Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

agus.aj

Arrancando
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a todos quería saber si alguno de vosotros utiliza motoscan como alternativa al gs911 y si es así me gustaría saber que tal va, y y si tiene todas las funciones como dicen en su página web MotoScan | Professionelle BMW Motorrad Diagnose App. muchas gracias de antemano y esperó que este tema de que hablar, que por lo que he leído es un buen inventó y la app es gratis para gestionar nuestras motos sin pasar por caja.Vsssss
 
Buaaaaa, no tiene mala pinta no?? parece mas barato que el GS911... Si alguien lo ha probado que se manifieste!!
 
Más barato sí que es pero ya podían currarse una web en, al menos, inglés, que el alemán lo conocen pocos que no sean de allí... No consigo averiguar qué hace y qué no hace este chisme.
 
Esto es sólo para el software, luego hay que comprar el OBDLINK y el adaptador al bus CAM.
 
Yo he probado en la versión lite que conecta a mi moto. Me funciona con un elm327 de 7€. Para algo mas completo hay que pagar por las siguientes versiones.

reset_service_f800gs

Aqui lo utilizan para resetear el service.
 
Yo he probado en la versión lite que conecta a mi moto. Me funciona con un elm327 de 7€. Para algo mas completo hay que pagar por las siguientes versiones.

reset_service_f800gs

Aqui lo utilizan para resetear el service.

justo habia descubierto esta app y estaba mirando un adaptador barato para probarlo, he visto varios y leido la web que comentas que todos no son compatibles. Alguna recomendacion?
 
Si vas a lo seguro son los adaptadores originales, pero si vas a por un clon chino para probar puedes pillar este del link.

Mini scanner escaner Bluetooth ELM327 OBDII diagnosis coche V1.5 multimarca new | eBay

Yo lo pille algo mas barato porque fui a por él al almacen. Busca uno que sea V1.5. En este caso los adaptadores azules llevan una o dos placas paralelas. Los V1.5 suelen llevar 2placas de circuito. Antes de pillar la aplicacion de pago, con la lite puedes progar si es valido el adaptador. Hay una opción para ello. Comenta si te funciona. Yo de momento he probado a leer fallos y a test de actuadores que con la lite deja hacer dos. Uno de ellos la bomba de gasolina y el otro creo es el regulador de ralentí, pero como todo no esta traducido, no estoy seguro. Creo que las versiones que tienen de momento son Beta. Pero tiene buena pinta el programa para motos mas completas que la mia.
 
pues la primera en la frente con este tema (perdon por el reflote)

Compre el cable y un ELM327 en aliexpress y parece que he dado con los que no son compatibles.... Conecta bien pero tanto motoscan como otros softwares dicen que no son compatibles con la moto, bueno, han sido 3€...

He comprado el del link de sergio04, a ver si con este va
 
Muy buenas, que os parece creo que dentro de poco nuestras motos van a empezar a necesitar de autodiagnosticos para verificar alarmas etc, igual tendriamos que poner un tema como el de GPS y seria equipos de autodiagnosticos para nuestras BMW.
 
Me parece un tema MUY interesante. Simplemente para el que quiera hacerse las revisiones uno mismo ya vale la pena, sin pagar lo que piden por el GS911...

Voy a leerme el blog de la F800GS para ver si entiendo bien que problemas ha tenido (el italiano no es mi fuerte...), porque por una parte veo que usa la APP para apagar la luz de SERVICE pero por otra conecta mediante un pc con otro soft...

