Alguien se ha planteado seriamente las desVENTAJAS del SELECT??

nakato

Curveando
El año pasado por estas fechas, negociaba la compra de mi nueva R1200GS LC, como era modelo muy reciente 2014 y leía todos los días en el foro, pequeños problemas de juventud, lo tenía claro, la compro con Select y a los 3 años puerta y otra.

La realidad es que no he llegado ni si quiera al año, por varios factores, el melón de la GSA y cierto descontento con particularidades de todos conocidos con la GS/2014.

El caso es que, y lo reconozco, en su momento con la emoción/ilusión de tener la GS firmé un poco a lo loco. Dí una buena entrada para que la cuota mensual no me causara un quebradero de cabeza; efectivamente, las cuotas fueron muy cómodas.
Llegó el momento de vender la moto y cancelar el Select. Afortunadamente, el comprador quería pagar Martín Martín, y eso tanto a mi como a el, nos evitó mucho quebradero de cabeza, evitando la subrogación a mi Select.

La realidad una vez cancelado el mismo y analizando la jugada del "estupendo" y "accesible" Select, es que....... Menudas ostias nos pegan con el. Para empezar, en el momento de la firma existe dos bonitas cantidades que en mi caso sumaban casi los 750€ en concepto de:
-Seguro de vida: 380€
-Comisión de apertura: 356€
Es decir, nada más empezar el lío sueltas 750€, bueno no sueltas, te los meten en la cuota para que parezca que no pagas nada.
El tipo de interés, no es ni bueno ni malo, un 7,41 TAE y un 5,95 TIN.
Efectivamente pagas cómodamente las cuotas, siempre y cuando hayas dado una BUENA entrada; pero joder, después de los 3 años resulta que sigo sin tener nada, le debo a BMW otros 8.000 € (Aprox.) y si no tengo, puedo, o me viene mal pagarlos para seguir disfrutando de mi moto, he de refinanciarlos. Ooooootra vez a pagar intereses, como he pagado ya pocos durante 3 años.....
Si decides dejarla ahí, has perdido la entrada y las cuotas mensuales, y encima más te vale no haberle hecho en 3 años más de 30.000 Kms. de lo contrario, se pueden negar a aceptarla o bien, que pagues la diferencia de kms. en dinero, cierto que no es mucho. Pero.... a pagar.
Si decido sacarme otra, pues cojonudo, te la tasan más o menos bien, cancelas la cuota final con esa tasación y te queda "algo" de dinero para volver a meterte en otra.
Si quieres que se te queden las cuotas "parecidas" a las anteriores, hay que hacerse a la idea de que hay que arrimar más menos la mitad de lo que se dio de entrada en su momento. Siempre se puede vender cada uno por su cuenta, y sacar algo más, pero para empezar un nuevo contrato, has de rascarte el bolsillo y....... oooootra vez a pagar el dichoso seguro de vida, que por cierto, si me pasa algo, BMW se quedaría con mi moto al no pagar puesto que tiene una reserva de dominio hasta que no se salda la deuda. Entonces, para qué narices me hacen pagar el seguro si la moto es suya desde el primer día hasta que la pague?. Oooootra vez a pagar la comisión de apertura.

En fin, esta vez, voy a dar una buena entrada de nuevo y el resto, más menos la mitad, un ICO en mi banco, al 4,5% sin comisión de apertura, sin seguros y en 4 años la moto esta PAGADA. Con una cuota MUY parecida. Y es Mía desde el primer momento.

He dicho.

Última edición:
El select es un Leasing. Estos tienen ciertas ventajas comparadas con un crédito estándar, pero casi todas (por no decir todas) son para empresas: IVA mensual, amortización acelerada, menor apalancamiento de la empresa, ...

A mi entender, un leasing no presenta grandes ventajas para un particular. Si quieres cambiar de moto a los 3 años el concesionario la comprará, incluso la puedes vender en el mercado de ocasión por un precio superior rápidamente.

