Re: ¿Alguien tiene instalado el n-com en el Nolan
Bueno, pues yo también estoy como vosotros, a la espera de que alguien pruebe a fondo y así nos lo cuente, una prueba con los kits Bluetooth de Nolan.
Yo hace casi un mes pedí 2 cascos por internet a una tienda de Italia, y me enviaron los 2 Nolan N102 por 199 euros c/u, y 2 basic kits a 44 euros c/u. Los Basic kits se instalan sin problemas y ciertamente quedan como una parte propia del casco, no molestan para nada.
Por cierto, aunque no viene mucho a cuento, debo de ser uno de los pocos "locos" de este foro que, después de haber tenido un Nolan antiguo y un par de Schuberth después (el segundo un C2), dice que LE GUSTA MÁS EL NOLAN N102 AL SCHUBERTH C2. Si bien reconozco que el Schuberth es un prodigio de insonoridad, también digo que Nolan no es tan "escandaloso" como lo pintan, y tras esta desventaja tiene otras ventajas sobre aquel: precio, estética, tamaño, peso, practicidad .... creo que son razones ¿no?.
En fin, al tema..... la cuestión es que estaba a la espera de pedir al mes que viene los 2 kits Bluetooth, pero acabo de regresar de un encuentro maxitrail en Galicia este finde y muchos amigos llevaban instalado en sus motos el intercomunicador Starcom1 Advance, el cual conocía de oídas pero me sorprendió gratamente por 2 cosas que no conocía:
1. Que es mucho más barato de lo que yo me imaginaba (yo pensaba que costaría como el Baehr)
2. Que es supersencillo instalarlo incluso para los mas torpes en electrónica.
Visto esto me he planteado por costes los siguiente:
1. El BT de Nolan, me cuesta 195 euros por casco, osea, 390 euros.
2. El Starcom1 Advance, 297 + 141 del módulo BT + 39 de un regulador de volumen al manillar, osea 477 euros
Como vemos la diferencia no es excesiva en cuanto a precio, así que me planteo ventajas e inconvenientes:
Starcom.
Ventajas:
- Queda instalado en la moto (aunque se podría llevar sin problemas a otra futura moto).
- No tengo que cargar los cascos, el sistema se carga solo.
- Puedo tener Radio y mp3 al margen del teléfono y del intercomuncador, a traves del propio sistema. Solo tendría que encontrar un lugar para llevarlo cerca del manillar (un soporte).
Nolan BT
Ventajas:
- Ausencia de instalación.
- El casco no tiene que llevar ningún cable colgando, sólo un pequeño cablecito para la recarga.
- También puede llevar un mp3 con radio aparte del BT, comprando el accesorio Multimedia Wire. En este caso, el MP3 iría en el bolsillo de la chaqueta y el cable conectado directamente con el casco.
Venga, ¿qué opináis del tema?. A ver si podéis aportar más ventajas para una y otra opción y entre todos llegamos a una mejor conclusión.
Saludos a todos y perdón por el "ladrillo" :-/