Alguien ha probado la Thruxton?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.048
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Pues eso mismo, que necesito impresiones si las hay, sobre todo hay que tener en cuenta que sería una moto para uso diario.

Triumph%20Thruxton%20900.jpg


Es como un flechazo, pero es que la moto es alucinante :D
 
La moto es preciosa, hay una negra en mi ciudad y es un deleite para la vista. Como ciudadana debe ser una gozada por lo estrecha y ligera que parece, aunque los semimanillares fuerzan algo la postura.
Eso si, las llantas son estrechas, sólo un disco delantero, y para hacer algo de turismo en pareja me parece pequeña, algo falta de potencia y sin capacidad de carga.
 
Y cual es el motivo para su compra?..el precio, o simplemente que te gusta visualmente? ( a mi tambien me gusta ehh)
 
Norte has tenido el mismo flechazo que yo, llevo varios días viendo esa moto y su estilo Café-racer es auténtico. Las nuevas vienen con inyección electrónica y en algún foro de triumph, la ponen bien (claro como aquí las BMW) . Parece ser muy ratonera, aunque su potencia de 70 CV, me imagino que se quedará algo corta en rutas rápidas y con dos personas a bordo, para el que le guste correr, pues coge cerca de los 200 KM/H de máxima que para mí ya es bastante. Me encanta su estética retro pero con mecánica puesta al día, pero, siento decirlo, no la veo como moto de uso diario, no sé más bien para curvear por ahí, pero a diario no sé si resultará carne de cañón. De todas formas si es amor a primera vista pues tú mismo. ;)
 
Aun a costa de ser pesado y repetitivo, insisto:
Este tipo de motos (al igual que las Moto-Guzzi por ej.) no son para comparar cualidades...
Es obvio que no tienen el mejor chasis, los mejores frenos, el mejor motor, ni el mejor nada.....
Peeeeeeero, son absolutamente fantasticas y preciosas, un autentico regalo para la vista.
Al contrario que la industria japonesa, la europea tiene un "bouque" que no se lo quita nadie.
Estamos cada vez mas volviendo a lo logico, motos que enamoran y que al contrario que sus originales no te dejan tirado por ahi ni tienes que llevar lija porque te perla la bujia.
Con los actuales condicionantes en el trafico, la gente se esta planteando comprar una belleza que le lleve a cualquier lado antes que un pepino de ciento y muchos caballos con el que vas a ir siempre al 50% o menos de sus posibilidades y encima se te va a quedar trasnochado a los cuatro dias.
de ahi que DUCATI, GUZZI, TRIUMP, VOXAN, ROYAL ENFIELD y demas esten sacando autenticas maravillas del pasado actualizadas......¿para cuando BMW?

Respondiendo a tu pregunta:
No la he probado, pero si la Boneville que es mas o menos lo mismo; y la moto va fenomenal.
Quizas le falten algunos detallitos pero es una autentica gozada y no estan dando problemas....
 
pecadorrr dijo:
Y cual es el motivo para su compra?..el precio, o simplemente que te gusta visualmente? ( a mi tambien me gusta ehh)

Me gusta por todo :) y el tema de la carga creo que con unas alforjas se podría solucionar :)
 
Yo no he tenido el gusto de probarla, pero me parece una moto preciosa. ;)
 
La moto es una preciosidad, yo tambien llevo echandole el ojo un tiempecillo, pero lamentablemente, no creo que me dejen comprarme otra moto mas ... :-[

Creo que un miembro del foro (Miadventure, si no me equivoco) tiene una, a ver si el se pasa y nos comenta algo.

Un saludo
 
Probé la del año pasado y la postura era demasiado racing, no tanto por los semimanillares como por la posición de las estriberas. Inmediatamente después probé la Bonneville y fíjate si me gustó que al entrar en concesionario la compré.
Los motores son potentes pero dóciles, muy suaves y progresivos. El único pero es la frenada (he comprado un disco flotante para sustituir el de serie pero aún no lo he montado). De todos modos sé que el modelo del próximo año cambia la forma de los semimanillares y de la postura así que lo mejor será que te des un paseo por Brittannia y pidas una prueba.
 
