Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Bueno pues mira este, parece que es una copia china, yo lo he pedido y ya os dire si funciona bien, son 22 euros con portes y todo . Bluetooth OBDII OBD2 902 Scan Auto Scanner Interface Car Diagnosegerät Tester BK | eBay

No te va a valer. Es una copia china del elm327 interiormente.

Aqui teneis el original:
https://www.amazon.es/Scantool-427201-obdlink-Bluetooth-profesional-herramienta/dp/B00H9S71LW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479913041&sr=8-1&keywords=obdlink

Vendido por amazon. Si no os funciona lo devolveis y punto.
 
Ya me ha llegado el ODBLink LX y funciona.

Ya he podido establecer "la fecha de hoy" de la centralita y lo demás fue por su propio camino.

He leido en el foro de MotoScan que el Vgate iCar 2 WiFi tiene problemas de latencia por lo que, yo al menos, no descarto que el VGate iCar 2 versión bluetooth funcione.

Así que resumiendo, en mi moto, una F800ST:

FUNCIONA:

- Cable que funciona: por 12€ https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-ICOM-D-Cable-Motorcycles-Cable-Motobikes-Diagnostic-Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: 62€ (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: 30€ https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan

Total: 104€

Moraleja: Ahora a pasar las revisiones en cualquier parte, pero a Novomovil en particular le van a dar bien por el ojal.

NO FUNCIONA:

- VGate iCar2 Wifi (quizá si el bluetooth): Hoy 18€ la versión WiFi https://es.aliexpress.com/item/Vgate-iCar2-Bluetooth-OBD-Scanner-iCar-2-ELM327-Bluetooth-Diagnostic-Interface-Code-Scanner/32314111281.html

Dinero tirado a la basura: 22,03€

¿Cómo saber si tu adaptador funciona a medias?

Con un VGate iCar2 Wifi puedes establecer la fecha de siguiente revisión o los km para la siguiente revisión.
Si estableces la fecha actual de la centralita la aplicación MotoScan dirá OK, pero sin embargo el mensaje de service continuará y si lees nuevamente la fecha verás que sigue siendo del año 2100, que "siempre" será superior a la fecha actual.

Es decir, si la siguiente revisión está grabada como el próximo año te dirá que te toca pasarla ya porque hace casi 100 años que no la pasas.

Si alguien de Coruña quiere probar su OBD o resetear el service que me avise. Si a cambio alguien quiere dejar propina para compartir el dinero que tiré en el VGate bien y si no da igual.
 
Alguien tiene el MotoScan profesional en Madrid ? Yo tengo el cable y el adaptador bluetooth que me funciona con la versión básica. Me gustaría ver que opciones da la profesional en mi RT LC antes de lanzarme a comprarlo sin saber si merece la pena.

Enviado desde mi Zapatofono
Como nadie se digna a contestarme, compraré directamente el profesional y funcionar con el.

Enviado desde mi Zapatofono
 
La diferencia entre el profesional y el ultimate es que el lutimate te permite recodificar la centralita.

El problema que le veo a tu caso Rafa, al ir a ciegas quiero decir, es que aunque parece que lee podría no escribir cosas.

De todos modos tienes 2 horas para hacer una devolución en google play.
 
Ya me ha llegado el ODBLink LX y funciona.

Ya he podido establecer "la fecha de hoy" de la centralita y lo demás fue por su propio camino.

He leido en el foro de MotoScan que el Vgate iCar 2 WiFi tiene problemas de latencia por lo que, yo al menos, no descarto que el VGate iCar 2 versión bluetooth funcione.

Así que resumiendo, en mi moto, una F800ST:

FUNCIONA:

- Cable que funciona: por 12€ https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-ICOM-D-Cable-Motorcycles-Cable-Motobikes-Diagnostic-Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: 62€ (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: 30€ https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan

Total: 104€

Moraleja: Ahora a pasar las revisiones en cualquier parte, pero a Novomovil en particular le van a dar bien por el ojal.

NO FUNCIONA:

- VGate iCar2 Wifi (quizá si el bluetooth): Hoy 18€ la versión WiFi https://es.aliexpress.com/item/Vgate-iCar2-Bluetooth-OBD-Scanner-iCar-2-ELM327-Bluetooth-Diagnostic-Interface-Code-Scanner/32314111281.html

Dinero tirado a la basura: 22,03€

¿Cómo saber si tu adaptador funciona a medias?