La principal ventaja es que los gastos variables los convierte en fijos, pero para un particular, la compra de una moto no supone un gran riesgo financiero en su "balance". No debería, al menos.

Un saludo,

Es que es de cajón, que el Select es un atraco !!!
Cualquier cosa que no sea "tocateja", a palmar pasta siempre....

Mas vale esperar y pagarla al contado. Y mientras le sacas algo de rendimiento a la pasta, por ridiculo que sea.
Piensa en la de chuches que podrias comprar con esos intereses que te ahorras.:rolleyes2:. Creo que era sobre 2000 pavos. Intente ver la forma de bajar esa cantidad y no habia manera. Lo tienen bien montao, parece hasta que te esten haciendo un favor, jajaja.

Mas vale esperar y pagarla al contado. Y mientras le sacas algo de rendimiento a la pasta, por ridiculo que sea.
Piensa en la de chuches que podrias comprar con esos intereses que te ahorras.:rolleyes2:. Creo que era sobre 2000 pavos. Intente ver la forma de bajar esa cantidad y no habia manera. Lo tienen bien montao, parece hasta que te esten haciendo un favor, jajaja.

Sí, son 2000€ aprox de intereses. Si al final pagas la cuota, de lo contrario volverás a pagar intereses por refinanciar.

La diferencia de hacerlo con tu banco habitual es que te ahorras 1000€. Yo hoy por hoy no valgo para pagar 22.000 euros por una moto, o bien lo hago así o no la compro, ya que mi conciencia me impide soltar de golpe 22.000 euros por una moto, no me pasaría lo mismo con un coche. De esta forma psicológicamente es más llevadero.

es una manera de engatusar al posible cliente indeciso y que no tiene pasta para pagar a tocateja, la única ventaja entre " es que te garantizan la recompra al cabo es 3 años, pero claro siempre y cuando la moto este impoluta y con un límite de km.
conclusión :me saco un crédito en el banco, más o menos los mismos intereses y al cabo de 3 años como va a estar impoluta y con km. razonables la vendo por mi cuenta y líquido el resto del préstamo con el banco o extiendo el que tengo y me como pro otra.
total lo mismo que BMW pero con un banco.
si acaso puede servir si el banco no te da el préstamo y ellos si.

Desventajas en el Select?.

Yo lo veo así:
Si tienes la pasta, pagas íntegramente la moto en el momento de la compra y hasta luego.
Si no tienes la pasta y quieres la moto, inevitablemente hay que meterse en un préstamo y eso es sinónimo de gastos e intereses.
La financiera de BMW, al igual que algunos bancos, no esconden nada. Ellos te hacen una propuesta con sus condiciones para dejarte el dinero. Si alguien decide aceptarlas, se firman unos papeles y a pringar.
No sirve de nada después de 3 años de haber firmado, echar cuentas y darse cuenta de que se ha palmado 2000€ euros a mayores del valor de la moto nueva.
Eso habría que estudiarlo antes de firmar. Seguro que mas de una persona con el Select en vigor, cuando disfruta de su moto, ni se acuerda del préstamo ni de la pasta que palma con el.
Y es que de eso se trata.
Un préstamo bancario es una herramienta que sirve para facilitarle las cosas a toda persona que no llega por sus propios medios económicos a adquirir algo que desea. Así de sencillo.
Que al final haya sido una buena idea o una buena inversión dependerá de la calidad de vida o sensaciones que le aporte la compra a la persona titular del préstamo.

Personalmente, si yo esperase a tener el dinero para comprarme una vivienda (por ejemplo) no podría estar disfrutando de ella en estos momentos y por mucho que haga números y me salga que al final de 30 años de hipoteca haya pagado 1,5 veces la cantidad inicial del préstamo, pienso que realmente me vale la pena y eso que de buena inversión, nada de nada, pero la calidad de vida que me aporta tener un techo bien vale lo que pago en intereses.

Con la moto, coche, barco, etc, etc, debería suceder lo mismo, de lo contrario, sería palmar pasta a lo loco.