Soy forofo de las triumph y aunque soy propietario de BMW, suspiro por una Scrambler de vez en cuando, lo que pasa es que, son bonitas y tal pero solo con un disco delantero..... y con los escapes a la vista.....que calor!!!!! y lo de engrasar y tensar cadena..... que coñazo....
En fin, debe ser que con los años se vuelve uno comodon y vaguete....
Por lo demás creo que son exclusivas, bonitas, europeas y buenas motos, si te gusta y no te importan sus inconvenientes animate.
P:D: ten cuidado en Britania que son un poco gitanos.....
 
Yo me he subido en el conce al modelo 2006 y ademas de ser preciosa y no sentirse pesada por lo bajitaq que es me parecieron los semimanillares muy forzados para el dia a dia,si es para hacer curvas eso ya seria otra cosa.El modelo de 2008 viene con manillar mas alto pero creo que al 80% la sensacion sera parecida.Mirate la Bonneville T-100 con manillar alto,preciosa y dulce por motor y posicion de conduccion para el dia a dia.Y casi 70 cv par como estan las cosas son de sobra,al fin y al cabo eran los que daban la R-100 de hace 20 años y nadie se quejaba.Saludos
 
2FAST4YOU. dijo:
Aun a costa de ser pesado y repetitivo, insisto:
Este tipo de motos (al igual que las Moto-Guzzi por ej.) no son para comparar cualidades...
Es obvio que no tienen el mejor chasis, los mejores frenos, el mejor motor, ni el mejor nada.....
Peeeeeeero, son absolutamente fantasticas y preciosas, un autentico regalo para la vista.
Al contrario que la industria japonesa, la europea tiene un "bouque"  que no se lo quita nadie.
Estamos cada vez mas volviendo a lo logico, motos que enamoran y que al contrario que sus originales no te dejan tirado por ahi ni tienes que llevar lija porque te perla la bujia.
Con los actuales condicionantes en el trafico, la gente se esta planteando comprar una belleza que le lleve a cualquier lado antes que un pepino de ciento y muchos caballos con el que vas a ir siempre al 50% o menos de sus posibilidades y encima se te va a quedar trasnochado a los cuatro dias.
de ahi que DUCATI, GUZZI, TRIUMP, VOXAN, ROYAL ENFIELD y demas esten sacando autenticas maravillas del pasado actualizadas......¿para cuando BMW?

Respondiendo a tu pregunta:
No la he probado, pero si la Boneville que es mas o menos lo mismo; y la moto va fenomenal.
Quizas le falten algunos detallitos pero es una autentica gozada y no estan dando problemas....



Estoy de acuerdo al 100% con lo de 2FAST4YOU...piensa con el corazón no con la razón...así disfrutaras siempre que te subas a ella... ;)...esos detallitos de que te habla 2FAST4YOU...se pueden solucionar muy rápido...mira y disfruta...











saludos... :cool: :cool:
 
Yo tuve una Bonneville America nueva y no me fue muy bien,fue un amor a primera vista y la compre con mucha ilusion y mas esfurezo economico.Mecanicamente no fue bien,ruidoso el cambio y poco preciso.Los frenos no eran tampoco su fuerte.Perdia aceite por no se que vavula de... no me acuerdo y solo tenia 5.000km.Lo que si se,es el mismo jefe de taller de Triump,me aconsejo que me la vendiera que daban problemas.No podia estar siempre bajando a Bracelona,pues soy de un pueblo de los alrededores y se terminaba los dos años de la garantia y no paraba de dar viajes al conce.Tambien la posicion de conduccion no me iva muy bien,pues me destrozaba los riñones...un caso.Es muy bonito pensar con el corazon,pero piensa que si la utilizas todos los dias,puede ser un error.Un saludo.
 
Venga norte, acuerdate de lo que hablamos antes de la cena... comprale una K1200R, que me dijo que le encantaba... ;D y a ti tambien... :-*
v's jaume.
PD: La triumph es una preciosidad... eso sí.
 