Estaré atento al hilo ;-)
 
Última edición:
Yo he podido conectar con este

OBD OBD2 Vgate iCar2 WIFI Bluetooth Escáner iCar 2 II Adaptador de Lector de Código de Interfaz de Diagnóstico ELM327 Bluetooth DEL OLMO 327 OBDII
http://s.aliexpress.com/euaINrY7
(from AliExpress Android)

Y con este:

Para BMW ICOM D Cable Cable Cable Motobikes Diagnóstico Motocicletas para icom bmw 10 Pin Adaptador de coche diagostic herramienta obd 16pin cable
http://s.aliexpress.com/7BR3EfEr
(from AliExpress Android)

Pero solo he usado la versión Lite, por lo que básicamente lo que he podido hacer es usar el teléfono para jugar con las luces y encenderlas y apagarlas a distancia ( que es un poco raro )

No he comprado la pro porque no me hace mucha gracia darle mi cuenta a google, aunque supongo que lo acabaré haciendo.

Lo del cable del pc es otra forma aparte, usas una u otra.
Te da el programa que tienes que usar pero necesitas un adaptador de 10pins a puerto serie.


81b7fd43e21b0df261f69284a6e0a55b.jpg
 
Yo he podido conectar con este

OBD OBD2 Vgate iCar2 WIFI Bluetooth Escáner iCar 2 II Adaptador de Lector de Código de Interfaz de Diagnóstico ELM327 Bluetooth DEL OLMO 327 OBDII
http://s.aliexpress.com/euaINrY7
(from AliExpress Android)
Tienes la versión solo con bluetooth o la que también tiene wifi? Así pido la misma si ya está testeado.

Gracias por la info!
 
El mio (el del enlace) lleva wifi pero solo lo he probado con bt.
 
Si vas a lo seguro son los adaptadores originales, pero si vas a por un clon chino para probar puedes pillar este del link.

Mini scanner escaner Bluetooth ELM327 OBDII diagnosis coche V1.5 multimarca new | eBay

Yo lo pille algo mas barato porque fui a por él al almacen. Busca uno que sea V1.5. En este caso los adaptadores azules llevan una o dos placas paralelas. Los V1.5 suelen llevar 2placas de circuito. Antes de pillar la aplicacion de pago, con la lite puedes progar si es valido el adaptador. Hay una opción para ello. Comenta si te funciona. Yo de momento he probado a leer fallos y a test de actuadores que con la lite deja hacer dos. Uno de ellos la bomba de gasolina y el otro creo es el regulador de ralentí, pero como todo no esta traducido, no estoy seguro. Creo que las versiones que tienen de momento son Beta. Pero tiene buena pinta el programa para motos mas completas que la mia.
Comentas que mejor la version 1.5 y en la web de motoscan hablan de la 2.1 y en la web italiana en la imagen del motoscan muestra también la version 2.1.

A los que lo habeis probado con cual os funciona?
 
Segun dice en la pagina de motoscam la version china de 2.1 no vale yo lo he probado y me dice que no vale y ya he pedido la version 1.5.
 
Y habéis probado ya a hacer el reset del service? Igual me lo planteo.

Un saludo.
 
Desconocía esta aplicación pero tiene muy buena pinta!! Acabo de llamar y he hablado con la empresa ya que hay una opción que no me queda muy clara en la versión ultímate (50 lereles) que es la de codificación de centralitas. Según me ha dicho están trabajando constantemente en la aplicación y eso significa que en un futuro no muy lejano se podrán modificar parámetros, como por ejemplo comprar un modulo de alarma y hacer qe la moto lo reconozca. Esto me interesa porque es lo que quiero hacer yo.... Jajajaj. Si tenéis preguntas decirme y les mando un mail con las dudas , desde luego es una opción muy muy buena en comparación con el gs911
 
Iba a mirar cuanto pague por el mío y cuanto valdrá el 11/11 con el rollo de las ofertas del dia de las compras y estará 1.5€ más caro :eek:
 
Desconocía esta aplicación pero tiene muy buena pinta!! Acabo de llamar y he hablado con la empresa ya que hay una opción que no me queda muy clara en la versión ultímate (50 lereles) que es la de codificación de centralitas. Según me ha dicho están trabajando constantemente en la aplicación y eso significa que en un futuro no muy lejano se podrán modificar parámetros, como por ejemplo comprar un modulo de alarma y hacer qe la moto lo reconozca. Esto me interesa porque es lo que quiero hacer yo.... Jajajaj. Si tenéis preguntas decirme y les mando un mail con las dudas , desde luego es una opción muy muy buena en comparación con el gs911

Podrías preguntar qué versión hay que comprar para poder hacer el reset del service? (el aviso de que hay que ir a pasar la revisión)

Gracias!
 