Última edición:
Y no solamente del select,cualquier financiación sale cara. Pero es que en este País no se aprende ni con crisis.
Tengo un amigote que siempre me vacila con moto nueva cada dos o tres años a través del select, que si con una cuota baja,siempre con moto nueva...etc...etc y encima dice que se ahorra dinero! Allá él si quiere autoengañarse, yo lo tengo clarísimo mi moto esta pagada al contado hace 9 años y me cuesta lo que la uso, si hiciera una comparativa del dinero gastado de mi "amigo" durante esos 9 años con tres motos,tres selects y seguir pagando para siempre...yo dentro de poco podria comprarme otra nueva al contado entregando la mia(ya pagada), en fin es una manera de ver las cosas.
Si pides dinero prestado...te lo hacen pagar sí o sí.
Siempre deberiamos valorar seriamente el gasto que supone financiar...pero pocos lo hacen.

Saludos

Cuando te ponen delante las condiciones del select ya ves lo que hay. Coges una calculadora y en un momento ves lo que te va a costar. Si coges la calculadora y sumas después de un año, dos años o tres años y te llevas una sorpresa es que en el momento de la compra sólo pensabas en la moto y su disfrute.

Cualquier financiación es pasta, eso es de cajón, en el Select en mi opinión no ganas ni pierdes nada simplemente aplazas cantidades al final del crédito.Creo que el tipo de Interés está más bajo que en la calle, quizá esa sería la única ventaja.

YO creo que si no haces muchos KMS anuales y piensas cambiar de moto cada tres años puede ser una buena alternativa, yo tuve una moto con Select y mi planteamiento era quedármela y liquidar la última cuota, desgraciadamente la tuve que vender por problemas mecánicos, a lo que voy es que si la moto te da muchos problemas tienes esa opción.

Lo que es yo,ni me lo habria planteado pillarme una moto de mas de 21000 euros,si no llega a ser por el selec,en verdad todo es sicolgico,pero ostiens,irme al banco y pedirme el creditazo :shocked:,fijo que me habria echado para atras.

Sorpresa ? La cara del director de banco si le pides un credito para una moto de 22.000 €.

No entiendo que se vea cosas negativas en lo que es una oferta de financiacion? Lo cojes o no lo cojes? el caso es ponerle 3 pies al gato.

Yo la mía en su día la compré con el Select y la única razón es tener la seguridad que si me sale rana a los 3 años les devuelvo el marrón y saco otra,de esta manera no tengo que engañar a ningún particular vendiédole algo que yo sé que es defectuoso, y encima me salía a un interés más bajo que mi banco (2 puntos menos).Yo lo miro como un seguro de recompra, por si las moscas que estas motos cada vez tienen "más moscas".

Si se tienen las pelas mejor a tocateja contado pero para bmw creo que este tipo de cliente es el que menos interesa al concesionario para ellos mejor es el que hace un selec ahi es donde esta su negocio y rentabilidad

Siempre comparo la cuota, intereses, gastos de apertura etc del banco y la financiera correspondiente...quien mejor oferte allí firmo.

Saludos.

Creo para el que cambia moto asiduamente el select es cómodo...no tienes que andar luego con la venta segunda mano...traspaso , papeleo etc.

No entiendo como siendo el banco bmw el mismo y cobrando en euros el TAE del select español es del 7,52 y el select aleman es del 3,30%
ejemplo select de la web alemana: GS base alemana 14700, entrada 4851 33x176,80, cuota fin (identica)4851, total moto 15534,40
ejemplo select de la web española: Gs base española 16300, entrada 5170,93, 36x 160 cuota fin............. 7169 total moto 17939,93

Yo la mía en su día la compré con el Select y la única razón es tener la seguridad que si me sale rana a los 3 años les devuelvo el marrón y saco otra,de esta manera no tengo que engañar a ningún particular vendiédole algo que yo sé que es defectuoso, y encima me salía a un interés más bajo que mi banco (2 puntos menos).Yo lo miro como un seguro de recompra, por si las moscas que estas motos cada vez tienen "más moscas".

claro, ya lo engañara el concesionario por ti.....

