Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Hola. Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo dos s1000rr años 2010 y 2015 y en ninguna de las dos me deja codificar el cuadro
Leo todo, borro fallos, reseteo servicios pero codifica nada. Es el obd original y la aplicación la de pago
Una vez si que me dejó codificación pero nunca más. Alguna idea?
Prueba con otro móvil.
Si es posible, con otro obd. ( me decanto más por esto)
Suerte.
 
Desde Motoscan me comentan que para mi modelo, no es posible ese ajuste con su software. Mi gozo en un pozo...
Alguien sabe si con el gs911 es posible?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Prueba esta forma de reseteo "manual"

 
Yo tengo una opcion ademas que es para desactivar los actuadores. Para que se utiliza?
R1200GS de aire 2007
 
Tengo una K1600B y compré el motoscan sobretodo para calibrar las posiciones del ESA y no veo que se pueda hacer.
Es asi?
 
Muy buenas, después de estar tres días empapándome bien este post y de releer algún escrito que no me quedaba claro, me decidí a comprar el cable y el OBDlink ScanTool LX, y por supuesto pasar por caja en motoscan, hoy lo he enchufado a mi R1200rt del 2013 y todo perfecto y muy claro he intuitivo, por lo que veo y después de leeros ahora está todo en español, lo cual agradezco por que mi ingles es cero, no me he metido muy a fondo, buscar errores familiarizarme un poco con la aplicación y probar a resetear el servicio, todo perfecto a la primer, una gozada, lo recomiendo.
Graciaas a os que con su aporte y consejos hacen que esto sea fácil
 
Alguien sabe si se puede purgar el modulo Abs con Motoscan?
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe si se puede purgar el modulo Abs con Motoscan?
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con GS911 sí.

Con MotoScan, @R_goyo_Gs dijo que 'algo' se puede hacer. Pero todavía no ha subido ese vídeo. Habrá que esperar porque yo he buscado por YouTube y no he encontrado cómo purgar frenos con MotoScan...

Un saludo.
 
Con GS911 sí.

Con MotoScan, @R_goyo_Gs dijo que 'algo' se puede hacer. Pero todavía no ha subido ese vídeo. Habrá que esperar porque yo he buscado por YouTube y no he encontrado cómo purgar frenos con MotoScan...

Un saludo.

Pues eso mismo busco yo. El video de goyo de abs no hace esa purga que si hace el gs911.
Si encuentro algo de informacion sobre esto. Te aviso. Por aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástico! Ya tengo los tubos de goma y la válvula antirretorno compradas y esperando ese video. Tambíen compré un medidor de humedad para comprobar el estado del líquido de frenos. No he abierto todavía los depositos de la moto, pero imagino que aunque solo sea por tiempo, resultará interesante cambiar el líquido.

Un saludo.
 
Alguien sabe si se puede purgar el modulo Abs con Motoscan?
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con GS911 sí.

Con MotoScan, @R_goyo_Gs dijo que 'algo' se puede hacer. Pero todavía no ha subido ese vídeo. Habrá que esperar porque yo he buscado por YouTube y no he encontrado cómo purgar frenos con MotoScan...

Un saludo.
Esto lo he sacado de un grupo de Telegram de BMW por si os sirve.

“Hacer primero un purgado normal, hasta que sale líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
 

Entre el minuto 16 y em 17 comenta algo de los actuadores del circuito de ABS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto lo he sacado de un grupo de Telegram de BMW por si os sirve.

“Hacer primero un purgado normal, hasta que sale líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”


Entre el minuto 16 y em 17 comenta algo de los actuadores del circuito de ABS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la informacion.
Parece que puede ser sencillo.
No me creo que en la revision hagan todo el proceso de purga del abs.
Cambiaran liquidos y punto.
Habra que estar atentos a ese video de [mention]Goyo [/mention] de el cambio de liquido del modulo abs.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para vuestra información:

Tenía en la cesta estos enlaces:

1. cable conexion BMW-puerto OBD2: https://es.aliexpress.com/item/32811720492.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ca163c0LljJcq
Es el que tiene @R_goyo_Gs en la descripción de sus videos sobre MotoScan.

