Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Aprovechando que hice unos vídeos para el compañero Karnal71, los subo aquí por si a alguien les sirven de ayuda.
El primero es como configurar los puños calefactables para que aparezcan en una pantalla del display:
Un saludo.
 
Ayer recibi el OBDLink-LX estuve haciendo alguna prueba en mi R1200R (K27)
De momento he podido activarle la opcion de ver el consumo instantaneo y tambien me dejo resetarle la valvula de ralenti.
Intente quitarle el corte de encendido a 8000rpm para ver si funciona pero no, sigue cortando encendido a 8000rpm.
Tampoco he podido activar el simbolito de los puños calefactables en el cuadro.

Asi que de momento ponerle el consumo instantaneo me ha salido como por 100€ entre el obdlink y el motoscan.
Seguire haciendo pruebas y a ver si en un futuro le puedo sacar mas partido.

Cómo has activado lo del consumo instantáneo?
En la mía r1200r 2008, tampoco he podido lo de los puños.
Otra pregunta. Se puede activar algún tipo de "cronómetro /reloj" que nos indique por ejemplo el tiempo que tardamos en hacer una ruta?
 
Última edición:
Pues mi opinión es que con este cacharro ya podéis hacer muchas más cosas que con el GS 911 y a menor precio. Tenia la duda de las mariposas pero veo que se puede.
Alguno lo tiene instalado en el ordenador y no en el móvil?
 
A ver si me entero, que aunque he leído todo quiero estar seguro. Con todo eso apaño mi Lc del 2016 euro 4? Es que me ha parecido ver en un vídeo que es hasta euro 3? Y el motoscan no me sale la opción buena de pago para decargar
 
Resuelto!!! Gracias al compañero del foro Karnal71; intercambiamos unos vídeos y puede ver donde estaba el error. Lo comento por si a alguien más le pasa.
En el apartado de Instrumentos - Codificación - Range_In_Reserve, lo había puesto como "activado", creyendo que era para que aparezca la autonomía cuando entras en reserva y debe estar "desactivado", ya que es para que SOLO aparezca la autonomía cuando estás en reserva y no cuando el depósito tiene más combustible.
siempre se aprende algo!!!
Saludos.
gracias
pocos una vez le dan la solución , la publican
 
A ver si me entero, que aunque he leído todo quiero estar seguro. Con todo eso apaño mi Lc del 2016 euro 4? Es que me ha parecido ver en un vídeo que es hasta euro 3? Y el motoscan no me sale la opción buena de pago para decargar
te descargas la gratis y después desde la misma aplicación haces el pago de la versión que quieras
 
Este vale para la F800R de 2017 ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si, ese es que tengo yo. Y no necesitas el cable adaptador porque las nuevas ya llevan la conexion universal.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si se puede calibrar el esa de una k1200s?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este fallo le ha salido a mi hermano tras notar tirones en su GS LC:

f040abe4ea26dd075d9befcfc9d98ab3.jpg


Fallo en la sonda lambda del lado derecho, no?

La hemos desmontado y limpiado a ver si se soluciona...
 
me acaba de llegar el OBDlink LX el verde comprado por Ebay a China, viene en su caja con manual de instrucciones, he podido

quitar el service, no he enrredao mas.
 
Última edición:
acabo de comprar la gs 911 y me estais diciendo que tambien da problemas o que es muy caro para lo que hace?
 
No da problemas el GS911, pero sale más caro que el aparato de este hilo haciendo incluso menos cosas el GS911.
 
Se puede ver la sincronización de cilindros?
En qué apartado?
Si se puede no doy con ello.
 
Buenas, con la versiòn Ultimate de motoscan, alguien sabe si podemos resetear el servicio y demas, a cualquier modelo que nos da el programa?

Gracias.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas, con la versiòn Ultimate de motoscan, alguien sabe si podemos resetear el servicio y demas, a cualquier modelo que nos da el programa?

Gracias.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

A una RT LC de 2015 si, reseteao service. Lo demás no sé, lo he puesto en el mensaje anterior...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, con la versiòn Ultimate de motoscan, alguien sabe si podemos resetear el servicio y demas, a cualquier modelo que nos da el programa?

Gracias.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Perfectamente.

Lo que no se puede con el Professionel es codificación: añadir alarma, funciones en algunos modelos (icono de puños calefactables, etc).

