¿ Alguien me ayuda sobre radares ZUMO 595 ?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hola, fenómenos:

Tengo un Garmin Zumo 595 LM cuyo funcionamiento (con BaseCamp) me ha costado dos meses llegar a aprender mínimamente ¡¡¡Ya sé preparar una ruta en Base Camp y que el Zumo no me la modifique según se la cargo desde el PC!!!, uno... que ya está mayor, qué le voy a hacer.

Como hoy en día es complicado meterle mano a estos cacharros y personalizarlos (para ello hay que pasar obligatoriamente por el Map Install, parece ser) quería haceros la siguiente pregunta:

Necesito meter en mi Zumo 595 unos avisos de radares BIEN GRANDES, visibles y persistentes para poderlos ver en la pantalla durante un buen rato antes de llegar al radar, incluso aunque momentáneamente deje de ver en primer plano el resto de las cosas propias de la navegación.

Quiero que sea algo muy VISUAL porque en el casco no llevo auriculares bluetooth, es decir, ni los llevo ni los quiero poner.

¿Alguien me diría cómo conseguir esto y como actualizar esos avisos de radar?

Sé que hay hilos sobre estos temas pero algunos son larguísimos, no sé buscar la información y se me va la olla leyéndolos enteros para acabar dejándolos, frustrado por no localizar mis respuestas en concreto.

Muchísimas gracias de antemano desde Cantabria. Seré paciente, seguro que alguno me da la solución.


Un cordial saludo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para el Basecamp sin duda te recomiendo el tutorial de Despistao:

Para lo de los iconos de los radares... mejor pregunta a Marcos de los post de radares de España y Europa para Garmin.
 
Para el Basecamp sin duda te recomiendo el tutorial de Despistao:

Para lo de los iconos de los radares... mejor pregunta a Marcos de los post de radares de España y Europa para Garmin.
Muchas gracias.
Gracias al bueno de Despista2 he podido manejarme un poco con lo que yo considero "el navegador más infernal que he tenido", el Zumo 595 LM.
Miraré a ver si encuentro al señor de los radares.
Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hay mucho que puedas hacer.

El tamaño de los iconos en pantalla está limitado y creo que los de marcos son los mayores que admiten los equipos zumo / navigator

En cuanto a la persistencia del aviso que aparece en la barra superior, los radares de marcos están configurados para avisar 500 metros antes. eso sew puede cambiar con POILoader, aumentando la distancia, pero para eso tendrías que conseguir todos los ficheros individuales y crearte tú mismo el GPI, modificando la distancia de alerta.

Y no hay nada más que rascar. hasta donde yo se.
 
No hay problema en pasar los ficheros para que te lo crees a la distancia que creas conveniente, me lo pides por privado con un email a donde enviarlo y listo

Lo de estar rato......eso lo hace el GPS, no se puede regular, a menos que metas otro fichero de radares cambiando el nombre y la distancia de aviso y así todos los ficheros que quieras, con diferentes nombres y distancias y te avisará tantas veces como ficheros pongas a diferentes distancias , creo que me he explicado :rolleyes:
 
Yo hace mucho que decidí no perder màs el tiempo con el tema "radares" (que si fijos, los móviles, los de semáforo, todo me pitaba cada 2 minutos, etc.) y mi consejo es que respetes los límites de velocidad (en la medida de lo posible) y que simplemente mires a la carretera y al paisaje... se disfruta mucho más! ;)

Saludos
 
Yo hace mucho que decidí no perder màs el tiempo con el tema "radares" (que si fijos, los móviles, los de semáforo, todo me pitaba cada 2 minutos, etc.) y mi consejo es que respetes los límites de velocidad (en la medida de lo posible) y que simplemente mires a la carretera y al paisaje... se disfruta mucho más! ;)

Saludos
Sin duda alguna respetar las velocidades es lo mejor para evitar multas. Sin embargo muchos radares tienen un carácter meramente sancionador porque se combinan con tramos de carretera que presentan cambios de velocidad bruscos y no sujetos a lógica. Lo mismo ocurre con semáforos-radar que casualmente no tienen color ámbar.
¿Existen los radares "a traición"? Creo que sí. Y es de esos de los que trato de protegerme.
En cualquier caso hoy en día ya no se puede disfrutar del paisaje si vas conduciendo. Sólo cabe mirar líneas, señales, velocímetro, márgenes y el firme de la carretera, que está en muy malas condiciones.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hay problema en pasar los ficheros para que te lo crees a la distancia que creas conveniente, me lo pides por privado con un email a donde enviarlo y listo

Lo de estar rato......eso lo hace el GPS, no se puede regular, a menos que metas otro fichero de radares cambiando el nombre y la distancia de aviso y así todos los ficheros que quieras, con diferentes nombres y distancias y te avisará tantas veces como ficheros pongas a diferentes distancias , creo que me he explicado :rolleyes:
Muchas gracias. Te pongo mensaje.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hay mucho que puedas hacer.

