¿Alguien tiene un R 1250 RT midiendo 1,6 m?

FMoW

Arrancando
Registrado
3 Ene 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Asturias
He enviado una consulta a Novatech al respecto -les he dicho que no tenía prisa y todavía no me han contestado-. El caso es que he tratado de encontrar aquí el caso de alguien que conduzca este modelo midiendo lo mismo o algo menos que yo -alguno midiendo más si he encontrado- y no he localizado ningún tema o respuesta... si es el caso de alguien que lea esto y encuenta un hueco para comentar qué cambios ha hecho para poder utilizarla, pues agradecido de antemano.

La idea, de ser posible, es reducir la altura de la moto vía suspensiones manteniendo el asiento de serie en su posición más baja. Mi conducción es entre turística y alegre, así que no debería tener problema al inclinar la moto, otra cosa es que comprometa tanto su comportamiento que obligue a olvidarme de la compra.

Por piernas regordetas tampoco habría problema, mido poco pero peso poco. En fin, lo dicho, gracias de antemano si alguien ya conoce la situación y comparte su experiencia.
 
Hola FMoW, posiblemente no te hayan contestado por los días festivos y si lo hagan más adelante. Lo que puedo comentarte es lo que me han dicho a mí para mi 1200 RT, cambiando amortiguación como máximo se podría bajar 40 mm, no sé si en la 1250 hay más posibilidad, la prueba que puedes hacer es poner la moto en carga de un conductor sin peso y suplementar el suelo dónde vayas a pisar esos 40 mm y ver cómo llegas, también se puede bajar el asiento de espesor unos 20 mm más aprox. También he visto por Ali express unos complementos para el calzado que elevan la altura, espero que te haya sido de utilidad, saludos.
 
Hola FMoW, posiblemente no te hayan contestado por los días festivos y si lo hagan más adelante. Lo que puedo comentarte es lo que me han dicho a mí para mi 1200 RT, cambiando amortiguación como máximo se podría bajar 40 mm, no sé si en la 1250 hay más posibilidad, la prueba que puedes hacer es poner la moto en carga de un conductor sin peso y suplementar el suelo dónde vayas a pisar esos 40 mm y ver cómo llegas, también se puede bajar el asiento de espesor unos 20 mm más aprox. También he visto por Ali express unos complementos para el calzado que elevan la altura, espero que te haya sido de utilidad, saludos.
Gracias por la referencia que me das. Si, son fechas muy mal escogidas por mi parte para preguntar. Si por un casual la reducción para la 1250 fuese la misma que te han dado para la 1200, las cuentas, salvo error, hacen que se pase de 805 mm a 765 mm de distancia al suelo. Ahora mismo tengo una Sportster del año 2009 y he encontrado fichas técnicas en las que aparece que la altura del asiento es de 775mm. Así que sin tener claro que sea posible el cambio, la esperanza todavía existe -con el asiento estandar, que es mi preferencia-.
 
Sí, las custom son mucho más bajas, las R18 por ej, son 690 mm. Otro tema a considerar es si habría que modificar la pata cabra y/o también el caballete al bajar su altura y si todo eso conlleva una modificación para la ITV, eso habría que averiguarlo, saludos.
 
Esos dias hay pueden hay vacaciones y muchas fiestas y quizás se retrasen en contestar pero seguro pronto de dicen algo

Entre 3 y 5 centimetros creo no es problema, a ver que te dicen, para saber como quedarías no es necesario pongas peso a la moto cargándola mucho, pones la pata lateral y buscas ejem unas maderas, libros, ladrillo o algo que mida unos 4 centímetros y te lo acercas uno a cada lado donde vayas a apoyar los pies y te montas y despues pones los pies encima y ya notaras como quedaría.

Yo mido 1,65 y un mecanico me la rebajó un poco, después aún rebaje un poco el asiento y también va bien usar un calzado con mas suela o a otro calzado añadirle una suela extra que eso es algo fácil de hacer y queda bien, todos los que reparan cazado lo suelen hacer, ya venden suelas para eso encima suelen tener buen agarre.

Lo de la altura es algo relativo, hay gente que mide ejem 1,70 y tocan peor al suelo que otro que es mas bajito, porque hay personas que tienen mas pierna que otro, no es una regla fija que a partir de x altura se llega mas o menos bien, hay gente que midiendo lo mismo son mas paticortos o patilargos que otro

Pero lo que creo que mejor va es acostumbrarte a ladear el culete al lado que vayas a apoyar la pierna y cuando le cojes el traquillo ganarás bastante, una moto no se cae por ambos lados a la vez, o se cae para la derecha o para la izquierda y eso lo digo porque cuando vayas a parar si ladeas el trasero al lado que vas a poner la pierna apoyarás mucho mejor y te sentiras mas seguro, no es necesario que toques con ambas piernas a la vez, y cuando quieres cambiar de pierna te pones mas vertical e inclinas al otro lado haciendo el movimiento al revés.

