¿Alguien sabe que horquilla lleva esta k75?

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola, quisiera saber si alguno es capaz de decirme que horquilla lleva montada esta k75 café racer. Hace tiempo que me interesa el tema y viendo la foto se aprecia que las barras de la horquilla sobresalen por encima del puente, lo cual me parece muy guapo para este tipo de estética ¿creéis que la han bajado de alante? o simplemente la han puesto la horquilla de una k100 la cual es un poco más larga ¿también me gustaría saber si una horquilla de k100 sería compatible en una k75?. Yo creo que se trata de una horquilla K original y que se trataría de la horquilla de una k100 por eso pregunto. A ver si me sacáis de dudas. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
0hzb.jpg
z861.jpg
 
Viendo que le ha metido unos postizos para la fijación del amortiguador trasero. Lo mas probable es que la distancia entre centros del amortiguador del tren trasero sea menor que la original. Por lo que para dejar el motor plano y no varias el lanzamiento, ha optado`por subir los tubos de la horquilla.

Con esta modificación la moto varia su avance ligeramente. Pienso que de manera poco significativa, aunque de sorpresas me he encontrado d etodo tipo. Con menos avance se facilitará las entradas en curvas y cambios d etrayectorias y será algo mas inestable a alta velocidad.
 
Entonces ¿crees que la horquilla es la original de una k75? Es que comparando una y mil fotos con otras k75 me da la sensación de que esas barras son mas largas. Teniendo en cuenta desde la ta tija inferior hasta el puente observo que lleva los soportes del faro y los semis, el espacio es algo justo y aún así se ve que sobre salen por arriba las barras y el espacio desde la tija hasta los retenes de la horquilla parece no haber variado nada de nada comparándolo con las fotos de otras k75.

Un saludo!
 
No tengo ni idea. Pero no le veo la ventaja de meterle tubos mas largo, si como dices, las origiales son mas cortas.

Yo pensaba que la suspensión delantera de las K75 y K100 eran idénticas. A excepción posiblemente del muelle por la ligera variación de masas entre las motos.

Meterle unos tubos mas largos es, como mínimo, mas peso. Esto solo se hace cuando bajas la moto y no te quieres gastar pasta para meterle una horquilla adecuada. Estéticamente no me gusta, pero para gustos colores.

Normalmente, el invento de tubos mas largos va acompañado de mas precarga de la suspensión mediante casquillos.
 
Acabo de leer en un artículo en una página web americana en la que un tipo explica que se puede subir las horquillas por encima de los puentes en muchas motos, dice que ganas agilidad pero sería menos estable a alta velocidad. El tipo explica con fotos como han de subirse las horquillas pero.... También dice que tuvo una k75 del 94 y que en este modelo el truco no se puede hacer ya que la suspensión delantera tocaría fondo ¿habría que cambiar entonces los muelles si la gente sube las horquillas?

Un saludo!
 
Ganas agilidad por que reduces el avance. Esto ya te lo he comentado.

Si además no modificas el amortiguador trasero (mas corto). Lo que sucedereá es que tendrás menos caida, por lo que aún reducirá mas el avance.

Lo de hacer tope, imagino que se refiere a que el guardapolvos tocará con la brida inferior (mal denominada tija).

No creo que sea que el resorte hace tope, pues si no lo cambias y aunque le puedas dar mas percarga mediante casquillos interiores, no veo que tenga que hacer tope si el sietma original no lo hace. A no ser, que la modificación del sistema de frenada aumente sustancialemnte las deceleraciones y consecuentemente las solicitaciones sobre los muelles (y lo aguante el neumático, claro está).

Esto lo tienes facil.

Pringas los tubos de la horquilla con polvos talco (puedes pasarle antes un trapo con aceite). Y le metes una frenada de las que clavan el piñato en el velocímetro. No hace falta que sea a muy alta velocidad. Lo que tiene que ser es intensa (brusca, al límite d ela clavada instantánea). Mides el recorrido y verás lo que sobra hasta la brida inferior. El freno trasero ni tocarlo. Para que la transferencia de cargas sobre cada eje sea la máxima sobre el eje delantero.
 
buenas

esa moto esta cafeteada aquí en España, concretamente en la zona de vigo.
la modificaron los de tarmac motorcycles
TARMAC CUSTOM MOTORCYCLES
tienen pagina en Facebook donde se ven lo que van haciendo en las motos, son muy buenos además las modificaciones que hacen son completas, desmontan todo el motor y le cambian lo que le hacen falta y después se meten con la chapa. además ellos entregan la moto en regla, es decir, con todo homologado.

un saludo
 
Ganas agilidad por que reduces el avance. Esto ya te lo he comentado.

