ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR( Solucionado

roman

Acelerando
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Este asunto parece complicado, al llevar el power commander los valores de la mezcla aire/gasolina que asigna este por defecto son 13.8 o sea una mezcla rica para que el motor saque mas potencia.

Aquí juega su papel la sonda lambda manda a la centralita de BMW  0.69 voltios en vez de 0.45 ese voltaje superior hace que la central de BMW ajuste la mezcla para evitar la contaminación según la tabla adjunta y recorta demasiado el combustible.

En ese momento el ralenti de la RT 1150  se baja a 900 rpm + -

En alta dándole caña fenomenal a ralenti un coñazo.

Los motores de gasolina todos se mueven en torno a los 14.7 que es la la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es prácticamente ese valor.

Para sacar la potencia máxima los valores de mezcla deben de ser sobre los 13.0 de mezcla aire/gasolina o un poco menos, para minimizar el consumo óptimo por encima de 14.7.


Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97

Creo que es la sonda lambda la que me esta dando por el saco.

Sabéis si con el Moditec en el concesionario eso se podrá corregir.

Sospecho que si ajusto la proporción de la mezcla a 14.7 con el programa de power commander adiós mis alegrías, es posible que ajuste el ralenti pero pierda potencia.

No se si me explico bien o esta un poco liado este asunto pero es algo complicado para mis conocimientos de estos bichos.

Puede algún experto del foro decirme si estoy en lo cierto o ando perdido y como puedo solucionar el subir el ralenti a las 1150 rpm. Correctas.
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

A ver si me aclaro. Corrigeme cuando me equivoque.

Llevas dos sondas:

1º: Sonda del Power Commander
2º: Sonda Lambda de la centralita BMW

La centralita Power Commander tiene asignada obtener a toda costa 13,8?
La señal de la lambda varia entre 0,1 y 0,97?
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Oh tiempos aquellos de las LUBE NSU, que sólo tenían un tornillo en el carburador.
Mi padre aún se acuerda de la que tenía en los años 60, y aún hay alguna foto en la que yo estoy encima, con 6 o 7 añitos, ya llovió, . . .

Amigo, si yo tuviese que complicarme tanto la vida con ese tema cambiaría de afición.
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

La sonda lambda,  enviará los valores de tensión que correspondan al oxígeno residual en los gases de escape, eso no se puede variar, habría que sustituir la sonda por otra cuyas características se adaptasen a lo que tu quieres, y eso lo veo dificil.
Lo que si te pueden corregir con el Moditec, es la velocidad de ralentí, modificando el funcionamiento de los actuadores de ralentí, si tu moto los lleva, si no, manualmente en los tornillos correspondientes. Salu2.
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Pues como no "mientas" trampeando la señal..., se me ocurre intercalar una resistencia que reduzca la señal de voltaje desde los 0,69 hasta 0,45... y si eso no puede ser, las mariposas, tienen unos tornillos te tope de cierre. Actuando sobre ellos lograrás acelerar un poco el ralentí, sin tener que tocar los cables por la parte que llegan del puño.
De todas formas, tal y como se complica esto, ¿porqué no pruebas a contactar con alguien que haya corrido la boxer cup?, creo que aquí Busquets( que es conce) de Barcelona, tuvo equipo. Si no, se me ocurre tambien alguien de cataluña que corra resistencia, como Folch...esa gente toca mucho los power commander...
A ver si encuentras la manera de engañar al motronic, que al fin y al cabo es lo que se persigue...
Un saludo ;)
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Bueno amigos después de pasármelo pipa trasteando, esta tarde se me calentó el morro y el asunto del ralenti lo solucione rapidamente, mañana recojo una RT 1200 full equipe. ;D ;D ;D

Ahora tengo en casa Remus, colectores, supresor y power commander ya que lo desmonte todo y tratare de venderlo si alguien esta interesado, la verdad es que la RT 1150 sin toda la parafernalia me parecía un corderito, espero que la 1200 me de mas alegrías.

Por que si no me las da sera la ultima BMW que me compre, con permiso de mi mujer claro lo que busco es una moto para dos pero que tenga la suficiente potencia para divertirme de vez en cuando. pero con los mínimos traqueteos y ruidos posibles.
 
Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Eso se llama cortar por lo sano, si señor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pos nada, enhorabuena y que la disfrutes ;)
 
Acojonante!!!!!!!!!!!!

TU SI QUE SABES!!!!!!!!

Enhorabuena, asi se hace!

Que la disfrutes.
 
Pues si amigos después de hacerle esta tarde 150 Kilómetros la RT 1200 e tenido que pararme en Mercadona para comprar unas servilletas de papel, era tal la cantidad de baba que me caía que creo que la estaba mojando. ACOJONANTE. :D

Tubayu cuando quieras tienes unas birras pagadas en las cercanías de Dos Rodes y charlamos un rato y si se apunta alguno mas mejor, este maquinorro se merece ser mojado. :)
 
Todo llegara Limón todo llegara, pero el asunto se tiene que investigar ya que la RT 1200 son dos sondas Lambda en vez de una, pero no dudes que investigare esta cuestión con el técnico de Dream Machine o algún otro preparados de solera, ya que por parte del Conce cualquier cambio les da repelus y solo te ponen pegas y mas pegas. Ellos lo quieren todo sencillo y carito, en fin complicarse la vida lo menos posible y facturar lo mas que se pueda.

Pero lo que si esta claro es que la moto da un cambio impresionante en aceleracion la respuesta del puño es inmediata y contundente.

En cuanto al ajuste del ralenti y la desincronizacion de los cilindros es un mal endemico de estos motores segun el Conce. PUES NO ESTOY DE ACUERDO. >:(

Ya tengo pedido un twinmax y algunas cositas me las are yo personalmente, 40 dias para entrar en el Conce me parececen excesibos hay que joderse, a mediados de septiembre te dan fecha para finales de Octubre como lo ves.

Lo que esta claro es que la guinda del pastel con el power commander es meterla en el banco de potencia y afinarla al maximo.
 
Mira, hay varias cosas contra las que se puede hacer poco de momento( y por nuestra parte menos).Dado el número de BMW,s que circula por valencia, está claro que Dos Rodes no llega; cada mecánico sólo tiene dos manos...¿Que debería haber otro conce?; seguramente sí, y por lo que sé, estan en ello, además creo que la marca esta en ello tambien, pues debe saber del problema...
Pero como no puedes obligar a nadie a abrir un negocio, así seguimos...

Lo del power commander para la nueva...si logras ajustarlo está claro que mejor irá, pero me parece que va a tardar todavía algo en estar disponible; creo que tu moto emplea ya instalación electrica de Can bus y no se si eso supone mucha dificultad añadida...Lo de las dos sondas seguro que no.

Lo que se me ocurre, es que precisamente en Dos Rodes, estaba la K1200R de la Power Cup, y era de algun equipo de aquí. Seguro que quien la ha preparado, está puesto en el tema; no creo que tengan inconveniente en decirte quienes son, ó donde están para hablar con ellos...

Lo de las cañas, por mí vale. Avísame con tiempo cuando tengas que ir por allí y quedamos

Un saludo ;)
 
Llevate cuidado Roman :eek:, como empieces a meterle mano a la 1200 y no lo consigas :-/, te veo cambiando otra vez de moto ;D ;D ;D ;D
 
Después de darle unas pasaditas de Chirrichana esta tarde, creo que la RT 1200 es un pepino que no necesita nada de nada, ni Remus, commander ni na de na. Nunca pensé que entre la 1150 y la 1200 hubiese tal abismo de perfección, es increíble. ;D ;D ;D y yo cabezon que cabezon con mi RT 1150 pero la verdad es que siempre cuesta desprenderse de algo que lleve dos ruedas.
 
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