Podrías preguntar qué versión hay que comprar para poder hacer el reset del service? (el aviso de que hay que ir a pasar la revisión)

Gracias!

Pues a partir de la versión profesional, en las demás te muestra el intervalo pero no te deja modificarlo.
 
Pues a partir de la versión profesional, en las demás te muestra el intervalo pero no te deja modificarlo.
Genial, me lanzo a comprar cable y adaptador. Sabré más en... 2 meses? (jajajaja)

Gracias!
 
El tema del reset con los obd chinos es que cuando se desconecte la bateria marcará service por haber excedido la fecha.
 
El tema del reset con los obd chinos es que cuando se desconecte la bateria marcará service por haber excedido la fecha.

¿Estás seguro de eso?

En los manuales que cuelgan en este hilo indican no sólo que le establecen los KM restantes o la fecha de la siguiente revisión si no que también pueden corregir la fecha interna a la centralita. Es más, también se puede desactivar la comprobación de fecha.


mot6.jpg4.jpg5.jpg8.jpg
 
Yo te digo lo que he leido.
Ahora ya con reingold es otra cosa por lo que veo.
El unico que restablece bien los service es el obdlink original. Hay uno en aliexpress igualito, consulte a motoscan si lo habian testeado y me dijeron que si y sucedia igual.

He estado mirando para comprar un cable y conectar con un portatil pero no se exactamente cual comprar ya que tengo una gs 2010 y estos indican hasta 2008.
 
Última edición:
Me lo he leido entero y lo que cuentan, de forma resumida es que con el cable bluetooth no pueden poner la fecha actual. Cuando cambian la batería la fecha de la centralita se establece como 2099, por lo que si tu siguiente revisión es el 2050 te salta el service.

Es decir, que aunque establezcan los parámetros de km restantes para la revisión o la fecha de siguiente revisión la fecha de siguiente revisión "siempre" será menor que 2099 tras un cambio de batería.
 
Alguien tiene el MotoScan profesional en Madrid ? Yo tengo el cable y el adaptador bluetooth que me funciona con la versión básica. Me gustaría ver que opciones da la profesional en mi RT LC antes de lanzarme a comprarlo sin saber si merece la pena.

Enviado desde mi Zapatofono
 
No acabo de tenerlo claro esto del GS911. Imaginemos que tengo el texto "SERVICE" en el cuadro en mi GS LC, ¿puedo quitarlo con él? Imagino que podremos poner el próximo kilometraje y la fecha que queramos.

¿Puedo también activar y desactivar algunos accesorios de origen como regulador de velocidad, faros auxiliares, etc?
 
Lo del service doy por hecho que si pero con el obdlink, no con los chinos.
 
Voy a proceder a la compra del OBDLINK LX, del cablecito famoso y del software motoscan. Espero que lo del service funcione en la GS LC. Una pregunta, ¿qué versión habéis comprado del motoscan? Supongo que hay que comprar la más cara que es la que tiene el "SERVICE INTERVALLEN" y "SERVICE FUNKTIONEN", para quitar el dichoso SERVICE.
 

Adjuntos

  • 17-11-2016 09-49-50.jpg
    17-11-2016 09-49-50.jpg
    43,3 KB · Visitas: 467
Muy buenas, yo ya he comprado 3 scaner Elm327 (Chinos) y no conseguido que funcione el MOTOSCAN , me podeis decir de alguno que os halla funcionado, si no tendre que comprar el original pero para quitar solo el aviso de servicio me parece un poco caro. Gracias
 
Yo aun no tengo el cable, estoy a la espera. Tengo 2 elm chinos pero dudo que me funcionen.
Mira en amazon el obdlink, yo no lo he encontrado mas barato.
 