Yo compre la moto con un select, pero para quedarmela, actualmente la sigo teniendo. Evidentemente la financiación es mas cara que comprarla a toca teja, pero la ventaja del select para mi (en caso de particular son dos), una que fijas mas o menos la venta (mala, pero segura), y otra es que te dan la financiación más accesible que en un banco. A mi me parecio bien porque no tenia claro la venta al precio que podria sacarla y si la moto me saldría buena, ademas no contaba con suficiente liquidez, me salia mas economica la financiacion del banco, pero me dio la sensación que asumia mas riesgo.

Un saludo

De verdad creéis que la financiación sale más rentable con el select que con vuestro banco habitual?
El banco os cobra comisión de apertura?, os obliga ha suscribir un seguro?, gastos de cancelación?

En mi caso particular, desde luego que con el Banco sale más a cuenta, y con diferencia. No le tengo miedo a la venta posterior de la moto, se que la moto se venderá, es más, se perfectamente que si pasados.....3,4 años, vuelvo a ir al concesionario con intención de comprar una moto nueva, queriendo entregar la mía. Estoy convencido que la aceptarán. Y me la tasarán al mismo precio que sin select.

Hola,

ya se ha dicho muchas veces, el select en España es en cierta manera usura. Los créditos al consumo igualmente. Salvo que sea como en Alemania, alguien lo ha puesto ya, donde el interés es 3,0% aprox y las comisiones bastante más bajas. En ese caso es muy discutible. Solo por el hecho de que la prima de riesgo "real" según BMW sean 4-5 puntos habría que rebelarse.

La moto es artículo de "lujo". Comprarla a crédito es meternos en la espiral malvada. Si no hay para nueva, pues usada. Si no hay para 1200ccm, pues 650. Si se hace rigurosamente (poniendo el mismo dinero aparte cada mes), la moto la vas a pagar pagas de un forma si o si, en menos de lo que uno piensa hay para 1200.

En el conce me hicieron simulación de select en marzo del año pasado; ellos quieren que pagues 800- 1.000 euros al año extra, igual que en los coches. Te pongas como te pongas. Haced las cuentas con diferentes escenarios.

Hace poco compré un coche, que brasa me dio el comercial con hacerlo por la versión select que tenía la marca, que si descuento, que si revisiones gratis, etc...EN este caso eran 750 euros al año más (teniendo en cuenta todo). En vez de comprarme un coche x mil euros más caro, hice un downsizing y me pillé el que podía afrontar al contado. Y estoy muy contento.

El argumento de que luego la devuelves a valor fijo creo que no se sostiene. Ya te compra la tuya el conce, sobre todo si es BMW, no? Y puedes hacer con tú moto lo que quieras, chucches, kms, etc...

Saludos
Alex

Esto lo llevo diciendo yo también, desde que compré mi anterior F800GS... Cuando cambié a la GSA LC simulé pagar 15000€ al contado y Select para el pico y al final la cuota final era casi el mismo importe que me faltaba, cómo se come eso?

Para mí es una forma de tenerte siempre pagando moto y que no sea tuya, la gente suele caer es eso de "Por un poco más la tengo nueva" y otra vez a empezar...

Saludos,

David

Lo triste es que si no fuese por el Select, venderían un 90% menos.

Me ha encantado el concepto downsizing de Nibelungo, aunque difícil aplicarlo en algo como motos que tanto te calientas. Yo estoy ahora valorando el select por bmw o un Ico como autónomo que soy por el Santander. Eso o no moto.

Me ha encantado el concepto downsizing de Nibelungo, aunque difícil aplicarlo en algo como motos que tanto te calientas. Yo estoy ahora valorando el select por bmw o un Ico como autónomo que soy por el Santander. Eso o no moto.