Con un VGate iCar2 Wifi puedes establecer la fecha de siguiente revisión o los km para la siguiente revisión.
Si estableces la fecha actual de la centralita la aplicación MotoScan dirá OK, pero sin embargo el mensaje de service continuará y si lees nuevamente la fecha verás que sigue siendo del año 2100, que "siempre" será superior a la fecha actual.

Es decir, si la siguiente revisión está grabada como el próximo año te dirá que te toca pasarla ya porque hace casi 100 años que no la pasas.

Si alguien de Coruña quiere probar su OBD o resetear el service que me avise. Si a cambio alguien quiere dejar propina para compartir el dinero que tiré en el VGate bien y si no da igual.
Muchas gracias por todas las aclaraciones. ;)
 
Ya me ha llegado el ODBLink LX y funciona.

Ya he podido establecer "la fecha de hoy" de la centralita y lo demás fue por su propio camino.

He leido en el foro de MotoScan que el Vgate iCar 2 WiFi tiene problemas de latencia por lo que, yo al menos, no descarto que el VGate iCar 2 versión bluetooth funcione.

Así que resumiendo, en mi moto, una F800ST:

FUNCIONA:

- Cable que funciona: por 12€ https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-ICOM-D-Cable-Motorcycles-Cable-Motobikes-Diagnostic-Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: 62€ (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: 30€ https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan

Total: 104€

Moraleja: Ahora a pasar las revisiones en cualquier parte, pero a Novomovil en particular le van a dar bien por el ojal.

NO FUNCIONA:

- VGate iCar2 Wifi (quizá si el bluetooth): Hoy 18€ la versión WiFi https://es.aliexpress.com/item/Vgate-iCar2-Bluetooth-OBD-Scanner-iCar-2-ELM327-Bluetooth-Diagnostic-Interface-Code-Scanner/32314111281.html

Dinero tirado a la basura: 22,03€

¿Cómo saber si tu adaptador funciona a medias?

Con un VGate iCar2 Wifi puedes establecer la fecha de siguiente revisión o los km para la siguiente revisión.
Si estableces la fecha actual de la centralita la aplicación MotoScan dirá OK, pero sin embargo el mensaje de service continuará y si lees nuevamente la fecha verás que sigue siendo del año 2100, que "siempre" será superior a la fecha actual.

Es decir, si la siguiente revisión está grabada como el próximo año te dirá que te toca pasarla ya porque hace casi 100 años que no la pasas.

Si alguien de Coruña quiere probar su OBD o resetear el service que me avise. Si a cambio alguien quiere dejar propina para compartir el dinero que tiré en el VGate bien y si no da igual.

Me alegro que te haya funcionado. Era lo mas sensato. Ir a lo que de seguro funciona.

Saludos.
 
Podrias decirme por donde anda el foro de motoscan donde has leido lo del vgate?
 
Tengo dos informaciones que son distintas pero podrían estar relacionadas:


- El soporte técnico por correo de MotoScan:
Hello,


The problem is your OBD interface. The most China ELM327 can not send the long messages and it is required to set the date. Use OBDLink LX or MX Bluetooth interface and it will works. This problem is described on our homepage: Diagnoseadapter für BMW Motorrad | MotoScan


Or you can try to set the next service date to 30.10.2101 (current bike date + one year). But I'm not sure, if it possible to set the year greater as 2100, but try it.


Best Regards
--
Dipl.-Ing. ----REPLACED NAME----
WGSoft.de
Automotive Diagnostic Software


El soporte de MotoScan dice que la mayor parte de los ELM327 chinos no pueden enviar mensajes largos y esto es necesario para establecer la fecha de la centralita. Y facilita el enlace Diagnoseadapter für BMW Motorrad | MotoScan .

También propone otro experimento sobre poner como siguiente revisión 30.10.2101, pero ya os adelanto que no funciona (no admite más que 31.12.2099).

- Este hilo:

FORScan forum ? View topic - Performance fix of china ELM327 WiFi adapter

No descarto que un problema tenga relación con el otro, pero básicamente en ese hilo dicen que hay una parte personalizable en los ELM327 wifi en los que se puede modificar el "Serial Framing Timeout" y ya de paso si os fijáis en la foto también el "Serial Framing Length". En ese hilo dicen que el parámetro por defecto es aberrantemente alto.


