¿Alguien ha hecho Penitentes 2010?

irko1150

Curveando
Me gustaría tener distintas opiniones de la gente que habeis hecho Penitentes alguna vez.
Gracias de antemano. ;)

si bueno.............. ni fú ni fa

mucho racing suelto pasandote de mala manera durante la 1ª parte del recorrido, a eso de las 12 se paran a comer en España porque por lo visto en Francia no sirven comidas,
parte de la ruta estaba cortada sin previo aviso de la organización

llegué el 1º al punto de encuentro por la tarde( es lo que tiene el mantener un ritmo constante) pero nadie de la organización dijo nada

dudo mucho que lo repita con ellos, pero pienso que cada uno debe probar algo y después opinar ;)

Para mí ha sido la segunda vez, y cada año ha sido diferente, pero siempre me quedo con ganas de repetir  ;)

El primero lo hice con una moto más cañera (una ktm supermoto) y sin embargo todo el grupo, unas 12 motos, mantuvimos un ritmo tranquilo, apenas 2 ó 3 alegrías que nos permitimos un compañero con su 1200 Gs y servidor, así que disfruté más del paisaje  ::)

Este segundo año, he ido con la Rt y sin embargo he hecho la ruta a un ritmo superior, ya que mi compañero con una Vstrom 1000 y servidor decidimos hacer la ruta "en solitario" y a ambos nos gusta llevar un ritmo "alegre", así que ha sido más de conducción pura, a pesar de la lluvia  8-)

Cierto que tiene sus pequeños inconvenientes,  para mi, las colas en alguna gasolinera, a la hora de comer y sobre todo en la salida, esto se acusa bastante si vas con algo de retraso y coincides con el grueso del pelotón, pero si empiezas ligero y cojes algo de ventaja, las colas mejoran muchísimo, aún así el resumen general es que vale la pena.

En cuanto a lo comentado por el compañero lone wolf, pues no entiendo nada, yo hice la ruta completa sin ningún problema, y en cuanto al tema comida, supongo que lo organizan en España porque les será mucho más sencillo, teniendo en cuenta que podemos ser unas 600 personas, que se presentan a comer arbitrariamente entre las 13 y las 16 horas.

Por lo demás, estupendamente, predomina el buen ambiente, la camaradería, paisajes espectaculares, buenas y malas carreteras, lluvia, gravilla, frío, niebla, y un montón de kilómetros, no es eso ir en moto?  :D :D

Saludos.

Este ha sido mi primer año de penitentes, y, desde luego, volveré a repetir. Buena gente, buena organización, buena ruta y una "jartá" de kilómetros.
Los paisajes son bellos, la mayor parte de las carreteras estaban bastante bien y, en mi caso, pude hacer la ruta completa sin problemas, y por lo que sé, todo el mundo las puudo hacer, y eso que hubo gente que llegó muy, pero que muy tarde (no entiendo lo de lone wolf, la verdad). A la hora de comer...., pues no tuve que esperar ni cinco minutos. Llegué y comí.
Los hoteles que nos tenían preparados la organización fantásticos, y las comidas, pues bastante bien.
Lo único mejorable, el tiempo de espera en la salida, pero hay que entender que somos muchos, lo que lleva su tiempo.
Como puedes ver, yo vengo encantado. Desde luego lo recomiendo.

514A535709090D08380 dijo:
Me gustaría tener distintas opiniones de la [highlight]gente que habeis hecho Penitentes alguna vez.[/highlight]
Gracias de antemano. ;)

yo la hice en 2007 ;)
y como el pirineo lo tengo bastante cerca, son rutas habituales para mi

Yo la hice en el 2009 y me gusto, los paisajes si acompaña el tiempo son muy bonitos, te jartas de hacer kms y puertos de montaña, aproximadamente 10' 14 horas en moto, si no lo has hecho te recomiendo que lo pruebes, es adictivo, ten cuidado. :D :D :D

Hola compañero. Yo ya llevo tres Penitencias, y seguramente haya una cuarta. El Pirineo tiene imán..... y siempre vuelvo con tan buen sabor de boca....