No se que condiciones te ofrece tu sucursal, pero a mi desde luego la oferta de mi sucursal del Santander, es bastante mejor que el select, con diferencia.

Yo nunca financiaría un producto como la moto.
Ponerle chuches, muchos km, caídas por pata cabra, robo,... muchas cosas para pagar al contado.
Y si no se puede, una trail de segunda con 3000 eurillos.
;-)

Sin entrar a discutir sobre la necesidad o no de financiar un vehículo, no entiendo los problemas que ven algunos al SELECT.

Es un sistema más de financiación, para eso te dan el TAE, para que compares.

Para mi, hace 3 años, era la mejor opción, compare con 3 bancos distintos y el TAE del SELECT era aproximadamente de un 7% (creo recordar), y en los bancos me pedían entorno a un 10-12%, así que lo tuve claro.

Saludos.

Pero es que el TAE que dan es algo "engañoso", porque luego hay que añadir otros conceptos (gastos, seguro, etc...) y la cosa cambia. Yo por curiosidad he hecho alguna prueba en otra ocasión, y haciendo una simulación con el TAE que dan y lo que finalmente acabas pagando, y no salen los números, se iba unos dos puntos por encima creo recordar. Para que salga la cantidad que pagas efectivamente solo sale aplicando un TAE superior.
Aun así, entiendo que es una opción más de financiación que puede interesar según qué casos o valoraciones de cada cual....

Saludos,

Pero es que el TAE que dan es algo "engañoso", porque luego hay que añadir otros conceptos (gastos, seguro, etc...) y la cosa cambia. Yo por curiosidad he hecho alguna prueba en otra ocasión, y haciendo una simulación con el TAE que dan y lo que finalmente acabas pagando, y no salen los números, se iba unos dos puntos por encima creo recordar. Para que salga la cantidad que pagas efectivamente solo sale aplicando un TAE superior.
Aun así, entiendo que es una opción más de financiación que puede interesar según qué casos o valoraciones de cada cual....

Saludos,

El TAE es el TAE en cualquier escenario y se utiliza para saber el porcentaje de interés anual total, teniendo en cuenta gastos de seguros, comisiones etc. Por lo que si el TAE de un select es por ejemplo 8 y el de tu banco es 9, mires por donde lo mires el select es más rentable ya que el TAE se cálcula igual en todos los casos. En caso contrario select tae 9 y banco tae 8 pues es más rentable el banco.

No sé si me he explicado bien.

Saludos,
Mike.

El TAE es el procentaje de interes anual incluyendo todo tipo de gastos que requiera el prestamos, en el caso del select el seguro, comision de apertura, etc. Si alguien de verdad ha detectado que le han cobrado de mas al final de la operacion tiene todo el derecho a reclamar y ante el banco de españa lo ganaria o si o si.

En mi opinion el select es un producto que hay que estudiarlo con calma, tiene ventajas y tiene desventajas, de entre las ventajas suele estar que el TAE a pesar de los gastos no suele ser malo, sobre todo comparado con prestamos preconcedidos o al consumo que suelen andar por el 9-10% TAE, pero tiene desventajas, y la grande es que realmente llegas al tercer año y debes un pastizal.

Si tienes controlado esa cuota final, bien para refinanciarla si quieres seguir con tu moto o liquidarla si has ido ahorrando (la mejor opcion) pues estupendo, pero estoy seguro que hay mucha gente a la que le pilla por sospresa ya que solo leyeron los 100€ de cuota mensual, y pasa lo que pasa despues.

Yo en mi caso estudie el producto al detalle, y por muy poco, salia mejor que lo que me ofrecia el banco. Y desde luego ahora con ofertas como la que han sacado recientemente al 0% TAE lo tonto es no fianciarla, no vas a pagar ni un centimo mas que pagandola al contado y encima puedes tener el dinero dandote un pequeño interes en un deposito o cuenta de ahorro, el dia que llegue la cuota final la pagas y listo.

PD: por cierto, sobre el seguro, podríamos hablar largo y tendido sobre la posibilidad de cancelarlo...