El tamaño de los iconos en pantalla está limitado y creo que los de marcos son los mayores que admiten los equipos zumo / navigator

En cuanto a la persistencia del aviso que aparece en la barra superior, los radares de marcos están configurados para avisar 500 metros antes. eso sew puede cambiar con POILoader, aumentando la distancia, pero para eso tendrías que conseguir todos los ficheros individuales y crearte tú mismo el GPI, modificando la distancia de alerta.

Y no hay nada más que rascar. hasta donde yo se.
Muchas gracias. Sobre todo por tus tutoriales de Garmin y Basecamp!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Marcos. He recibido tu correo con todas las instrucciones.
Entiendo que "Poi Loader" es un programa que debo instalar primero ¿verdad?
Y supongo que ese programa interactua con Garmin para instalar los pois o radares en este caso...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Marcos. He recibido tu correo con todas las instrucciones.
Entiendo que "Poi Loader" es un programa que debo instalar primero ¿verdad?
Y supongo que ese programa interactua con Garmin para instalar los pois o radares en este caso...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

https://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/poi/

Si, los radares no dejan de ser pois :rolleyes:

Tienes en youtube muchos manuales de como usarlo, un ejemplo (ni caso de lo que comenta de las voces, las voces están con los radares)

Si pones poi loader en youtube verás muchos más
 
Bueno, Marcos. Parece que ya lo he conseguido gracias a tu inestimable ayuda.
He cargado con el Poi Loader el mismo archivo copiado con distintos nombres y con distintas distancias y avisa varias veces. Si las distancias son muy próximas avisa una vez pero permanece más rato el aviso.

Echo de menos poder personalizar el aviso de texto en el Zumo, que sale arriba a la derecha en gris y me gustaría que saliese en color rojo sobre blanco. También que los radares aparezcan en el Basecamp siempre y no sólo cuando conecto el navegador al ordenador.
Igual alguien sabe, milagrosamente, cómo hacerlo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hay mucho que puedas hacer.

El tamaño de los iconos en pantalla está limitado y creo que los de marcos son los mayores que admiten los equipos zumo / navigator

En cuanto a la persistencia del aviso que aparece en la barra superior, los radares de marcos están configurados para avisar 500 metros antes. eso sew puede cambiar con POILoader, aumentando la distancia, pero para eso tendrías que conseguir todos los ficheros individuales y crearte tú mismo el GPI, modificando la distancia de alerta.

Y no hay nada más que rascar. hasta donde yo se.
Hola, Despista2

Tengo varias preguntas sobre Basecamp para ti, que controlas el tema.
En primer lugar ¿Se pueden copiar los poi de radares desde el mapa del Zumo hasta el mapa de Basecamp?
Me refiero a que los radares sólo los veo en Basecamp cuando conecto el Zumo 595 al ordenador, en los mapas del propio navegador. En cuanto desconecto el aparato dejo de ver los radares.

En segundo lugar ¿Hay alguna manera de simular una ruta en Basecamp? Me refiero en este caso a una ruta en la que también se visualicen los avisos de radar, de giros, etc. sin tener que emplear el navegador para ello.

En tercer lugar, tengo una versión gratuita de Basecamp que se llama Basecamp (2D) Me gustaría instalar la versión completa, que imagino será la 3D, pero que me salga "barata", mucho, sin decir hasta qué punto, ya que sé que podría vivir sin ella y no me parece imprescindible. ¿Eso se puede descargar en algún sitio de confianza?

En cuarto lugar ¿Se pueden marcar de un modo rápido sobre la pantalla del Garmin Zumo 595 LM unas coordenadas del lugar por el que pasamos, porque sea de nuestro interés (por ejemplo, un restaurante o un mirador) con solo tocar un botón y que se guarde como "favorito"? Esta función sí la tiene mi TomTom XXL y es bastante útil, no sé si en Garmin la hay o se puede implementar...