...y eso que este año ha llovido lo que no está escrito.....

Vsssssssssss

He participado en la edición 2008 y 2010 (me perdí la 2009 por temas personales) y mi valoración es altamente positiva ... ciertas aglomeraciones al inicio (comprensible debido a la cantidad de participantes) pero el recorrido y el espíritu relajado que se respira (cada cual rueda al ritmo que le conviene) y unos paisajes alucinantes no merecen más que mi recomendación.
Yo desde luego no me perderé la del próximo año.

Yo la he hecho en el 2.009 y 2.010, y posiblemente la repetire en el 2.011,
Hay k entender k la organizacion lo realiza sin animo de lucro y lo intentan mejorar los posibles fallos año tra año ( soy consciente de k dedican muchas horas de su tiempo libre para superar los contratiempos ) .
en referencia a la salida con colas de esperade hasta media hora o mas es dificil mejorarlo, porque la guardia civil de trafico obliga a la organizacion k se salgan en intervalos intermitentes de un minuto mas o menos y no mas de 2 o 4 motos ( prueba de ello es k estaba la guardia civil a unos 20 metros de la salida para controlar ).
No acabo de entender a Lone Wolf, en k le pasaban como locos y finalmente llega el, mismo el primero y no le han comentado nada la organizacion ( existe un diploma a cada uno k realize el recorrido k es algo sinbolico, pero lo siento no hay medallas, copas, etc. para el primero ni para el ultimo ).
Yo el 2009 realece la ruta sin paquete y 2010 con paquete, y con unos compañeros formidables entre ellos Pus Cobra,
sali a las 7.30 horas y llegamos al hotel a las 21 horas con paquete y una moto de 400 kilos, ( y lo peor no me han entregado ninguna medalla etc. pero si un diploma a mi y a mi mujer )
volvere el prosimo año,
1º por la buena camaraderia de todos los participantes,
2º por el precioso paisaje de la ruta,
3º por las 5.000 curvas k me encantan
4º por mi mismo para sentirme realizado ya k no soy ningun crio con mis 51 tacos ( y 37 años de esperiencia en motos de todo tipo )
5º y por la organizacion, k se tiran mas de 8 meses, de su tiempo libre y trabajando sin cobrar nada, mas aun algo de dinero propio les costara para realizar este evento.

uvvvesssss

Mecagüen; esto de llegar tarde a ciertos eventos...luego con los dientes largos todo el día.
A ver si para el año que viene llego a tiempo de apuntarme.
Salu222 >:( >:( >:(

Para mi ha sido el primer año, y he ido con dos amigos, no se si volvere, pero me lo he pasado, pero que muy bien, la organizacion para mi correcta y la gente pues tambien, una pena el tiempo, pero la vida del motero es asi, unas veces te cueces y otras te medio ahogas, que le vamos a hacer

151A1011060B101118540 dijo:
Yo la he hecho en el 2.009 y 2.010, y posiblemente la repetire en el 2.011,
Hay k entender k la organizacion lo realiza sin animo de lucro y lo intentan mejorar los posibles fallos año tra año ( soy consciente de k dedican muchas horas de su tiempo libre para superar los contratiempos ) .
  en referencia a la salida con colas de esperade hasta media hora o mas es dificil mejorarlo, porque la guardia civil de trafico obliga a la organizacion k se salgan en intervalos intermitentes de un minuto mas o menos y no mas de 2 o 4 motos ( prueba de ello es k estaba la guardia civil a unos 20 metros de la salida para controlar ).
  [highlight]No acabo de entender a Lone Wolf, en k le pasaban como locos y finalmente llega el, mismo el primero y no le han comentado nada la organizacion ( existe un diploma a cada uno k realize el recorrido k es algo sinbolico, pero lo siento no hay medallas, copas, etc. para el primero ni para el ultimo ).[/highlight]
Yo el 2009 realece la ruta sin paquete y 2010 con paquete, y con unos compañeros formidables entre ellos Pus Cobra,
sali a las 7.30 horas y llegamos al hotel a las 21 horas con paquete y una moto de 400 kilos, ( y lo peor no me han entregado ninguna medalla etc. pero si un diploma a mi y a mi mujer )
volvere el prosimo año,
1º por la buena camaraderia de todos los participantes,
2º por el precioso paisaje de la ruta,
3º por las 5.000 curvas k me encantan
4º por mi mismo para sentirme realizado ya k no soy ningun crio con mis 51 tacos ( y 37 años de esperiencia en motos de todo tipo )
5º y por la organizacion, k se tiran mas de 8 meses, de su tiempo libre y trabajando sin cobrar nada, mas aun algo de dinero propio les costara para realizar este evento.

