Alguien ha probado los Metzeler compK?

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Lo pongo también aquí por si acaso: he tenido que montar un compK trasero y he leído mucho sobre que es un slick "para principiantes". Mi ritmo es medio/alto (siempre dentro de la escala de tandero-dominguero) y con una S1000RR no quiero bromas en el tren trasero. Delante llevo un SC1 que conozco bien y espero que "se lleve bien" con el Metzeler.
Asumo que no será una maravilla de grip pero espero que el DTC no haga cosas raras. Alguien lo ha probado?

Gracias!
 
En concreto no conozco el neumático que comentas, pero si los anteriores y en general la gama "race" de Metzeler/Pirelli es de lo mejor que hay para el uso que describes.
Motivos?:
- Funcionan razonablemente bien aunque no están a su temperatura óptima, la cual por otra parte alcanzan con cierta facilidad.
- Avisan con claridad pero sin sobresaltos de cuándo empiezas a hacer mal las cosas.
- Aceptan mejor que otros neumáticos una incorrecta puesta a punto de las suspensiones.
Tan solo permíteme un comentario; el DTC está para no usarlo, el DTC debe estar en tu mano derecha y en tu sentido común, está muy bien llevarlo por si uno falla, pero es algo así como el airbag de un coche.
En último lugar y si lo me lo quieres decir, en que tiempos ruedas? decir medio alto es interpretable, con más información quizá podría afinar más mi opinión al respecto.
 
En concreto no conozco el neumático que comentas, pero si los anteriores y en general la gama "race" de Metzeler/Pirelli es de lo mejor que hay para el uso que describes.
Motivos?:
- Funcionan razonablemente bien aunque no están a su temperatura óptima, la cual por otra parte alcanzan con cierta facilidad.
- Avisan con claridad pero sin sobresaltos de cuándo empiezas a hacer mal las cosas.
- Aceptan mejor que otros neumáticos una incorrecta puesta a punto de las suspensiones.
Tan solo permíteme un comentario; el DTC está para no usarlo, el DTC debe estar en tu mano derecha y en tu sentido común, está muy bien llevarlo por si uno falla, pero es algo así como el airbag de un coche.
En último lugar y si lo me lo quieres decir, en que tiempos ruedas? decir medio alto es interpretable, con más información quizá podría afinar más mi opinión al respecto.


Gracias, conozco bien la gama, he usado K2 y K3 de Metzeler y diversos Supercorsa SC1 y 2 (y cuando eran Dragon Evo también). Y sé que es de lo mejor que le puedes montar a la S1000, pero no he tenido más remedio que montar el compK para esta vez. Efectivamente ruedo como si no llevase DTC, pero el de la S1000 es muy suyo y sensible a esos cambios, y quería saber hasta qué punto irá bien con estos.

Hace mucho que no ruedo en España, ruedo en Nogaro en 45 y en Pau en 35. Medio alto para un dominguero, no voy a correr la copa easyrace obviamente. Yo creo que Nogaro es similar a Albacete en tiempos (rápido de verdad es bien por debajo de 40, claro).
 
Los circuitos que comentas no los conozco, pero Albacete sí.
No sé si es equiparable, pero cómo lo comentas te doy el dato: yo he rodado en Albacete en 1:37/1:38 con unos Racetec. Respecto al DTC los problemas suelen venir no por la medida oficial, si no por la real del neumático.
 
Los circuitos que comentas no los conozco, pero Albacete sí.
No sé si es equiparable, pero cómo lo comentas te doy el dato: yo he rodado en Albacete en 1:37/1:38 con unos Racetec. Respecto al DTC los problemas suelen venir no por la medida oficial, si no por la real del neumático.

Los racetec están un escalón(o dos, eso es lo que quiero averiguar) por encima de los compK, aunque éstossean slicks. Tanto con esos como con los SC he visto a gente rodar 10 o 12segundos más rápido que yo, y estoy seguro que con los compK rodarían tambiénclaramente más rápido, pero he leído unas cuantas cosas sobre estos que no megustan (que no agarran nada, que con calor se pasan… ya te digo que son “slickspara debutantes”). Son unas gomas completamente distintas a los racetec osimilares.
A tu ritmo yo creo quenadie usa este tipo de gomas.
Sé que el DTC va bien conMetzeler y Pirelli (que prácticamente lo mismo), pero como digo el delantero ytrasero pertenecen a “familias” distintas.
 
Los racetec están un escalón(o dos, eso es lo que quiero averiguar) por encima de los compK, aunque éstossean slicks. Tanto con esos como con los SC he visto a gente rodar 10 o 12segundos más rápido que yo, y estoy seguro que con los compK rodarían tambiénclaramente más rápido, pero he leído unas cuantas cosas sobre estos que no megustan (que no agarran nada, que con calor se pasan… ya te digo que son “slickspara debutantes”). Son unas gomas completamente distintas a los racetec osimilares.
A tu ritmo yo creo quenadie usa este tipo de gomas.
Sé que el DTC va bien conMetzeler y Pirelli (que prácticamente lo mismo), pero como digo el delantero ytrasero pertenecen a “familias” distintas.

