nakato
Curveando
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El año pasado por estas fechas, negociaba la compra de mi nueva R1200GS LC, como era modelo muy reciente 2014 y leía todos los días en el foro, pequeños problemas de juventud, lo tenía claro, la compro con Select y a los 3 años puerta y otra.
La realidad es que no he llegado ni si quiera al año, por varios factores, el melón de la GSA y cierto descontento con particularidades de todos conocidos con la GS/2014.
El caso es que, y lo reconozco, en su momento con la emoción/ilusión de tener la GS firmé un poco a lo loco. Dí una buena entrada para que la cuota mensual no me causara un quebradero de cabeza; efectivamente, las cuotas fueron muy cómodas.
Llegó el momento de vender la moto y cancelar el Select. Afortunadamente, el comprador quería pagar Martín Martín, y eso tanto a mi como a el, nos evitó mucho quebradero de cabeza, evitando la subrogación a mi Select.
La realidad una vez cancelado el mismo y analizando la jugada del "estupendo" y "accesible" Select, es que....... Menudas ostias nos pegan con el. Para empezar, en el momento de la firma existe dos bonitas cantidades que en mi caso sumaban casi los 750€ en concepto de:
-Seguro de vida: 380€
-Comisión de apertura: 356€
Es decir, nada más empezar el lío sueltas 750€, bueno no sueltas, te los meten en la cuota para que parezca que no pagas nada.
El tipo de interés, no es ni bueno ni malo, un 7,41 TAE y un 5,95 TIN.
Efectivamente pagas cómodamente las cuotas, siempre y cuando hayas dado una BUENA entrada; pero joder, después de los 3 años resulta que sigo sin tener nada, le debo a BMW otros 8.000 € (Aprox.) y si no tengo, puedo, o me viene mal pagarlos para seguir disfrutando de mi moto, he de refinanciarlos. Ooooootra vez a pagar intereses, como he pagado ya pocos durante 3 años.....
Si decides dejarla ahí, has perdido la entrada y las cuotas mensuales, y encima más te vale no haberle hecho en 3 años más de 30.000 Kms. de lo contrario, se pueden negar a aceptarla o bien, que pagues la diferencia de kms. en dinero, cierto que no es mucho. Pero.... a pagar.
Si decido sacarme otra, pues cojonudo, te la tasan más o menos bien, cancelas la cuota final con esa tasación y te queda "algo" de dinero para volver a meterte en otra.
Si quieres que se te queden las cuotas "parecidas" a las anteriores, hay que hacerse a la idea de que hay que arrimar más menos la mitad de lo que se dio de entrada en su momento. Siempre se puede vender cada uno por su cuenta, y sacar algo más, pero para empezar un nuevo contrato, has de rascarte el bolsillo y....... oooootra vez a pagar el dichoso seguro de vida, que por cierto, si me pasa algo, BMW se quedaría con mi moto al no pagar puesto que tiene una reserva de dominio hasta que no se salda la deuda. Entonces, para qué narices me hacen pagar el seguro si la moto es suya desde el primer día hasta que la pague?. Oooootra vez a pagar la comisión de apertura.
En fin, esta vez, voy a dar una buena entrada de nuevo y el resto, más menos la mitad, un ICO en mi banco, al 4,5% sin comisión de apertura, sin seguros y en 4 años la moto esta PAGADA. Con una cuota MUY parecida. Y es Mía desde el primer momento.
He dicho.
La realidad es que no he llegado ni si quiera al año, por varios factores, el melón de la GSA y cierto descontento con particularidades de todos conocidos con la GS/2014.
El caso es que, y lo reconozco, en su momento con la emoción/ilusión de tener la GS firmé un poco a lo loco. Dí una buena entrada para que la cuota mensual no me causara un quebradero de cabeza; efectivamente, las cuotas fueron muy cómodas.
Llegó el momento de vender la moto y cancelar el Select. Afortunadamente, el comprador quería pagar Martín Martín, y eso tanto a mi como a el, nos evitó mucho quebradero de cabeza, evitando la subrogación a mi Select.
La realidad una vez cancelado el mismo y analizando la jugada del "estupendo" y "accesible" Select, es que....... Menudas ostias nos pegan con el. Para empezar, en el momento de la firma existe dos bonitas cantidades que en mi caso sumaban casi los 750€ en concepto de:
-Seguro de vida: 380€
-Comisión de apertura: 356€
Es decir, nada más empezar el lío sueltas 750€, bueno no sueltas, te los meten en la cuota para que parezca que no pagas nada.
El tipo de interés, no es ni bueno ni malo, un 7,41 TAE y un 5,95 TIN.
Efectivamente pagas cómodamente las cuotas, siempre y cuando hayas dado una BUENA entrada; pero joder, después de los 3 años resulta que sigo sin tener nada, le debo a BMW otros 8.000 € (Aprox.) y si no tengo, puedo, o me viene mal pagarlos para seguir disfrutando de mi moto, he de refinanciarlos. Ooooootra vez a pagar intereses, como he pagado ya pocos durante 3 años.....
Si decides dejarla ahí, has perdido la entrada y las cuotas mensuales, y encima más te vale no haberle hecho en 3 años más de 30.000 Kms. de lo contrario, se pueden negar a aceptarla o bien, que pagues la diferencia de kms. en dinero, cierto que no es mucho. Pero.... a pagar.
Si decido sacarme otra, pues cojonudo, te la tasan más o menos bien, cancelas la cuota final con esa tasación y te queda "algo" de dinero para volver a meterte en otra.
Si quieres que se te queden las cuotas "parecidas" a las anteriores, hay que hacerse a la idea de que hay que arrimar más menos la mitad de lo que se dio de entrada en su momento. Siempre se puede vender cada uno por su cuenta, y sacar algo más, pero para empezar un nuevo contrato, has de rascarte el bolsillo y....... oooootra vez a pagar el dichoso seguro de vida, que por cierto, si me pasa algo, BMW se quedaría con mi moto al no pagar puesto que tiene una reserva de dominio hasta que no se salda la deuda. Entonces, para qué narices me hacen pagar el seguro si la moto es suya desde el primer día hasta que la pague?. Oooootra vez a pagar la comisión de apertura.
En fin, esta vez, voy a dar una buena entrada de nuevo y el resto, más menos la mitad, un ICO en mi banco, al 4,5% sin comisión de apertura, sin seguros y en 4 años la moto esta PAGADA. Con una cuota MUY parecida. Y es Mía desde el primer momento.
He dicho.
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