Alguien que halla cambiado su Bmw por una ducati multiestrada 1200?

Luiss

Arrancando
Me gustaria saber la opinion de alguien que halla cambiado su Bmw por una ducati multiestrada 1200,esta contento con el cambio?que sensaciones tiene?es mas divertida de llevar que por ejemplo una 1200gs?se nota mucho la diferencia de motor?es comoda?etc,etc,etc....no se me esta picando el gusanillo de la ducati,pero tantos años con Bmw me hacen dudar y dudar y dudar y cuanto mas leo mas dudo ;D

ojo con lo que preguntas! ALBOROTADOR! ;D
que a muchos de por aqui les ofendera que tengas dudas

Yo no he hecho ese cambio... pero si he catado la multi... las diferencias son muchas... son dos conceptos más diferentes incluso de lo que pensaba... el motor de la multi es un espectaculo... bajos mejores de lo esperado, medios espectaculares, y estirada bastante deportiva... encima es más fino, o menos esquizofrénico de lo que me esperaba, conociendo bien el caracter de los motores Testaestretta de la marca... hasta dría que es poco Ducati... el Boxer anda bien, acelera bien, me gusta el boxer... pero es otra historia... ¿sobra con la potencia del de la GS?... a mi me parece que sí... pero molan los cv extra y la entrega de la Ducati...
En cuanto a ciclo... pues se sujeta de narices... y frena de más narices... en lo deportivo puro y duro... puff... una pasada... te recomiendo que la pruebes, y a fondo... porque tiene ese toque polivalente... tiene ese toque hasta tourer... pero en muchos aspectos le falta ese puntito para llegar al nivel de la GS... (salvo en darle cera en carreteras buenas)... así que puede cumplir con todas tus espectativas... o ser una pequeña decepción...

Como te ha dicho 2FAST4YOU yo he hecho el cambio y en el enlace que él te ha puesto explico, tanto al principio como al final,  las sensaciones comparándolas entre las dos.
Todo depende el uso que le des a la moto, viajes con acompañante, turismo de largas horas, plan deportivo, ciudad, etc.
La GS es una maravillosa polivalente moto que sirve para todo, ser la más vendida lo demuestra.
La MTS en comparación con la GS te hará alucinar cuando aceleres, veras como se aguanta, lo estable que es, manejable, frenada potente, etc.
Yo tenía miedo al cambio por la fiabilidad, mantenimiento, tosquedad, etc. y resulta como dice Michael Knight que es una moto súper fina, que tiene periodos más largos de mantenimiento 24.000 kms válvulas (GS 10.000) aceite 12.000 kms (GS 10.000) y encima son más baratas las revisiones (no llevan bata blanca en los concesionarios)
No soy en absoluto marquista ni desecho la idea de volver a BMW, ni a Honda, ni a… simplemente hago viajes menos largos y quería algo parecido pero que tuviese rabia cuando le buscase las cosquillas.
Si eres tranquilo, viajero y conformista la GS es como una mujer fiel que siempre estará a tu lado, que cocina de cine, agradable, etc. 
Si buscas nuevas sensaciones, la MTS es una espectacular chavala, juerguista, que en la cama es una fiera pero que temes que no puedas seguir su marcha.
Hay épocas que te cansas de la vida sosegada y buscas nuevas experiencias, pruébala y decides el camino que quieres llevar a partir de ahora…   

322D212E2B1B342136362B440 dijo:
..................
[highlight]Si eres tranquilo, viajero y conformista la GS es como una mujer fiel que siempre estará a tu lado, que cocina de cine, agradable, etc. 
Si buscas nuevas sensaciones, la MTS es una espectacular chavala, juerguista, que en la cama es una fiera pero que temes que no puedas seguir su marcha.[/highlight]
Hay épocas que te cansas de la vida sosegada y buscas nuevas experiencias, pruébala y decides el camino que quieres llevar a partir de ahora…   

Excelente símil Viejo Perro.   ;)

110413130E0D0E030E610 dijo:
[quote author=322D212E2B1B342136362B440 link=1309549058/4#4 date=1309557786]..................
[highlight]Si eres tranquilo, viajero y conformista la GS es como una mujer fiel que siempre estará a tu lado, que cocina de cine, agradable, etc. 
Si buscas nuevas sensaciones, la MTS es una espectacular chavala, juerguista, que en la cama es una fiera pero que temes que no puedas seguir su marcha.[/highlight]

[highlight]Excelente símil Viejo Perro.[/highlight]   ;)

[/quote]

+ 10.000!!!!! ;) ;)

Vssss!!!!

