¿Alguien que me aconseje?

rafa100rs

Allá vamos
Mañana salgo de viaje a Eurodisney Resort Paris y la verdad no he ido nunca en avion,no es que tenga miedo porque de ser asi no tendria el trabajo que tengo pero si noto cierto nerviosismo y algo de intranquilidad,¿me recomendais algo para no pasar tanto apuro? ::)

Gracias y hasta la vuelta si Dios quiere. ;)

Saludos.
jofirman1az6.gif

Nada Rafa, tranquilidad, mucha tranquilidad. Mi mujer tenia fobia a los aviones, no podia ni pensar en ellos, pero después de ir a buscar a nuestra hija a China y pasarse 24 horas de viaje se le ha pasado del todo. Llévate algún mandala para colorear, relaja mucho y te hace olvidar donde estás. Ella se compró también un libro llamado "Feliz vuelo, cómo perder el miedo a volar" de Javier del Campo Martín y Luisa C. Martin Cobos (no tengo buena memoria, es que cuando te he leido he ido a buscar el libro, je, je). Ya no da tiempo, pero te lo podría prestar.

Sobre todo pasarlo genial, ya nos contarás a la vuelta que tal.

V´ssss

Yilin dijo:
Llévate algún mandala para colorear, relaja mucho y te hace olvidar donde estás. Ella se compró también un libro llamado "Feliz vuelo, cómo perder el miedo a volar"

Para el libro ya no hay tiempo y lo de colorear........¿crees que voy a estar yo coloreando algo a tanta distancia del suelo? ;D ;D ;Dlos colores que voy a ver son los que me salgan a mi cuando el bicho eche a andar. :o :o

Gracias por todo Yilin. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Vanga hombre, si cuando quiereas despegar ya has llegado........Además, en el despegue piensa que estás haciendo un caballito (jo, a mi edad) y te subirá la adrenalina.

A mi lo que mas miedo me daba era el aterrizaje, pensaba que nunca pararía, pero me dijeron que llevaban freno motor (como la moto al reducir), frenos de disco y frenos e aerodinámicos (en las alas). COÑO, así cualquiera para ;D ;D ;D

Siempre hay alguien en el avión que tiene más miedo que tú. Normalmente trata de disimularlo aparentando tranquilidad. Si lo localizas, seguro que eso te ayudará a superar la ansiedad. Pero tienes que fijarte con mucha atención.
Ya me contarás.

Yilin dijo:
A mi lo que mas miedo me daba era el aterrizaje, pensaba que nunca pararía, pero me dijeron que llevaban freno motor (como la moto al reducir), frenos de disco y frenos e aerodinámicos (en las alas). [highlight]COÑO, así cualquiera para[/highlight] ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;DGracias Yilin,ahora si me ire mucho mas tranquilo. :-/ :-/

[smiley=thumbsup.gif]

¿Qué trabajo tienes?

Creo que lo que no tienes que hacer es preocuparte por ná. Hombre si de repente, por ejemplo, ves que se le cae un motor al avión, entonces sí que es lógico que te empieces a preocupar... pero mientras, es buscarle tres pies al gato. Además es dificil estrellarse de aquí a Paris. Una tía mia iba en un avión a París, se chocó con otro en el aire y solo se mataron los del otro avión, a ella no le pasó nada, o sea, que en caso de choque solo preocupate la mitad que en el caso de la caida del motor, porque ya te digo yo que no hace falta que te preocupes del todo. Además había una huelga de controladores... Vamos, que estoy por asegurarte que vas a llegar sano y salvo a Paris. La vuelta yo no sé, porque es arriesgarse mucho, pero de momento tampoco te preocupes.
Si fueras a Canarias te diría que te pusieras el chaleco salvavidas que hay debajo de los asientos por si el avión tiene que hacer un amerizaje, pero como no es el caso, pues no te digo nada.

Que tengas buen viaje, que te lo pases bien, y cuidadito con las Montañas Rusas, que más de una vez y de dos han ocurrido desgracias en ellas. Jo a mi me dan un miedo.

oceanotti dijo:
Siempre hay alguien en el avión que tiene más miedo que tú. Normalmente trata de disimularlo aparentando tranquilidad. Si lo localizas, seguro que eso te ayudará a superar la ansiedad. [highlight]Pero tienes que fijarte con mucha atención.[/highlight]
Me fijare Oceanotti,me fijare. :-? :-?

Gracias y un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

catas dijo:
¿Qué trabajo tienes?

Creo que lo que no tienes que hacer es preocuparte por ná. Hombre si de repente, por ejemplo, ves que se le cae un motor al avión, entonces sí que es lógico que te empieces a preocupar... pero mientras, es buscarle tres pies al gato. Además es dificil estrellarse de aquí a Paris. Una tía mia iba en un avión a París, se chocó con otro en el aire y solo se mataron los del otro avión, a ella no le pasó nada, o sea, que en caso de choque solo preocupate la mitad que en el caso de la caida del motor, porque ya te digo yo que no hace falta que te preocupes del todo. Además había una huelga de controladores... Vamos, que estoy por asegurarte que vas a llegar sano y salvo a Paris. La vuelta yo no sé, porque es arriesgarse mucho, pero de momento tampoco te preocupes.
Si fueras a Canarias te diría que te pusieras el chaleco salvavidas que hay debajo de los asientos por si el avión tiene que hacer un amerizaje, pero como no es el caso, pues no te digo nada.