Última edición:
No entiendo como siendo el banco bmw el mismo y cobrando en euros el TAE del select español es del 7,52 y el select aleman es del 3,30%
ejemplo select de la web alemana: GS base alemana 14700, entrada 4851 33x176,80, cuota fin (identica)4851, total moto 15534,40
ejemplo select de la web española: Gs base española 16300, entrada 5170,93, 36x 160 cuota fin............. 7169 total moto 17939,93

Nuestra "prima de riesgo" como particulares es del 4,12 %... Nos lo hemos ganado a pulso.

En estos tiempos yo no presumiría de las condiciones de un crédito ICO para comprarme una BMW.

Sin tener más datos y sin entrar a juzgarlo (allá cada uno con su conciencia), puede que sea una de las razones de esa "prima de riesgo" a la que aludía en mi mensaje anterior.

Solo para reflexionar, no quiero entrar en polémicas.

El TAE es el procentaje de interes anual incluyendo todo tipo de gastos que requiera el prestamos, en el caso del select el seguro, comision de apertura, etc. Si alguien de verdad ha detectado que le han cobrado de mas al final de la operacion tiene todo el derecho a reclamar y ante el banco de españa lo ganaria o si o si.

En mi opinion el select es un producto que hay que estudiarlo con calma, tiene ventajas y tiene desventajas, de entre las ventajas suele estar que el TAE a pesar de los gastos no suele ser malo, sobre todo comparado con prestamos preconcedidos o al consumo que suelen andar por el 9-10% TAE, pero tiene desventajas, y la grande es que realmente llegas al tercer año y debes un pastizal.

Si tienes controlado esa cuota final, bien para refinanciarla si quieres seguir con tu moto o liquidarla si has ido ahorrando (la mejor opcion) pues estupendo, pero estoy seguro que hay mucha gente a la que le pilla por sospresa ya que solo leyeron los 100€ de cuota mensual, y pasa lo que pasa despues.

Yo en mi caso estudie el producto al detalle, y por muy poco, salia mejor que lo que me ofrecia el banco. Y desde luego ahora con ofertas como la que han sacado recientemente al 0% TAE lo tonto es no fianciarla, no vas a pagar ni un centimo mas que pagandola al contado y encima puedes tener el dinero dandote un pequeño interes en un deposito o cuenta de ahorro, el dia que llegue la cuota final la pagas y listo.

PD: por cierto, sobre el seguro, podríamos hablar largo y tendido sobre la posibilidad de cancelarlo...

menos mal, una opinión objetiva y que habla con conocimiento. creo que alguno de los asustados es porque simplemente, no leyo antes de firmar.

respecto a que es mejor comprar al contado??? no es verdad, todo depende de si puedes dar un mayor rendimiento al dinero o prefieres tener cash para afrontar cualquier imprevisto.

Por ejemplo hace dos meses las entidades financieras ofrecian un producto de ahorro basado en el cambio dolar-euro. Poner los 10000 € ahorrados en el Select, hoy te permite tener un deposito de 15.000 €. Lo que da para pagar mucha gasolina y muchos chuches.

En serio, creo que nos falta mucha cultura financiera. Y así nos va, unos se pasan y otros se quedan cortos.

Bueno, lo de la lectura tambien los concesionarios (como los bancos con sus prestamos) son bastante cómplices, te sueltan las 15-20 hojas del select, su seguro etc después de enseñarte la moto y claro, la gente firma corriendo. Poca gente pide por escrito las condiciones del producto antes de hacer el pedido o antes de que llegue la moto.

Personalmente siempre pido las condiciones antes de contratar cualquier producto, y en muchos sitios, aunque no deberian, todo son pegas para facilitarlo (compañías telefónicas y seguros generalmente)

Bueno, lo de la lectura tambien los concesionarios (como los bancos con sus prestamos) son bastante cómplices, te sueltan las 15-20 hojas del select, su seguro etc después de enseñarte la moto y claro, la gente firma corriendo. Poca gente pide por escrito las condiciones del producto antes de hacer el pedido o antes de que llegue la moto.