En quinto lugar... bueno...en quinto te preguntaría si se puede trazar un track hasta nuestras antípodas, ahí por Australia, a través de un agujero de gusano, pero creo que ya me estoy pasando de la raya con tanta preguntita jajajaja.

Perdona por semejante andanada. Igual estoy pidiendo la luna. Además con los años me estoy volviendo muy vago para trastear en la informática y aprenderme manuales. Yo empecé con aquella cosa antediluviana llamada MS 2, donde se tecleaban comandos como "cd.." o "change dir" para moverse en los árboles de archivos y directorios, un horror en blanco y negro pero que entonces me apasionaba cuando todo esto del Windows era ciencia ficción. Me personalizaba mis propios menús de AutoCad y llevo muchos años de trabajo utilizando infinidad de programas de todas las clases.
Por eso lo único que quiero ya es ir en moto y que me dé el aire en la cara. Y por eso también a veces abuso de la generosidad de otros para preguntar sobre cuestiones en las que no quiero - ni sé- averiguar nada.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, Despista2

Tengo varias preguntas sobre Basecamp para ti, que controlas el tema.
En primer lugar ¿Se pueden copiar los poi de radares desde el mapa del Zumo hasta el mapa de Basecamp?
Me refiero a que los radares sólo los veo en Basecamp cuando conecto el Zumo 595 al ordenador, en los mapas del propio navegador. En cuanto desconecto el aparato dejo de ver los radares.

En segundo lugar ¿Hay alguna manera de simular una ruta en Basecamp? Me refiero en este caso a una ruta en la que también se visualicen los avisos de radar, de giros, etc. sin tener que emplear el navegador para ello.

En tercer lugar, tengo una versión gratuita de Basecamp que se llama Basecamp (2D) Me gustaría instalar la versión completa, que imagino será la 3D, pero que me salga "barata", mucho, sin decir hasta qué punto, ya que sé que podría vivir sin ella y no me parece imprescindible. ¿Eso se puede descargar en algún sitio de confianza?

En cuarto lugar ¿Se pueden marcar de un modo rápido sobre la pantalla del Garmin Zumo 595 LM unas coordenadas del lugar por el que pasamos, porque sea de nuestro interés (por ejemplo, un restaurante o un mirador) con solo tocar un botón y que se guarde como "favorito"? Esta función sí la tiene mi TomTom XXL y es bastante útil, no sé si en Garmin la hay o se puede implementar...

En quinto lugar... bueno...en quinto te preguntaría si se puede trazar un track hasta nuestras antípodas, ahí por Australia, a través de un agujero de gusano, pero creo que ya me estoy pasando de la raya con tanta preguntita jajajaja.

Perdona por semejante andanada. Igual estoy pidiendo la luna. Además con los años me estoy volviendo muy vago para trastear en la informática y aprenderme manuales. Yo empecé con aquella cosa antediluviana llamada MS 2, donde se tecleaban comandos como "cd.." o "change dir" para moverse en los árboles de archivos y directorios, un horror en blanco y negro pero que entonces me apasionaba cuando todo esto del Windows era ciencia ficción. Me personalizaba mis propios menús de AutoCad y llevo muchos años de trabajo utilizando infinidad de programas de todas las clases.
Por eso lo único que quiero ya es ir en moto y que me dé el aire en la cara. Y por eso también a veces abuso de la generosidad de otros para preguntar sobre cuestiones en las que no quiero - ni sé- averiguar nada.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

La respuesta corta es Si, con matices, a todo. Excepto lo del agujero de gusano. Eso ya ... tal, como diría cierto gallego.

La respuesta larga tendrá que esperar a mañana, porque hay mucho que matizar.

Permanezca atento a su pantalla amiga. :cool:
 
@VICTOR_R850R Empezando por el final, es algo más que tocar un botón, pero se puede guardar la posición en la que estás de forma más o menos rápida. Lo que cuento funciona en un Navigator, pero seguro que en tu Zumo es similar.