Lo que pasa es que en el VGate ese parámetro no se puede personalizar via web.
 
Gracias.
Me da que habra que comprar el obdlink, esperaremos a ver un dia que este bajo de precio y aprovecharemos un cuponcito que me ha mandado Amazon ;)
 
Tengo dos informaciones que son distintas pero podrían estar relacionadas:


- El soporte técnico por correo de MotoScan:



El soporte de MotoScan dice que la mayor parte de los ELM327 chinos no pueden enviar mensajes largos y esto es necesario para establecer la fecha de la centralita. Y facilita el enlace Diagnoseadapter für BMW Motorrad | MotoScan .

También propone otro experimento sobre poner como siguiente revisión 30.10.2101, pero ya os adelanto que no funciona (no admite más que 31.12.2099).

- Este hilo:

FORScan forum ? View topic - Performance fix of china ELM327 WiFi adapter

No descarto que un problema tenga relación con el otro, pero básicamente en ese hilo dicen que hay una parte personalizable en los ELM327 wifi en los que se puede modificar el "Serial Framing Timeout" y ya de paso si os fijáis en la foto también el "Serial Framing Length". En ese hilo dicen que el parámetro por defecto es aberrantemente alto.


Lo que pasa es que en el VGate ese parámetro no se puede personalizar via web.

Pero eso para mi que se refiere a la comunicación wifi. Creo no tiene nada que ver con la comunicación entre el chip del elm y el coche.
 
MUy buenas, Ya hay la version de Motoscan en Español.
 
No me hace falta ahora, pero mis felicitaciones a todos los que habeis participado, aclarando el uso de esta herramienta.
 
Pues nada, gracias a vuestras aportaciones me decidi y compre el cable de 16 a 10 pins y OBD 2 LX, no me complique y compre el bueno, mas caro, pero en muchas ocasiones lo barato sale caro. Tenia un problema con un gran cheroky v 8 4.7 ,lo enchufe con el programa que trae gratis y funcionando ok, me leyó los códigos, y parámetros de varias sondas, temperatura, rpm, vacío etc. Ahora solo me queda probarlo con las motos pero en un principio estoy contento.
Genial puedo leer todos los vehiculos que sean obd 2, una muy buena heramienta y a buen precio.
Un saludo
 
Pues nada, gracias a vuestras aportaciones me decidi y compre el cable de 16 a 10 pins y OBD 2 LX, no me complique y compre el bueno, mas caro, pero en muchas ocasiones lo barato sale caro. Tenia un problema con un gran cheroky v 8 4.7 ,lo enchufe con el programa que trae gratis y funcionando ok, me leyó los códigos, y parámetros de varias sondas, temperatura, rpm, vacío etc. Ahora solo me queda probarlo con las motos pero en un principio estoy contento.
Genial puedo leer todos los vehiculos que sean obd 2, una muy buena heramienta y a buen precio.
Un saludo

Yo estoy también en ello! ;)
 
Si ya se,era para probarlo si funcionaba con motoscan, asi la gente no dudara y no lo comprara.
 
Muy buenas he recibido y probado el OBDLink LX y muy bien he quitado el aviso de revision y mirado avisos de errores. Muy buen funcionamiento. Ya se ve que solo funciona bien con el original.
 
Podríais hacer un pequeño tuto o video ya que habéis dado con los aparatos adecuados explicando las cosas básicas así como lo de quitar lo de la revisión que es lo que la gente mas busca en ellos.
 