Eso lo veras hacer muchas veces a gente joven que llevan motos trail o cros que son de poca cilindrad pero son muy altas y les cuesta llegar al suelo y hacen ese gesto de asegurar un lado y el otro la pierna le falta y palmo para llegar al suelo, no se si me explico?

Otra cosa que quieras "remar" sentado encima de la moto, ejem hacer una maniobra para atrás que eso si no tocas con ambas piernas mal asunto pero eso si lo anticipas tampoco es siempre necesario hacerlo y si hay que hacerlo pones la pata de cabra te bajas haces la maniobra te subes y a rodar.

Ten en cuenta que si rebajas la moto es facil que tengas que acortar los caballetes si no con la pata lateral te quedará la moto muy recta y el central no podrás ponerlo, a mi me los recortaron un poco y ahora muy bien de todo.

No se si sabias que el mercado tambien ofrece algunos inventos para facilitar llegar mejor al suelo sin necesidad rebajar ni hacer inventos mas caros, mas difíciles y poco reversibles, otra opción disponible.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la referencia que me das. Si, son fechas muy mal escogidas por mi parte para preguntar. Si por un casual la reducción para la 1250 fuese la misma que te han dado para la 1200, las cuentas, salvo error, hacen que se pase de 805 mm a 765 mm de distancia al suelo. Ahora mismo tengo una Sportster del año 2009 y he encontrado fichas técnicas en las que aparece que la altura del asiento es de 775mm. Así que sin tener claro que sea posible el cambio, la esperanza todavía existe -con el asiento estandar, que es mi preferencia-.
La 1250RT con asiento bajo va de 760 a 780. Yo mido 1,70 y llego bien al suelo con el asiento normal (min 805). Yo estuve tentado de recortar un poco por delante el asiento para llegar mejor, pero no le he hecho, voy bien
 
Yo estuve probando varias 1200 RT de segunda mano y además del problema del peso, la altura y anchura del asiento me lo ponía muy incomodo par mover la moto en ciudad o en parado, mido 1.65,.Por casualidad pude probar una F 800 GT y es la que compré, con el asiento más bajo y la he añadido una modificación en el manillar que lo sube 2 cm y lo acerca 5.
Estoy muy satisfecho por la comodidad y la manejabilidad y el precio
Ya se que todos queremos tener la más gorda y grande entre las piernas, jajajajaj, pero a veces la lógica es lo mejor y no echo nada en falta
 
Yo estuve probando varias 1200 RT de segunda mano y además del problema del peso, la altura y anchura del asiento me lo ponía muy incomodo par mover la moto en ciudad o en parado, mido 1.65,.Por casualidad pude probar una F 800 GT y es la que compré, con el asiento más bajo y la he añadido una modificación en el manillar que lo sube 2 cm y lo acerca 5.
Estoy muy satisfecho por la comodidad y la manejabilidad y el precio
Ya se que todos queremos tener la más gorda y grande entre las piernas, jajajajaj, pero a veces la lógica es lo mejor y no echo nada en falta

Yo con 1,69 perfecto con el asiento en la posición baja , yo creo que rebajando un poco el asiento y suspensiones hubieses podido tener esa RT maravillosa ! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, las custom son mucho más bajas, las R18 por ej, son 690 mm. Otro tema a considerar es si habría que modificar la pata cabra y/o también el caballete al bajar su altura y si todo eso conlleva una modificación para la ITV, eso habría que averiguarlo, saludos.

Si, soy consciente de que actuar únicamente sobre la altura de las suspensiones obliga a esas otras modificaciones... pero me da que será mi última moto: 49 años ahora en enero y no ser alguien que le hace muchos km hacen una combinación de circunstancias peculiar. De estas modificaciones si me puede preocupar la ITV. Ahora, en la Harley, tengo que cambiar únicamente colas de escape y faro y aunque es cosa de una hora de trabajo me resulta molesto. O con esta moto me puedo olvidar de esta "incomodidad" o me quedo como estoy.
 
Esos dias hay pueden hay vacaciones y muchas fiestas y quizás se retrasen en contestar pero seguro pronto de dicen algo

Entre 3 y 5 centimetros creo no es problema, a ver que te dicen, para saber como quedarías no es necesario pongas peso a la moto cargándola mucho, pones la pata lateral y buscas ejem unas maderas, libros, ladrillo o algo que mida unos 4 centímetros y te lo acercas uno a cada lado donde vayas a apoyar los pies y te montas y despues pones los pies encima y ya notaras como quedaría.

Yo mido 1,65 y un mecanico me la rebajó un poco, después aún rebaje un poco el asiento y también va bien usar un calzado con mas suela o a otro calzado añadirle una suela extra que eso es algo fácil de hacer y queda bien, todos los que reparan cazado lo suelen hacer, ya venden suelas para eso encima suelen tener buen agarre.