46435B40414641402F0 dijo:
ojo con lo que preguntas! ALBOROTADOR! ;D

No quiero ofender a nadie,al contrario,he tenido varias gs 1200 y ahora tengo una rt 1200 2010 y antes de estas he tenido mas bmw ,es decir ,que el concepto boxer me ha gustado siempre,pero...quizas este cansado de las mismas sensaciones tantos años y por eso mis dudas,esta claro y en eso coincidimos todos que la 1200 gs es una gran moto y sirve para todo(por eso se han vendido tantas y se seguiran vendiendo)y la 1200 rt tambien es una gran moto,pero la ducati la veo y me pone  ;D,es como si me dijese la moto comprame que ya veras como te cambio esas sensaciones monotonas que tienes.... ;D

774E5248483B0 dijo:
[quote author=46435B40414641402F0 link=1309549058/2#2 date=1309551089]ojo con lo que preguntas! ALBOROTADOR! ;D

No quiero ofender a nadie,al contrario,he tenido varias gs 1200 y ahora tengo una rt 1200 2010 y antes de estas he tenido mas bmw ,es decir ,que el concepto boxer me ha gustado siempre,pero...quizas este cansado de las mismas sensaciones tantos años y por eso mis dudas,esta claro y en eso coincidimos todos que la 1200 gs es una gran moto y sirve para todo(por eso se han vendido tantas y se seguiran vendiendo)y la 1200 rt tambien es una gran moto,pero la ducati la veo y me pone  ;D,es como si me dijese la moto comprame que ya [highlight]veras como te cambio esas sensaciones monotonas que tienes.... [/highlight];D
[/quote]

Y vive Dios, que será así si la compras!!!

A mi es una moto que desde que salió me encanta, pero, claro, los lereles SON los lereles....!!!! ;D ;D

A por ella....!!!!

ILUSTREMOS a la "marchosa italiana".....

ducati-multiestrada-1200.jpg

Vssss!!!!

Pues yo creo que aunque comparten el mismo segmento. El cliente de la Gs no es el mismo que el de la Multiestrada.

El que compre una GS quiere una moto para hacer kms y mucho mas. La Multiestrada es una moto mas para quemadillo que ya por edad o condicion fisica como que la R ya no puede con ella, es decir hace unos kms y ya no da recuperado la posicion normal porque le duele la espalda,las muñecas  o las rodillas.
- ¿Cuanto dura una cubierta trasera en una Multi con 150cv?.
- ¿Y los cambios del grupo de transmision(cadena,catalina y piñon)?
- ¿Y cuanto dura una embrague en la Ducati?
- ¿Que cabe en las maletas de la Multi?
- ¿Que autonomia tienes en la Ducati?, y sobre todo a ritmo

Sigo opinando que el comprador de la GS y de la Multiestrada es distinto.

Ahora bien si quieres tener un pepino con manillar alto, [highlight]tu moto es la Multiestrada[/highlight], no lo dudes.

Un saludo

786F6E7961737D6B66616F780A0 dijo:
Pues yo creo que aunque comparten el mismo segmento. El cliente de la Gs no es el mismo que el de la Multiestrada.

El que compre una GS quiere una moto para hacer kms y mucho mas. La Multiestrada es una moto mas para quemadillo que ya por edad o condicion fisica como que la R ya no puede con ella, es decir hace unos kms y ya no da recuperado la posicion normal porque le duele la espalda,las muñecas  o las rodillas.

Ahora bien si quieres tener un pepino con manillar alto, [highlight]tu moto es la Multiestrada[/highlight], no lo dudes.

Un saludo

NO olvides la más grande de las ventajas de la GS... que es una trail de verdad... no es que sea la mejor campera del mundo, pero con un minimo de manos te puedes meter en más de un embolao... y más que eso... el modo Enduro de Ducati me parece de chiste... aunque algún primo hermano de Peterhansel haga unas fotos y unos videos estupendos y alucinantes...