Con el Ultimate todo.
 
Última edición:
Con la Ultimate si se puede codificar, yo lo he echo, lo que pasa es que no todo y según que modelos...
 
Buenas, según pone la pagina oficial, la versión Ultimate, con el adaptador que ellos recomiendan, en mi caso obdlink LX, si permite la codificacion de la ecu, de todas formas , mi pregunta era que si esta version , que es la más completa, me vale para mi GSA como para k1200 o para la R ... . Creo que si , pero no estaba seguro, lo acabo de leer y en principio si que valdrìa, osea que merece la pena, por todas la opciones que da con respecto a la Pro, que no da todas las opciones y que si en un futuro gw hacen falta , no pagas la diferencia sino, más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Después de leer el post no me queda claro cuales son los componentes que hay que comprar. Si el cable chino, si el OBD original o qué.
¿Algún gurú podría recopilar los elementos precisos para conseguir el conjunto adecuado?. Yo tengo una RT-LC de 2015 y, como a alguien no le ha funcionado, estoy pensando en adquirir el GS 911, aunque preferiría utilizar la experiencia de este foro, que para eso está hecho por nosotros.

Muchísimas gracias.
 
no tienes ni idea ,claro que se puede

Yo creo que no hace falta hablar así María.

Mi error ha sido que he invertido el nombre de las versiones del motoscan.

Cuando quería decir Ultimate quería decir professionel y al contrario lo mismo.

Edito el post de arriba.

Pero te aseguro que sé de lo que hablo porque fui de los primeros de este hilo en tener el motoscan.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que te estás equivocando con las versiones, la ultimate es la versión completa del software, la professional es una versión más pequeña con menos opciones. Por tanto no pudiste pasar de ultimate a professional, lo hiciste de professional a ultimate.

Otro tema: Sobre qué es necesario para hacer para acceder al programa y hacer reset está dicho y resumido un montón de veces, pero bueno aquí va otra vez:

OBDLINK LX o obd2 que vende la misma empresa de Motoscan (este último parece que es un poco más barato).

Software motoscan, aquí cada uno que pague la versión que quiera, yo recomiendo la completa (ultimate), para no tener que pagar 2 veces como me pasó a mí.

Cable adaptador para el obd2 si tu moto no es euro4, ya que las euro4 ya tienen la toma del obd2 cuadrada normal. Si tu moto es anterior tendrá una toma redonda y necesitarás ese cable adaptador.

Espero haber despejado dudas.
Un saludo y ráfagas a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que te estás equivocando con las versiones, la ultimate es la versión completa del software, la professional es una versión más pequeña con menos opciones. Por tanto no pudiste pasar de ultimate a professional, lo hiciste de professional a ultimate.

Otro tema: Sobre qué es necesario para hacer para acceder al programa y hacer reset está dicho y resumido un montón de veces, pero bueno aquí va otra vez:

OBDLINK LX o obd2 que vende la misma empresa de Motoscan (este último parece que es un poco más barato).

Software motoscan, aquí cada uno que pague la versión que quiera, yo recomiendo la completa (ultimate), para no tener que pagar 2 veces como me pasó a mí.

Cable adaptador para el obd2 si tu moto no es euro4, ya que las euro4 ya tienen la toma del obd2 cuadrada normal. Si tu moto es anterior tendrá una toma redonda y necesitarás ese cable adaptador.

Espero haber despejado dudas.
Un saludo y ráfagas a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Exacto, tenía la profesional y pasé a ultimate.
Error mío como he comentado más arriba.
 
Hola a todos
Por lo que a mi respecta, ya lo tengo claro. Muchas gracias fjog4.

Es que algunos mencionan cables chinos que luego no funcionan, o aparatos chinos que no funcionan a la primera, o varios artilugios que funcionan después. Muchas gracias a todos los que habéis participado en este post.
¡sigamos construyendo!
 
con la GS que yo e comprado veo :parametros de motor ,leo y borro DTCS,ajusto motor paso a paso y veo compesacion de cilindros eso en motor.Luego veo dtcs de ABS pero no parametros,y entro en alarma,cuadro y presion de neumaticos.......esperaba mas ,pero.Con eso puedes afinar mucho tu moto
 
Pedido un LX a la página de Scantools, que yo también quiero jugar.
 