Cómo ya te he comentado no los conozco, pero estoy convencido que no te defraudarían.
Muchas veces lo de rodar es con unas u otras gomas es muy subjetivo, cómo ejemplo te cuento mis mayores vergüenzas en circuito:

- Libres con Actionteam en Montmelo (trazado largo): Cómo parte del las actividades del día, nos invitan a rodar con un piloto de SBK, no recuerdo su nombre pero en ese momento iba algo así como el 7º/8º en el campeonato. El piloto sale con una Arpilla RSV (bicilíndrica) de la organización, totalmente de serie y con unas ruedas de lo más normalito. Se pone a rodar por debajo de los 2 minutos, por lo que yo para seguirle tenía que sujetar la tija con los hasta con los dientes, en un momento dado en una curva a derechas el piloto suelta la mano izquierda y se gira totalmente para ver cómo íbamos.... Qué nivel ! con una moto de serie, que no es suya, que no conoce y que llevaba unas ruedas de lo más normal.

- Presentación de la GSX R 1000 K7. Suzuki hace una presentación en el Jarama, a mi me invita Saimoto (Concesionario Oficial de Madrid). Luis S. (propietario de Saimoto) sale a probar una GSX R 1000 totalmente de serie y sin despeinarse se marca cronos del orden de 1:44 / 1:45. :shocked:
 
Ya ves, eso lo he vivido yo también,; me suena que cuando presentaron en España los primeros Dunlop Qualifier, que no son específicamente de circuito, López Córdoba (probador de Dunlop) comentaba que había rodado por debajo de 50 en Almería con una 600 sin problemas. Y yo venía de una rodada en la que el más rápido del día no bajó de '50 con una R1 armadísima hasta los dientes.

Por tiempos sé que no será (el que me los montó me dijo que me darían problemas por debajo de '40, cosa impensable para mí), pero eso no quita para que pueda meter en apuros el trasero (tampoco son buenos con mucho calor).

Suena raro, pero son slicks muy de andar por casa (iguales a los pirelli superbike pro, creo).
 
Kurdo74, no te amargues, aunque los dos sabemos de que hablamos piensa que vas a lo tuyo y a disfrutar. Es lo que yo hago, y cuando me deprimo porque otros son más rápidos pienso que le he aguantado el ritmo a alguien que competía en SBK y que al terminar la tanda nos dijo que no habíamos rodado muy fuerte.

De cualquier manera por lo que explicas creo que la rueda trasera que has montado es algo "accidental", si no te sientes seguro, lo mejor es relajar un poco el ritmo y fuera problemas.
 
Kurdo74, no te amargues, aunque los dos sabemos de que hablamos piensa que vas a lo tuyo y a disfrutar. Es lo que yo hago, y cuando me deprimo porque otros son más rápidos pienso que le he aguantado el ritmo a alguien que competía en SBK y que al terminar la tanda nos dijo que no habíamos rodado muy fuerte.

De cualquier manera por lo que explicas creo que la rueda trasera que has montado es algo "accidental", si no te sientes seguro, lo mejor es relajar un poco el ritmo y fuera problemas.


Sí, llamé al taller y me dijeron que tenían "los míos" (SC2, también me vale SC1, o K1-K2, o slicks de los buenos), pero al llegar los únicos traseros eran del modelo nuevo (tan caro como los 2 que he montado juntos). Me montaron el slick comentándome que era como un K3 (era eso o nada) y más tarde leí cosas "aún peores" en foros guiris.

Pero bueno, como dices probaré a ver qué tal, la rodada es el martes y es muy barata, me lo tomaré con calma. En 2 semanas ruedo otra vez, creo que me buscaré un SC2 con tiempo y si no me convence lo monto.
 
Pues lo dicho lakeland, trazado antiguo, un tiempazo para mi opinion. Enhorabuena, que pena que hayas dejado de rodar ahora estarias muy fuerte.
:)
 
Pues lo dicho lakeland, trazado antiguo, un tiempazo para mi opinion. Enhorabuena, que pena que hayas dejado de rodar ahora estarias muy fuerte.
:)

No te creas, estoy muy fuerte, en los últimos 3 años he engordado unos 30 kilos :embarassed: , cosas del modo de vida en USA...
Dejándonos de bromas, deje de rodar porque porque tuve una caída fea, con afortunadamente solo daños materiales, pero me asuste y pensé que había llegado el momento de colgar las botas. De cualquier manera mi máxima en las tandas era pasarlo bien, no mal, e ir más rápido era asumir riesgos que no estaba dispuesto a aceptar. Había llegado a mi límite "mental"

Por cierto, creo recordar haber leído que habían resasfaldo Albacete o algo así, pero ha cambiado el trazado?
 