La Multi es una Maxi-Supermoto y la GS una Maxi-Trail... no juegan la misma liga... de todos modos hay que estar chalao para hacer ese cambio... la unica "ventaja" que le veo a la Ducati es que corre mas... pero es que la GS no corre poco y tal y como estan las cosas con los limites de velocidad, radares etc... no le veo ninguna logica...  :-/ :-/ :-/ :-/ es matar moscas a cañonazos... :P

Pacogs, tengo que darte la razón en esto que dices, ya lo dije en mi post, la GS es una maxitrail y la MTS una sporturismo disfrazada de trail por lo que no son muy comparables.
A lo que te das cuenta en carretera, el uso mayoritario que le doy pues bastante polvo he tragado con motos de campo,  llevando el mismo margen de seguridad, con la italiana vas a velocidades mucho más elevadas y en estos tiempos que corren no es muy aconsejable por los limites  impuestos por ley, por esto mismo, quizas la compra mas razonable sería la teutona.
Pero en mi decisión de adquirirla me deje llevar exclusivamente por el corazón y he obviado el pensar con la cabeza (mis dos ultimas motos han sido GS1200).
Gracias por el adjetivo de "chalao" que me has puesto ya me cansaba de hacer lo que la mayoria...tiempo habrá de reflexionar y en su caso de cambiar...

Hola, 

No suelo postear mucho en este foro.  Soy más de leer, y lo leo bastante.

Soy ducatista, aunque me gustan también otras como la KTM 990 Adventure  jeje, y actualmente poseo una Multistrada 1000S con 76.000kms la cual no pienso cambiar al menos hasta los 100.000kms o más.  Estoy encantado con ella.

La MTS 1200 la he probado muchas veces, ya que la tiene un buen compañero mío de viajes, y casi seguro será mi próxima moto. 

3A2D2C3B23313F2924232D3A480 dijo:

El otro día -volviendo de un viaje a los Alpes- mi amigo cambió la trasera (Metzeler Z8) con 8.000kms, en alambres.  A mi, en la MTS1000 me dura algo más de 10.000kms.

El kit de transmisión ronda los 250€ - 300€, si no me equivoco.  Y dura sobre 25.000kms, dependiendo de la forma de conducir y el mantenimiento (engrasado, tensado) periódico.

La autonomía de la MTS 1200 es aceptable, rondando los 300kms o incluso más, dependiendo de cómo se le "estruje".

Considero la Ducati una moto 100% de carretera, digan lo que digan, si bien cuando nos encontramos algún camino no asfaltado pues no habrá más remedio que pasar por él, si no hay alternativa. 

La GS1200 es una moto más polivalente para fuera de carretera.  Si bien cuando la probé me dio la sensación de ser más voluminosa/pesada (lo cual no quiere decir que lo sea "sobre el papel") y eso no me gustó.

Saludos.

02262C272E2A231024212628273B4F0 dijo:
[quote author=786F6E7961737D6B66616F780A0 link=1309549058/9#9 date=1309605564]Pues yo creo que aunque comparten el mismo segmento. El cliente de la Gs no es el mismo que el de la Multiestrada.

Un saludo

NO olvides la más grande de las ventajas de la GS... que es una trail de verdad...  no es que sea la mejor campera del mundo, pero con un minimo de manos te puedes meter en más de un embolao...  y más que eso...  el modo Enduro de Ducati me parece de chiste...  aunque algún primo hermano de Peterhansel haga unas fotos y unos videos estupendos y alucinantes... 
[/quote]

MI K1200rs es tambien una buena trail y si no tomar nota.

K12RS_airborne.jpg

Un saludo

Yo tengo una BMW y tambien la multistrada 1200 GS, además casi todos mis compañeros de salidas tienen la BMW R1200GS.
Entre semana para ir al trabajo y moverme uso la BMW porque gasta menos, y los fines de semana cuando voy a hacer curvas y a divertirme cojo la Multistrada.
Si te compras la moto como diversión, sin dudarlo la Multistrada.

02081B051C1A1678707C7F490 dijo:
Yo tengo una BMW y tambien la [highlight]multistrada 1200 GS[/highlight], además casi todos mis compañeros de salidas tienen la BMW R1200GS.
Entre semana para ir al trabajo y moverme uso la BMW porque gasta menos, y los fines de semana cuando voy a hacer curvas y a divertirme cojo la Multistrada.

Se te ha "disparado" un dedo ...... ;D ;D ;)

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
[quote author=02081B051C1A1678707C7F490 link=1309549058/17#17 date=1309778049]Yo tengo una BMW y tambien la [highlight]multistrada 1200 GS[/highlight], además casi todos mis compañeros de salidas tienen la BMW R1200GS.

Se te ha "disparado" un dedo ......  ;D ;D ;)[/quote]
Tienes razón, :) :), en qué estaría yo pensando?

