Alguien me puede explicar...

minago

Allá vamos
lo que significa que han recalificado un suelo rustico a suelo Urbanizable, aparte de que los impuestos han pasado de 140 euros año a 320 euros año en mi caso?

Gracias ;)

Pues si no me equivoco, que en la última revisión del plan de ordenación territorial de tu localidad, el terreno (porque entiendo que cuando hablas de rústico te refieres a una parcela) en cuestión pasa a ser urbanizable, con lo cual ahora se puede construir en él. Lo bueno de esto para tí es que ahora ha pasado a tener bastante más valor.
Como veis, no soy ningún experto, por lo que quizá algún compañero te lo podrá ampliar más. Por eso mismo, entiendo que mi respuesta es bastante obvia, no se si con tu pregunta te referías a alguna otra cosa más concreta.

Salut!!!

Idefix dijo:
lo que significa que han recalificado un suelo rustico a suelo Urbanizable, aparte de que los impuestos han pasado de 140 euros año a 320 euros año en mi caso?

Gracias  ;)

..... y aparte de lo dicho por DavidRC y erresingese, te has convertido en sospechoso de ''untar'' al concejal de urbanismo. ;) ;)

Vssssssssss

DavidRC dijo:
Basicamente: antes podias sembrar patatas, ahora si quieres puedes sembrar ladrillos, ergo, su valor se ha multiplicado, por eso tributas mas.
HOLA A TODOS.
como bien dice davidRC aparte de ladrillos tambien puedes sembrar una piscina cesped unos cuantos arbolitos y muchas flores ¡¡ a y una barbacoa siempre que tengas muchos metros!!

Gracias por vuestras respuestas. Yo me temía que mas bien es que al hacer un suelo urbanizable lo que puede ocurrir es que una urbanizadora o el propio ayuntamiento quizá, te pueda expropiar para construir un polideportivo por ejemplo, o un poligono industrial...no sé. :-/

Aunque ya te lo han aclarado bastante gráficamente los demás compañeros sólo te hago el siguiente comentario:
Dentro de cada municipio existe el Plan general de Ordenación, donde se califica el suelo según uso y destino, si es urbano es por que ya cuenta con encintado de aceras, pavimentado de calzadas, alcantarillado y alumbrado público, y en consecuencia se podrá, previa licencia del Ayuntamiento, edificar. si no cuenta con tales servicios, lo normal es que se constituya una junta de compensación entre los propietarios, para hacer frente a tales obras de urnanización y sus gastos. También es verdad que el Ayuntamoento, por causas justifificadas de "utilidad pública" ( es deciir cuando le dé por ahí) puede expropiar el terreno y pagar el justiprecio correspondiente, que normalmente será más bajo que el valor de mercado.

Idefix dijo:

Gracias  ;)

Jolines, ! que te ha tocado la loteria !!!

Aunque los tiempos no sean los ideales pero, se ha revalorizado seguro. El problema puede estar en que quieran urbanizar calles, por que entonces entraras de momento en gastos, posibles perdidas de terreno por juntas de compensacion, etc...

Ya te veo cambiando la moto je je je

un saludo

Josepmaria, no le hagas cambiar de moto, que tiene una muy buena (aunque estoy contento con la actual) que nunca debí haber vendido, como me gustaba mi moto :'(

josepmaria dijo:
Jolines, ! que te ha tocado la loteria !!!

Aunque los tiempos no sean los ideales pero, se ha revalorizado seguro. El problema puede estar en que quieran urbanizar calles, por que entonces entraras de momento en gastos, posibles perdidas de terreno por juntas de compensacion, etc...

Ya te veo cambiando la moto je je je

un saludo

marcos dijo:
Josepmaria, no le hagas cambiar de moto, que tiene una muy buena (aunque estoy contento con la actual) que nunca debí haber vendido, como me gustaba mi moto :'(

jejeje...desde luego por ahora no tengo intención de cambiar de moto.. ;) ;D ;D pero Marcos, no te preocupes, el día que la quiera vender o regalar seras el primero en saberlo.. ;) ;)

Oño, si es regalar y no sabes a quien.....en el garaje me coje ::) y me comprometo a no volverla a vender 8-)

Y anda que no me quedaba bien ;D ;D ;D

main.php

marcos dijo:

Te refieres a tu Azulita ??  La verdad es que si tenias una moto preciosa.  Y ademas con un motor Boxer !!! que mas se puede pedir ??  Idefix !!! ya sabes, si te montas en el dolar , ten un gesto con Marcos, no es la primera vez que le veo suspirando por Su RT

saludos a los dos !!

Idefix dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Yo me temía que mas bien es que al hacer un suelo urbanizable lo que puede ocurrir es que una urbanizadora o el propio ayuntamiento quizá, te pueda expropiar para construir un polideportivo por ejemplo, o un poligono industrial...no sé. :-/

de todas maneras, ves al Ayuntamiento a preguntar como se piensa urbanizar, por que ahora empezara un tira y afloja por parte de todos los implicados y logicamente todo el mundo intenta sacar el maximo.

Tienes que saber como se urbaniza ( ubicacion de calles) , como se establecen las compensaciones por las calles, distribucion de costes de urbanizacion, tipo de parcelacion y cuantos metros de techoa construir quedan por parcela ( la valoracion de una parcela no es tanto por lo grande que sea si no por los metros de techo construibles )

que haya suerte.

saludos

josepmaria dijo:
Te refieres a tu Azulita ??  La verdad es que si tenias una moto preciosa.  Y ademas con un motor Boxer !!! que mas se puede pedir ??  Idefix !!! ya sabes, si te montas en el dolar , ten un gesto con Marcos, no es la primera vez que le veo suspirando por Su RT

saludos a los dos !!

Si, me refiero a esa, que es la que tiene Idefix, hasta con la misma matrícula que la que tenía yo, fijate que casualidad ::)

Idefix dijo:

Eso puede pasar con la ley actual. Si la urbanizadora tiene el 50+1 % de los terrenos a su favor, a groso modo, puede "obligarte" que venderle. Tiene su matices, pero en esencia es algo parecido. Como bien te han dicho acude a tu ayuntamiento y enterate de lo que "se cuece"..... En general al pasar un terreno de "rustico" a "urbanizable" siempre ganas, pero en ocasiones si tu interés no es el de venderlo o disfrutarlo, te puede perjudicar....

en realidad creo que la ley dice que ahora mismo al ser suelo urbanizable cualquiera puede presentar un PAU y construir en tus terrenos, poniendo el precio que pagas a los propietarios por sus terrenos

al ser tuyos tienes la oportunidad de, en las condiciones que lo va a hacer el promotor que presenta el PAU, hacerlo tu mismo y ser tu el que se beneficie

no estoy muy puesto pero creo que es asi como funciona, aunque en la práctica no suele hacerse porque los promotores tendrian que adelantar el dinero de los terrenos para construir y lo que suelen hacer es ponerse de acuerdo con los propietarios en el precio para pagarlo después de construir

si alguien sabe mas acerca de todo esto (seguro que lo hay) que nos ilumine a todos ;)

Atrás