Consulta Técnica Alguien ha salido con la pinza de disco delantero puesta???

juanky333

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Buenas, tengo una R1200GS LC del 2017, y la semana pasada se me olvidó de quitar la pinza del disco delantero (lado derecho, la contraria al ABS), y como estaba puesta al final del recorrido, me dio tiempo a bajar un bordillo. Por suerte no me caí, y pude quitar la pinza.
A partir de ese momento, cuando freno con el delantero, y antes de parar, noto en la maneta como si se disparase el ABS. Si desactivo el ABS, no desaparece. aunque se reduce.
Tenia que cambiar las pastillas delanteras, por lo que he desmontado la pinza, y no he visto nada, y tampoco se ve el disco doblado.
He pedido cita con BMW para que la revisen.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? y si es así ¿podéis decirme como lo habéis solucionado?
Muchas gracias
 
Eso tiene pinta de
Disco doblado, si frenando despacio notas como se mueve la maneta es el disco


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No me ha pasado, porque la llevo con alarma, imposible arrancar con ella, pita como una condenada.
 
Disco doblado, si o si. A mí me paso.
Yo lo que hago es que cuando pongo el cepo giro el botón del arranque para que no me deje arrancar y así me doy cuenta de que lo tengo puesto.
Y si pillo puedes poner cerca de la horquilla mejor que mejor para que no te de tiempo a andar mucho.

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Yo, le puse un cable de acero recubierto de goma de color ,.de esos de muelle, para que no se me olvide.
Si no...
Más de una vez se me habría olvidado quitarlo
 
Toca cambiar disco si o si!
No se puede reparar.
Me pasó en Yamaha!


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Yo al reves, la saque empujando marcha atras y me cargue un trozo de guardabarros. Al dia siguiente que estaba puesta en el otro disco, me cargue el otro lado. Al peo con la pinza....
 
Yo me cargué un disco en una Gsxr exactamente igual que tú.

Es disco alabeado seguro.

Para evitarlo.....aparcar de forma que haya que salir marcha atrás, cable de color en la pinza, ponerla de forma que apenas deje girar la rueda si te la olvidas....

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Disco alabeado, me pasó en mi Transalp hace años.
Mi mecanico, lo mandó rectificar, pues según el era muy poco, cosa q al principio no me hacía gracia, pero dio buen resultado y la diferencia no se apreciaba a simple vista, si con pie de rei.

Desde entonces, cable a la maneta freno.
 
A mi me ha pasado mas de una vez a lo largo de mi vida motorista, al final uso un truco, cuando pongo la pinza a la moto las llaves las guardo en su bolsita (funda de la pinza) y al bolsillo, así cuando saco las llaves de la moto como están en la funda del candado no se me olvida.
Saludos y Vssss
 
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez..........y al que no, le pasara. Ya habeis comentado algun truquillo, hay que tomar nota.
 
Lo del cable flúor, para mí es casi infalible.
A no ser que algún gracioso, retire el cable del puño y lo ponga que no se vea
 
A mi me paso con una Ducati monster que lo agarre en disco trasero...disco alabeado y encima eje rueda trasera descentrada...del hostion pego (sali en 1º normal) con el basculante la rueda se desalineo...no se como pude llegar al mecanico pues la cadena con la corona iba con ganas de salirse...desde entonces uno con alarma y lo pongo sin margen para al iniciar marcha no coja inercia la rueda
 
Pues yo voy a ser el raro...
Con una moto como la tuya rompí el candado.

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Yo al candado con alarma acabé quitándole las pilas, digamos que se disparaba sola y montaba unos cirios del 15.
Además rara vez la dejo por ahí aparcada.
Eso sí, cable al manillar siempre.


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Gracias a todos. Al final todos vosotros teníais razón. Disco doblado y a la espera que me la entreguen, la broma no menos de 350€.
El mes que viene me pongo una alarma con GPS, y el candado, se queda en el armario.
 
A mi me ha pasado hace poco pero me di cuenta rápido y el daño ha sido leve pero preparate a cambiar disco y pastillas.
450 disco delantero y trasero con sus pastillas correspondientes, taller BMW. (consultado hace unos días)
 
Última edición:
Ya tengo la moto. 399 euros por cambio de un disco, tornillos y mano de obra. Por suerte, si si , suerte, solo llevo 14.000 km y el disco izquierdo estaba bien, porque si llega a estar algo gastado lo tienen que cambiar tambien. Sino una pinza apretaria más que la otra. Vamos que el mes que viene me pongo la alarma Atlantis, y el candado le pueden dar viento.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y experiencias.
 
Ya tengo la moto. 399 euros por cambio de un disco, tornillos y mano de obra. Por suerte, si si , suerte, solo llevo 14.000 km y el disco izquierdo estaba bien, porque si llega a estar algo gastado lo tienen que cambiar tambien. Sino una pinza apretaria más que la otra. Vamos que el mes que viene me pongo la alarma Atlantis, y el candado le pueden dar viento.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y experiencias.

Mientras "sólo" haya sido dinero ... Dalo por bueno.
Hace unos años, trasteando en el garaje, doy marcha atrás sin acordarme de que estaba la moto ... Zas ! Moto al suelo. La broma consistió en manillar, pata de cabra e intermitente, unos 300 € aprox. Os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó.



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Ya que estamos de aventuras y todo dicho, recuerdo un día, estando en la terraza de un bar, ver salir a un chaval con la moto, sin que se percatase que tenía puesta la pinza. Salía de entre dos coches y del parón brusco e inesperado, echó el pie al suelo sin apoyar bien y cayó con la moto encima. No se podía mover y tuvimos que echarle una mano. No pasó nada por fortuna.
Así que la idea de la cuerdita esa, bendita sea.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Existe también una pinza que se coloca en la maneta de freno... pero no se hasta que punto eso es bueno, ya que la presión del líquido de freno, podría joder algún reten...:confused::confused::confused:

candado.jpg
 
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