¿Alguién le ha pasado rotura del tornillo del caballete?

A mi también me paso en una BMW R-1200-GS del año 2010.
[video=youtube;53GFca_dcPU]http://www.youtube.com/watch?v=53GFca_dcPU&list=UUH71ntVCrKi8BudZLDWq3QQ& feature=share&index=10[/video]

saludos.
 
hola
hole tus uevos jejeje:dankk2::thumbsup:
si señor muy buen aporte
vssssss
 
Me da a mi que ese tornillo se parte por falta de engrase.
 
Exelente video. Gracias por compartirlo. Por cierto, pedazo de dinamométrica que tienes!.
 
¿eso es una pregunta?
Si lo es, te respondo que sí.
Los míos (1200 rt) aguantan desde el 2008
 
Se rompen y punto. La solución..... cambiarlos por unos de acero de calidad y ATENCIÓN!""" no intentar girar la moto sobre el caballete""". Sabéis a que me refiero, que una vez que está subida intentemos alinearla en otro sentido haciendo resbalar el caballete, pues eso ni de broma, hace una gran palanca y revienta los tornillos.
SAludos amigos.
 
A mí se me ha roto un par de veces, la primera tornillo partido dentro del casquillo, solución:
Desmontar casquillo, taladrar y machos rosca izquierda, tornillo fuera. Recomiendo cambiar sobre los 15.000 kilómetros aunque no estén rotos, por el módico precio de un par de euros. Eso sí de uno en uno sin desmontar el caballete para no tener problemas con el engorroso muelle.
 
Se rompen y punto. La solución..... cambiarlos por unos de acero de calidad y ATENCIÓN!""" no intentar girar la moto sobre el caballete""". Sabéis a que me refiero, que una vez que está subida intentemos alinearla en otro sentido haciendo resbalar el caballete, pues eso ni de broma, hace una gran palanca y revienta los tornillos.
SAludos amigos.

Pues si te cuento.........
Cuando compré la mía (1200RT del 2008) todo el afan del vendedor era demostrarme que esa era una gran cualidad de este modelo y que se había diseñado así para facilitar los cambios de sentido, principalmente (según él) pensando en la Guardia Civil de tráfico.
Y él no hacía más que girar la moto 360º con un solo dedo. Y yo sufriendo porque el asunto no me molaba nada y las demostraciones las estaba haciendo con mí moto. Y venga a girar una y otra vez......la madre que le parió.... no sabía como quitármelo de encima.
El espectáculo era genial, la moto giraba como una peonza con un solo dedo y sin apenas hacer fuerza, pero es que la moto era la mía y se me estabn retorciendo las tripas.
Eso sí, desde que salí del conce, nunca más....... y el tornillo (de momento) aguanta.
 
Doy fe que se rompe por girar la moto sobre el caballete. Al final provocamos un movimiento axial en los tornillos que no aguantan.
Porque lo hagamos alguna vez no se rompe, pero no tomarlo como costumbre de alinear la moto en garajes y estacionando.
 
ME APUNTO..SE ME HA ROTO EL TORNILLITO DE LOS..suerte que estaba yo con la moto y la tenia bien sujeta..jejeje..esta semana ire al conce a comprar los de ambos lados y se los cambio para no tener el problema con el que tiene momtado,,,macho y hembra cambio todo completo..por si las...
 
Yo tengo una RT del 80 que en teoria se usaban mejores aceros pero tambien recuerdo que se me rompio uno. Se cortó como con guillotina. A veces las fallas de material con cambios de temperaturas terminan rompiendose como vidrio. Compré un par de tornillos acerados nuevos y cambie los dos. Saludos
 
Otro que se apunta al tornillo del caballete roto :cry:

RT del 2010 con 70.000 km. Se ha partido exactamente igual que la foto del 1er post.
 
Yo tuve suerte pues cuando fui a llevar la moto al concesionario Dos Rodes a la campaña de la bomba de la gasolina el mecánico se dio cuenta y tenía no sólo uno,tenía los dos rotos.
Menos mal que lo vio
 
Por si a alguien le interesa, la referencia del tornillo es 07119906134 y cuesta unos 2€ (viene en una bolsa individual, con la punta ya untada en fijatornillos azul).
 
Alguien me puede decir de que hacen las RT del 2010????? En una de las respuestas anteriores pongo que a mí también me rompió el dichoso tornillo y hoy.......
84ec0fd8c0d78589a0f297814d8425fc.jpg
EL CABALLETE PARTIDO :mad::mad::mad::mad::mad:
No tengo nombre para BMW, cada día estoy más decepcionado con la calidad de las últimas aportaciones de la marca al mercado de las 2 ruedas.......

Creéis q lo podré soldar??? Aguantará? ??

V'ssssss
 
Como no lo refuerces interiormente, la soldadura te valdrá de poco. El brazo de palanca que hace es grande y el material a soldar, ya ves....
 
Como no lo refuerces interiormente, la soldadura te valdrá de poco. El brazo de palanca que hace es grande y el material a soldar, ya ves....
Gracias por el apunte, tenía pensado meter ese refuerzo interior y soldar pq sinceramente gastarme 160/170 € en un caballete original con esa calidad.......pues va a ser q no.
 
