Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Néstor

Acelerando
De la página de Amazon, no sé si te servirá, yo compré el otro que usa Goyo, el unicar scan, pero aún no me he puesto a bichearlo.

Lemur

Allá vamos
Ese mismo tengo comprado en la página oficial, pero no sé actualizar el obdlibk lx
Tienes que conectar el OBDLink LX a la moto.
Tener emparejados OBDLink LX y teléfono.
App obdlink abierta y comprobar emparejamiento.
En la app comprobar versión de firmware y si procede actualizar sin desconectar nada hasta que termine.
Ultima versión de firmware 4.7.4

Pepe el de Graná

Acelerando
Ahhh, entiendo que el obdlink hay que emparejarlo con el teléfono en vez de con la aplicación motoscan. Muchas gracias compañero, voy a hacer pruebas a ver si logro actualizar

Pepe el de Graná

Acelerando
Tienes que conectar el OBDLink LX a la moto.
Tener emparejados OBDLink LX y teléfono.
App obdlink abierta y comprobar emparejamiento.
En la app comprobar versión de firmware y si procede actualizar sin desconectar nada hasta que termine.
Ultima versión de firmware 4.7.4
Gracias compañero, tenía la versión 4.3.0 y lo acabo de actualizar a la 4.7.4. También acabo de actualizar la app de obdlink.

Saludos

SSLLGG

Curveando
Hola a todos.
Esta mañana intentando resetear el service, me ha desaparecido la versión ultimate. No consigo ni bien ni mal que me reconozca la licencia.
A alguno os ha pasado y podéis ayudarme. O cómo contacto con motoscan?

Gracias de antemano

Pepe el de Graná

Acelerando
Hola a todos.
Esta mañana intentando resetear el service, me ha desaparecido la versión ultimate. No consigo ni bien ni mal que me reconozca la licencia.
A alguno os ha pasado y podéis ayudarme. O cómo contacto con motoscan?

Gracias de antemano
Hola compañero, mira a ver si no tenías tu cuenta Google abierta. Si no es así no te reconoce la versión que hayas adquirido.

Saludos

SSLLGG

Curveando
Lo acabo de conseguir. Después de darle muchas vueltas y no conseguirlo, se me ha ocurrido desinstalar y volver a instalar y ha funcionado perfectamente.
Gracias a todos

cesarlgo

Arrancando
Buenas a todos. Estoy interesado en empezar a manejar el ODBLink LX. ¿Sabéis donde podría compralo? Gracias.

Pepe el de Graná

Acelerando
Buenas a todos. Estoy interesado en empezar a manejar el ODBLink LX. ¿Sabéis donde podría compralo? Gracias.
En la página oficial, ahí segundo no te equivoquas.

Te dejo el enlace:

Saludos

trumangs

Allá vamos
Compré el otro que usa Goyo, Unicar Scan junto con el cable largo y en una semana lo tenía en casa.
Lo malo es q el unicar no se actualiza x móvil, te tocará llegado el momento llevárselo a ellos, no te quedará otra

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Lo malo es q el unicar no se actualiza x móvil, te tocará llegado el momento llevárselo a ellos, no te quedará otra

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo me he venido muy arriba con estos últimos videos de @R_goyo_Gs sobre MotoScan. Y eso que principalmente lo que quiero es quitar el SERVICE y, quizás usarlo para ¿sincronizar cilindros?/¿purgar frenos?

La cuestión más relevante es cuán importante es tener el obd actualizado. Me explico: con el aparato tal cual está, se puede toquetear tanto las 1200 aire/aceite como la aire/agua. No depende tanto del aparato como de la versión de motoscan empleada (me refiero no a si es la lite o la premium, sino a que cuanto más moderna es la versión de motoscan, más cosas se le pueden hacer a la moto). O creéis que en el futuro, si llega alguna actualización podrá hacerse algo distinto? Este OBD es compatible con las motos BMW. Pero con el cable adaptador adecuado, podría usarlo para leer errores en un VOLVO, Citroën, Audi, Opel,... ? Para qué sirve actualizar el firmware del OBD?

Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias. No os soliviantéis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En cuanto al cable, creo que muchos compraron el cable en Aliexpress. Alguna experiencia real? Quiero decir: pasad enlace del que habéis comprado y funciona correctamente. Entiendo que comprando el oficial en la tienda oficial no habrá problema, pero si estamos en este hilo es porque queremos hacer nosotros mismos las revisiones, poniendole más cariño que en el taller y abaratando costes. Y para eso, nada mejor que Aliexpress...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Pepe el de Graná

Acelerando
Buenos dias compañero, antes de comprar el obd2 y el cable leí sobre aliexpres que el cable y el obd2 a algunos compañeros les había funcionado y a otros no.

Por tal motivo tomé la decisión de comprar en la pagina oficial. Otros lo han comprado en Amazon y también les va bien.

En mi caso los experimentos los dejé para hacerlos con gaseosa.

Un saludo

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Hace tiempo (tengo mil proyectos en marcha y voy saltando de uno a otro en cuanto encuentro un hueco para 'hacerlos avanzar') metí en la cesta de Amazon el OBDLink LX

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

El caso es que acabo de entrar para ver la diferencia de precio entre la web oficial y la plataforma de compras y me encuentro con que no está disponible. Y eso que lo vendía el propio fabricante o_O

Buenos dias compañero, antes de comprar el obd2 y el cable leí sobre aliexpres que el cable y el obd2 a algunos compañeros les había funcionado y a otros no.

Por tal motivo tomé la decisión de comprar en la pagina oficial. Otros lo han comprado en Amazon y también les va bien.

En mi caso los experimentos los dejé para hacerlos con gaseosa.

Un saludo
Ok. Gracias!

JUANHARD

Allá vamos
Buenas,

Soy nuevo en el tema de la diagnosis OBD.
Recopilando, veo que para empezar a jugar, necesito OBDLINK LX + cable + licencia Motoscan (en funcion de lo que quiera). ¿Es asi?
No estoy al día y prefiero preguntar antes de liarme la manta, pues si no cuento mal hay que echar unos 150 euros para empezar a toquetear.

Gracias

Kamal

Curveando
Buenas,

Recopilando, veo que para empezar a jugar, necesito OBDLINK LX + cable + licencia Motoscan (en funcion de lo que quiera). ¿Es asi?
No estoy al día y prefiero preguntar antes de liarme la manta, pues si no cuento mal hay que echar unos 150 euros para empezar a toquetear.

Gracias
Correcto todo. Te recomiendo la version mas completa de la aplicacion, y el cable de calidad, mira el del fabricante lonelec.

Salvador8381

Arrancando
Hola una pregunta sabéis si vale el obdLink en una f850 Gs. adv?
y si necesito cable? motoscan si se que tengo que pillarlo pero no se si me vale para mi adventure.
Gracias por todo. Un saludo

SSLLGG

Curveando
Buenas,

Gracias
Hola.
Es correcto todo, pero el cable sólo lo necesitas dependiendo de tu moto. Hay modelos que el OBD conecta directamente sin cable.
Un saludo.

SSLLGG

Curveando
Hola una pregunta sabéis si vale el obdLink en una f850 Gs. adv?
y si necesito cable? motoscan si se que tengo que pillarlo pero no se si me vale para mi adventure.
Gracias por todo. Un saludo
Servir sirve y en cuanto a si necesitas cable, busca el conector OBD en tu moto y si es redondo, SI necesitas cable. Si la toma es, en cuanto a su forma, igual que el conector OBD pues no lo necesitas.

JCAS

Arrancando
Hola a todos, tengo una R1200RT y acabo de comprar el cable redondeo y el OBISLINK-LX.

He instalado el MOTOSCAN y estoy a la espera d eprobarlo todo cuando tenga algo de tiempo.

El otro día compre un cable parecido de AUDI para borrar lso mensajes de fallo del AIRBAG y con el softadecudado puedes hacer todo tipo de diabluras.
He hecho el cambio de aceite a la moto y ahora quería actualizar el ciclo de mantenimieto.