2. OBDLink LX que creo que ya se puso por aquí alguna vez: https://es.aliexpress.com/item/4000180471405.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ca163c0LljJcq

Con el 11/11 algo han bajado de precio ambos artículos. PERO lo importante es lo que sigue: en amazon está a 99€. En Ali ahora esta alrededor de 51€. Aplicando un cupón descuento del propio vendedor "OBDLINKTNX" y pagando CON PAYPAL, se me ha quedado la fiesta en unos muy apetecibles 45,27€
Algo más de seguridad hay pagando con Paypal. Si no convence el producto, se devuelve y Paypal se hace cargo de los primeros 30€ que cueste el envio de vuelta al vendedor.

Con lo que me he ahorrado, pago la licencia Ultimate de MotoScan.

Ahora vendrá quien me diga que 'ahorrarte en eso es hambre para hoy y para mañana... mejor comprar en Amazon que ofrece más garantía'. Y no lo voy a negar, pero claro... si lo que queremos es tener el asunto full-equiped quizás deberíamos acudir al GS911 y no a este...

Un saludo.

EDITO

Acabo de ver en esta web que hay algunos cupones para compras estos dias:


Cupones:
  • Cupón 7€ para 50€: 2020UBEREATS7 o 2020HUAWEI7 o 2020CINESA7 o 2020HALCON7

BIEN! He probado uno de ellos y el OBD sale más barato de lo que yo lo he comprado, puesto que me descontaban 7€. Así que sale por 44,47€

Corred insensatos!
 
Última edición:
Hola,

He visto opción para activar las luces BMW alguien ha probado? Es para una r1200gs Lc.

26e2d6c9bdd6dc12f634fec4de1c71b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

He visto opción para activar las luces BMW alguien ha probado? Es para una r1200gs Lc.

26e2d6c9bdd6dc12f634fec4de1c71b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He hecho la prueba, y si lo activas, se enciende el chivato de antinieblas en el cuadro al hacer el check inicial. Mas no te puedo decir, pues no tengo el mando original de los antiniebla, y no se si se activa la toma de los antinieblas en la moto o no
 

Para vuestra información:

Tenía en la cesta estos enlaces:

1. cable conexion BMW-puerto OBD2: https://es.aliexpress.com/item/32811720492.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ca163c0LljJcq
Es el que tiene @R_goyo_Gs en la descripción de sus videos sobre MotoScan.

2. OBDLink LX que creo que ya se puso por aquí alguna vez: https://es.aliexpress.com/item/4000180471405.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ca163c0LljJcq

Con el 11/11 algo han bajado de precio ambos artículos. PERO lo importante es lo que sigue: en amazon está a 99€. En Ali ahora esta alrededor de 51€. Aplicando un cupón descuento del propio vendedor "OBDLINKTNX" y pagando CON PAYPAL, se me ha quedado la fiesta en unos muy apetecibles 45,27€
Algo más de seguridad hay pagando con Paypal. Si no convence el producto, se devuelve y Paypal se hace cargo de los primeros 30€ que cueste el envio de vuelta al vendedor.

Con lo que me he ahorrado, pago la licencia Ultimate de MotoScan.

Ahora vendrá quien me diga que 'ahorrarte en eso es hambre para hoy y para mañana... mejor comprar en Amazon que ofrece más garantía'. Y no lo voy a negar, pero claro... si lo que queremos es tener el asunto full-equiped quizás deberíamos acudir al GS911 y no a este...

Un saludo.

