Alguien que haya cambiado de una GS1200 a una GS850?

idoc

Curveando
Pues eso, finalizo el Select, y me planteo quedarme con mi GS1200 de 2015, o cambiarla por la nueva 1250. El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a pillar una moto más acorde con mi uso, me gustaría ir en modo overlander, pero la realidad es que la uso para salidas de fin de semana y un viaje al año. Últimamente me planteo tirar a una moto más lógica y he estado barajando la Africa Twin, la Tiger y la 850.

Lo lógico sería quedarme con la mía (8000 euros y listo), cumple razonablemente bien, pero las trail “medias“ me gustan y paracen más lógica, si tuviera que comprar una moto de primeras, seguro que iría a por ellas, pero al tener ya un maquinon, pues me asaltan las dudas, es una tontería, pero da la impresión de que es “bajar de categoria”.

Alguien ha hecho ese cambio? Que tal le ha ido?

Pues eso, finalizo el Select, y me planteo quedarme con mi GS1200 de 2015, o cambiarla por la nueva 1250. El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a pillar una moto más acorde con mi uso, me gustaría ir en modo overlander, pero la realidad es que la uso para salidas de fin de semana y un viaje al año. Últimamente me planteo tirar a una moto más lógica y he estado barajando la Africa Twin, la Tiger y la 850.

Lo lógico sería quedarme con la mía (8000 euros y listo), cumple razonablemente bien, pero las trail “medias“ me gustan y paracen más lógica, si tuviera que comprar una moto de primeras, seguro que iría a por ellas, pero al tener ya un maquinon, pues me asaltan las dudas, es una tontería, pero da la impresión de que es “bajar de categoria”.

Yo estuve en la misma situación y al final.....

El tema es que el listón está muy alto con la 1200, y yo después de probar las mismas opciones que tu y alguna más, ninguna me dio lo que me daba la 1200 en su parte ciclo.

Al final cambié la 1200 Triple Black de 2012, por la 1200 Ride 2018 y no puedo estar más contento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pruébala y sales de dudas rápido .
Te adelanto que vas a notar que te falta moto por todos los lados y lo que crees que mejorarías ni lo vas a notar porque tienes un moton muy bien hecho.

Yo estoy en la misma situacion y lo tengo claro.
Cuando venda la gs 1200 comprare una gs 850 o la nueva africa twin.
Para un viaje al año y salidas de fin de semana son ideales.mantenimiento mas barato etc...etc...
Compre la gs 1200 por capricho y es una moto increible.anteriormente tenia la gs 800 y me dio muchas muchas satisfacciones.pero para el uso que yo le doy me sobra moto.
Mi intencion es comprar una moto logica para mi y la 850 o africa cumplen con nota.

No hay moto completamente perfecta, como todo en la vida. Las cualidades que ganes con una de ellas, con otra, las perderás y viceversa.

Soy partidario de: “ande o no ande, caballo grande”.

Lo mejor es probar y asi darte cuenta por ti mismo que son motos " inferiores" por varios motivos....o no....quien sabe?

Enviado desde Tapatalk Vip

Probarlas, ya las he probado, es mas una duda existencial, y mirando a tener una moto mas logica, si es que eso existe.
Tanto la AT, como la 850, me han gustado mucho...y a quien no? Son grandes motos. La triumph no tanto, supongo que me gustan los BI.
Mi duda, ademas de las que ya he planteado, seria el comportamiento de la rueda de 21 en carretera y autovia, aunque con mi ritmo de pilotaje, supongo que no tendria problemas

Yo hice el camino inverso, pasar de una Tiger 800 a una GS 1200. Y dudo que vuelva atrás. Y eso que hice muchos kilómetros con la Tiger, con la que aprendí a rodar.

Ni la diferencia de tamaño ni la de peso me han parecido significativas, las trail medias también son moto altas y con manillares anchos. Pero sí que la hay en prestaciones y equipamiento.

Y me resulta incluso más cómoda la GS. aún para callejear por el pueblo. Ese centro de gravedad bajo que le da el boxer la hace como una bicicleta. yo creo que la tiger, a pesar de ser algo más ligera, me resultaba más incómoda en ciudad. Y desde luego más propensa a caerse de lado al menor despiste en parado.

Y otra cosa, al menos respecto a la Tiger, el calor que soltaba en verano en las zonas nobles, que la hacía insoportable en los atascos. Frente a algo de calor en el tobillo de la GS. No se cómo es la 850 en ese aspecto.

La unica razón de ir a una 800 seria que empezaces a hacer mucha pista... si vas a seguir por asfalto no le veo ninguna ventaja sino lo contrario....

Yo fui de una F800GS a una 1200LC y me encontré con una frenada mejor, una estabilidad en curva acojonante (un tren sobre vias) y mucha más comodidad. Y que conste que la F800 es una gran moto, pero es que su hermana mayor es “la moto”. Imagino que si volviera a la hermanita, echaría de menos algunas cosas. Yo no lo haría

Yo hice el camino inverso, pasar de una Tiger 800 a una GS 1200. Y dudo que vuelva atrás. Y eso que hice muchos kilómetros con la Tiger, con la que aprendí a rodar.

Ni la diferencia de tamaño ni la de peso me han parecido significativas, las trail medias también son moto altas y con manillares anchos. Pero sí que la hay en prestaciones y equipamiento.

Y me resulta incluso más cómoda la GS. aún para callejear por el pueblo. Ese centro de gravedad bajo que le da el boxer la hace como una bicicleta. yo creo que la tiger, a pesar de ser algo más ligera, me resultaba más incómoda en ciudad. Y desde luego más propensa a caerse de lado al menor despiste en parado.

Y otra cosa, al menos respecto a la Tiger, el calor que soltaba en verano en las zonas nobles, que la hacía insoportable en los atascos. Frente a algo de calor en el tobillo de la GS. No se cómo es la 850 en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo despista2, tengo la R1200GS LC y mi anterior moto también era una Tiger 800 y no es mala moto pero tampoco volveré atrás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Yo solamente me pillaría la 850 nueva si fuera a hacer la mayoría off-road. Pesa menos, etc, etc, etc.

Pero para ir por carretera la mayoría del tiempo......quédate con la que tienes. No sé.......es mi opinión.

No creo que la lógica y el sentido común sean las mejores razones para cambiar de moto, tal vez el corazón y la pasión te lleven a una mejor elección

Gracias por la opiniones, parece que quedarme con la 1200 gana por aplastante mayoria, y que nadie a hecho el camino a la baja (en cilindrada), por algo será...

Atrás