Estimado Colega Rockster-CT,

Yo tengo la suerte de tener varias motocicletas, entre ellas varias BMW y conservo una BMW K100RS de 1985 (Que no cambio por nada) tengo también una Triumph Tiger 1050 (2007)y he tenido varias Triumph, no he tenido en propiedad una de 2 cilindros enfriada por agua pero las he manejado y no puedo quejarme de ninguna mala sensación o falta de entusiasmo a la hora de gozarlas.

En muchos apartados las TRIUMPH son superiores a las BMW, sobre todo en fiabilidad y en cuestiones de fabricación en las motos actuales. En estos años en los que electrónica por aquí y por allá, ellos han mantenido esto al mínimo y esta año 2008 ingresa al mercado las primeras 2 cilindros con gestión electrónica con los inyectores disfrazados para que parezcan carburadores.

Desde este punto de vista para mi no hay una comparación con los problemas de fabricación que tiene la marca del "Roundel", mismo que visto con satisfacción también.

Triumph es una marca que ha sufrido como tantas otras altos y bajos, casi desaparece varias veces (Como le pasó a BMW) también, su producción anual es menor y puedes saber que manejas una motocicleta más exclusiva y por otro lado muy bien construida, que tiene su propio mercado, más exigente en el uso de materiales como la tornillería de Acero Inoxidable y avances técnicos que hace muchos años puso en práctiaca y que otros hacen aparecer como del momento.

Te puedo decir que la Tiger, Daytona, Speed Triple, Sprint ST, etc. (TRIUMPH) cuando salieron de nuevo al mercado hace más de 10 años incorporaban ya un eje de contra-rotación en su motor, mismo que anunció la casa bávara hace tan solo un par de años atrás que incorpora el motor 1200 boxer, ahora bien el motor de la THRUXTON incorpora no "1" sino dos (2) ejes de contra-rotación y que elimina por completo las vibraciones, tan es asi que su motor se encuentra atornillado al chassis sin problemas de molestas vibraciones ni molestas sacudidas. Para mi eso es técnica puesta al servicio del conductor y no solo gestión electrónica de Taiwan que sin un aparato de diagnóstico el mecánico no es nada.........

Mira cuantos "RECALLS" ha tenido BMW por máquina producida y cuantos la marca de Hinckley.

Mira tu el catálogo de accesorios originales de ambas marcas y compara calidades. ........., te van a gustar los de la casa Inglesa.

Si te gusta una auténtica CAFÉ RACER verdaderamene original Inglesa y no una copia,.............. te va a gustar la Inglesa. ;)

Soy un adicto a las máquinas Alemanas pero también encuentro en las Inglesas (Ahora construidas en Hinkcley), un magnífico constructor con 21 más de experiencia que las originalmente construidas en München y ahora en Berlin por lo que creo que en ese ramo también merece respeto. ;)

Te diría que la pruebes y que decidas (Ya no te vas a querer bajar de la Inglesa). :D

Con un saludo desde este lado del charco,

Panda :cool:
 
Hola Norte!
Me encantan las clasicas de Triumph!
Pero para el dia a dia,yo descartaria la Thruxton (posicion muy forzada para mi gusto), y de las otras dos la que mas me gusta (mucho,muchisimo) es la Scrambler.

Bueno,ya nos diras..
 
Hola Panda,
Vaya por delante que a mi las Triumph me encantan, durante muchos años las primeras Trident fueron las motos de mis sueños, con ese tricilíndrico perfecto para una naked y esa estética tan guapa. Pero es que ahora mismo que han pasado años desde eso las triumph siguen siendo motos punteras, y parece que su fiabilidad está mas que contrastada (por desgracia no ha caído ninguna en mis manos para comprobarlo yo).
En ningún momento las he criticado, sólo que quizás la Thruxton (que es de lo mas bonito que hay en el mercado) tiene una postura algo sacrificada para ciudad y quizás tambien para pasajero, nada mas.
Personalmente para el uso de Norte, y sin salir de la marca, me quedaría con las Scrambler, que con algunos accesorios de la marca queda espectacular.
 