Lo de la altura es algo relativo, hay gente que mide ejem 1,70 y tocan peor al suelo que otro que es mas bajito, porque hay personas que tienen mas pierna que otro, no es una regla fija que a partir de x altura se llega mas o menos bien, hay gente que midiendo lo mismo son mas paticortos o patilargos que otro

Pero lo que creo que mejor va es acostumbrarte a ladear el culete al lado que vayas a apoyar la pierna y cuando le cojes el traquillo ganarás bastante, una moto no se cae por ambos lados a la vez, o se cae para la derecha o para la izquierda y eso lo digo porque cuando vayas a parar si ladeas el trasero al lado que vas a poner la pierna apoyarás mucho mejor y te sentiras mas seguro, no es necesario que toques con ambas piernas a la vez, y cuando quieres cambiar de pierna te pones mas vertical e inclinas al otro lado haciendo el movimiento al revés.

Eso lo veras hacer muchas veces a gente joven que llevan motos trail o cros que son de poca cilindrad pero son muy altas y les cuesta llegar al suelo y hacen ese gesto de asegurar un lado y el otro la pierna le falta y palmo para llegar al suelo, no se si me explico?

Otra cosa que quieras "remar" sentado encima de la moto, ejem hacer una maniobra para atrás que eso si no tocas con ambas piernas mal asunto pero eso si lo anticipas tampoco es siempre necesario hacerlo y si hay que hacerlo pones la pata de cabra te bajas haces la maniobra te subes y a rodar.

Ten en cuenta que si rebajas la moto es facil que tengas que acortar los caballetes si no con la pata lateral te quedará la moto muy recta y el central no podrás ponerlo, a mi me los recortaron un poco y ahora muy bien de todo.

No se si sabias que el mercado tambien ofrece algunos inventos para facilitar llegar mejor al suelo sin necesidad rebajar ni hacer inventos mas caros, mas difíciles y poco reversibles, otra opción disponible.

Un saludo

Tengo un amigo que mide 1,69m y tiene la moto con el asiento normal en su posición más baja... pero si llega a medir un centímetro menos, la cosa se complicaría bastante. Se que se puede actuar sobre varias cosas para reducir la altura a parte de las suspensiones: asiento, calzado... pero habiendo leido que el asiento más bajo le resulta incómodo a bastantes personas, ya no por el mullido, que yo peso poco, sino por la postura de cadera y rodillas a la que obliga, esa vía, en principio, preferiría descartarla. Y lo del calzado, pues no es que piense usarla con mil pares de botas o zapatos diferentes, pero quería algo que no me obligase a tener que tener calzado específico para usarla en un momento dado.

Ojo, no es que pretenda poneros pegas a ninguno de los comentarios. Son de lo más acertado. Es que por mis circunstancias, o hago el cambio para conseguir evitar añadir inconvenientes, aunque sean pocos y diferentes, a los de la moto que ahora tengo o casí que prefiero no hacer el cambio. No soy muy dado a crearme complicaciones si puedo prever que van a darse.

Pero insisto, los comentarios que me haces son muy acertados. Estoy de acuerdo en todo en todo lo que planteas.
 
La 1250RT con asiento bajo va de 760 a 780. Yo mido 1,70 y llego bien al suelo con el asiento normal (min 805). Yo estuve tentado de recortar un poco por delante el asiento para llegar mejor, pero no le he hecho, voy bien

Ains, si yo midiera diez centímetros más... 😅
 
Yo estuve probando varias 1200 RT de segunda mano y además del problema del peso, la altura y anchura del asiento me lo ponía muy incomodo par mover la moto en ciudad o en parado, mido 1.65,.Por casualidad pude probar una F 800 GT y es la que compré, con el asiento más bajo y la he añadido una modificación en el manillar que lo sube 2 cm y lo acerca 5.
Estoy muy satisfecho por la comodidad y la manejabilidad y el precio
Ya se que todos queremos tener la más gorda y grande entre las piernas, jajajajaj, pero a veces la lógica es lo mejor y no echo nada en falta

Quizá tendría que sentarme en una como la tuya... pero ¿es cosa mía o es un modelo más deportivo que la 1250? Me refiero a la postura de conducción... Lo de preguntar por la RT es justo porque es un modelo que tengo la impresión de que es algo más turístico, igual no estoy acertado.
 
Yo no descartaría seguir buscando alternativas si es que te gusta la bmw, pero comprendiendo lo que dices buscaría una moto a la cual no haya que modificarle ni agregarle nada cada vez que montes en ella, has mirado la serie K te adjunto un dato.
 

Adjuntos

  • 54FE8331-5DAB-4BF4-94DE-CF940124D5AB.jpeg
    54FE8331-5DAB-4BF4-94DE-CF940124D5AB.jpeg
    100,9 KB · Visitas: 70
Yo no descartaría seguir buscando alternativas si es que te gusta la bmw, pero comprendiendo lo que dices buscaría una moto a la cual no haya que modificarle ni agregarle nada cada vez que montes en ella, has mirado la serie K te adjunto un dato.

.... ostras, pues no, no me la había planteado. La paso a tener en cuenta. Aquí en Asturias no es un modelo o que circule mucho o igual es que al no tenerla en el radar me ha pasado desapercibida.
 