uvvvesssss

pues es muy sencillo , ::)
1º tengo autonomía para más de 400 km,(no me falla la próstata de momento y no paro cada 50 km)
2º cuando viajo en moto no para a comer 2 hrs para aprovechar  la luz.
3º no espero, ni necesito medallas (tengo suficientes) con un simple hola que tal? es suficiente.

como  puse en mi 1º post
mucho racing suelto pasandote de mala manera durante la 1ª parte del recorrido, a eso de las 12 se paran a comer en España porque por lo visto en Francia no sirven comidas,
parte de la ruta estaba cortada sin previo aviso de la organización

llegué el 1º al punto de encuentro  por la tarde( [highlight]es lo que tiene el mantener un ritmo constante[/highlight]) pero nadie de la organización dijo nada

dudo mucho que lo repita con ellos, pero [highlight]pienso que cada uno debe probar algo y después opinar[/highlight]

creo que está bién claro no?
o es que no se puede tener diversidad  de opiniones.

cuando uno viaja mucho se fija en algunos detalles:

el rodar a 120 o 130 supone:
1º menos tensión y por lo tanto menos cansancio
2º menos consumo o sea menos paradas ( cada repostaje conlleva al menos 15 minutos)

si un R que te adelanta en curvas sin visibilidad, continuas, etc. va haciendo la goma, unas veces a tope y otras despacio no conseguirá más de 200 km por lo que ahí tienes las cuentas 2 paradas de una R por 1 mía

luego está el ir a un ritmo constante, idem, menos cansancio,menos consumo, etc se disfruta de los paisajes ...

como decimos algunos, a ritmo camión, y así se consigue hacer muchos km de forma relajada 8-)

VVss y por cierto las carreteras están ahí todo el año ::) :)

Estimado Lone Wolf hay cosas que comentas de la edición 2007 que no entiendo. Desde luego las cosas han cambiado mucho desde aquel año y a pesar de los errores (que siempre los hay) la organización ha ido adaptandose al incremento exponencial de participantes y subsanando los fallos año tras año.

Sobre aquello de "no dan de comer en Francia", te retaría a encontrar un sitio en el pirineo francés donde dar de comer en 3 horas a 700 personas. Sobre el almuerzo de 2007 que se sirvió en Parzán en el km 243 de ruta, ha sido posiblemente el más elogiado de todos cuantos hemos dado hasta la fecha.

En aquella edición hubo 120 motos inscritas y 97 que tomaron la salida. De esas 97 motos hay 80 que han repetido en todas las ediciones siguientes, así que tal mal no lo habremos hecho.

Creo que muy mal organizado a pesar de los errores no debe de estar cuando nos hemos convertido en una de las actividades más populares de España, cuyos recorridos se siguen en verano por miles de moteros ayudando al turismo de la zona y sobre todo, un dato: 520 dorsales agotados en 3 minutos y 2170 motos en reserva creo que dicen mucho de lo que piensa la gente del trabajo que hacemos.