Creo que no es la mas apropiada para ciudad( por posicion ), aunque sarna con gusto no pica. Eso si vas a ser el centro de todas las miradas (si te gusta bien, pero si no te gusta te tendras que aguantar). MI anterior moto fue una triumph TT-600 y no tuve ni un solo problema con ella.
Es una moto bastante exclusiva, para lo bueno y para lo malo.
70CV en esa moto creo qeu son mas que suficientes.
 
y siempre te queda la boneville que puedes tunear hasta las patas con la lista de accesorios de la marca.
 
Vamos a ver voy a hablar primero como dueño del concesionario Triumph de Aragon.

La Truxton es una deportiva de corte clasico, buena, bonita, barata (comparala con la Ducati GT1000 o Sport 1000) y fiable al 200%. Es una moto atemporal que su valor de reventa no se ve afectado como en otras motos de otras marcas (ej Kawa W650, etc..). una moto para divertir sin ir agobiado, stresado o con el culo prieto por miedo a prestaciones de 200cv. Y encima preciosa e inmensamente personalizable.

Como motero, hablo ahora, tienes ke saber lo ke compras. Es una moto de posicion de conduccion deportiva clasica (Ej. Ducati 748, 916, 996 y 998), semimanillares amplios pero bajos y culo a altura mediana.

Sabiendo ke compras una moto cojonuda pero con posicion racing es una compra 100% aconsejable.

thruxton_gallery_pop_3_2008.jpg


thruxton_360_main_2008.jpg
 
Yo aporto mi punto de vista de dueño de BMW K100RS 4V y de Triumph, pero Boneville.

1º) He pasado por Yamahas, K75, K100 y Triumph (como muchosde los que tecleamos por aqui), y no es comparable el carácter de cada una de ellas.

2º) Compré la Boneville después de probar la Thruxton, que es la que verdaderamente me gustaba. Pero para el uso de ciudad que yo le doy, no hay color. Posición mas cómoda, mayor capacidad de maniobra con manillar casi recto y un cierto tufillo a clásicas que aturde mi olfato motero.

3º) El motor es de igual cubicaje en las dos Triumph, aunque un pelín mas apretado el de la Truxton, que obtiene un par de caballos mas, que yo no supe encontrar si no era exprimiendo el motor en zonas no adecuadas. En cualquier caso las dos tienen mas motor que chasis.

4º) Le coloqué un par de alforjas originales Triumph de cordura para el trasiego diario del bocadillo y los papeles. Se las he quitado porque afean la moto una barbaridad. Prefiero una mochila a sentir que mi moto me solloza con un añadido.

5º) Ya solo saco la K cuando llueve (por el ABS) y en los viajes de mas de 100 "klics". (El aire hace que las cervicales parezcan chicle).

6º) Jamas supe el placer que era pulir cromados hasta que tuve a ese engendro del infierno en mi garaje.

7º) Maldigo la norma Euro3 que ha obligado a quitarle los carburadores a estos tesoros de la mecánica. Esto alto y claro. (OJO: No estoy en contra de la reducción de emisión de contaminantes, todo lo contrario, pero a que precio... Dios mío).

Y el único pero: el chasis. No es una máquina para miedicas ni tembleques. Frena bien, pero lo justo y sin comparación con las Beme. En recta es aplomada y sin vibraciones, incluso a velocidades no legales (alcanza los 170 con holgura y sin despeinarse).
En las curvas es noble si le avisas de la trazada, le anuncias tus intenciones y te mantienes como un tiralíneas. Pero cualquier error en la trazada y las rectificaciones son una lotería. Desde mi punto de vista ya hay que tener ganas para buscarle las vueltas a una máquina como esta.

En definitiva: ¿Cómo pude tardar tanto en comprármela?

En mi garaje duermen las dos, una al lado de la otra, haciendose guiños hasta la eternidad (chuli)

Un saludete a MOTOCENTER en Murcia, el Conce de Triumph en Murcia. Y al sinvergüenza de la Triumph Tiger que aparca a mi lado todos los dias, porque todos tienen algo de culpa en que tenga el corazón "partío". Son majetes como pocos
 
Arriba