Última edición:
Yo estuve probando varias 1200 RT de segunda mano y además del problema del peso, la altura y anchura del asiento me lo ponía muy incomodo par mover la moto en ciudad o en parado, mido 1.65,.Por casualidad pude probar una F 800 GT y es la que compré, con el asiento más bajo y la he añadido una modificación en el manillar que lo sube 2 cm y lo acerca 5.
Estoy muy satisfecho por la comodidad y la manejabilidad y el precio
Ya se que todos queremos tener la más gorda y grande entre las piernas, jajajajaj, pero a veces la lógica es lo mejor y no echo nada en falta

Yo creo que ese es el camino. En mi grupo hay una chica que llevaba una GS rebajada y sufría lo indecible cada vez que tenía que maniobrar en parado (circulando no tenía mayor problema). Al final ha cambiado a una F850GS y todo ventajas: va más suelta en carretera, y sin problemas para mover la moto cuando se detiene.
 
Hola que hay. FMoW
Por mi parte tanteo una altura de 1,76cm. Para subir en motocicleta calzo la pierna derecha con (por acortamiento de esta) una bota con alza de 3,50cms superior a la de la bota izquierda.

Me hacen a medida: zapatos y zapatillas deportivas, añadiendo un alza interior de 2,5cm en cuña más 1cm. por fura en la suela de la zapatilla izquierda. Las botas de motocicleta las tengo de la marca DAYTONA que las fabrica con hasta 3cm más de suela en el talón, de los 3cm. habituales. Total, con esta bota 6cm. crecidamente a estar descalzo.

La motocicleta de carretera me permite apoyar ambos pies al suelo bien sea con las botas u cualquier otro cacle que calce. En relación con motocicleta de campo, al ser muchísimo más estrecha la parte de la montura donde voy aposentado respecto a las de carretera; planto los pies con mayor facilidad.

De ser la R1250RT la que eliges. Pones un relleno (10cm) en el suelo bajo sus estribos, con la ropa y calzado habitual que llevas en la motocicleta, sin estar izada en el caballete, sube en ella… comprueba cómo te sientes posicionado reduciendo u aumentando el relleno puesto bajo los pies.

Para conseguir diez centímetros con facilidad.
  • Menor altura de la motocicleta vía suspensiones.
  • Reducir el tamaño del asiento *Que la parte del asiento donde te ubiques es más ancha que los laterales de la motocicleta* reducir su anchura, esto permite un arco de piernas menor y los pies se aproximan más al suelo.
  • Calzado con mayor altura en la suela.
  • MStarGTX--s.png
  • M-Star GTX​

    La bota con un soporte 6 cm más alto y un descanso más fácil.
    • resistente al agua y transpirable gracias a GORE-TEX
    • Altura del eje: aprox. 30 cm
    • Tallas: 40 - 45
    • Ventajas
      • aprox. 6 cm altura del talón
      • Extensión de tacón de corcho con funda de cuero
      • Manguito de doble eje
      • Borde de eje blando
      • elástico, suave inserto Rist
      • Piel de vaca fuerte, hidrófoba, engrasada especial
      • resistente al agua y transpirable con membrana climática GORE-TEX (80 % poliamida, 20 % poliéster)
      • Cierre de velcro para diferentes tamaños de pantorrilla
      • Extremo del eje, a prueba de salpicaduras
      • Cierres de cremallera en el interior y el exterior, con revestimiento de cuero
      • almohadilla de cambio de marchas reforzada de espuma de PU resistente a la abrasión
      • Suela de espuma de PU
https://www.daytona.de/en/Boots/display/Overview-selection
Hala hasta luego.
y4mlUhWoYmsmNkdNFq3L8Yk97CCbWC82jyOhynrXzv3QIQznR5r13CO3sctHYh6L52zH-QLiQRbl3TZmJBEKTHbbZrzwq0KzmDXxDvtoz_eiBU1d8IQW9mPKb094PMiiSlzKrzUmHs8U9J32K50bcSsLlf1yuM6Lnzedo0GwOJslOpJrgFF-8La2TuoDoVGg0h8u4GGXyshl8c2qDjsvcvaAmV57IeOtXmt2jnCVcaEP1k
 
Última edición:
Hola que hay. FMoW
Por mi parte tanteo una altura de 1,76cm. Para subir en motocicleta calzo la pierna derecha con (por acortamiento de esta) una bota con alza de 3,50cms superior a la de la bota izquierda.

Me hacen a medida: zapatos y zapatillas deportivas, añadiendo un alza interior de 2,5cm en cuña más 1cm. por fura en la suela de la zapatilla izquierda. Las botas de motocicleta las tengo de la marca DAYTONA que las fabrica con hasta 3cm más de suela en el talón, de los 3cm. habituales. Total, con esta bota 6cm. crecidamente a estar descalzo.

La motocicleta de carretera me permite apoyar ambos pies al suelo bien sea con las botas u cualquier otro cacle que calce. En relación con motocicleta de campo, al ser muchísimo más estrecha la parte de la montura donde voy aposentado respecto a las de carretera; planto los pies con mayor facilidad.