Y si quieres otra opcion para que no te mojen la oreja, haciendo curvitas, esta podria ser:

Aprilia_RSV4_Tuono_02.jpg

Un saludo

43676D666F6B625165606769667A0E0 dijo:
[quote author=2F38392E36242A3C3136382F5D0 link=1309549058/20#20 date=1309788938]Y si quieres otra opcion para que no te mojen la oreja, haciendo curvitas, esta podria ser:

Un saludo

Si existiese esa molaría... ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Pido perdon po no fijarme,venga va.

Y existir,existe...................

aprilia_tuonov4_1.jpg

Y mucho mas agresiva.

Un saludo

Y Alex Criville penso que la mejor era la HP2 Megamoto... y por eso se compro una... no ha de ir mal tampoco esta:

AlexCriville.jpg

MUY GUAAAPA... pero muyyy cara:

122_0806_11_z+sumo_supermoto_motorcyclist_comparo+BMW_HP2_Megamoto.jpg

5964465B4E584D42455F4E594E582B0 dijo:
Yo me quedaba con la de Alex . . . en su día me subí a una en el conce y ni con los zancos de Drag Queen llegaba al suelo . . .

Solo viendo la longitud de la pata de cabra... 890mm de fabrica segun bmw y hasta 910mm a demanda... lo que viene siendo una Adv...

Peso en seco 179kg y 113 cv... TE PEISSS:

5815316_g.jpg

177 kg y 95 cv para la Ducati Hypermotard...
179 kg y 113 cv para la BMW HP2 Megamoto...

Se admiten apuestas ::) ::) ::)

pués eso, pregúntale a Crivillé, que por lo que se ve , le gustan todas y no le deben salir caras ;D ;D ;D ;D ;D

noticia4048.jpg

3B2C2D3A22303E2825222C3B490 dijo:
[quote author=43676D666F6B625165606769667A0E0 link=1309549058/21#21 date=1309790703][quote author=2F38392E36242A3C3136382F5D0 link=1309549058/20#20 date=1309788938]Y si quieres otra opcion para que no te mojen la oreja, haciendo curvitas, esta podria ser:

Un saludo

Si existiese esa molaría... ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Pido perdon po no fijarme,venga va.

Y existir,existe...................

aprilia_tuonov4_1.jpg

Y mucho mas agresiva.

Un saludo[/quote]

Más bonita era con el chop que has puesto tu... a mi el frontal no me acaba de entrar en al definitiva... pero bueno... las Tuono me gustan todas... feas como ellas solas desde siempre... pero me encantan... :D

372C2A2F24450 dijo:
pués eso, pregúntale a Crivillé, que por lo que se ve , le gustan todas y no le deben salir caras ;D ;D ;D ;D ;D

noticia4048.jpg

Se la compró al parecer recomendado por Checa... y curiosamente ambos con la versión normal, no la S... no se si porque sus compis en Ducati no se la recomendaron a Carlos... o sabe dios que... porque por pasta dudo que fuese...

Checa a parte tiene una diavel toda negra, me gusta mucho la multi :'(

66736464797A797479160 dijo:
[quote author=322D212E2B1B342136362B440 link=1309549058/4#4 date=1309557786]..................

[/quote]

Excelente. Enorme. Hasta bonito y poético. ::) ::) ::)
Me ha encantado.

La tentación está ahí fuera... ;) ;) ;)

23282523283557600 dijo:
[quote author=66736464797A797479160 link=1309549058/5#5 date=1309562037][quote author=322D212E2B1B342136362B440 link=1309549058/4#4 date=1309557786]..................

[/quote]

Excelente. Enorme. Hasta bonito y poético. ::) ::) ::)
Me ha encantado.

La tentación está ahí fuera... ;) ;) ;)[/quote]

A parte de la poesia, a las chicas jovenes hay que mantenerlas y eso cuesta....................

Un saludo

Deberíais probar una Hypermotard.
Durante un tiempo tuve la GS1200 y la Hyper1100, y acabé vendiendo la.....GS.
Esque ya no salía con mi mujer (embarazo...) y con el poco tiempo que me queda para la moto (salidas cortas), la Hyper es muy, muy divertida.
Muy cómoda, pesa poco, buenos bajos-medios (caballitos hasta aburrirte) y tan bonitaaaaaa
Como la saquen con el motor de la Multistrada me voy a volver loooco!!! :D

Quédate la RT para viajar y compra una Hyper de segunda mano por 8.500-9.000€ para desfogarte!

La mulltistrada S se va a casi 20.000€.... :-[ :-/

Atrás