Ya se que ese funciona pero me gusta probar lo pirata,jejeje lo he visto en amazon el OBDlink a 50 euros,pero quiero probar un chino para una vez que lo voy a usar, si le daria funcionamiento pues si, voy a intentar uno chino, ha dentro de unos dias sale el MOTOSCAN en idioma Español.
 
Yo tengo un cable OBD2 que va al PC (a la toma de red RJ45), que uso para trastear en el coche, de hecho he modificado algunas cosas. Acabo de comprar el adaptador para la Moto y espero poder hacer algo. Lo iré poniendo en este hilo.
 
Ya se que ese funciona pero me gusta probar lo pirata,jejeje lo he visto en amazon el OBDlink a 50 euros,pero quiero probar un chino para una vez que lo voy a usar, si le daria funcionamiento pues si, voy a intentar uno chino, ha dentro de unos dias sale el MOTOSCAN en idioma Español.
50? Yo lo veo a 63 :rolleyes:
 
Tiene que ser con los clones v1.5, aunque ni aun asi creo vais a poder quitar el service por el tema de restriccion de los elm. No queda otra que pasar por los obdlink.
 
Hoy me han llegado el adaptador y el Vgate Wifi.

Acabo de comprar el MotoScan Ultimate y efectivamente no puede quitar el mensaje de service, por lo que he solicitado la devolución del importe de la aplicación (50€).

Básicamente el asunto está en lo que comentaban en los foros enlazados en este mismo hilo: Es posible establecer la fecha de la próxima revisión y los KM restantes, pero el botón para establecer la fecha actual no funciona.

Por tanto, si desconectas la batería la centralita se pondrá a fecha 1/1/2100 que siempre será superior a la fecha de próxima revisión (que como máximo será 31/12/2099). Por lo que hagas lo que hagas tendrás el cartelito de service.

Para ello sólo se me ocurre que la gente de MotoScan arregle el problema. Mientras tanto, nada de nada.


Screenshot_2016-11-22-16-29-13-148_de.wgsoft.motoscan.jpg

next service.jpg

still service message.jpg
 
Si desconectas la bateria cambia la fecha pero puedes establecerla nuevamente?
 
Yo de momento tengo que pasar por caja, pero no existe nada a día de hoy para quitar lo de la revisión? Algo creo que hay, porque los talleres no oficiales "algunos" se que lo quitan al hacer la revi.
 
El botón está ahí y la aplicación dice que tal botón establece la fecha actual, pero no lo debe de conseguir realmente.

Es decir: la "feature" que falla es la de establecer la fecha "de hoy". Recién conectada la batería se establece como 01/01/2100 (año dosmil cien, dentro de casi 100 años), lo que hace que cualquier revisión esté pendiente de hacer.

Establecer los KMs para la siguiente revisión funciona.
Establecer la fecha de la siguiente revisión funciona siempre y cuando sea inferior a 31/12/2099 (lo cual entra en conflicto con lo del 01/01/2100).

Es por ello que un VGate no funciona para retirar el service.

El programador de la aplicación dice que se debe a que el VGate no es capaz de enviar una cadena tan larga como requiere el establecer la fecha actual.

No me ha fallado nada más, la verdad. Puedo hacer chorradas como tocar el claxon o encender las luces xD.
 
Yo de momento tengo que pasar por caja, pero no existe nada a día de hoy para quitar lo de la revisión? Algo creo que hay, porque los talleres no oficiales "algunos" se que lo quitan al hacer la revi.

El martes-miercoles probaré con un ODBLink LX.

De todos modos siempre puedes probar por serie con el rheingold. No hay malos comentarios al respecto. Sólo que es complicado de instalar y que funciona mejor directamente por puerto de serie. A demás, claro está del 911.
 
Alguien sabe cual seria el cable adecuado para funcionar con rehingold?
 
Arriba