De ser la R1250RT la que eliges. Pones un relleno (10cm) en el suelo bajo sus estribos, con la ropa y calzado habitual que llevas en la motocicleta, sin estar izada en el caballete, sube en ella… comprueba cómo te sientes posicionado reduciendo u aumentando el relleno puesto bajo los pies.

Para conseguir diez centímetros con facilidad.
  • Menor altura de la motocicleta vía suspensiones.
  • Reducir el tamaño del asiento *Que la parte del asiento donde te ubiques es más ancha que los laterales de la motocicleta* reducir su anchura, esto permite un arco de piernas menor y los pies se aproximan más al suelo.
  • Calzado con mayor altura en la suela.
  • MStarGTX--s.png
  • M-Star GTX​

    La bota con un soporte 6 cm más alto y un descanso más fácil.
    • resistente al agua y transpirable gracias a GORE-TEX
    • Altura del eje: aprox. 30 cm
    • Tallas: 40 - 45
    • Ventajas
      • aprox. 6 cm altura del talón
      • Extensión de tacón de corcho con funda de cuero
      • Manguito de doble eje
      • Borde de eje blando
      • elástico, suave inserto Rist
      • Piel de vaca fuerte, hidrófoba, engrasada especial
      • resistente al agua y transpirable con membrana climática GORE-TEX (80 % poliamida, 20 % poliéster)
      • Cierre de velcro para diferentes tamaños de pantorrilla
      • Extremo del eje, a prueba de salpicaduras
      • Cierres de cremallera en el interior y el exterior, con revestimiento de cuero
      • almohadilla de cambio de marchas reforzada de espuma de PU resistente a la abrasión
      • Suela de espuma de PU
https://www.daytona.de/en/Boots/display/Overview-selection
Hala hasta luego.
y4mlUhWoYmsmNkdNFq3L8Yk97CCbWC82jyOhynrXzv3QIQznR5r13CO3sctHYh6L52zH-QLiQRbl3TZmJBEKTHbbZrzwq0KzmDXxDvtoz_eiBU1d8IQW9mPKb094PMiiSlzKrzUmHs8U9J32K50bcSsLlf1yuM6Lnzedo0GwOJslOpJrgFF-8La2TuoDoVGg0h8u4GGXyshl8c2qDjsvcvaAmV57IeOtXmt2jnCVcaEP1k

Pues si que eres apañao, de eso no hay duda. A este paso voy a tener que coger todas las opciones al mismo tiempo 😅 De momento, todos los que habeis escrito sois más altos que yo!!!
 
Buenas, yo con mis 1,59 llevo el asiento bajo y llego casi con las dos plantas de los pies. En este caso lo que peor llevo es la maniobrabilidad en parado por el peso de la moto. Siempre mirando donde aparcar y desaparcar la moto, a ser posible en un sitio llano. Una vez en marcha una gozada.
Un saludo.
 
Buenas, yo con mis 1,59 llevo el asiento bajo y llego casi con las dos plantas de los pies. En este caso lo que peor llevo es la maniobrabilidad en parado por el peso de la moto. Siempre mirando donde aparcar y desaparcar la moto, a ser posible en un sitio llano. Una vez en marcha una gozada.
Un saludo.
¿Solamente con el asiento bajo? ¿El normal o el calefactado? ¿Es cómodo? ¿Algún dolor de rodillas o caderas? Perdona que te acribille a preguntas.
 
Hola, asiento bajo calefactado. No el normal en posición baja.
Para mi es cómodo ya que el apoyo del culete es ancho. He hecho tiradas de 9 o más horas solo con paradas a repostar y botellin de agua.
 
Pues sinceramente yo con mi 179 cm. y piernas normales (de altura) me cuesta muchísimo mover la RT en parado a poco que tenga algo de pendiente. Casi todas las maniobras en parado las tengo que hacer bajado de la moto.
 
Pues sinceramente yo con mi 179 cm. y piernas normales (de altura) me cuesta muchísimo mover la RT en parado a poco que tenga algo de pendiente. Casi todas las maniobras en parado las tengo que hacer bajado de la moto.

Y también te creo. Es precisamente porque no tenía nada claro si podría utilizar la moto con "normalidad" o si mi altura obliga a que me olvide del asunto la razón de abrir este hilo. Si es cierto que mi esquema de uso consiste en "me subo-me pongo en marcha-me paro" y casi nunca hago maniobras en parado -con la Sportster, con más de 250 kilos en orden de marcha, ya no es que no llegue al suelo, que lo hago, pero pesa demasiado-.

Pero ya ves, esto es un mundo. Hay casí tantos casos como personas que usan la moto.
 
Pues si. Para mover una moto en parado o tienes las piernas muy largas o una moto poco pesada.
 
Yo me manejo bastante bien con 1,63 en una 1200Lc pero tengo en mente pasar por Novatech, esperando q la Rt 1300 ya venga con marcha atrás...pero sí, como no tengas patas largas, problemón.....😔
Pep
 
Yo me manejo bastante bien con 1,63 en una 1200Lc pero tengo en mente pasar por Novatech, esperando q la Rt 1300 ya venga con marcha atrás...pero sí, como no tengas patas largas, problemón.....😔
Pep
¿Es que hay alguna noticia sobre que vaya a tener marcha atrás la que sustituya al modelo actual? Porque me espero si o si.
 
