos tienes una empresa de transporte, Transalvarez Blanco, que te planta la moto en Alemania con garantías y un buen precio, tienen ruta regular creo que todas las semanas a Dusseldorf.
V'ssss
 
Hola Skua, me parece que eres de Vigo o de cerca, si es así, en Mos tienes una empresa de transporte, Transalvarez Blanco, que te planta la moto en Alemania con garantías y un buen precio, tienen ruta regular creo que todas las semanas a Dusseldorf.
V'ssss

Jod**!! Muchas gracias!! Sabía que preguntando algo conseguiría. El plan me interesa, a ver si no se sale de precio.

Acabo de leer también que el tren que transporta motos por Europa, se puede coger en Narbona. Lo lei en el psot de AlexGS11 pero no se porque, yo recordaba que salía desde el sur de Alemania. Saliendo desde el sur de Francia y hasta Hamburgo tampoco estaría mal...

Ya empiezo a darle vueltas más en serio...:)
 
Lo del tren ya lo había leído por ahí, pero en mi caso este año, que dispondre de poco tiempo, con casi total seguridad meteré la moto en camión hasta Alemania, desde Oporto hay vuelos económicos a Dusseldorf, y el ahorro en tiempo para los que vivimos en la esquina, es importante.

PD: la moto viaja en una jaula completamente cerrada, por lo que las maletas y equipaje viajan con ella.
 
El tren es este: Vehicles on DB Autozug | Autozug

En cuanto a que no hay transportes vacíos, a mi me trajeron un porte a mitad de precio al aprovechar un retorno hace poco tiempo. Tuvo que ir de vacío desde Génova a La Rochelle, y aún así me cobró un solo trayecto hasta Vigo. Entiendo que no ganaría mucho dinero, pero de todas formas este transportista tiene la base aquí y cubrió gastos por lo menos. El chofer me dijo que viajaba a Escandinavia con cierta frecuencia, y no creo que vaya siempre cargado para allá con un remolque náutico. Es cuestión de investigar, siempre se puede encontrar algo, aunque ya se que no es habitual.

Ese es un transporte especial y trabajan de otra manera. En el viaje de ida les pagan la ida y el 80% de la vuelta. Dicho esto, recalco que Noruega es un país que se rige por el régimen aduanero TIR. Mira el tema del papeleo, ya que ese transporte no es ordinario de carga, sino un ro-ro.

Un saludo,
 
Ese es un transporte especial y trabajan de otra manera. En el viaje de ida les pagan la ida y el 80% de la vuelta. Dicho esto, recalco que Noruega es un país que se rige por el régimen aduanero TIR. Mira el tema del papeleo, ya que ese transporte no es ordinario de carga, sino un ro-ro.

Un saludo,

Gracias Juantxo, pero en ningún caso enviaría la moto a Noruega, solo pretendo ahorrarme el tedio de las autopistas francesas y alemanas, como muy lejos la enviaría a Hamburgo.
 
Para el que le sirva, el trayecto en tren desde Narbona ya no existe. No les era rentable. Es lo que yo había visto este pasado invierno en su web, me chocó ver que había gente que hizo ese tramo anteriormente, pero es que entonces si lo había.:(
 
Ya lo dije yo ayer, UShip existe aquí y funciona. Conozco varios casos de mudanzas a precios realmente buenos y en mi caso pedí precios para enviar dos motos a Rumanía y no era tampoco desorbitado...

Saludos,

David
 
Ya lo dije yo ayer, UShip existe aquí y funciona. Conozco varios casos de mudanzas a precios realmente buenos y en mi caso pedí precios para enviar dos motos a Rumanía y no era tampoco desorbitado...

Saludos,

David

He leído en diagonal y muy mal como podéis ver!!!! ;)
 
Si quieres, yo te la llevo rodando.

Me pagas gasolina, comida, hotel, avión de vuelta y listo.

Prometo conducir con cuidado y no gastar mucho combustible.

*
 
Estoy pidiendo presupuestos a Uship para algunos destinos de Europa, y algunos que ya me han enviado no están muy disparados....tiene buena pinta.

¿Alguno tenéis experiencia de haber llevado la moto a EEUU, costa Este?? estoy dandole vueltas a un peazo-viaje y, por los precios que hay alli de alquiler de moto, me da que mejor llevarla...


Salu2
 
El problema es cuando Francia se quiere "saltar"... pero es un pais absolutamente impresionante para disfrutar en moto... lo dicho... cuestion de tiempo!!!

Suerte!

Lo he atravesado y visitado en moto, en coche, en autocaravana...Francia es impresionante, a pesar de estar lleno de franceses:D. Vamos, los belgas, los ingleses, los italianos, etc...puedes entenderte con ellos, pero los franceses son un poco demasiado "franceses".
 
Por si le sirve a alguien.

Galicia - Hamburgo

1- Mototrans: 650€ + IVA

2- Uship: 1er presupuesto: 415€
 
Madrid-Varsovia 400 en furgoneta de transportista polac. Hay muchos
Madrid-Bucarest 300 idem
pregunta a inmigrantes de esas nacionalidades, ellos mandan paquetes a menudo
 
Madrid-Varsovia 400 en furgoneta de transportista polac. Hay muchos
Madrid-Bucarest 300 idem
pregunta a inmigrantes de esas nacionalidades, ellos mandan paquetes a menudo

Hombre, gracias por la buena voluntad, pero no le dejo mi moto a cualquiera. Los presupuestos que me han dado son de empresas españolas con domicilio, teléfono, página web, etc...vamos, localizables y en teoría con responsabilidad y posibilidad de reclamación en caso de necesidad.
 
Arriba