EDITO

Acabo de ver en esta web que hay algunos cupones para compras estos dias:


Cupones:
  • Cupón 7€ para 50€: 2020UBEREATS7 o 2020HUAWEI7 o 2020CINESA7 o 2020HALCON7

BIEN! He probado uno de ellos y el OBD sale más barato de lo que yo lo he comprado, puesto que me descontaban 7€. Así que sale por 44,47€

Corred insensatos!
Lo único que se sobre el obd link LX pedido por AliExpress es que a algunos se lo han retenido en aduanas y el ahorro al final no a sido ninguno, ahora sí pasa y no te lo paran la jugada a sido muy buena.
 
He hecho la prueba, y si lo activas, se enciende el chivato de antinieblas en el cuadro al hacer el check inicial. Mas no te puedo decir, pues no tengo el mando original de los antiniebla, y no se si se activa la toma de los antinieblas en la moto o no

Gracias! Por lo que dices tiene pinta que si debe funcionar.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que se sobre el obd link LX pedido por AliExpress es que a algunos se lo han retenido en aduanas y el ahorro al final no a sido ninguno, ahora sí pasa y no te lo paran la jugada a sido muy buena.

Ostras!!!! No había pensado en las aduanas.

Espero que no me toque la china.....

Ya os contare como queda la fiesta.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende del importe que pongan en la etiqueta.
Compro bastante en Aliexpress y nunca me han parado nada.
Pero todo tiene una primera vez....
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer lo recogí yo del Citypaq elegido. Todo correcto y sin problemas. Bueno, sin problemas en aduanas. Porque al conectarlo a la moto, me han saltado 3 errores en el KOMBI. Espero que sean relacionados con el aviso SERVICE y las fechas y km para pasar por el taller a hacer la revisión: desde 2015 que tuvo que hacer la revisión anual que no la ven por allí... :rolleyes:

Un saludo.
 
Como comenté, ayer conecté el aparato para reajustar valores del aviso SERVICE.

Me dio por leer los fallos y de momento me ha sacado todos estos:

CentralitaCódigoMensajeSignificado
KOMBI9309Undervoltage
931FNo CAN message (from DME)
9313No CAN message (from DME)
9314No CAN message (from DME)
931ENo CAN message (from DME)
ABSD355No CAN message (from DME)
D354No CAN message (from DME)
5DF4Undervoltage
RDC-DWAD947CAN bus fault
9E0CNo CAN message for vehicle speed
9E17Tyre pressure sensor, front: reception interference


Ya tengo faena para un rato....

Aquí una web para ir mirando qué significa cada cosa, por si alguien todavía no la conoce: https://bmwfault.codes

Un saludo.
 
Como comenté, ayer conecté el aparato para reajustar valores del aviso SERVICE.

Me dio por leer los fallos y de momento me ha sacado todos estos:

CentralitaCódigoMensajeSignificado
KOMBI9309Undervoltage
931FNo CAN message (from DME)
9313No CAN message (from DME)
9314No CAN message (from DME)
931ENo CAN message (from DME)
ABSD355No CAN message (from DME)
D354No CAN message (from DME)
5DF4Undervoltage
RDC-DWAD947CAN bus fault
9E0CNo CAN message for vehicle speed
9E17Tyre pressure sensor, front: reception interference


Ya tengo faena para un rato....

Aquí una web para ir mirando qué significa cada cosa, por si alguien todavía no la conoce: https://bmwfault.codes

Un saludo.
Tienes la batería baja o en mal estado y los periféricos se están quejando. Ojo con eso, que la electrónica de nuestra lleva muy mal eso.
 
Ayer me llego el obdlink lx por menos de 50€ y rápido. Falta que llegue el cable.
En el coche funciona y ya lo tengo conectado con el móvil.
Faltaría conseguir el motoscan ?‍☠️
 
Alguien con r1200 DOHC puede mirar con motoscan cómo tiene estas opciones en su centralita KOMBI?

1606719551239.png

1606719567154.png

Muchas gracias!

