¿Alguien tiene instalado el n-com en el Nolan 102?

Omer

Arrancando
Tengo un Nolan y estoy pensando instalarle el n-com, en la tienda no me aclaran dudas, seguro que alguno lo tiene y me puede aclarar dudas, muchas gracias a los que respondan.

Re: ¿Alguien tiene instalado el n-com en el Nolan

Yo he estado hoy mismo en la tienda viendolo. El vendedor me dice que ha vendido unos cuantos y que todos van bien. Me lo he probado y tiene buena pinta.
Pero mejor que alguien que lo tenga nos lo cuente.

Ah, se me olvidaba. Me ha dicho que el N-com vale 300 euros a parte del precio del casco. Cuesta mas el N-com que el propio casco! :o

El casco ya lo tengo, lo compré pensando en esta posibilidad de futuro, lo interesante es que funcione bien y tenga protocolo bluetooth estereo, para escuchar bien la musiquita, es decir calidad superior al manos libres normal.

A ver si contamos con un testimonio de primera mano, muchas gracias

Yo tengo los dos cascos hace un mes y estoy a la espera de que me digais si funciona para compror los dispositivos BT, aunque son bastante caros.

Saludos a todos.

Bueno, pues yo también estoy como vosotros, a la espera de que alguien pruebe a fondo y así nos lo cuente, una prueba con los kits Bluetooth de Nolan.
Yo hace casi un mes pedí 2 cascos por internet a una tienda de Italia, y me enviaron los 2 Nolan N102 por 199 euros c/u, y 2 basic kits a 44 euros c/u. Los Basic kits se instalan sin problemas y ciertamente quedan como una parte propia del casco, no molestan para nada.
Por cierto, aunque no viene mucho a cuento, debo de ser uno de los pocos "locos" de este foro que, después de haber tenido un Nolan antiguo y un par de Schuberth después (el segundo un C2), dice que LE GUSTA MÁS EL NOLAN N102 AL SCHUBERTH C2. Si bien reconozco que el Schuberth es un prodigio de insonoridad, también digo que Nolan no es tan "escandaloso" como lo pintan, y tras esta desventaja tiene otras ventajas sobre aquel: precio, estética, tamaño, peso, practicidad .... creo que son razones ¿no?.
En fin, al tema..... la cuestión es que estaba a la espera de pedir al mes que viene los 2 kits Bluetooth, pero acabo de regresar de un encuentro maxitrail en Galicia este finde y muchos amigos llevaban instalado en sus motos el intercomunicador Starcom1 Advance, el cual conocía de oídas pero me sorprendió gratamente por 2 cosas que no conocía:
1. Que es mucho más barato de lo que yo me imaginaba (yo pensaba que costaría como el Baehr)
2. Que es supersencillo instalarlo incluso para los mas torpes en electrónica.

Visto esto me he planteado por costes los siguiente:
1. El BT de Nolan, me cuesta 195 euros por casco, osea, 390 euros.
2. El Starcom1 Advance, 297 + 141 del módulo BT + 39 de un regulador de volumen al manillar, osea 477 euros
Como vemos la diferencia no es excesiva en cuanto a precio, así que me planteo ventajas e inconvenientes:
Starcom.
Ventajas
:
- Queda instalado en la moto (aunque se podría llevar sin problemas a otra futura moto).
- No tengo que cargar los cascos, el sistema se carga solo.
- Puedo tener Radio y mp3 al margen del teléfono y del intercomuncador, a traves del propio sistema. Solo tendría que encontrar un lugar para llevarlo cerca del manillar (un soporte).
Nolan BT
Ventajas
:
- Ausencia de instalación.
- El casco no tiene que llevar ningún cable colgando, sólo un pequeño cablecito para la recarga.
- También puede llevar un mp3 con radio aparte del BT, comprando el accesorio Multimedia Wire. En este caso, el MP3 iría en el bolsillo de la chaqueta y el cable conectado directamente con el casco.

Venga, ¿qué opináis del tema?. A ver si podéis aportar más ventajas para una y otra opción y entre todos llegamos a una mejor conclusión.

Saludos a todos y perdón por el "ladrillo" :-/

Por favor, de ladrillo nada se agrdece una explicación tan detallada, por otro lado me he quedado con la copla de la tienda italiana donde has comprado los Nolan 102, podrías indicarme cúal es, ya que la diferencia de precio que comentas es sustancial, supongo que de la misma manera ocurrirá con los n-com. Gracias :)

Mi hermana es mi copiloto favorita y me acompaña algunas veces, no tantas como le gustaría a ella (que tiene obligaciones y problemas). Hace unos meses le regalé el Nolan N-102, y ella está encantada: poco peso, un ruido más que aceptable, ... . Se siente cómoda (que eso también cuenta, que muchas veces por llevar tal o cual marca metemos la cabeza en un saco de ortigas) y yo sé que va bien protegida. Así que ya hay dos foreros encantados con su Nolan.

"me enviaron los 2 Nolan N102 por 199 euros c/u". Oye, ¿a ese precio, puestos en casa o con los gastos de envío aparte? Te lo pregunto, porque el casco de mi hermana, comprado en una tienda normalita de Santander, me ha costado 250 euros, pero con una pequeña pantalla suplementaria anti-vaho, que va de cine en los días de niebla o de mucho frío.

V'sss

Bueno, aunque no me gustaría para nada desviar el hilo del post que no es otro que los Nolan BT intercom (y yo me he permitido añadir la posibilidad de Starcom + BT); contesto a las preguntas sobre la tienda:
Es esta, aunque la conocí por ebay, compré a través de e-mail (lo facilitaría por privado). Con un inglés muy básico como el mío es más que suficiente.
http://cgi.ebay.es/NOLAN-N102-CLASSIC-N-COM-NUOVI-Flat-Black-XL_W0QQitemZ260036407645QQihZ016QQcategoryZ126786QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tienen todas las tallas y colores. Yo paqué:
- 2 Nolan N102 Ncom (negro mate): 199 € c/u
- 2 Basic kit para N102: 44 € c/u
- Portes de todo: 50 euros
TOTAL: 536 EUROS

Por cierto, las pantallas antivaho ya venían en los cascos.
El Pago lo hice previo (ahí me arriesgué, pero ahora ya he pasado la prueba positivamente y lo puedo compartir) por trasferencia (sin cargos en mi banco). Paqué un Jueves desde mi ordenador. El Miércoles de la semana siguiente un señor de correos me tocaba el timbre con un pedazo de caja... :D
Por privado puedo pasar el mail de la tienda y el nombre de la persona de contacto.

Pero no nos descentremoooooooossss del asuntooooooooooo !!!! ;D
Saludos
1

Yo compré 2 hace 15 dias en Motocard (Andorra) por 236 Euros cada uno y me mandaron a casa los viejos sin cobrarme los portes. Estaremos pendientes.

Saludos a todos.

Nada actualizar un tema pendiente el n-com de nolan

Atrás