Las referencias a la ausencia de organización, puedes leer en cientos de foros de internet lo que opina la gente de nosotros, que tantas veces nos han felicitado por ser "tan cercanos" y por estar siempre "en cualquier sitio y para cualquier cosa". Claro que cometemos fallos, me arriesgo a decir que MUCHOS fallos, pero desde luego todo lo que hacemos es con la mejor ilusión de agradar aun cuando nos equivocamos.

Tal vez no valores suficientemente los pirineos, pero debes tener en cuenta que hay muchos participantes que nunca han visto esos paisajes ni tan siquiera la nieve. Ellos merecen un respeto.

Sobre lo de las "R's", hay participantes a los que se les ha denegado la inscripción por adelantamientos indebidos o comportamiento incívico. No podemos evitar que entre 520 motos haya algún pirado, pero podemos evitar que vuelva a participar.

Ruta de los Penitentes no es solo una ruta con bonitos paisajes, es una oportunidad de juntar gente con una visión similar del mundo de la moto. Tal como decía Guillem Sánchez, de Motos.net, que participó el año pasado e hizo un artículo "Valores como la solidaridad y la camaraderia recuerdan a los penitentes que ser motero es mucho más que ir en moto".

No es que me molesten tus críticas, es más siempre hemos recibido las críticas constructivas con la mejor de las sonrisas, pues es una de las cosas que nos ayudan a subsanar los errores, pero si que considero que están fuera de lugar y no se ajustan a la realidad del trabajo que hacemos durante 10 meses al año y sin cobrar un duro para conseguir hacer sonreir a gente como nosotros que disfruta de la moto sin conservantes ni aditivos.

Creo que la gente del Club se merece cuando menos un poco de respeto por organizar esta Ruta, con sus aciertos y sus errores, quitandose cientos de horas de su tiempo libre con la única voluntad de hacer que la gente descubra el pirineo y se divierta pasando un dia encima de la moto, que actividades organizadas para moteros de terraza hay muchas, pero no las hay para la gente que disfruta haciendo kilómetros.

Un saludo

Javier Ángel Berna Moral
Presidente del Club Motor Monrepós

1) Es conveniente parar cada 200 km, como minimo, por lo menos 10 minutos, porque existe peligro de quedarte dormido, sobre todo si vas a ricmo de camion, ( aunque no te falle la prostata, ).
2) hay k parar a comer, porque son muchas horas pilotando y esto no se trata de una competicion de tiempo recor, ( es una de las razones por la k no hay premio para el primero ) Yo fuy uno de los k me pare una hora para tomar una jarra de cerveza y otra hora para comer ( y si no llego a parar igual te habria quitado el primer puesto ? )
3) Evidentemente k las RRR son las peores motos para realizar esta clase de rutas por puertos,
aunque los hay descelebrados con RRR, con Naker,, con trai, e.t.c.
mas bien quizas el mayor riesgo es la sangre euforica, que conlleva la edad joven, y tambien algunos cincuentones pero en menos porcentaje afortunadamente.
lo k hay k hacer con esta juventud es animarles y motivarles ha realizar un pilotaje con responsabilidad, OJO eso no significa obligarles a rutear a ritmo de camion, pero si con los 5 sentidos para evitar el riesgo de posibles accidentes ( NO adelantamientos arriesgados, NO competiciones por ser el mejor, e.t.c. ) y no como los peridistas k critican duramente con imagenes totalmente desagradables Y NO para evitar accidentes sino para vender mas .
4) Por ultimo respeto tu opinion, aunque no la comparta en el 95 %
un saludo de uno de Bilbo tambien acostumbrado a subir puertos ( quizas por eso me encanta los del Pireneo Aragones )

:-/ :-/ :-/ :-/
¿Cual es el mejor sistema publicitario?
.......que hablen, bien ó mal(da igual) pero que hablen.
No se donde me tengo que apuntar, pero el año que viene hago " Los penitentes".
Aunque sea de "autonomo".
Salu2222 ;) ;) ;)

465B565146405B535C340 dijo:
Salu2222 ;) ;) ;)

Decirte de corazón que espero y deseo que encuentres plaza en la VI Ruta si ese es tu deseo, pero lamento desaconsejarte el tema de ir como "autónomo". El tema del cupo de plazas varía cada año y está adaptado al recorrido que se hace. Están estudiadas hasta las reservas de gasolina de los surtidores por los que pasa la ruta y el aforo máximo de vehículos/hora que pueden soportar las carreteras por las que va el recorrido.