Pues sinceramente yo con mi 179 cm. y piernas normales (de altura) me cuesta muchísimo mover la RT en parado a poco que tenga algo de pendiente. Casi todas las maniobras en parado las tengo que hacer bajado de la moto.
Una moto de más de 250kg no se mueve aunque llegues bien al suelo. Lo importante es ver dónde la pones. Siempre aprovechando la pendiente
 
Una moto de más de 250kg no se mueve aunque llegues bien al suelo. Lo importante es ver dónde la pones. Siempre aprovechando la pendiente
Pues te reiras, pero esto que dices me abre los ojos a algo que nunca había visto así. Es decir, me he centrado más en pensar en la altura de quienes se suben a la moto que en la moto en si. Y por mi propia experiencia, llegando bien al suelo con la Sportster, la manejo muy mal en parado. O te sobra altura como para ponerte de pie sin tocar el asiento y entonces la mueves con todo el cuerpo, o mientras que se trate de hacerla avanzar o retroceder con la fuerza de las piernas, olvídate.
 
Pues te reiras, pero esto que dices me abre los ojos a algo que nunca había visto así. Es decir, me he centrado más en pensar en la altura de quienes se suben a la moto que en la moto en si. Y por mi propia experiencia, llegando bien al suelo con la Sportster, la manejo muy mal en parado. O te sobra altura como para ponerte de pie sin tocar el asiento y entonces la mueves con todo el cuerpo, o mientras que se trate de hacerla avanzar o retroceder con la fuerza de las piernas, olvídate.

No será mejor maniobrar bajado de la moto?. Yo ya hace tiempo que me he acostumbrado a hacerlo así con cualquier moto. Me da igual una trail que un scooter. Usando manillar y asa trasera se mueve con mucha facilidad.
 
No será mejor maniobrar bajado de la moto?. Yo ya hace tiempo que me he acostumbrado a hacerlo así con cualquier moto. Me da igual una trail que un scooter. Usando manillar y asa trasera se mueve con mucha facilidad.
¿Sabes? Por alguna razón es lo que hago cuando no estoy con más gente... pero es verlos subirse a ellos y creo que yo iba detrás. Y digo iba porque está claro que ahora que me he dado cuenta ya no volveré a hacerlo. Muriendo y aprendiendo.
 
Yo con mi 1,68m la RT (270Kg y asiento a 82cm) la nuevo bajado de la moto. Una mano en el manillar y la otra en el asa trasera.
Pero la HD Heritage (330Kg y asiento a 68cm) la muevo montado. Como de fuerza en las piernas voy bien servido, me da más confianza que bajado.
 
¿Sabes? Por alguna razón es lo que hago cuando no estoy con más gente... pero es verlos subirse a ellos y creo que yo iba detrás. Y digo iba porque está claro que ahora que me he dado cuenta ya no volveré a hacerlo. Muriendo y aprendiendo.

Es mucho más seguro bajado de la moto. Porque como algún día pises grasa, agua, piedrecitas con uno de los pies, muy seguramente irás al suelo. También, simplemente con que se te gire el manillar estando subido y no llegues bien no tardarás mucho a caer.
 
mido 170cm asiento de posicion bajo y soy pati largo sin problemas de moverla en parado eso si cuando la meto en cochera o la saco de un aparcamiento me bajo y cojo manillar y asa y para atras es mas seguro
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 66
  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 66
Hola que hay.
Canon.
Respecto a la altura de las personas tenemos en cuenta, la línea recta desde el talón de los pies hasta la parte superior de la cabeza.
A tener en cuenta, reparto de esta tengamos en proporción de medida entre dorso y piernas.
Podemos alcanzar distinta altura, según Angulo aplicamos, en el eje, desde el talón al segundo metatarsiano del pie… más o menos de puntillas.


Que hay de nuevo FMoW.
De crecer el tamaño de la suela del cazado, en:
_ Plantilla en CUÑA el aumento, puede intermediar de 1 a 4cms en la parte del talón; y 1,5cms. en la punta de los dedos.
_ Suela exterior, aumentar en Altura su altura, queda en lógica aplicación.
  • Utilizar Plantilla y Suela a la vez. *intercalar, distintas mediadas, de dimensión entre: talón<>dedos en la plantilla y Puntera<>tacón en la suela.
Debí de completar la argumentación ^añadir centímetros en el calzado^ acompañándola con pensamiento escrito en 🙃abundancia de 😇y teniendo en cuenta de las distintas posturas encuentro, cuando tengo que echar pie a tierra🤩.


Mi práctica
Dicho del conocimiento en enseñanza recibida, tiempo largo ya en subida-bajada de la motocicleta y no en todas con misma facilidad.