Si además no modificas el amortiguador trasero (mas corto). Lo que sucedereá es que tendrás menos caida, por lo que aún reducirá mas el avance.

Lo de hacer tope, imagino que se refiere a que el guardapolvos tocará con la brida inferior (mal denominada tija).

No creo que sea que el resorte hace tope, pues si no lo cambias y aunque le puedas dar mas percarga mediante casquillos interiores, no veo que tenga que hacer tope si el sietma original no lo hace. A no ser, que la modificación del sistema de frenada aumente sustancialemnte las deceleraciones y consecuentemente las solicitaciones sobre los muelles (y lo aguante el neumático, claro está).

Esto lo tienes facil.

Pringas los tubos de la horquilla con polvos talco (puedes pasarle antes un trapo con aceite). Y le metes una frenada de las que clavan el piñato en el velocímetro. No hace falta que sea a muy alta velocidad. Lo que tiene que ser es intensa (brusca, al límite d ela clavada instantánea). Mides el recorrido y verás lo que sobra hasta la brida inferior. El freno trasero ni tocarlo. Para que la transferencia de cargas sobre cada eje sea la máxima sobre el eje delantero.

Pues no habia caido en eso, gracias por decirlo.

Un saludo!
 
buenas

esa moto esta cafeteada aquí en España, concretamente en la zona de vigo.
la modificaron los de tarmac motorcycles
TARMAC CUSTOM MOTORCYCLES
tienen pagina en Facebook donde se ven lo que van haciendo en las motos, son muy buenos además las modificaciones que hacen son completas, desmontan todo el motor y le cambian lo que le hacen falta y después se meten con la chapa. además ellos entregan la moto en regla, es decir, con todo homologado.

un saludo

¡ Qué casualidad! Justamente hoy la han puesto a la venta en anuncios clasificados del foro. Les mande un correo para informarme y me dijeron que no esta homologada :-( y que la itv la pasa poniendo el asiento original. Al menos aquí en Santander la itv así no la pasaría, me refiero a no llevar guardabarros, espejos, intermitentes, suspensiones, cuenta kms etc... :-(.

Un saludo!
 
¡ Qué casualidad! Justamente hoy la han puesto a la venta en anuncios clasificados del foro. Les mande un correo para informarme y me dijeron que no esta homologada :-( y que la itv la pasa poniendo el asiento original. Al menos aquí en Santander la itv así no la pasaría, me refiero a no llevar guardabarros, espejos, intermitentes, suspensiones, cuenta kms etc... :-(.

Un saludo!

Me permito dar mi opinión sobre las modificaciones que están sujetas a homologación. Son unas cuantas.
- Cambio de emplazamiento d ela placa de matrícula. Además. Tal como está, no cumple con la Directiva de salientes exteriores.
- Hay que colocarle intermitentes delanteros y traseros. Ya comentado.
- Sustitución de la luz trasera; posición y stop.
- Sustitución d eluz de iluminación de matrícula.
- Sustitución del manillar.
- Modificación de la suspensión trasera.
- Reducción del número d eplazas (la moto queda con una plaza por eliminación de los asideros. El cambio del asiento no es una reforma.
- Modificación d ela carrocería (colín).
- Sustitución de la luz delantera.
- Sustitución del escape. Este en inhomologable a no ser que esté homologado por el fabricante. Lo dudo.
- (no se aprecia bien) Modificación del subchasis a la altura del colín. Yo diria que está cortado y se ha adaptado un tubo recto de idéntica sección que el del chasis. En origen es de sección menor y mas prolongado.
No las he contado pero salen unas cuantas.

Si las modificaciones están homologadas deberían de constar todas estas en la tarjeta de inspección (ficha técnica).
 
no pasa la itv ni ''untando'' al tío de la iteuve:
Me gusta lo justo... otras me han gustado mas, pero entiendo q cafetear una K es molto difícil.
Sobre las barras te diría q yo ahora las llevo bajadas unos 10 mm y espero poder bajarlas unos 15 mm mas. (así compenso mas o menos los 30 mm menos q tiene mi hagón trasero). como no le voy a cambiar el manillar, he comprado unas alzas de 25 mm, hasta ahora namás pude bajar 10 mm xq ya me hacían tope las barras con el manillar.
Supongo q el desgaste anormal ( por poca duración) q sufrí en mi último neumático trasero en parte vino dado por la ''reforma de geometrías'' q llevaba en la moto, bajada de atrás bastante y poco del tren delantero.
Sólo me queda apostillar q realmente no noté variaciones en ''orden de marcha'', aunq mis tiempos de polvorilla terminaron hace años, así q tampoco puedo saber si varía sustancialmente el comportamiento de la moto.
Espero bien pronto poder montar las alzas
 
Arriba