En la pantalla de navegación tocas sobre el icono que representa la ubicación. En la imagen, sería la motocicleta.

zumo_595.jpg


Accedes a una pantalla que se llama ¿Donde estoy?, pulsas en el icono de menú (3 rayas horizontales, arriba a la izquierda) y te aparece la opción Guardar. Te pedirá una denominación y lo guardará en Favoritos (Guardados en el Navigator)

El acceso a esa misma pantalla aparece como una de las opciones al pulsar el icono de la parte inferior derecha (en la imagen, la llave inglesa, en los Navigator, 3 rayas horizontales).

En el Navigator, el acceso a la pantalla se puede colocar permanentemente en pantalla. personalizando uno de los 2 botones que aparecen a la derecha de la pantalla. No se si el Zumo tiene la misma opción.

Y, finalmente, para los que tienen un Navigator en una BMW con preinstalación y rueda, hay una opción directa en el menú especial de BMW. Es la que aparece como Waypoint en la imagen. La ventaja es que se accede a ella usando unicamente la rueda.
IMG_20180821_200810717.jpg
 
Siguiendo en orden inverso, sólo conozco una versión de Basecamp, que es gratuita y se puede descargar de la web de Garmin.

En Windows va por la 4.7, pero recomiendo usar la anterior, la 4.6.2, porque la 4.7 solamente la sacaron para capar una serie de funciones, por ejemplo, la posibilidad de enviar cualquier ruta directamente a Google Earth.

No se que versión 2D puedes tener. Si quieres la 4.6.2 completa, está aquí: https://www.technoleros.com/download/garmin-basecamp-4-6-2/

La utilidad de visualizar en 2D o 3D, que se activa por menú, depende de la información que contengan los mapas.

Para que la visualización en 3D realmente muestre el relieve, el mapa tiene que tener información de alturas, cosa que los mapas City Navigator no tienen. Por eso, si los pones en 3D no se gana nada.

Pero un mapa Topo, por ejemplo, que suelen tener información de elevación, sí que se puede ver en 3D.

upload_2019-5-9_10-31-41.png

Este es un ejemplo del mapa TopoHispania visto en 3D
 
Última edición:
Lo unico que se me ocurre, para simular una ruta, es la información que da la pestaña Indicaciones de la ruta

upload_2019-5-9_10-52-47.png

Aquí te aparecen todas las indicaciones que te va a ir dando el navegador en la barra superior y por voz, y cuándo van a aparecer. En el caso de las rotondas, solo da la segunda (la salida de la misma).

Pero no vas a ver avisos de radar, salvo que los hayas incluido como waypoints de la ruta. Eso lo hace el navegador sobre la marcha, cuando detecta que el POI está en el radio de la distancia que le has puesto.
 
Y terminando por la primera, que es la más compleja.

Poder se puede, pero es bastante laborioso y no sé si va a servirte para lo que quieres.

No se puede replicar lo que ocurre cuando conectas el navegador, que muestra los POIs como si fueran una capa superpuesta.

Lo que se puede hacer es cargar los radares y manejarlos como si fueran POIs (o lo más parecido a POIs que he conseguido manejar en basecamp)

Está explicado aquí:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/#post-7189312

Si quieres que se vean los iconos de cada tipo de radar, en vez de la bandera azul con la que los habrá importado, al final del mismo post se explica cómo.

Pero te va a llevar un rato.

Lo del agujero de gusano lo voy mirando con calma :D
 
Y terminando por la primera, que es la más compleja.

Poder se puede, pero es bastante laborioso y no sé si va a servirte para lo que quieres.

No se puede replicar lo que ocurre cuando conectas el navegador, que muestra los POIs como si fueran una capa superpuesta.

Lo que se puede hacer es cargar los radares y manejarlos como si fueran POIs (o lo más parecido a POIs que he conseguido manejar en basecamp)

Está explicado aquí:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/trucos-basecamp-navigator.471128/#post-7189312

Si quieres que se vean los iconos de cada tipo de radar, en vez de la bandera azul con la que los habrá importado, al final del mismo post se explica cómo.

Pero te va a llevar un rato.

Lo del agujero de gusano lo voy mirando con calma :D
Jajajajaja. Muchas gracias por tu utilísima información, que pondré en práctica y experimentaré este próximo fin de semana.

Tus respuestas despejan mis dudas completamente y me has evitado una laboriosa búsqueda en el manual o en internet, especialmente de aquellas funciones que el zumo 595 no tiene y que son las que me tendrían haciendo una búsqueda en bucle y sin resultados.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba