roman
Acelerando
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Este asunto parece complicado, al llevar el power commander los valores de la mezcla aire/gasolina que asigna este por defecto son 13.8 o sea una mezcla rica para que el motor saque mas potencia.
Aquí juega su papel la sonda lambda manda a la centralita de BMW 0.69 voltios en vez de 0.45 ese voltaje superior hace que la central de BMW ajuste la mezcla para evitar la contaminación según la tabla adjunta y recorta demasiado el combustible.
En ese momento el ralenti de la RT 1150 se baja a 900 rpm + -
En alta dándole caña fenomenal a ralenti un coñazo.
Los motores de gasolina todos se mueven en torno a los 14.7 que es la la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es prácticamente ese valor.
Para sacar la potencia máxima los valores de mezcla deben de ser sobre los 13.0 de mezcla aire/gasolina o un poco menos, para minimizar el consumo óptimo por encima de 14.7.
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
Creo que es la sonda lambda la que me esta dando por el saco.
Sabéis si con el Moditec en el concesionario eso se podrá corregir.
Sospecho que si ajusto la proporción de la mezcla a 14.7 con el programa de power commander adiós mis alegrías, es posible que ajuste el ralenti pero pierda potencia.
No se si me explico bien o esta un poco liado este asunto pero es algo complicado para mis conocimientos de estos bichos.
Puede algún experto del foro decirme si estoy en lo cierto o ando perdido y como puedo solucionar el subir el ralenti a las 1150 rpm. Correctas.
Aquí juega su papel la sonda lambda manda a la centralita de BMW 0.69 voltios en vez de 0.45 ese voltaje superior hace que la central de BMW ajuste la mezcla para evitar la contaminación según la tabla adjunta y recorta demasiado el combustible.
En ese momento el ralenti de la RT 1150 se baja a 900 rpm + -
En alta dándole caña fenomenal a ralenti un coñazo.
Los motores de gasolina todos se mueven en torno a los 14.7 que es la la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es prácticamente ese valor.
Para sacar la potencia máxima los valores de mezcla deben de ser sobre los 13.0 de mezcla aire/gasolina o un poco menos, para minimizar el consumo óptimo por encima de 14.7.
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
Creo que es la sonda lambda la que me esta dando por el saco.
Sabéis si con el Moditec en el concesionario eso se podrá corregir.
Sospecho que si ajusto la proporción de la mezcla a 14.7 con el programa de power commander adiós mis alegrías, es posible que ajuste el ralenti pero pierda potencia.
No se si me explico bien o esta un poco liado este asunto pero es algo complicado para mis conocimientos de estos bichos.
Puede algún experto del foro decirme si estoy en lo cierto o ando perdido y como puedo solucionar el subir el ralenti a las 1150 rpm. Correctas.