Aumentada solo la suela en el calzado, de la pierna derecha en 3,5cms., consigo aparentemente la horizontalidad de mi cuerpo ^pero^. La plantilla derecha utilizada está sobredimensionada en centímetros ^pero^ a ser realizada en cuña (3.5 en el talón y 1,5 en los dedos) bajo los dedos tengo 2cms. menos. Así habitualmente, al apearme de la motocicleta, apoyo ambos pies en el suelo ^pero^ con el eje del pie izquierdo en ángulo recto y le derecho siempre en un ángulo más obtuso. …Así según entorno al apearme, circunstancia dá.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Canon.
Respecto a la altura de las personas tenemos en cuenta, la línea recta desde el talón de los pies hasta la parte superior de la cabeza.
A tener en cuenta, reparto de esta tengamos en proporción de medida entre dorso y piernas.
Podemos alcanzar distinta altura, según Angulo aplicamos, en el eje, desde el talón al segundo metatarsiano del pie… más o menos de puntillas.


Que hay de nuevo FMoW.
De crecer el tamaño de la suela del cazado, en:
_ Plantilla en CUÑA el aumento, puede intermediar de 1 a 4cms en la parte del talón; y 1,5cms. en la punta de los dedos.
_ Suela exterior, aumentar en Altura su altura, queda en lógica aplicación.
  • Utilizar Plantilla y Suela a la vez. *intercalar, distintas mediadas, de dimensión entre: talón<>dedos en la plantilla y Puntera<>tacón en la suela.
Debí de completar la argumentación ^añadir centímetros en el calzado^ acompañándola con pensamiento escrito en 🙃abundancia de 😇y teniendo en cuenta de las distintas posturas encuentro, cuando tengo que echar pie a tierra🤩.


Mi práctica
Dicho del conocimiento en enseñanza recibida, tiempo largo ya en subida-bajada de la motocicleta y no en todas con misma facilidad.

Aumentada solo la suela en el calzado, de la pierna derecha en 3,5cms., consigo aparentemente la horizontalidad de mi cuerpo ^pero^. La plantilla derecha utilizada está sobredimensionada en centímetros ^pero^ a ser realizada en cuña (3.5 en el talón y 1,5 en los dedos) bajo los dedos tengo 2cms. menos. Así habitualmente, al apearme de la motocicleta, apoyo ambos pies en el suelo ^pero^ con el eje del pie izquierdo en ángulo recto y le derecho siempre en un ángulo más obtuso. …Así según entorno al apearme, circunstancia dá.
Hala hasta luego.
Comprendido!
 
Y por si fuera a serle útil el hilo a otra persona en circunstancias similares... me ha respondido Ricardo de Novatech Suspensiones por WhatsApp. El máximo que se puede rebajar vía suspensiones este modelo son 3 cm. Se utilizarían componenentes Wilbers. Este límite tiene que ver con el recorrido de las suspensiones. Me ha comentando que incluso rebajándola estos 3 cm el comportamiento sería excelente. Eso nos deja una altura con asiendo de serie de 775 mm que es la altura de mi Sportster de serie. Así que a riesgo de equivocarme hasta que haga la prueba real, en principio llegaría incluso con el asiento de serie.
 
He enviado una consulta a Novatech al respecto -les he dicho que no tenía prisa y todavía no me han contestado-. El caso es que he tratado de encontrar aquí el caso de alguien que conduzca este modelo midiendo lo mismo o algo menos que yo -alguno midiendo más si he encontrado- y no he localizado ningún tema o respuesta... si es el caso de alguien que lea esto y encuenta un hueco para comentar qué cambios ha hecho para poder utilizarla, pues agradecido de antemano.

La idea, de ser posible, es reducir la altura de la moto vía suspensiones manteniendo el asiento de serie en su posición más baja. Mi conducción es entre turística y alegre, así que no debería tener problema al inclinar la moto, otra cosa es que comprometa tanto su comportamiento que obligue a olvidarme de la compra.

Por piernas regordetas tampoco habría problema, mido poco pero peso poco. En fin, lo dicho, gracias de antemano si alguien ya conoce la situación y comparte su experiencia.
No sé cuál es tu altura exacta.
Yo, 1,67 (imagino que entre la edad y la gordura ahora menos) y paticorto, con el asiento en la posición mas baja y rebajada con Novatech, llego perfectamente al suelo.
Espero que te sirva de ayuda.
Edito: la mía es una 1200LC
 
No sé cuál es tu altura exacta.
Yo, 1,67 (imagino que entre la edad y la gordura ahora menos) y paticorto, con el asiento en la posición mas baja y rebajada con Novatech, llego perfectamente al suelo.
Espero que te sirva de ayuda.
Edito: la mía es una 1200LC
Pues yo he siempre he dicho que mido 1,6... pero igual con la edad tampoco son ya exactamente esos centímetros, es lo que ocurre. Gracias por el comentario, sobre todo por la referencia a Novatech.
 
Por si alguien quiere ver como llega una persona de 1,6 m de altura al suelo con una R1200RT. Creo que la foto está hecha con el asiento reducido, así que con él, sin modificar suspensión, también se puede optar a comprar esta moto.

