Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raroraro

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Hola, acabo de comprar en Ebay un tapón de aceite para la R1150 pues estaba cansado de tener la maldita gotita y limpiar continuamente con papel. Iba a comprar el que ofrece BMW pero he visto este:

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-R1150-R1150R-Radachs-Stopfen-Radnaben-emblem_W0QQitemZ170361992991QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item27aa5db71f&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|293%3A1|294%3A30

Que por el precio... me he lanzado. Además raro es el diseño pues elimina la base de plástico y es un sólo tapón con dos tóricas!, que en teoría es el huevo de colón! y, repito, por el precio... digo: vamos a probarlo! :D

El caso es que el vendedor hace una explicación en pefecto alemán y lo aporta como solución a las pérdidas.
Incide en que antes del montaje de su tapón, se impregnen las juntas tóricas con un poco de... "SPÜLI"...pero qué co....s es ese palabro?. En un principio he echado mano del traductor del google y no lo traduce, diccionarios online y nada, traductores gratuitos UN MONTÓN y na de na!, le he preguntado al vendedor y no responde.
Hete aquí que me encuentro con un tapón superchulo a prueba de pérdidas y que de momento sólo sirve de llavero!
Buscando y requetebuscando, me da la impresión que debe de ser una especie de lavavajillas tipo mistol, coral... o algo así y el palabro en cuestión es una forma familiar de llamar al lavavajillas, no tengo NPI :'(.
Agradecería alguien que hable este idioma que me pudiese traducir el parrafillo donde lo explica y que es éste:

"Mit Hilfe von ein wenig "Spüli" als Gleitmittel an den O-Ringen einfach mit ein wenig Kraft in die ca. 32 mm Bohrung gesteckt und wenn das "Spüli" getrocknet ist, sitzt er bombenfest! Fertig montiert ist er weder zu klein noch zu groß und passt in der Größe super in das Gesamtbild des Hinterrades!"

Ah! y para los listillos que lo metan al traductor del Google: Probad a que os lo traduzca y veréis qué sale  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  
Un servidor sólo habla francés e inglés, pues es lo que estudié en mis lejanas mocedades, pero del idioma teutón ná de ná  :p

Desde luego que si este tapón funciona sería perfecto.
Por supuesto que no se cierra con llave ni llaves extrañas, y se saca con un destornillador a presión y punto  :cool:
Gracias anticipadas.
(Es que hay que probarlo tóo, o casi)
1
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

He intentado insertarte una foto, pero no se que pasa que no me deja. En cualquier caso, creo que es una expresión coloquial de lavavajillas, y sirve tanto para el Fairy, como para la máquina, como para unos guantes de goma de fregar los cacharros, como para un estropajo, depende del contexto de la frase. Pero alguno saldrá que te lo sepa aclarar.

Salut!!!
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

Por las fotos es un tapón para la rueda trasera, no para el aceite, además si lo pones en el agujero del aceite, ¿cómo lo quitas luego? No veo tampoco la forma en que se podría apretar el tapón si fuese para el aceite porque los tapones del aceite no són sólo por presión.
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

Eso no es un tapon para el aceite, es para ponerlo en la rueda trasera en donde va uno negro de plastico tambien con el emblema bmw, yo tengo uno igual. Lo que te dice es vendedor es que es estamco para el agua, ya que no deja entrar agua en el hueco en donde va puesto este tapon, cosa que el original que lleva la rueda no hace al ser todo de plastico, por eso este lleva dos juntas toricas, ademas te dice que no te lo pueden robar porque ajusta perfectamente y no hay por donde agarrarlo.
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

Coñe, compañero, si es verdad... ¿acaso no miraste la foto nº 2 del anuncio antes de comprarlo? AHora la he mirado yo, está bien clarito... :eek:

Salut!!!
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

montero dijo:
 Eso no es un tapon para el aceite, es para ponerlo en la rueda trasera en donde va uno negro de plastico tambien con el emblema bmw, yo tengo uno igual. Lo que te dice es vendedor es que es estamco para el agua, ya que no deja entrar agua en el hueco en donde va puesto este tapon, cosa que el original que lleva la rueda no hace al ser todo de plastico, por eso este lleva dos juntas toricas, ademas te dice que no te lo pueden robar porque ajusta perfectamente y no hay por donde agarrarlo.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:    :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
(Como el chiste del marido pillado infraganti): PUEDO EXPLICARLO TODO!!  ;D ;D ;D
Ya he comentado que en alemán no estoy fuerte, más que fuerte he visto que estoy enclenque  :p
El caso es que estaba buscando un tapón del aceite y en ebay alemania hay un montón de cosas como ya sabéis.
Creé un filtro de búsqueda con algo así como ölstop R1150 y se ve que esto se coló en mi defectuoso filtro; imaginaros entre cientos de cositas que no supe analizarlo.
Leí e interpreté que el emblema iba aparte por razones de marca y tú te lo pegabas (como así es) y que el emblema que se aprovechaba era precisamente del de la rueda trasera!
Me imaginé que era un tapón que directamente atacaba al culatín y mediante dos tóricas se quedaba sellado de abajo a arriba y de arriba a abajo! chico, LA BOMBA  :eek: pero de eso nada de nada! :-?
Pero ahora va y resulta que es otra cosa. :p
Sabéis que os digo:
En primer lugar que este foro es una maravilla.
Y en segundo que toy mu contento con mi nueva aquisisión pa la rueda datrás y por 4 duros! ;D ;D ;D
MUCHAS GRACIAS.
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

"Mit Hilfe von ein wenig "Spüli" als Gleitmittel an den O-Ringen einfach mit ein wenig Kraft in die ca. 32 mm Bohrung gesteckt und wenn das "Spüli" getrocknet ist, sitzt er bombenfest! Fertig montiert ist er weder zu klein noch zu groß und passt in der Größe super in das Gesamtbild des Hinterrades!"

Con ayuda de un poco de lavavajillas a modo de lubricante en las juntas toricas, introducirlo con un algo de fuerza en la perforacion de aprox. 32 mm y cuando el lavavajillas se seca queda encajado a prueba de bombas. Una vez montado encaja "super" en el conjunto de la rueda trasera, ni muy grande ni muy chico.

Enhorabuena por ese taponcillo chachi que te has comprado. Bonito si es y ademas queda muy chulo.
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

Ahí va una foto del cilindro izquierdo:

5ebb_1.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Esto... ¿por dónde decías tú que le echas el aceite a la moto?  ;D

Míralo por el lado bueno: en otras circunstancias seguro que nunca habrías comprado el taponcito éste  ;)
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

Pues la verdad es que queda muy bien, pero la pregunta del millón, ¿para que necesita eso la rueda, no esta mejor sin el? aunque sea mas bonito con el puesto.-
 
Re: Alguien sabe alemán?Comprado tapón aceite raro

tempranillo dijo:
Ahí va una foto del [highlight]cilindro izquierdo[/highlight]:

5ebb_1.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Esto... ¿por dónde decías tú que le echas el aceite a la moto?  ;D

Míralo por el lado bueno: en otras circunstancias seguro que nunca habrías comprado el taponcito éste  ;)

Juas Juas! cilindro izquierdo! me parto!
Bueno, pues desde que le he puesto el emblema a mi rueda trasera he notado una brutal mejora en prestaciones, he terminado de pagar mi hipoteca y mi mujer cuando llego a casa me recibe con los brazos abiertos y las zapatillas en la mano ;D ;D ;D bueno, me callo, ya está bien que esto es un foro más o menos serio.
Hombre, una vez comprado se lo voy a poner, con cierta preocupación por eso del vandalismo, pero creo que las maletas lo van a tapar.
Uvessss
 
Arriba