Suéldalo bien con un refuerzo interior. No tiene por qué darte problemas posteriores.
 
Suéldalo bien con un refuerzo interior. No tiene por qué darte problemas posteriores.
Espero q no , porque problemas ya ha dado los suyos y todos por la ínfima calidad de las últimas hornadas de BMW y los q creo q le esperan todavía viendo como tengo toda la tornilleria de la moto oxidada y los colectores del escape q en teoría venían cromados como extra , si le sumamos las 2 piñas cambiadas en garantía, las 2 tapas del depósito de frenos, el tornillo del caballete partido, la campaña de la bomba de la gasolina y ..........................:eek::eek: VIVA BMW y su calidad... tengo claro q mi próxima moto será una Honda.

V'ssssss
 
Espero q no , porque problemas ya ha dado los suyos y todos por la ínfima calidad de las últimas hornadas de BMW y los q creo q le esperan todavía viendo como tengo toda la tornilleria de la moto oxidada y los colectores del escape q en teoría venían cromados como extra , si le sumamos las 2 piñas cambiadas en garantía, las 2 tapas del depósito de frenos, el tornillo del caballete partido, la campaña de la bomba de la gasolina y ..........................:eek::eek: VIVA BMW y su calidad... tengo claro q mi próxima moto será una Honda.

V'ssssss


donde aparcas esa moto ? lo del oxido me deja de piedra. 2 RT's con 120.000 km y ni un solo tornillo oxidado.
 
donde aparcas esa moto ? lo del oxido me deja de piedra. 2 RT's con 120.000 km y ni un solo tornillo oxidado.
Sí, reconozco q voy a trabajar todos los días en ella, llueva, nieve o truene y se pasa las 9 horas de mi jornada laboral a la intemperie. Cuando vuelve a casa duerme en garaje , hablamos de A Coruña (mar, lluvia, etc.) Y ........ Q pasa q ahora BMW fabrica Gremlins q no se pueden mojar.......... a todos los que conozco en mi ciudad con la RT del 2010 les pasa lo mismo q a mí. Pero mi anterior RT 1150 la tuve 7 años con el mismo uso y Ni una sola gota de ÓXIDO, NI UNA. Que te indica eso? Bajada de calidad , ni más ni menos. Por cierto me alegro de q a ti no te pase.

V'sssssss
 
Sí, reconozco q voy a trabajar todos los días en ella, llueva, nieve o truene y se pasa las 9 horas de mi jornada laboral a la intemperie. Cuando vuelve a casa duerme en garaje , hablamos de A Coruña (mar, lluvia, etc.) Y ........ Q pasa q ahora BMW fabrica Gremlins q no se pueden mojar.......... a todos los que conozco en mi ciudad con la RT del 2010 les pasa lo mismo q a mí. Pero mi anterior RT 1150 la tuve 7 años con el mismo uso y Ni una sola gota de ÓXIDO, NI UNA. Que te indica eso? Bajada de calidad , ni más ni menos. Por cierto me alegro de q a ti no te pase.

V'sssssss

ahora me encaja. ya sabes aquello de no comprar un coche de 2ª mano de una zona de costa, no ?

desde luego, el uso que le hago en Barcelona es muy parecido, pero el Mediterraneo es más benévolo. Aqui es más perjudicial el sol.

coincido contigo en que la calidad baja en cada revisión que hacen de la RT.

Buena suerte ;)
 
Otro mas en la lista.
En mi caso con la moto recién comprada de segunda mano, una RT 1200 2005. Menos mal que fue al subirla con la pata puesta y el tornillo que partió era del lado izquierdo. Al ir a comprar la pieza me sorprendió que la tuvieran en stock y al preguntar al vendedor me dijo que era una rotura muy común.
Ya está cambiada, ahora después de leer este tema con mil ojos por si se repite.
Saludos!
 
A mí también me ha pasado en mi r1200r del 2007 se me rompió uno y puse dos de ferretería iguales pero de mayor calidad y ahora acabado aflojando sé con lo cual he puesto a dormir los tornillos pero un poco más largos con una contratuerca y se acabó,el problema de la rotura creo que es fallo de diseño ya que la pieza que hace de casquillo y hace de tuerca la rosca ni llega al final y y donde acaba la rosca es por donde rompe, los muelles se ponen en dos minutos, se coloca primero el tornillo del lado izquierdo sin apretar para que tenga olgura, luego se apunta el de la derecha y luego con un destornillador grande se pone primero el pequeño y luego el grande, espero que sirva para los demás
 
Uno mas que se apunta a la lista.
De rebote fui a dar con este post y ayer me dije "voy a mirar mi caballete" y se puede decir que he tenido mucha suerte,porque tengo un tornillo partido y el casquillo estaba la mitad fuera,o sea que en cualquier momento,mas pronto que tarde, se me hubiera caído la moto casi con total seguridad,con lo que eso supone.
He comprado dos tornillos en inoxidable,estos no se romperán. A ver si no revienta por otro lado,claro.
Mi moto es gs1200 del 2010 con 48.000km.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Arriba