 
Es un informe de hace diez años, pero sirve para hacerse una idea.
Tanto la RT como la K1600GT están con el asiento bajo.

De todas formas, la RT de aire es un pelín más alta que la de agua.
Personalmente creo que una persona de 1,60m llegará bien al suelo con el asiento bajo en la posición baja.
Si hiciera falta "más seguridad en las maniobras en parado", siempre está la opción de rebajar las suspensiones vía Wilbers.
 
Esto es personal, creo que influyen cosas (además de la estatura) como la longitud de las piernas, la forma física, los gustos de cada uno (cuánto peso estás dispuesto a manejar), etc.

Yo mido 1,69 y soy más bien paticorto. Estuve valorando la RT para moto de salidas en pareja y me probé dos 1200RT usadas con asiento normal. No solo llegaba al suelo con media planta, sino que me sobraba moto por todas partes. Se me hacía difícil maniobrarla en parado en todos los sentidos y eso con la moto descargada y en monoplaza. No quiero pensar en biplaza y con equipaje en las maletas.

Mi conclusión fue que esa moto me iba grande y que no era para mí. Es cierto que podía haberla probado con asiento bajo en posición baja, pero es que no solo era el asiento, las distancias asiento-manillar también las hubiera tenido que tocar reduciéndolas, y el tamaño y peso de la máquina eran excesivos para mi gusto. Yo concibo la moto como algo que aparcar en cualquier lugar y con lo que meterme por cualquier sitio. La RT me acercaba más a mi automóvil que a una moto.

Al final me compré una Deauville NT700, pero esta tampoco ha cumplido del todo mis expectativas. Ahora quizás probaría la NT1100.

¡Suerte!
 
Yo con 1.66 una rt lc 2017, que no es mia, con suspensiones wilbers rebajadas 3,5 cmts, apoyo los dos pies al completo, un juguete.
 
Sobre este asunto de los tamaños de las motos y los moteros, y como mido 159 cm de alto (🤕) una web que me ha servido muchas veces para tomar referencias, etc. es esta:
Te permite rebajar asientos, cambiar posturas de los brazos, variar la posición del trasero, etc.

✌️
 
Hola,

He tenido la R 1200 R y la R 1200 GS. Con 1'60 me plantearía otro tipo de moto si vas a hacer ciudad. La GS es pesada en ciudad y lógicamente a baja velocidad maniobra regular. Suspensiones rebajadas y/o asientos bajos = moto incómoda. Si no necesitas una trail, ve a por una moto mucho más baja. Si necesitas una trail, no la toques, pero no hagas ciudad. Tu seguridad debería primar por encima de cualquier cosa.

Saludos, suerte y feliz año.
 
Interesantísimo este hilo. Y me anima a pasarme a las GSA a pesar de mi 1,77.
Siempre he visto un gran problema en la estatura para montar en ciertas motos pero veo muchas y muy imaginativas soluciones.
Yo añadiría algo, si no se ha dicho: el pantalón vaquero con kevlar permite posiblemente, con respecto al de corduras muy densas, ganar al menos 1 cm. al estirar las piernas hacia el suelo.
Entiendo que parece una chorrada y que unos son de invierno y más seguros y los otros más propios del verano y protegen menos. En fin, es una idea. Yo me probé la primera vez unos de cordura y me parecieron un infierno, así que sólo uso vaqueros-kevlar.
 
Interesantísimo este hilo. Y me anima a pasarme a las GSA a pesar de mi 1,77.
Siempre he visto un gran problema en la estatura para montar en ciertas motos pero veo muchas y muy imaginativas soluciones.
Yo añadiría algo, si no se ha dicho: el pantalón vaquero con kevlar permite posiblemente, con respecto al de corduras muy densas, ganar al menos 1 cm. al estirar las piernas hacia el suelo.
Entiendo que parece una chorrada y que unos son de invierno y más seguros y los otros más propios del verano y protegen menos. En fin, es una idea. Yo me probé la primera vez unos de cordura y me parecieron un infierno, así que sólo uso vaqueros-kevlar.

Yo mido mido menos que tú y voy a por la GSA, será mi quinta moto trail. (2 GS, una GSA y una AT, anteriormente). Todas ellas con asiento standard y suspensiones de serie.

Los únicos detalles que tienes que tener en cuenta, son:

1. Cuando tengas que subir o bajar de la moto, lo puedes hacer con la pata de cabra. Montando o desmontando como si lo hicieras desde un caballo.

2. Si la tienes estacionada con el caballete, desde el suelo, lo puedes quitar y dejar pata de cabra puesta para subir con más comodidad. También se puede bajar a golpe de cadera. Depende de la destreza de cada uno.

3. A la hora de efectuar una maniobrar en parado, hacerlo desde el suelo. Avanzas más y te cansas menos.

4. En el momento de aparcar, antes buscar sitio más idóneo.

Una vez tenido en cuenta todo eso, meter primera y a disfrutar. Se conduce sola. Todos esos detalles una vez interiorizados, no se das ni cuenta de que los has hecho. Todo sale de forma instintiva.
 
Última edición:
Arriba