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal, es para que te avise de rango de reserva en km, creo que debe estar desactivado para que marque los km restantes.
saludos.
Esa es la fiesta. Que a mi ahora no me marca los km de autonomía ni me salta el aviso de 'FUEL!' al llegar a 80km de autonomía. Y es que creo recordar que mi 1200GS de aire/aceite avisaba cuando le quedaban 80km de autonomía... pero hace tanto tiempo que no la cojo, que ya ni me acuerdo.

El caso es que ahora marca 66km de autonomía y ni se enciende el chivato warning amarillo ni sale el aviso en la pantalla... De ahí que preguntara por las opciones de las fotos.

Gracias!
 
Esa es la fiesta. Que a mi ahora no me marca los km de autonomía ni me salta el aviso de 'FUEL!' al llegar a 80km de autonomía. Y es que creo recordar que mi 1200GS de aire/aceite avisaba cuando le quedaban 80km de autonomía... pero hace tanto tiempo que no la cojo, que ya ni me acuerdo.

El caso es que ahora marca 66km de autonomía y ni se enciende el chivato warning amarillo ni sale el aviso en la pantalla... De ahí que preguntara por las opciones de las fotos.

Gracias!


Sabiendo como esta, yo probaría a activarlo y ver que pasa.

Que no te da el resultado esperado, con dejarlo como estaba, asunto arreglado.

Salu2
 
Sabiendo como esta, yo probaría a activarlo y ver que pasa.

Que no te da el resultado esperado, con dejarlo como estaba, asunto arreglado.

Salu2
Ya, pero como han comentado más arriba, estas motos y su electrónica se llevan mal con las baterías con poca carga.

A mi se me ha juntado todo... marear en la centralita KOMBI con motoscan y batería baja...

Por eso no sé si es que al toquetear la centralita para meter reajuste de fecha y km de servicio-taller metí la pata y toqué otra cosa (que me parece que no, pero no lo puedo asegurar) y estos valores de la autonomía se han editado o es solo el asunto de la batería baja lo que causa que mi moto no me avise como hacía antes cuando la autonomía baja de 80km.

Sea como fuere, ya he encargado una MOTOBATT para sustituir esta que trae ahora...

Un saludo.
 
Pos eso, cuando tengas la batería nueva, sigues jugueteando, ??

Pero vamos sabiendo lo que has modificado, no debería de haber ningún problema en retornar a la situación anterior.
 
Esa es la fiesta. Que a mi ahora no me marca los km de autonomía ni me salta el aviso de 'FUEL!' al llegar a 80km de autonomía. Y es que creo recordar que mi 1200GS de aire/aceite avisaba cuando le quedaban 80km de autonomía... pero hace tanto tiempo que no la cojo, que ya ni me acuerdo.

El caso es que ahora marca 66km de autonomía y ni se enciende el chivato warning amarillo ni sale el aviso en la pantalla... De ahí que preguntara por las opciones de las fotos.

Gracias!
Es una buena solución para la gente a la que se les ha jodido la tira del aforador y están todo el día con el warning amarillo encendido en el cuadro, de esta manera podrían quitar ese aviso a sabiendas que no les funciona el aforador. Podrías decir qué valores has puesto que ya no te avisa? Activado/desactivado? luego miro yo como tengo esa opción, aunque la mia es una R1200ST

Gracias

Un saludo
 
Parece que el confinamiento ha hecho más mella de lo que pensaba. Yo hubiera puesto la mano en el fuego porque el aviso de 'pase a repostar' saltaba a los 80km de autonomía restante.

El cuello no me ha dado tregua, pero podía más el ansia de saber qué estaba pasando con la moto. Así que he salido a rodar por el barrio con el OBDLink y motoscan en el top-case. El ordenador marcaba 66km de autonomía. He ido dando vueltas y el marcador iba bajando de autonomía, pero al ver que no saltaba ningún mensaje, me he vuelto a casa. En la puerta del garaje ha marcado 58km restantes. Y HA SALTADO EL MENSAJE "FUEL!".