Que tengas buen viaje, que te lo pases bien, y cuidadito con las Montañas Rusas, que más de una vez y de dos han ocurrido desgracias en ellas. Jo a mi me dan un miedo.

Bueno Catas,mi trabajo es el del dibujo animado que ves debajo,en cuanto al resto de tu relato.... :o :o :o :o [highlight]"gracias hombre,me has alegrado la noche"[/highlight] ;D ;D ;D

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]
jofirman1az6.gif

Hola a mi me encanta la aviación y su mundo,la 1ª vez que vole fue haciendo un curso de paracaidismo con lo cual no andaba muy preocupado por el avión (una Dornier-27 del año 68 que usaba el para-club de Alcantarilla).Más tarde en el ejercito pude volar en helicoptero un AB-212 de la armada hay tenia un cosquilleo que se me pasó nada más subir y empezar el vuelo.Tomatelo como en tu trabajo que por lo que escucho cuando se esta más nervioso es cuando salis del parque y de camino al incendio y una vez alli ya no teneis tiempo de pensar en el peligro, solo de hacer lo que habeis entrenado muchas veces.
Disfruta del vuelo es una experiencia muy bonita.
Y pasalo muy bien

En estos casos solo es válido un consejo, si vés que los pilotos se bajan del avión, sal pitando detrás de ellos; si se quedan en él, entonces estate tranquilo.

En qué Compañía vás?

En estos casos creo que lo mejor es no obsesionarte... tengo panico a los aviones... aerofobia con amago de infarto incluido en un vuelo Barcelona-Las Palmas... creeme los aviones vuelan porque Dios existe... nadie va tranquilo al 100% ni siquiera los pilotos... mi mujer hizo un curso de azafata de vuelo en Las Palmas y las clases las daban los pilotos y las historias eran para mear y no echar gota... luego me direis que segun las encuestas es el medio de transporte mas seguro... mi encuesta dice que en caso de accidente... es el medio de transporte en donde la palmas seguro ;)... los metros de caida antes del gran hostion deben ser espeluznantes ::) amen de que tu cuerpo queda carbonizado y te tienen que recoger con cucharilla :o... lo dicho disfruta del vuelo ;)

PD:A mi me daban pastillas para relajar a un elefante y lo unico que conseguian es que me quedase dormido al llegar... en pleno vuelo me daban risa las pastillas ;D... la terapia del "colorea y aprende" no la habia escuchado hasta hoy ya me diras como va la cosa ;D

pacoGS dijo:
... mi encuesta dice que en caso de accidente... es el medio de transporte en donde la palmas seguro ;)... los metros de caida antes del gran hostion deben ser espeluznantes ::) amen de que tu cuerpo queda carbonizado y te tienen que recoger con cucharilla :o... lo dicho disfruta del vuelo ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias Paco por hechar por tierra todas mis teorías de que nunca pasa nada..., mañana regreso a Galicia desde Fuerteventura y pensaré durante los dos vuelos en estas sabias palabras tuyas ;)

saludos

Pd:...yo siempre pienso en una tuerca que se va aflojando dentro de una de las alas, o de un motor, y se afloja, se afloja hasta que se cae y ¡¡PLAN!!, salta el tornillo, o el remache, o..., y luego pués eso de la cucharilla que tu dices (después que si mi queridísima y los niños llorando, el seguro de accidentes, el "era una buena persona y fíjate tú, que no le gustaba volar",mi G´sita a la venta en el escaparate de Novomovil :'()

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Confianza. Para mi la clave es tener confianza ciega. Te pondrás nervioso, oirás toda clase de ruidos, quizás en alguna ocasión el avión se agite haciéndote pensar que "algo va mal", no hagas caso de tus sensaciones y piensa que estás en uno de los transportes más seguros del mundo. Ten confianza.

Ya verás, una vez acostumbres tu cuerpo a las nuevas senasaciones éste no te pedirá otra cosa que de mirar por la ventanilla. Disfruta del vuelo..... ¡¡Que envidia me das!! ::) ::)

Varanassi

Me olvidé!!

Hay que pagar siempre los biletes de avión con Visa, tiene un seguro que en caso de espicharse, le pagan muchos kilos al beneficiario.

Además, los fabricantes de motores de avión tienen muchísima experiencia en el campo de la fiabilidad; General Electric, CFM y, especiálmente, Rolls Royce desde que está participada por BMW ;D

http://www.youtube.com/watch?v=w2zE86YAGf8

Si los viajes en avión son tan seguros por qué a las salas de los aeropuertos las llaman "TERMINAL"?? :o

No hombre, que es broma, yo por mi trabajo vuelo bastante: 14 viajes el año pasado, más de 28 vuelos, ya que en algún trayecto me tocó hacer "transbordo" por ahí por el mundo, lo que representa más de 56 despegues/aterrizajes. Y siempre me pregunto lo mismo ¿me tocará hoy la "lotería"?

Como comprenderás no tengo en absoluto miedo a volar, igual que no tengo miedo a la moto, pero los accidentes existen, sólo tienes que asumirlo.

Además, para una vez que vuelas ya sería mala pata que te tocara ¿no?. ;)

Cómprate una revista de motos, una chocolatina y a disfrutar, que no pasa nada..... :)

V,sssssssssss

Un motivo mas para que se te quite el pánico BMW empezó fabricando motores de aviación

Atrás