La ruta de los penitentes está hoy en día al límite de capacidad para poder hacer algo medianamente sensato. En caso de que empiecen a venir "autonomos", será el fin de Ruta de los Penitentes, pues al convocar más motos de las que razonablemente pueden pasar, puede producirse un colapso en gasolineras y carreteras que acabaría definitivamente con este proyecto por dos razones básicas: primero porque empezaría a haber motos que se quedarian tiradas sin poder repostar y segundo porque Tráfico no volvería a autorizar la Ruta si convoca más vehículos de los declarados en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

No olvidemos que en 2008 se dejó todo el Valle de benasque sin gasolina durante una semana pues la ruta se hizo en sábado y agotó la gasolina, con la mala suerte de que el siguiente camión cisterna no repartía hasta el viernes siguiente.

Por informarte, el cupo no es un capricho, sino que obedece a muchos criterios.

120F020512140F0708600 dijo:
No se donde me tengo que apuntar, pero el año que viene hago " Los penitentes".
Salu2222 ;) ;) ;)
Yo creo que lo puedes hacer cualquier fin de semana y dejar tranquila a la organización que bastante tienen.
Es solo una opinión.
A mi tambien me gustaría poder hacer con la organización pero es complicadillo.
Los puertos están ahí todo el año.

Kaixo Irko!!

Ya sabes que lahe hecho por primera vez este año ytodo lo que ha supuesto el agua, los paisajes, los compañeros...

Cierto que los puertos están ahí todo el año. Pero formar parte de algo así, también es reconfortante.

Para mi gusto a repetir el año que viene.
VVVS

554E5151584553370 dijo:
Kaixo Irko!!

Ya sabes que lahe hecho por primera vez este año ytodo lo que ha supuesto el agua, los paisajes, los compañeros...

Cierto que los puertos están ahí todo el año. Pero formar parte de algo así, también es reconfortante.

Para mi gusto a repetir el año que viene.
VVVS
Si señor, sois unos artistas. :D
El año que viene me teneis que llevar. ;)

Para mi ha sido la 2ª penitencia, y por supuesto que volveré mientras pueda. Cada año lo veo mas
organizado, aunque siempre hay fallos, nadie es perfecto y se que esto debe costar mucho de organizar.
Mas no se puede pedir.

Saludo.

Para nada mi intención ha sido crear sentimientos contrariados, y mucho menos criticar a la organización, por dos razones:
1ª-no los conozco.
2ª-no he estado apuntado todavia y no se como se lo montan, entonces no deberia opinar......

Pero resulta, que alabo estas iniciativas moteras que priman más la ruta encima de tu moto y disfrutar de ella.Que otras, que el mas motero es el que mas bebe (ejem;cualquier concentracion).
Por suerte conozco,y me encanta ir,por el pirineo.Conozco las carreteras que se usan en la "ruta" y tambien se que las tengo todo el año,pero Sr.Irko 1150 no hace falta que me digas cuando tengo que arrancar mi moto,o que ruta coger.
Es solo una opinión.
Salu2222

273A373027213A323D550 dijo:
[highlight]No se donde me tengo que apuntar,[/highlight] pero el año que viene hago " Los penitentes".
Salu2222 ;) ;) ;)
No tenia ninguna intención de molestar a nadie, lo siento si ha sido así.
Ellos son los grandes organizadores, Club Motor Monrepós. ;)
Que disfrutes de la ruta el próximo año. 8-)

Atrás