Muchas gracias a todos. No indiqué que yo llevo rebajado el asiento en la GSA y que el tema de cambiar a otras marcas era porque me daba la sensación de que tenían mejores prestaciones. Me estoy planteando que el tapicero me incluya una capa de viscolástica y otra intermedia de gel, que se lo ha hecho a un amigo y le va muy bien. En cualquier caso, no lo quiero cambiar, porque estéticamente me gusta mucho. Un saludo!!
Si llevas el asiento rebajado NO te recomiendo que busques wunderlich o touratech. El asiento bajo de esas dos marcas es más ancho en la parte delantera , es decir donde toca el asiento con el depósito , y hace que ,aunque sea asiento bajo , no llegues bien al suelo . Es más , llegas peor con el asiento bajo de ellos que con el de bmw ya que el original es más estrecho de la parte delantera .
Si te es incómodo ponle gel, viscoelastica ..., pero cambiarlo es empeorarlo todo.
Yo he probado personalmente wunderlich y touratech y me quedo con el original .
Amén de que si cambias el del conductor y quieres mantener la estética tendrás que cambiar el del acompañante y eso ya hace mucho más caro todo.
Respecto a la comodidad , te van a vender que el asiento al ser más duro la espalda se te carga menos , bla, bla, bla..., pero lo que de verdad hace que no se te cargue la espalda y vayas más cómodo es reforzar tu propia espalda con ejercicios de lumbares sencillos de hacer en casa y además buscar la mejor posición del manillar que haga que lleves l espalda lo más recta posible . Créeme , unas alzas para el manillar puede parecer una tontería , pero te cambia mucho la manera de llevar la moto y la manera en la que vas colocado, eso Jade que tu espalda sufra menos y vayas más cómodo . Otra cosa ya es el culo, pero eso has de acostumbrarlo al asiento , le pongas lo que le pongas llegará un momento que se te va a quejar y no hay otra que parar y estirar piernas . En las bicis los primeros días son mortales y después poco a poco te vas acostumbrando , y en la moto es más de lo mismo.