IMG_20161217_105620.jpg
Este es el cable de la S1000R si tienes otro modelo de BMW, tienes que enterarte de que cable necesita tu moto,y ese es el escaner OBDLink este es el LX que es para conexion Bruetoohs los hay para Wifi o USB, el cable se llama diagnosis motocicleta BMW 16 pines a 10 lo cogi en ALiexpres por unos 14 Euros y el OBDLinx lo tienes en Amazon o en la casa, me parece que en Amazon esta a unos 65 euros, luego tienes que bajarte el Motoscan en el movil,lo tienes en Play Store y lo instalas en tu movil, bajas la version gratuita y realizas la prueba de funcionamiento que tiene el programa Motoscan, cuando ves que te funciona todo bien vas a donde pone Licencia de Compra y a traves del movil compras la opcion que quieras (segun la que compres tiene diferentes opciones) pero siempre luego puedes coger la siguiente version y solo pagas la diferencia con la anterior.
Luego esliges tu modelo de BMW te saldra la pantalla de Unidades de Control y en dicha pantalla buscas Grupo de Instrumentos(KOMBI) y en dicha pantalla te saldra la opcion de Servicios, pinchas en esa opcion y te saldra las fechas de la moto, kilometraje, te sale a los kilometros que quieres que te avise de la proxima revision, fecha de la proxima revision y veras unos botones a la derecha de la pantalla para resetearlos, los pulsas y veras que se te quita el aviso de servios en el cuadro de instrumentos de la moto y se pone a la fecha y a los kilometros que quieras tu ( esta funcion con los scaner piratas Chinos no funciona)
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 62387
Este es el cable de la S1000R si tienes otro modelo de BMW, tienes que enterarte de que cable necesita tu moto,y ese es el escaner OBDLink este es el LX que es para conexion Bruetoohs los hay para Wifi o USB, el cable se llama diagnosis motocicleta BMW 16 pines a 10 lo cogi en ALiexpres por unos 14 Euros y el OBDLinx lo tienes en Amazon o en la casa, me parece que en Amazon esta a unos 65 euros, luego tienes que bajarte el Motoscan en el movil,lo tienes en Play Store y lo instalas en tu movil, bajas la version gratuita y realizas la prueba de funcionamiento que tiene el programa Motoscan, cuando ves que te funciona todo bien vas a donde pone Licencia de Compra y a traves del movil compras la opcion que quieras (segun la que compres tiene diferentes opciones) pero siempre luego puedes coger la siguiente version y solo pagas la diferencia con la anterior.
Luego esliges tu modelo de BMW te saldra la pantalla de Unidades de Control y en dicha pantalla buscas Grupo de Instrumentos(KOMBI) y en dicha pantalla te saldra la opcion de Servicios, pinchas en esa opcion y te saldra las fechas de la moto, kilometraje, te sale a los kilometros que quieres que te avise de la proxima revision, fecha de la proxima revision y veras unos botones a la derecha de la pantalla para resetearlos, los pulsas y veras que se te quita el aviso de servios en el cuadro de instrumentos de la moto y se pone a la fecha y a los kilometros que quieras tu ( esta funcion con los scaner piratas Chinos no funciona)

Para la GS LC funciona?
 
Sabes que modelo es, quiero decir K50,K25,K51, ESTOS TRES MODELOS SI ESTAN
 
Solo una cosa, creo que tienes ese tipo de conector, pero enterate antes si es igual al de la foto,
 
Ya, en realidad son 12,46 + 1,99 de envío, no llega a los 15€. Si no funciona inicio el trámite de devolución y creo que Amazon asegura el retroceso del cargo. Si no pues 15 € tirados, pero si funciona, es mucha la diferencia con el original y mucha la gente que lo puede aprovechar.
 
Pues tengo el cable, además otro cable al PC y el Reinhgold. Con el coche me funciona perfecto, pero en la RT de 2008 (K26) no me funciona. Así que cuando me llegue el adaptador probaré con Motoscan. Ya probé uno chino y no funcionó.

Enviado desde mi Woxter Zielo ZX900 mediante Tapatalk
 
Muy buenas Marioi, yo ya compre ese modelo de scaner ya puse que funciona pero solo lee y te dice los errores etc, pero no borra servicio de mantenimiento,
Yo he probado antes que el original, cuatro modelos diferentes y ese era uno y es el unico que lee y te dice el programa Motoscan que es valido, pero luego para borrar servicio mantenimiento etc, no borra y no consigue programar la ECU.
Yo compre luego el de Amazon el original y perfecto.
 
Pues no me enteré. Como no ha salido mañana cancelo el pedido.

Muchas gracias

Enviado desde mi Woxter Zielo ZX900 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy siguiendo el hilo con interés...el Motoscan en su mejor versión, que permite hacer?
Solo quitar el "service"?
Puede acceder al ecu?
Ajustar sensores?
Comprobar los emisores de presión de neumsticos?
Purgar abs?
Vale la pena o mejor esperar y comprar el gs911?? Pregunto eh, desde la ignorancia total, llevo dos meses en esta burra.
Chao amigos
 
Hola Rigodon, el Motoscan tiene varias categorias y segun cual abones tiene diferentes funcionamientos mira en la pagina oficial de ellos http://www.motoscan.de/ y hay te dice los tipos y las instrucciones.
 