Personalmente siempre pido las condiciones antes de contratar cualquier producto, y en muchos sitios, aunque no deberian, todo son pegas para facilitarlo (compañías telefónicas y seguros generalmente)

sí, eso es totalmente cierto.

Yo pedí que me enviaran o facilitaran un par de dias antes una copia del documento a firmar. El concesionario se negó a entregarlo aduciendo que puede sufrir cambios de ultima hora.

Les dije que no firmaría nada sin leerlo antes, a lo que me contestaron que en el momento de la firma tendría la oportunidad de leerlo.

Llegado ese instante, el vendedor le sorprendió que lo quisiera leer. Me soltó que allí compraban los vehiculos mucha gente importante y nadie lo leía. Yo le dije que mi padre me había enseñado que no firmará nada sin leerlo y que tenía mis derechos.

Nos dejaron a mi mujer y a mi, leerlo tranquilamente. Y luego contestaron a nuestras preguntas e incluso me platee quitar el seguro por desempleo (que nadie me había comentado que iba incluido).

Mientras nosotros leiamos, otra pareja entró, firmó y se llevó un coche. Nosotros estuvimos 45 min de reloj leyendo y preguntando.

Por tanto, tengo claro que yo sabía lo que firmaba, conocía las ventajas y las desventajas del select, también habia preguntado el coste de un prestamo personal en varias entidades bancarias, había mirado el rendimiento que podia obtener de tener el capital en el banco y tenía claro que a pesar de disponer del dinero para comprarla al contado, el Select era la opción que más me interesaba.

Pero cada uno es cada uno. A mi no me avergonzó pedir el contrato para leerlo, de hecho me avergonzaria no haberlo leido. Y aunque no me extrañan estos posts, si que me desconciertan. Como se contrata algo sin conocer las condiciones, sin saber lo que es el TAE o sin mirar previamente las alternativas.

POr supuesto, no contrato nada por telefono. Ni de coña.

Última edición:
No sé, efectivamente he conocido casos que se han sorprendido del select AL FINAL cuando llegaba la hora de renovar.

A mi nunca me ha parecido tan buena opción, pero desde un punto de vista personal, supongo que a mucha gente le habrá posibilitado una compra que de otra forma no hubiera podido ser.

En mi caso, un par de veces que lo he simulado sólo por curiosidad me parece tremendamente caro, yo no miro la facilidad de pago de las mensualidades, miro que si me compro una moto de 15.000 euros por ejemplo y en 3 años se me pone en 18500 la cosa es una corná en toda regla.

Prefiero hacer un esfuerzo, ahorrar algo, vender otra moto, etc y conseguir al menos la mitad de la cifra para luego financiar el resto a 4 ó 5 años en un préstamo tradicional del banco y desde luego te sale mucho más barato en cuanto a cifra total de la operación.

BMW tiene ahora mismo una financiación tradicional triple 0 sin gastos de apertura, estudio o cancelación que puede ser infinitamente más interesante en muchos casos, curiosamente la publicitan nada o casi nada, por algo será cuando la otra, la del select te la meten por los ojos quieras o no-

Yo no me acabo de creer que alguien se compre una moto de 20.000.- euros, entregue 4.000-euos de entrada, pague 100.- euros al mes, y se "sorprenda" de una última cuota de 8.000.- euros,... vamos que no me lo creo.

El select está muy bien para acceder a una moto cara por poco dinero al mes, cuando se cumplen los años y se quiere cambiar la moto, es cuando te tasan la moto, por 1.500 euros mas del valor de tu ultima cuota y ahí te das cuenta de que has de poner una nueva entrada, con lo que has de volver a poner dinero y al final sigues teniendo la última cuota.

A mi el select me parece un muy buen producto, s¡empre que sepas que no te regalan nada

Todo depende como se mire y a mi todo me parece válido siempre que seamos conscientes de lo que se firma.