Última edición:
No te creas, estoy muy fuerte, en los últimos 3 años he engordado unos 30 kilos :embarassed: , cosas del modo de vida en USA...
Dejándonos de bromas, deje de rodar porque porque tuve una caída fea, con afortunadamente solo daños materiales, pero me asuste y pensé que había llegado el momento de colgar las botas. De cualquier manera mi máxima en las tandas era pasarlo bien, no mal, e ir más rápido era asumir riesgos que no estaba dispuesto a aceptar. Había llegado a mi límite "mental"

Por cierto, creo recordar haber leído que habían resasfaldo Albacete o algo así, pero ha cambiado el trazado?

Sí, han quitado la chicane y cambiado la curva de final de recta también, acortándola un poco. Yo hace 10 años que no ruedo allí (y 7 que estoy exiliao también...).

Con esos tiempos te hubieras llevao alguna copa regional / open 600 de easyrace.
 
Sí, han quitado la chicane y cambiado la curva de final de recta también, acortándola un poco. Yo hace 10 años que no ruedo allí (y 7 que estoy exiliao también...).

Con esos tiempos te hubieras llevao alguna copa regional / open 600 de easyrace.

Supongo que el nombre de open 600 es porque participan motos de 600, y yo rodaba con 1000, (aunque en Albacete casi es peor)
Es cierto que en su día cuando hacía tandas, de entre las 80/100 motos que había solía estar entre los 2, 3 ó 5 más rápidos, pero quitando la satisfacción personal que te pueda producir, no dejaba de estaba en el grupo de los malos.
De lo que si me sentía muy satisfecho era de rodar razonablemente bien, no por echarle c_j_n_s cómo hacían la mayoría, sino por entender muy bien la moto y ser capaz de hacer unas puestas a punto muy buenas, lo cual me facilitaba mucho la vida.
 
Última edición:
Aprovechando un reflote del foro de las S,comento cómo me fue con el famoso CompK: la goma calienta bien y agarra aceptablemente, pero en cuanto coge temperatura y empiezas a apretarle muestra sus límites. Lo hace de forma muy noble, apenas se movía y saltaba el DTC prácticamente en cada curva del circuito. Perdía aproximadamente 10 km/h en la recta principal, pero sabiéndolo y viendo que no hacía cosas raras me dediqué a intentar mejorar la entrada a curva. Hice 3 rodadas muy seguidas en Nogaro y opté por mantenerlo, rodando regularmente a un par de segundos de mis tiempos. A final de temporada y para la última rodada lo monté otra vez tras fundir otro SC2 en día y medio y rodé en Pau casi en “mis” tiempos (Pau es un circuito retorcido y técnico, más para una 600, y creo que la goma trasera sufre menos que en Nogaro).
Añado que tras cuatro días de tandas (impensable con un SC2) el neumático parece nuevo. Y para más inri me dio por mirar la fecha de fabricación y es de 2010…
Conclusión, buen rendimiento para su precio y duración, sabiendo que no son gomas para hacer tiempos.

Y para matar varios pájaros de un tiro,pregunto como he hecho en el subforo de las S sobre gomas de circuito para la S1000RR: yo llevo Supercorsa SC (generalmente SC2 delante y detrás) en versión V1 (120 y 190), me sale el juego a unos 300 euros y en general estoy contento:mucho agarre y nada raro en el DTC, pero no estaría mal probar otras opciones.El trasero me dura dos días (o tres, o uno y medio, dependiendo del circuito y del clima…) lo que considero más o menos normal, aunque no me importaría encontrar algo que durase más con similar agarre (la eterna utopía).
A ver si alguien ha probado las siguientes gomas (con una 2012 de serie, así que no puedo regular el DTC) y puede añadir algo con respecto a los SC V1:

Bridgestone V02 slick: los ponen muy bien,también me salen a unos 300 el juego, y sólo por ser en medida 200 deberían ser casi todo ventajas.
Bridgestone R10 EVO: los “roadlegal” de Bridgestone, en 120-190 y también asequibles.

Entiendo que ambos Bridgestone irían bien con el DTC…. Los S20 lo hacen, no?

Metzeler Racetec RR (slick y de calle):deberían ser muy parecidos a los Supercorsa…. Pero a cuáles? De precio están entre ambos. Tampoco debería haber problemas con el DTC.

Pirelli SC V2: estos andan entre 350 y 400euros el juego dependiendo si son 190 o 200… Deberían ser muuucho mejores que los V1 para que me compense, sobre todo en duración, porque la diferencia de precio es importante.


Siempre voy en Modo Race con el ABS desconectado. Estoy tentado de probar el modo Slick; cambia mucho la cosa con el DTC y el antiwheelie? Ya me peleo bastante con la moto en Modo Race y creo que debería abrir más fuerte, así que en Modo Slick no sé si de entrada mejoraría algo.
 
Los circuitos que comentas no los conozco, pero Albacete sí.
No sé si es equiparable, pero cómo lo comentas te doy el dato: yo he rodado en Albacete en 1:37/1:38 con unos Racetec. Respecto al DTC los problemas suelen venir no por la medida oficial, si no por la real del neumático.

1.3 en Albacete..........la copa easyrace no van asi e fuerte...osea TIEMPAZO
 
Arriba