deimos dijo:
[quote author=El_Uve link=1245771348/105#109 date=1249461885][quote author=robminif800r link=1245771348/90#90 date=1249147865]
Eso de que F800r es la mas bonita..... jejejej son iguales lo que cambiara en los ACCESORIOS y el color.
Pero lo que mas diferenciara será el perfil de cada dueño, como.... por dios!!! el que tiene el que un Seat León tuneado (siento al que se de por aludido) pero cada producto de cada marca está enfocado a un perfil de cliente.
[highlight]Eso será lo que nos diferencie de los de Ducati, HD etc[/highlight], a si que chicos/as a mantener el tipo y a no ir con camisetas de Zara o camisetas de Cerveza Mahón encima de esta preciosa moto, hagamos un estilo de moto del que cuando uno vaya encima sentado se sienta igual que el que va en una Harley.
Si os fijais hasta la postura de conducción diferencia a cada marca.
[highlight]Ufff se me fue la pelota?[/highlight]
Estoo....eing? Con perdón, y no te ofendas: sí, se te fue la pelota.
La F800R es una moto que está muy bien y va muy bien...pero es una moto "del montón".
Probablemente, el usuario "tipo" de una 1098 tendrá la cuenta corriente más saneada que el usuario "tipo" de una F800 (sea cual sea).
Por favor, no mezclemos "churras con merinas", que una F800R no es ni una K1200LT, K1300GT....ni una Goldwing o una Electra.
[/quote]
Sin animo de ofender a nadie creo que el carisma de un coche o una moto no se mide por lo que cuesta sino por la gente que arrastra detras. Hay tienes como ejemplo las vespas, lambrettas, minis, 600,...[highlight] Coches/motos mucho mas caros (BMW 850, MV Augusta) tampoco han tenido tanto carisma[/highlight] ni han llegado a la gente tanto como otros modelos mas populares.
Decir que es una moto del monton me parece un poco fuerte....hombre [highlight]que eso lo digas de una GS500, de una CBR600, de una Fazer lo podria entender (aunque quizas no compartir)...pero de una moto que hace 4 dias que ha salido al mercado...me parece un poco elitista
[/highlight]
Resumen, que el carisma de una moto no se mide por lo que cuesta ni por lo elitista que sea un comprador.[/quote]
A ver, explicaré por partes:
Lo de "elitista"...espero que no lo digas por mi. No fui yo el que fue diciendo eso de "no ir con camisetas de Zara" y cosas similares, y lo de que cada producto de cada marca está enfocado hacia un tipo de cliente...previo nombramiento del Seat León....
La F800R es, dentro de BMW, una moto "básica". En las motos de carretera estaría al nivel de la G650GS entre las de campo: es decir, el escalón de entrada a la gama. Otra cosa es que sea más moderna y tenga mejor tecnología.
Cuando dije lo de "moto del montón"...no lo dije como algo despectivo, sino para enfatizar el hecho que, guste o no guste, la F800R es una moto como cualquier otra. No tiene soluciones alternativas ni en chasis, ni en motor. Nada. Puede llevar mucho equipamiento, cierto, pero....
- Motor twin paralelo: la GS500 ya lo llevaba. Ah, que era por aire, pues nada, la GPZ500.
- Suspensiones muy normalitas. Bien puestas a punto, no lo discuto, pero normalitas.
- Frenos normalitos. Que funcionan de maravilla (lo he comprobado), pero una Monster 696 (que, por cierto, frena peor), lleva pinzas radiales de 4 pistones.
- Basculante "normal" (como el de cualquier japonesa).
- Chasis doble viga (como el de la inmensa mayoría de motos).
Es esto malo? NO. Rotundamente NO. Pero cuando vi a un forero ponerse en un plan "pijo-total" (si fue de manera sarcástica lo siento, no lo capté), no pude reprimirme. Comparar la F800R, solo por el hecho de ser BMW, con una Ducati...sin mencionar modelo en concreto, sino la marca en general, es como comparar, y lo siento si ofendo, a "Dios con un gitano": una F800R no puede(ni quiere ni lo pretende) estar al nivel de una 1098R. Ni siquiera al de una Multistarada 1100S. Son categorías distintas. Calidades de componentes diferentes. Es como si yo pretendo comparar una 696 o una sporster 883 iron.....con una K1300GT. No. La Sporster 883 Iron será toda una harley....pero al lado de una K, o una R1200GS...es un trozo de hierro con una marca con mucho carisma en el depósito.
No se si me explico.
Lo dije y lo repito: Probé la F800R y quedé gratamente sorprendido. Está por encima de una Ducati 696 (para mi gusto)......pero no pensemos que por ser una BMW ya es una moto "premium". Se venderá como churros porque, a falta de comprobar la fiabilidad a largo plazo, hay que reconocer que es un producto bien hecho y con un precio competitivo. Pero, vuelvo a lo anteriormente dicho: es una moto como hay muchisimas en el mercado.
Edito: por cierto, que modelos como el 600 o la vespa sean tan populares y tengan tanto carisma entre la gente es, principalmente, porque en su día eran medios de transporte tremendamente económicos, y se vendieron como churros. Era otra época.
Pero entre los amantes de las dos ruedas...una MV Agusta (al menos para mi), tiene tanto carisma como una Vespa.
Y entre los automovilistas...hay muchos coches con muchisimo carisma (no necesariamente el 850, un intento de BMW por hacer un deportivo....que se quedó en un coche espectacular, pero que era ampliamente superado por japoneses e italianos en cuanto a comportamiento dinámico (demasiado burgués, el alemán)). Un "simple" Renault Clio Williams tiene muchisima aceptación entre la gente. Y entre los clásicos.....pues un Lancia Delta Integrale.
Pero bueno, que ya se está desviando mucho el tema.