Hola, me encanta este foro, por lo que puedes aprender. me gustaria empezar comprando esos aparatos, que controlan y borran las revisiones, pero no tengo ni idea. mi bmw es una r 1200 gs del 2011 ,si alguien los usa en una moto igual , podria ayudarme y decirme que debo comprar y consejos para usarlos. Gracias mil de antemano
 
Hola, me encanta este foro, por lo que puedes aprender. me gustaria empezar comprando esos aparatos, que controlan y borran las revisiones, pero no tengo ni idea. mi bmw es una r 1200 gs del 2011 ,si alguien los usa en una moto igual , podria ayudarme y decirme que debo comprar y consejos para usarlos. Gracias mil de antemano
Está todo resumido 4 o 5 mensajes más arriba, creo que esto se ha repetido ya muchas veces.
Consejos: si te gusta llevar el mantenimiento de tu moto y llevarla al taller solo cuando no queda más remedio, cómpralo. Si no eres muy manitas y vas al taller para todo, no lo compres.
De todas formas no creas que con este software vas a poder configurar la moto de todo y ajustarla para que te de 25 cv más. Prácticamente sólo lo usarás para resetear el service.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo por ejemplo lo he utilizado para instalarle una alarma con la ayuda de er-beto, leer los codigos del RDC para ponerlos en el modulo de la alarma, activar el DWA y el led de la alarma.
 
Tengo problemas con los sensores de presion y su relacion con la alarma, y me gustaria resetearlos y como soy un obsesivo de mi moto y todo lo que puedo se lo hago yo , pues quiero comprar un GS 911, o parecido, conector y el programa para usar el ordenador , poco a pocvo dominare ese tema.
 
Bueno, pues LX probado y funciona.
Eso sí, me ha cazado aduanas y otros 28 pavos a mayores.
 
Buenas,

Para activar la toma de los faros auxiliares en una BMW R1200GS 2018 es muy complicado?

En BMW me dicen que ellos eso no saben hacerlo, que para activar esa toma, como es lógico, hay que comprar el kit de faros auxiliares.

Y yo no quiero montar originales, quiero instalar otros.:p

Si alguno de Barcelona sabe como hacerlo para activar la toma agradecería que me echara un cable. Por supuesto le abonaría € :cool::cool: el tiempo de trabajo.

Gracias ;);););)
 
Buenas tengo una BMW F700GS y no tiene ordenador de abordo, hoy le he activado el indicador de marcha que llevas. En el servicio técnico decían que si no viene de fabrica no se podía y no es así si a alguien le interesa que lo diga y hago un vídeo. Ráfagas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Para activar la toma de los faros auxiliares en una BMW R1200GS 2018 es muy complicado?

En BMW me dicen que ellos eso no saben hacerlo, que para activar esa toma, como es lógico, hay que comprar el kit de faros auxiliares.

Y yo no quiero montar originales, quiero instalar otros.:p

Si alguno de Barcelona sabe como hacerlo para activar la toma agradecería que me echara un cable. Por supuesto le abonaría € :cool::cool: el tiempo de trabajo.

Gracias ;);););)
Buenas tengo una BMW F700GS y no tiene ordenador de abordo, hoy le he activado el indicador de marcha que llevas. En el servicio técnico decían que si no viene de fabrica no se podía y no es así si a alguien le interesa que lo diga y hago un vídeo. Ráfagas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola compañeros,

los faros auxiliares valen un pastón, cuales vas a poner ? y el tema ITV ? tienes intencion de pasarla...

enhorabuena por el activado del indicador de marcha, estaría bien ver ese video, gracias
 
Hola compañeros,

los faros auxiliares valen un pastón, cuales vas a poner ? y el tema ITV ? tienes intencion de pasarla...

enhorabuena por el activado del indicador de marcha, estaría bien ver ese video, gracias

Unos de AliExpress! Tema ITV, pues cuando tenga que pasarla de aquí a 4 años pues ya los quitaré. Y tema policía....! Como todo...! Caer en gracia y no pasarse de listo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha podido registrar en la moto los faros adicionales de led originales en una RT LC utilizando el OBD LINK LX ????
 
Ajustado ralentí y borrados algunos debéis antiguos.
Pero el de la alarma que desmonté sigue apareciendo, a ver si indago cómo anularla.
 
Arriba