En este mes, yo he firmado un Select, (en este caso de coche). Tenía el dinero para pagarlo de una vez y esa era la intención inicial, pero ahora viene cuando te:

- Dan un precio final con el Select.
- Dan un precio superior en unos 1700 € si lo pago de una vez.

Como decía Airgus, a mi solo me interesa lo que pago al final de los tres años, (en una casa no hago estas cuentas porque es imposible pagarla del tirón, al menos para mí) y echo las cuentas y me sale unos 1.700 € más, ¿me conviene, me convence? pues no, pero si a eso le añades que me regalan el seguro a todo riesgo, quitale al menos unos 700 €y el mantenimiento durante 5 años o 70.000 kms, otros 400 € aproximadamente, y teniendo en cuenta que el mantenimiento lo iba hacer de todas formas y el seguro también pues me supone unos 600/700 € adicionales en tres años, eso sí me convence.

No obstante a los tres años, cuando la ilusión del vehículo a bajado a mínimos, hay que pagar una cuota y gorda, fastidiar fastidiará, pero para eso ya tengo el dinero rentando tres años y encima si mi capacidad ahorrativa me lo permite lo intentaré ahorrar para cuando llegue ese día, lo que no puede hacer uno es echarse las manos a la cabeza a los tres años, cuando por una cuota mínima y una entrada se esta disfrutando de un vehículo de lujo.

Si uno no quiere sustos es fácil, con el dinero de la entrada, te compras otra motor a tocateja, que las hay y bien buenas.

V,s

BMW tiene ahora mismo una financiación tradicional triple 0 sin gastos de apertura, estudio o cancelación que puede ser infinitamente más interesante en muchos casos, curiosamente la publicitan nada o casi nada, por algo será cuando la otra, la del select te la meten por los ojos quieras o no-

Porque con esta, no te tienen enganchado como con el Select y les compres una moto nueva tras otra.

Hola,

como ya se ha dicho yo creo que el Select no es ni malo ni bueno, es una opción más..

Creo que todos tenemos claro que si financiamos una compra nos sale más caro que pagarla al contado, hoy en día. Otra cosa sería que la financiación fuera mucho más baja que los intereses que te pudiera rentar un banco al depositar ese dinero en un plazo fijo, cosa hoy impensable ya que los bancos no te dan practicamente nada de interés.

Ahora bien, el select puede ser interesante si:

- no quieres descapitalizarte de golpe.
- si tienes el dinero justillo para entrada y piensas ahorrar la cuota final e intereses (cosa delicada) y así puedes acceder a una moto de ese precio.
- si tienes el capital en algún tipo de inversión que te rente más de lo que vas a pagar de intereses en el select
- si el banco te pone pegas y BMW no las pone
- si quieres cambiar de moto cada 3 años y no quieres complicacines de ponerte a venderla, etc..
- si es un modelo muy nuevo y quieres guardarte el "as" de poder cambiarla más facilmente si te diera problemas.

Todas estas opciones y más que me habré dejado, tienen un "valor" y luego cada cual debe sopesar si le interesa pagar ese "valor" o no..

Lo importantes es, antes de firmar, saber cuanto te va costar TODA LA OPERACION en los 3 años y si ese PLUS de más que vas a pagar te merece la pena por las razones que sean.

Saludos... V'ssssssssss

A mí lo único que me jode del select es que saquen una versión al 0% TAE 0% TIN sólo para las F...

BMW Precios & Promociones

Que lo saquen para el resto y mañana hay un hilo cantando las alabanzas al Select... Si es que somos de traca.

A mí lo único que me jode del select es que saquen una versión al 0% TAE 0% TIN sólo para las F...

BMW Precios & Promociones

Que lo saquen para el resto y mañana hay un hilo cantando las alabanzas al Select... Si es que somos de traca.

Promoción 0% pero han subido 1.000€ los precios de las motos, así que lo que te ahorras en intereses lo pagas en sobre precio de la moto..

Atrás