SIN tocar nada de las opciones que he puesto más arriba: range in reserve y fuel-algorithm ambas DESACTIVADAS. como en las fotos.

Así que misterio resuelto.

Un saludo.
 
Es una buena solución para la gente a la que se les ha jodido la tira del aforador y están todo el día con el warning amarillo encendido en el cuadro, de esta manera podrían quitar ese aviso a sabiendas que no les funciona el aforador. Podrías decir qué valores has puesto que ya no te avisa? Activado/desactivado? luego miro yo como tengo esa opción, aunque la mia es una R1200ST

Gracias

Un saludo
No funciona así la cosa, el aforador va por un lado y la gestión de los km restantes lo calcula la ecu en base a velocidad, y como retuerzas la oreja.
 
Es una buena solución para la gente a la que se les ha jodido la tira del aforador y están todo el día con el warning amarillo encendido en el cuadro, de esta manera podrían quitar ese aviso a sabiendas que no les funciona el aforador. Podrías decir qué valores has puesto que ya no te avisa? Activado/desactivado? luego miro yo como tengo esa opción, aunque la mia es una R1200ST

Gracias

Un saludo
La primera vez que accedí a este menú estaban AMBAS DESACTIVADAS.

Y así se quedarán ahora que veo que todo funciona correctamente.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Acabo de comprar una s1000rr de 2010.
Tengo que pasar itv y tengo varios chivatos encendidos.
Me imagino que me tiraran si voy así????
Vivo en mejorada del campo Madrid.
Si algún compañero que viva cerca y no le importe hacerme un respeto para quitarme los chivatos y poder pasar itv.
Se lo agradecería mucho,si tengo que pagar algo no me importa.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Digo yo que si te quitan los errores pero no solucionas los motivos que hacen que salgas éstos, volverán a salir, ¿no?
 
Digo yo que si te quitan los errores pero no solucionas los motivos que hacen que salgas éstos, volverán a salir, ¿no?
Según que chivatos sean se pueden anular para que no vuelvan a salir o saldrán en cuanto arranque la moto(a otros me refiero).
 
Pues no lo se
Pero según me han dicho es por que lleva parada más de dos años.
Se resetea y ya esta.
 
Pues no lo se
Pero según me han dicho es por que lleva parada más de dos años.
Se resetea y ya esta.
No, fallos como el RDC(sensor de presión de las ruedas) se puede desconectar y conectarlo más tarde pero hay otros que aunque resetees es muy posible que cuando te pongas a rodar vuelvan a saltar.
 
Buenas a todos!!. Una pregunta, tengo una C650 Sport y he comprado el OBD link LX,para poder hacerle las revisiones. Me he dado cuenta que hay que pagar por la licencia Pro para poder hacer el reset. Mi pregunta es: Se paga una sola vez por la licencia o se ha de renovar cada año?? Gracias.
 
Buenas, la licencia se paga una vez y dura de por vida. (O al menos asi era cuando la compre hace unos años)
 
Eso es, se asocia a tu cuenta de Gmail (la que tengas configurada en el play store)
 
Buenas a todos!!. Una pregunta, tengo una C650 Sport y he comprado el OBD link LX,para poder hacerle las revisiones. Me he dado cuenta que hay que pagar por la licencia Pro para poder hacer el reset. Mi pregunta es: Se paga una sola vez por la licencia o se ha de renovar cada año?? Gracias.
Una sola vez.
 
Hola a ver si me podeis ayudar. Me he descargado motoscan premium. He comprado el adaptador unicarscan original.
Lo conecto a mi samsung s10+, hago la comprobación y todo correcto. Pero a la hora de conectar con mi r1200gs adventure 2016, le dale el mensaje "no connection to unit control" y de ahí no hay forma de pasar
¿Hay algo que hago mal?
bb73e74c3e9241ea164c8060c37e1b6a.jpg
8cd0ee546a09969ae626b495d24827eb.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba