Estimado Colega Rockster-CT,
Yo tengo la suerte de tener varias motocicletas, entre ellas varias BMW y conservo una BMW K100RS de 1985 (Que no cambio por nada) tengo también una Triumph Tiger 1050 (2007)y he tenido varias Triumph, no he tenido en propiedad una de 2 cilindros enfriada por agua pero las he manejado y no puedo quejarme de ninguna mala sensación o falta de entusiasmo a la hora de gozarlas.
En muchos apartados las TRIUMPH son superiores a las BMW, sobre todo en fiabilidad y en cuestiones de fabricación en las motos actuales. En estos años en los que electrónica por aquí y por allá, ellos han mantenido esto al mínimo y esta año 2008 ingresa al mercado las primeras 2 cilindros con gestión electrónica con los inyectores disfrazados para que parezcan carburadores.
Desde este punto de vista para mi no hay una comparación con los problemas de fabricación que tiene la marca del "Roundel", mismo que visto con satisfacción también.
Triumph es una marca que ha sufrido como tantas otras altos y bajos, casi desaparece varias veces (Como le pasó a BMW) también, su producción anual es menor y puedes saber que manejas una motocicleta más exclusiva y por otro lado muy bien construida, que tiene su propio mercado, más exigente en el uso de materiales como la tornillería de Acero Inoxidable y avances técnicos que hace muchos años puso en práctiaca y que otros hacen aparecer como del momento.
Te puedo decir que la Tiger, Daytona, Speed Triple, Sprint ST, etc. (TRIUMPH) cuando salieron de nuevo al mercado hace más de 10 años incorporaban ya un eje de contra-rotación en su motor, mismo que anunció la casa bávara hace tan solo un par de años atrás que incorpora el motor 1200 boxer, ahora bien el motor de la THRUXTON incorpora no "1" sino dos (2) ejes de contra-rotación y que elimina por completo las vibraciones, tan es asi que su motor se encuentra atornillado al chassis sin problemas de molestas vibraciones ni molestas sacudidas. Para mi eso es técnica puesta al servicio del conductor y no solo gestión electrónica de Taiwan que sin un aparato de diagnóstico el mecánico no es nada.........
Mira cuantos "RECALLS" ha tenido BMW por máquina producida y cuantos la marca de Hinckley.
Mira tu el catálogo de accesorios originales de ambas marcas y compara calidades. ........., te van a gustar los de la casa Inglesa.
Si te gusta una auténtica CAFÉ RACER verdaderamene original Inglesa y no una copia,.............. te va a gustar la Inglesa.
Soy un adicto a las máquinas Alemanas pero también encuentro en las Inglesas (Ahora construidas en Hinkcley), un magnífico constructor con 21 más de experiencia que las originalmente construidas en München y ahora en Berlin por lo que creo que en ese ramo también merece respeto.
Te diría que la pruebes y que decidas (Ya no te vas a querer bajar de la Inglesa).
Con un saludo desde este lado del charco,
Panda