Solo está para android


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el OBDLink LX también vale para hacer coding en coches, por ejemplo? Obviamente comprando el cable correspondiente.
 
el OBDLink LX también vale para hacer coding en coches, por ejemplo? Obviamente comprando el cable correspondiente.

Si aunque el modelo MX, más caro, soporta cierto juego de instrucciones necearios para algunas marcas.
 
buenas, entiendo que el original os referis al de color verde de amazon??
 
Por cierto, en esta GS LC funciona el motoscan con el kit de 55€ (elm327 + cable):


https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s...ceruecksteller-r1200gs-lc-/551784284-306-8706

Edito: dice que la fecha de servicio no se puede cambiar, pero sí la del kilometraje. Sin embargo con el OBDLink LX sí que se puede.

El aparato que usa el del video es este no?
https://www.amazon.es/ESCANER-ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-IPHONE/dp/B00E77ZTSU
Que haria falta, el cable y la app?
Vaya diferencia hay con el LX, entiendo que es mejor este.
https://www.amazon.es/Scantool-427201-obdlink-Bluetooth-profesional-herramienta/dp/B00H9S71LW
 
Última edición:
buenas, he llegado por casualidad a este hilo y mi pregunta es la siguiente. Tengo que ir al concesionario a que me den corriente en una toma que hay debajo del pico de la moto (para concectar en el los focos auxiliares de led) y que viene desactivado por defecto. Para ello tienen que hacer una actualizacion en la centralita de la moto. ¿comprando todos esos accesorios y programas de los que hablais puedo hacerlo yo en casa?. Tengo que decir que por conectar la moto a la maquina seguramente ya me cobraran unos 60 euros.
 
Me gustaría si fuese posible por alguno que entienda del tema, me diese indicaciones de que comprar para mí r 1200 gs 2009.
Tanto el aparato como el tipo de cable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas, entiendo que el original os referis al de color verde de amazon??

Sí, el bueno es el OBDLink LX de amazon (65€)

El aparato que usa el del video es este no?
https://www.amazon.es/ESCANER-ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-IPHONE/dp/B00E77ZTSU
Que haria falta, el cable y la app?
Vaya diferencia hay con el LX, entiendo que es mejor este.
https://www.amazon.es/Scantool-427201-obdlink-Bluetooth-profesional-herramienta/dp/B00H9S71LW

Yo diría que es ese mismo aparato. Sin embargo en el del vídeo sale un símbolo BMW y en este no. Supongo que será el mismo pero no puedo confirmarlo al 100%. Sin embargo con este podrás cambiar el kilometraje de la próxima revisión pero no la fecha, lo especifica aquí:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s...ceruecksteller-r1200gs-lc-/551784284-306-8706

buenas, he llegado por casualidad a este hilo y mi pregunta es la siguiente. Tengo que ir al concesionario a que me den corriente en una toma que hay debajo del pico de la moto (para concectar en el los focos auxiliares de led) y que viene desactivado por defecto. Para ello tienen que hacer una actualizacion en la centralita de la moto. ¿comprando todos esos accesorios y programas de los que hablais puedo hacerlo yo en casa?. Tengo que decir que por conectar la moto a la maquina seguramente ya me cobraran unos 60 euros.

Algunas codificaciones de ECU se pueden hacer, pero creo que la de los focos no. Sólo alarma y sensores de presión de neumáticos. Pero que lo confirme mejor algún compañero.

Me gustaría si fuese posible por alguno que entienda del tema, me diese indicaciones de que comprar para mí r 1200 gs 2009.
Tanto el aparato como el tipo de cable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El cable supongo que es el mismo para todas las BMW. Comprando estas 3 cosas debería servirte (comprobado más arriba por DavidVG):

- Cable que funciona: https://es.aliexpress.com/item/For-...Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan
 
Muy buenas, la codificacion de los focos todavia no se puede pero hace unos dias los mande un correo a Motoscan y me contestaron que pronto se podria codificar los focos.
 
Arriba