Estoy en duda de la versión del soft a la que me debo actualizar, creo que es más interesante comrpar la más completa aunque suponga mayor inversión.

¿Cuál es vuestra opinión?

pilsener69

Acelerando
Hola a todos, tengo una R1200RT y acabo de comprar el cable redondeo y el OBISLINK-LX.

He instalado el MOTOSCAN y estoy a la espera d eprobarlo todo cuando tenga algo de tiempo.

El otro día compre un cable parecido de AUDI para borrar lso mensajes de fallo del AIRBAG y con el softadecudado puedes hacer todo tipo de diabluras.
He hecho el cambio de aceite a la moto y ahora quería actualizar el ciclo de mantenimieto.

Estoy en duda de la versión del soft a la que me debo actualizar, creo que es más interesante comrpar la más completa aunque suponga mayor inversión.

¿Cuál es vuestra opinión?
Para reset de service te vale a partir de la professional, pero si vas a cacharrear te recomiendo la ultimate.

Saludos

JCAS

Arrancando
Pisener69, me gustaría cacharrear, pero que puedo hacer con mi modelo? es del 2007 con el pack completo con audio y control de velocidad.

Me gustaría saber que es lo que puedo hacer y cómo hacerlo.

JCAS

Arrancando
Me deja hacer esto, pero no sé si me merece la pena una versión o la otra, no sé si puedo hacer lo mismo con las dos versiones.

Adjuntos

Gimc

Arrancando
Con el Elm te deja hacer de casi todo, una de las cosas que no te deja es borrar el service.
Compre la licencia Ultimate de motoscan ya que tenía el obd y al final tienes que pasar por el aro con uno de los que te dicen y acabé comprando el obdlink LX.
Que diferencia hay entre el OBD LINK MX Y EL LX ?

Llevedias

Acelerando
casi todo el mundo tiene el LX (incluido yo), porque por lo visto el otro da mas problemas de compatibilidades con los smarthphones..

Gimc

Arrancando
Después de dos días leyendo el hilo me ha quedado claro el tema del MOTOSCAN.
También he visto algo del GS 911.
Ahora mi pregunta es: cuántos sistemas o aparatos de este tipo conocéis además de estos.?

VL800

Acelerando
Después de dos días leyendo el hilo me ha quedado claro el tema del MOTOSCAN.
También he visto algo del GS 911.
Ahora mi pregunta es: cuántos sistemas o aparatos de este tipo conocéis además de estos.?
Te pongo esto que te lo aclara todo con pros y contras de cada uno;
Si quieres uno más barato que el LX y que está dando buenos resultados ya que creo que es de motoscan es el unicarscan.

Mikel-R1200GS LC

Arrancando
Yo tengo el MX+, y sin problemas con Motoscan. Tiene ambas posibilidades de wifi y bluetooch, asi que con Motoscan lo conectas por bluetooch y listo

Kronho

En rodaje
Se puede quitar el Reset Service con Motoscan tal y como la descargas???
Quiero decir gratuita. Solo quiero resetear y probe otro adaptador y me reconoce la moto y entro en las diferentes modulos de centralita, pero al hacer el reset me dice que tengo que usar Obdlink. No me dice que tenga que comprar licencia.

MIKIMOTO

Arrancando
Alguien de la zona de Barcelona que esté interesado en reducir los 14€ de gastos de envío que se añaden a los 49€ del Unicar Scan?

pilsener69

Acelerando
Se puede quitar el Reset Service con Motoscan tal y como la descargas???
Quiero decir gratuita. Solo quiero resetear y probe otro adaptador y me reconoce la moto y entro en las diferentes modulos de centralita, pero al hacer el reset me dice que tengo que usar Obdlink. No me dice que tenga que comprar licencia.
Necesitas al menos la versión Professional, si quieres poder codificar nuevo equipamiento o cambiar ciertos parámetros tienes que subir a la Ultimate. Las compras las haces desde la propia app.

Saludos,